16x300" + 6x420" en L 5x300" en cada canal R,G y B Todas las tomas a 0º, calibradas con 30 darks, 30 bias y 30 flats por filtro. Tubo Vixen ED80Sf, montura HEQ5Pro, cámara 314L+, filtros LRGB Astronomik. Guiado con el kit de lunático.
Captura, guiado, calibrado, alineado y apilado mediante MaximDL Procesado con Pixinsight LE.
Comentario #1 - Puesto Mié, 28-Mar-2012, UTC 21h.26m.
Muy maja Bufot, me gusta el colorido que le has dado...le veo unos halos marcados a los objetos brillantes como las estrellas, nunca me aclaro a que son debidos.
Comentario #4 - Puesto Jue, 29-Mar-2012, UTC 01h.03m.
Muy bien Bufot, le estas sacando un gran rendimiento a esta cámara.
M45, los halos son debidos a que el tubo es un ED y no un APO, los ED no corrigen por completo el cromatismo y esto se acentúa haciendo LRGB pues aunque los filtros sean parafocales el punto de foco no es exactamente el mismo con cada filtro. Un compañero del GAT, Christian, se cambio su ED 100 por un APO 110 tras comprar la QHY9 y los filtros LRGB debido precisamente a ese problema.
Comentario #7 - Puesto Jue, 29-Mar-2012, UTC 20h.43m.
Yo ya me había fijado que los ED muestran así las estrellas, pero no sabía que se trataba del cromatismo. De todas formas son tubos de calidad sin precedentes.
Soberbia toma Bufot !
Editado por última vez: Jue, 29-Mar-2012, UTC 20h.43m. por PoLux