Os cuelgo una fotografía que realicé hace unos años, se trata del cráter Babbage, una región de la Luna muy interesante para fotografiar ya que a grandes aumentos ofrece la ilusión ópitca de que estás volando sobre la superficie.
El aumento aproximado de la imagen es de unos 1168x, el seeing de la noche era más o menos bueno aunque recuerdo que debido a la focal empleada (5260mm) la captación me resultó bastante complicada.
La fotografía es del 2005, la capté desde el balcón de casa con un Takahashi CN212 y una Barlow x2 de la misma marca sobre la HEQ5. Los parámetros de captación normales, gamma al 50%, obturador al 1/50 y poco más.
En el siguiente enlace tenéis información adicional de la fotografía (un pequeño código java que ofrece el tamaño de los cráteres al pasar el ratón)