Hipparchus és el más conocido , ya que Tintín aterrizo en él en 1954 .Es un antiguo crater muy desgastado de 150 km de diametro .Al Sur ,Alberginus de menor antigüedad , presnta su pared en terrazas de 136 Km de diametro y 4000m de profundidad . El mosaico és el resultado de apilar dos videos de 850fr, a 1,15 con el Omi 120 y la DBK 21 con la barlow Televue X3 .Procesados con Registax 6 y Photoshop .No he podido ser tan agresiva con los wavelets de Registax , el seeing no era como en noches anteriores .
Comentario #2 - Puesto Sáb, 20-Ago-2011, UTC 22h.27m.
Lo tenia preparado para subir al foro .Finalmente me he decidido por el album .Acabo de editarlo al 100% , pero yo lo veo igual de tamaño . Ostres nunca habia hecho la luna en menguante , me costaron un montón identificarlos, los veo como mesetas y he de jugar con la vista y autoengañarme para verlos un momento .No te digo si me voy a la zona Sur plagadiata de crateres , és un suplicio .
Comentario #4 - Puesto Dom, 21-Ago-2011, UTC 00h.48m.
ja ja ja j , si hay una explicación .No cabe todo en una sola foto y se han de ensamblar dos ( en este cso ) o más . Si encima el resultado és estetico de puta madre , pero su sentido és captar todos los detalles de interes en un mismo marco . Aquí se ve claramente , las dos fotos unidas por un buen puñado de puntos comunes . Otra cosa és el mosaico de la luna entera , eso no és aposta .....te lo juro .Es una pifia