Astrónomo.org

/ objeto astronómico / => · Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias. => Mensaje iniciado por: Carlesa25 en Dom, 18 Oct 2020, 14:15 UTC



Título: M - 31 Zona central - QHY8L Primera luz.(para mí).
Publicado por: Carlesa25 en Dom, 18 Oct 2020, 14:15 UTC
Hola: Un objeto de lo más visto...si, pero en este caso tiene una importancia especial para mi y lo he seleccionado adrede.

Es la primera luz de mi cámara QHY 8L (de ocasión comprada a un compañero ) y quería ver que tal me respondía (ella y yo) ante un cuerpo con un fuerte gradiente de luz y la verdad es que no puedo quejarme ni del uno ni del otro, no domino aún al APT, software de adquisición de los varios que he probado incluido el NINA, es el que me está dando mejor resultado, cuanto menos con esta cámara;  me falta repasar a fondo el SharpCap que al principio no me reconocía la cámara pero con las últimas actualizaciones parece que ya si.

Son 12x120 + 6x240 + 6x300 seg. no llega ni a hora y media, con el RC de 6" y la QHY8L+Optolong CLS-CCD. Procesado con APP+StarTools.  

Me he estado pelando con el Gain y el Offset que partiendo de las referencias que me dio su anterior propietario creo que el mejor resultado me lo está dando con Gain 5 y Offset 120. de momento no paso de -5º en la refrigeración con las humedades de estos días (66/72%)  no me fío, pero la verdad es que condensación ninguna, más adelante veremos con -10ºc o -15ºc que tal aguanta, le he instalado el calentador genuino de QHY y parece que cumple bien.  Saludos.

(https://cdn.astrobin.com/thumbs/Pgw3gmDTO9mt_1824x0_r0dOyTbJ.jpg)


Título: re.: M - 31 Zona central - QHY8L Primera luz.(para mí).
Publicado por: Sirio B en Dom, 18 Oct 2020, 16:42 UTC
Esta muy chula Carles, no podías haber elegido un objeto mas difícil para probarla, pero el resultado es esperanzador ha quedado bastante bien, el centro de la galaxia que se suele saturar en seguida ha quedado bastante bien, buen trabajo, se te ha ido un poco la mano con la saturación de las estrellas, y la foto está un poco ruidosilla, pero eso es porque necesitas mas tomas, te pasa como a mi con el conjunto sensor cámara que no nos cabe entera la galaxia, tengo entendido que esa cámara es bastante buena para CP, así que  sigue dándole que seguro que vas a sacar muy buenos resultados, en cuanto a lo que comentas de los parámetros de la cámara yo también al principio estuve dándome cabezazos  con los de la mía, hasta que me recomendaron que usara los que da por defecto el APT, que le pones  la opción DSO, y teniendo el driver de qhy en el programa te da unos valores por defecto para la cámara, y aunque podría tal vez exprimirla mas, esos valores me dan bastante buen resultado.
Un  Saludo.
PD: Felicidades por el estreno, que la disfrutes, y nosotros viendo los trabajos que vas a sacar


Título: re.: M - 31 Zona central - QHY8L Primera luz.(para mí).
Publicado por: Miguelyx en Dom, 18 Oct 2020, 17:06 UTC
Sabe mas el diablo por viejo que por diablo, se nota que te la tienes mamada.  :okok:
Un nucleo de lo mas bien resuelto que pocas veces se ven, completamente uniforme el difuminado en Andromeda arduo dificil conseguir eso y un color muy bien logrado de todo el conjunto en general.
Gran toma y gran resultado de esa QHY 8L.  :okok:


Título: re.: M - 31 Zona central - QHY8L Primera luz.(para mí).
Publicado por: hectorbdn en Dom, 18 Oct 2020, 17:48 UTC
Enhorabuena por el estreno Carles  :okok: ya habrás visto que el cambio es brutal jeje que la disfrutes!  ;D


Título: re.: M - 31 Zona central - QHY8L Primera luz.(para mí).
Publicado por: Carlesa25 en Dom, 18 Oct 2020, 18:54 UTC
Hola: Gracias por pasaros, la verdad es que es un cambio, la mejora de rendimiento es evidente " calculo a ojo..." que casi saco la misma señal con la mitad de tiempo, me peleo con el software y aún no tengo claro cual usar pero de momento APT me está funcionando bien y veo que es el único (creo) que me soportará las dos cámaras la QHY8L y la Canon 550D y las sincroniza para Dither.  Salud.


Título: re.: M - 31 Zona central - QHY8L Primera luz.(para mí).
Publicado por: eldoctorbacterio en Dom, 18 Oct 2020, 19:03 UTC
Pues para ser la primera prueba y con tan poco tiempo de adquisición, creo que la cosa promete!

Solo siento decirte que vas a tener que comprarte el Pix... ;D


Título: re.: M - 31 Zona central - QHY8L Primera luz.(para mí).
Publicado por: madaleno en Dom, 18 Oct 2020, 20:52 UTC
Felicidades por la nueva cámara, seguro le vas a sacar un gran partido!
Y para tan poco tiempo de integración pinta bien la foto  :okok:


Título: re.: M - 31 Zona central - QHY8L Primera luz.(para mí).
Publicado por: gonquica en Lun, 19 Oct 2020, 05:42 UTC
Me alegra que te gusten los resultados de esta camara. A mi de dio muchas alegrias. Como te dije el Gain depende del equipo que utilices y el cielo y veo que ya lograste ver cual es el mejor para ti. Intentaba no bajar de -10º po r miedo a la condensacion por lo que siempre trabajaba a -5º. Ya veras cuando metas mas tomas  con ese setup que tienes como el ruido baja muchisimo, como referencia nunca menos de 30 tomas (por lo menos para mi) Enhorabuena por esa primera toma de contacto.. Un saludo


Título: re.: M - 31 Zona central - QHY8L Primera luz.(para mí).
Publicado por: teredur en Lun, 19 Oct 2020, 07:00 UTC
Felicidades por el nuevo juguete, expectante de ver tus trabajos.