Bueno hacía tiempo que no subía nada, porque la verdad es que con banda estrecha siempre se necesitan más tomas y más y más.....
El Jueves salimos Rogelio Sánchez, Daniel Espina y yo a El Ronquillo (Sevilla), y esta vez si parece que todo funcionó medio bien, o casi, la verdad es que tanto Daniel como Rogelio tuvieron muchos problemas de guiado, teniendo que reiniciar todo el equipo en varias ocasiones, y por contra, (esto si que es raro), a mi me fueron bien las cosas, y pudimos acumular 15 tomas de 1200s en OIII, 11 en SII y 8 en Ha, en total 11 horas y 20 minutos en una sola noche, que bueno esto de los trios ....
Las tomas de Ha están hechas con un refractor triplete Meade 6" con reductor 0.8 y QHY9, (Rogelio Sánchez), las Ha, con un TS 115 Triplete con aplanador y ATIk 383, (Daniel Espina), y las mías en OIII, con mi doblete Ikharus 102 y la QHY9, todos con guia fuera de eje y QHY5, y filtros Baader de 2".
El procesado en esta ocasión ha sido mío, tiene guasa este objeto para procesarlo, por las nubes de Hidrógeno del fondo, y por la ingente cantidad de estrellas, pero parece que al final ha merecido la pena, el Pix hace diabluras, y nunca terminas de descubrir cosas nuevas con el.