Resúmen del seguimiento de la conjunción inferior de Venus 2015. GIF animado con imágenes desde el 18 de abril al 4 de agosto de 2015. Todas las imágenes tomadas en El Pedroso, Sevilla. Equipo: C8, cámaras ASI 120 MM/MC, y 174MM, TV powermates X2 y X4, filtros IRpass y UV. Procesadas con AS!2, Fitswork4, ACDseePro y PS CS6.
Comentario #1 - Puesto Dom, 06-Sep-2015, UTC 14h.23m.
Manolo, estoy realmente impresionado. Este no es el trabajo de un simple aficionado a la astrofotografía. Esto está a otro nivel. El mejor y más completo trabajo sobre Venus que he visto nunca. Una verdadera maravilla!!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Esto se merece un 5.
Comentario #2 - Puesto Dom, 06-Sep-2015, UTC 19h.53m.
Muchísimas gracias, Juan Luis. Digamos que le he puesto mucho interés, empiezas y te enganchas. Y quisiera afinar mucho más en las capturas de detalles atmosféricos, le iba cogiendo el truco cuando me quedé sin superficie venusina. Esperemos la vuelta, tengo mejor vista hacia el este. Calculo que a primeros de noviembre ofrece ya bastante zona iluminada para ello. Un abrazo, compañero
Comentario #5 - Puesto Lun, 07-Sep-2015, UTC 06h.29m.
Impresionante trabajo Manolo !!!! , con la boca abierta me has dejado y aún no consigo cerrarla . Vas mucho mas allá del postaleo en planetaria y es muy de agradecer ver tus trabajos !! Bravo !!!
Comentario #10 - Puesto Mar, 08-Sep-2015, UTC 21h.44m.
Para mi es de especial relevancia el que te guste, Sergi. En gran parte te debo mi interés por este planeta, por tus aportaciones anteriores, por tu blog. A ver si a la vuelta nos permite el tiempo buenas observaciones. Gracias por tus palabras, un cordial saludo, Manolo