Astrónomo.org

/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA / => · Web's / Blogs Personales / Bitácoras / AstroGalerías de Reprocesados => Mensaje iniciado por: SERGIT en Dom, 15 Jul 2012, 01:24 UTC



Título: Mi Blog.: Astronomía y Astrofotografía Amateur
Publicado por: SERGIT en Dom, 15 Jul 2012, 01:24 UTC
Hola compañeros.

Estas últimas semanas he estado ocupado montando un blog, ha sido complicado y aún me queda mucho trabajo pero ya empieza a tomar forma.

https://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: PoLux en Dom, 15 Jul 2012, 01:35 UTC
Como no va a tomar forma con esas imagenes? :) decenas de ellas que debes tener.
Podemos comprobar que incluso en el diseño del blog eres fiel al monocolor B/N. :)

Saludos


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: VentanaEstelar en Dom, 15 Jul 2012, 01:36 UTC
buen trabajo sergit enhorabuena por tu blog ahora a trabajarlo


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: raulillorr en Dom, 15 Jul 2012, 06:58 UTC
Enhorabuena Sergit por el blog ,aunque todavia estas formándolo, el contenido existente está muy bien,
Lo único, cambiaría  astronomiayastrofotografiaamateur por astronomiayastrofotografiaprofesional ,autor y contenido lo merecen.
 :okok:


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: SERGIT en Dom, 15 Jul 2012, 11:45 UTC
Gracias PoLux. Efectivamente sigo fiel al monocromo, salvo unas pocas excepciones todas las fotos son en B/N, personalmente siempre me ha gustado la fotografía en B/N incluso en foto convencional aunque en el futuro tengo la intención de lanzarme a las trícomias en banda estrecha y si en un futuro cambio de tubo (algo que va a tardar mucho tiempo dados todos los recortes que nos están metiendo) también haría LRGB.

Gracias Nemesis1944, aún tengo mucho trabajo por delante pero poco a poco iré puliendo el blog e introduciendo más entradas, tengo mucho material disponible y más que voy a tener en un futuro.

Gracias Raulillor por lo de "profesional" aunque es un elogio que realmente no merezco, soy simplemente un aficionado que intenta pasarlo lo mejor posible con la Astronomía, una de las pocas cosas que me están ayudando a capear el temporal.

Saludos.

Sergi.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: j....... en Dom, 15 Jul 2012, 11:59 UTC
Ya tienes una visita mas :okok: felicidades por la iniciativa. lo que no entiendo es como no lo has hecho antes con la cantidad de imagenes que tienes,
ahora solo falta pulir el blog un pelin, p.e tienes que meterle el marcador de visitas, hace ilusion cuando ves que te hacen visitas :smitten:
saludos
joakin


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: Bufot en Dom, 15 Jul 2012, 14:03 UTC
Ya me lo he repasado de incio a fin y me parece que te ha quedado estupendo Sergi, una buena iniciativa, felicidades y a nutrirlo de fotos y experiencias que siempre son agradables de ver y leer  :ilusionado:


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: almach en Dom, 15 Jul 2012, 14:07 UTC
Felicidades Sergi, ya era hora  :okok:

Ya tienes otro visitante habitual, y con tu permiso, he "twitteado" la buena noticia:

https://twitter.com/Almach_OLLS/status/224503242439139329/photo/1

Suerte con el blog, ya verás como al final estarás muy orgulloso y satisfecho de tener tus experiencias astronómicas en un sitio de referencia  :)

Saludos


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: Hidra en Dom, 15 Jul 2012, 16:02 UTC
Vaya Sergi... no había visto esto, me lo he mirado todo y hay alguna fotos tuya que no había visto.

Una pregunta... cuando tiras fotos de CP, a que resolución tiras?

Saludos
Luis


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: crisyo en Dom, 15 Jul 2012, 16:40 UTC
Enhorabuena por el nacimiento del nuevo blog, me gusta como te ha quedado el aspecto del mismo, en cuanto al contenido ya conocíamos la calidad. Espero qeu te vaya bien el nuevo proyecto, por mi parte le iré dando un repaso periódicamente.

Saludos.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: mercè en Dom, 15 Jul 2012, 17:32 UTC
Muy bueno Sergi , la calidad de tus fotos y explicaciones ya estan agrupadas tal como deben . Una rferencia y una ayuda mas para nuestras observaciones  :okok:


Buen trabajo


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: Sebtor en Dom, 15 Jul 2012, 18:54 UTC
muy "sólido" y con presencia
vamos !  en su justa medida !!!



( no siempre es fácil que quede bien, ...   aún teniendo cosas que contar  :P  )





Título: re.: Mi Blog
Publicado por: Miquel en Dom, 15 Jul 2012, 19:09 UTC
felicidades, está genial  :D

ya tienes un seguidor más  :okok:


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: Ventanaloscuro en Dom, 15 Jul 2012, 20:24 UTC
Hola, como sabrás e igual has leído por aquí, un grupo de amigos también creamos un blog hace un par de días,  es una gran idea intentar cambiar la realidad, y es que hay pocos blogs sólidos y establecidos en español, así que bienvenida toda idea como la tuya, y apoyo a todos aquellos que crean blogs de astronomía nuevos, como fue nuestra idea y como ha sido la tuya.

Te has ganado un seguidor diario.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: SERGIT en Dom, 15 Jul 2012, 21:47 UTC
Gracias Joakin, he seguido tu sugerencia y le he añadido el marcador de visitas y el de las paginas más vistas. Por cierto he mirado tu blog y me parece muy interesante ¿te parece bien si incluyo la dirección el la lista de enlaces del mio?

Gracias Bufot, a ver si tu también te animas a montar uno, tienes muy buen material.

Gracias Almach, como puedes ver he hecho caso de tu consejo y he incluido un indice de las entradas, así será más sencillo buscar una en concreto. Gracias también por haberlo "twitteado".

Gracias Hidra, todavía tengo mucho material pendiente de incluir en el blog, poco a poco lo iré poniendo. Sobre tu pregunta la combinación de mi tubo y mi CCD de cielo profundo me da una resolución de 2.15" por pixel, una resolución bastante buena en este tipo de fotografías.

Gracias Crisyo, te digo lo mismo que a Bufot, anímate a montar un blog, la galería de fotos de AstroBin esta muy bien, si te parece bien incluiré el enlace en mi blog, pero creo que tu trabajo se merece  un blog.

Gracias Mercè, tal como comento a Bufot y a Crisyo tu también deberías animarte a montar un blog, tus fotografías lunares y planetarias lo merecen.

Gracias Sebtor, he intentado hacer un diseño sobrio, a eso contribuye también el que casi todas mis fotos son en blanco y negro.

Gracias Miguel, poco a poco iré introduciendo más entradas, tengo mucho  material pendiente y eso sin contar el que pueda obtener en el futuro.

Gracias Ventanaloscuro, no me he enterado de la creación de tu blog, estos días he estado un poco ausente del foro montando el mio, ¿podrías darme la dirección?, así podría incluirla en mi blog.

Saludos.

Sergi.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: acuajuan en Dom, 15 Jul 2012, 22:01 UTC
Bien  :okok:, otro blog mas de consulta a tener en cuenta.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: Chepar en Dom, 15 Jul 2012, 23:42 UTC
Sergi, felicidades por el nacimiento de tu blog y además por lo didáctico que lo estás haciendo. De la calidad de tus imágenes no te digo nada, los de aapod ya te lo dicen por mi ;).

Me lo guardo en mis marcadores, será una excelente referencia para próximos trabajos y, a buen seguro, aprenderé mucho con las explicaciones.

Es un gran trabajo, muchas gracias por compartirlo! :okok:

Un saludo!


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: SERGIT en Lun, 16 Jul 2012, 00:39 UTC
Gracias Acuajuan, celebro que te haya gustado y espero que sigas siendo un entusiasta astrónomo amateur.

Gracias Chepar, me alegro de que te parezca de utilidad, a ver si tu también te animas a montar uno.

Saludos.

Sergi.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: lómbido en Lun, 16 Jul 2012, 06:42 UTC
No lo había visto antes. Otra página más en favoritos. No he leido nada todavía pero me he dado una vuelta y tiene una pinta excelente.

Enhorabuena.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: sevi en Lun, 16 Jul 2012, 07:27 UTC
Vaya curro te as dado  ;) con los tiempos que corren da gusto leer tú trayectoria ,viendo tú block uno se olvida ( aunque  sea un ratito ) de las desgracias que nos rodean ,gracias por compartir tú trabajo y gracias por incentivar más mi pasión por la astronomía  :appla:


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: crisyo en Lun, 16 Jul 2012, 08:40 UTC
Cita
Gracias Crisyo, te digo lo mismo que a Bufot, anímate a montar un blog, la galería de fotos de AstroBin esta muy bien, si te parece bien incluiré el enlace en mi blog, pero creo que tu trabajo se merece  un blog.

Bueno Sergit, hace unos años administré un blog sobre tecnología, lo hice como parte de un cursillo y al final me lié, compré un alojamiento en un servidor y un dominio. En cuanto hacer un blog con el material de astrofotografía que tengo no es mala idea aunque requiere bastante trabajo y luego hay que mantenerlo, siempre sale alguna cosilla que arreglar. Mientras haya galerias donde alojar y de paso exponer mis fotos creo que no me montaré ninguno, vamos con astrobin me conformo, tiene exposición, es social (aunque como en casi todo este mundo solo se interacciona entre amiguetes) y están los trabajos bien ordenados indexados y guardados.
En cuanto a lo de poner un enlace a mi galería de astrobin en tu blog no es que me parezca bien sino que es un honor para mí.

Saludos.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: j....... en Lun, 16 Jul 2012, 10:28 UTC
Claro que si me parece bien :okok: y de paso me enseñas como se hace y como tengo que registrarme en los blog de los demas :blush: :blush: :blush: no se,
me queria hacer seguidor de sariguella y no pude... no se porque no me deja,
en mi opinion tendrias que haceros todos un blog pues quieras o no os dedicais a esto y teneis un monton de fotos,
lo bueno de esto aparte de ser gratis es que se puede ampliar a wed,  con un programilla que tambien es gratis,
bueno se pueden hacer un monton de cosas, mira lo que voy a poner yo entre otras cosas....
https://www.youtube.com/watch?v=hd5BD10tDcY&feature=fvwrel
y hay mas videos con mas cosas para poner :tomaya: :tomaya: ANIMAROSSSSS que una vez hecho ya no tiene mucho mantinimiento,
saludos
joakin


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: Ventanaloscuro en Lun, 16 Jul 2012, 10:40 UTC

Gracias Ventanaloscuro, no me he enterado de la creación de tu blog, estos días he estado un poco ausente del foro montando el mio, ¿podrías darme la dirección?, así podría incluirla en mi blog.

Saludos.

Sergi.

Aquí el hilo  https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9216.0      por si quieres hacer alguna sugerencia u opinión del blog
Y aquí el blog  https://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/

La verdad es que vamos a comprarnos nuestra asociación un telescopio, ya que queremos y lo vemos necesario y además, las fotos astronómicas venden mucho, ya que son bellas e ilustran y encantan a todos los astrónomos, más que la información, explicaciones o consejos. Tu blog llegará muchísimo más lejos con total seguridad.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: SERGIT en Lun, 16 Jul 2012, 12:21 UTC
Muy bien Joakin, yo también tengo que averiguar como hacerme seguidor de los blogs de otros compañeros, la informática siempre ha sido un tema algo misterioso para mi.

Muy bien Ventanaloscuro, parece un blog interesante, mi sugerencia es la misma que la de Almach, haz un indice de entradas agrupándolas por categorías, así será más sencillo hallar una entrada en concreto.

Saludos.

Sergi.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: Ventanaloscuro en Lun, 16 Jul 2012, 12:50 UTC
Muy bien Joakin, yo también tengo que averiguar como hacerme seguidor de los blogs de otros compañeros, la informática siempre ha sido un tema algo misterioso para mi.

Muy bien Ventanaloscuro, parece un blog interesante, mi sugerencia es la misma que la de Almach, haz un indice de entradas agrupándolas por categorías, así será más sencillo hallar una entrada en concreto.

Saludos.

Sergi.

Lo de las categorías, ya las tengo agrupadas según las etiquetas, por ello hice un índice, no se si te referirás a ello.

En mi blog puedes seguirme si lo deseas yendo a la parte lateral derecha, (verás las entradas, el índice...), y bajo del todo verás Seguidores/Followers. Ahí puedes seguirme, dándole a "Participar en este sitio".

Esto lo solemos poner muchos bloggers para ayudar a que se unan los usuarios.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: SERGIT en Lun, 16 Jul 2012, 13:12 UTC
Bien Ventanaloscuro, creo que voy a ser un seguidor de tu Blog y espero que pronto dispongáis de vuestro telescopio y podáis hacer muy buenas observaciones.

Saludos.

Sergi.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: Ventanaloscuro en Lun, 16 Jul 2012, 14:04 UTC
Bien Ventanaloscuro, creo que voy a ser un seguidor de tu Blog y espero que pronto dispongáis de vuestro telescopio y podáis hacer muy buenas observaciones.

Saludos.

Sergi.

Eso esperamos, que podamos disponer en los próximos días o en la siguiente semana si eso ya de nuestro telescopio, muchas gracias, tú también tienes un nuevo seguidor  ;)


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: Tajeiro en Mar, 17 Jul 2012, 01:18 UTC
Tus trabajos se merecían un blog como el que tienes.  :notworthy2ybxxx: Sin duda que será una referencia en la red... darte la enhorabuena.

Ya tienes un seguidor más con ganas de aprender aunque sea un poco de lo mucho y bueno que haces.  :blush:


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: jjcorcos en Mar, 17 Jul 2012, 16:44 UTC
Mi enhorabuena , un blog magnífico , entretenido y didáctico para los que somos un tanto novatos como yo.
Ya lo tengo en mi lista de favoritos , así que cuenta con otro asiduo visitante .
Un saludo.

J.J.Corcos


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: SERGIT en Mié, 18 Jul 2012, 22:16 UTC
Gracias Tajeiro, 0tt0 y JJCorcos, me alegro de que os guste.

En cuanto a las preguntas que plantean 0tt0 y Póllux creo que Sebtor y VegaR las han respondido acertadamente.

Saludos.

Sergi.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: Sebtor en Mié, 18 Jul 2012, 22:53 UTC
separo la parte offtopic, aqui

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9305.0


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: SERGIT en Vie, 20 Jul 2012, 04:26 UTC
Bueno, ya tengo montado el blog.

https://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

El trabajo más duro ha terminado, ahora solo tendré que ir introduciendo nuevas entradas a medida que consiga más material.

Saludos.

Sergi.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: LinP en Vie, 20 Jul 2012, 06:23 UTC
Excelente Sergit, bien estructurado y además con buenas imágenes y explicaciones.

Ya he añadido tu enlace al Blogroll del mío. :)

Un saludo.


Título: re.: Mi Blog
Publicado por: SERGIT en Vie, 20 Jul 2012, 06:33 UTC
Gracias LinP. Aún lo tengo que pulir un poco más, por ejemplo la lista de webs y blogs, tengo pensado poner una pequeña explicación en cada una de las direcciones.

Saludos.

Sergi.