Astrónomo.org

/ Mercadillo: compra-venta de material Astronómico, Telescopios, Accesorios,... / => · Mercadillo astronómico /España/ segunda mano y compraventa => Mensaje iniciado por: Sebtor en Mar, 12 Ene 2010, 19:57 UTC



Título: entrada por la aduana desde USA, extracomunitario, Canadá..?
Publicado por: Sebtor en Mar, 12 Ene 2010, 19:57 UTC
voy a contaros mi experiencia sobre lo que es importar de un país extracomunitario como U.S.A. ... para que no os coja de improvisto, y sepáis en "que entrar" y "en que no sale a cuenta" y "en que puedes pillarte los dedos" y hasta donde asumir riesgo.


localizada "una pieza" "un objeto" "un precio inbatible", debemos tener muy claro si realmente es necesario importarlo. (si sólo existe allí y lo necesitamos a toda costa no hay mas remedio), supongamos que no es el caso:

veamos hecho el pedido y comprado,  queda pagar:

lo mejor es pagar por Paypal,   nunca te aplicarán el cambio más favorable, pues es claro que ganan dinero con ello, calculo que casi un 3%

transporte  ,  negocia el transporte antes de comprar, o te puedes llevar una desagradable sorpresa.  No olvides el seguro, declaración de valor

ADUANA    ( historia actualizada a 2014 )

si el paquete es un poco grande, si escogen el tuyo,  si viene con seguro y declaración de valores ...  ya pringaste

el arancel aduanero lo calculan  sobre el valor declarado de la mercancía + precio del transporte  
(si si has leído bien, y va por ley "noseque nosecuantos), es variable y depende del tipo que sea  5% 15%  20% ...

súmale  ese arancel   al valor de la mercancía MÁS  el precio del transporte  ....   sobre éste total nuevamente aplícale el IVA de importación  ( 21%)

luego viene el factaje  (se supone la manipulación y papeleo)




compras algo de valor XXX dolares  que suponen 100 euros .. según calcula uno +  30 correspondientes a transporte, empaquetado, seguro (si es que es poca cosa)

Paypal   130 * 1,03   (cambio de venta divisas)

133.9

+ aranceles 10%   147,29

+ 16% IVA  
   177.87

factaje, manipulación, despacho  aprox  5 euros  ha subido a unos 15 ( y además .. también lleva su IVA )
   + 18.15

215.22



eso es lo que te cuesta, por lo menos un 215%  del precio que puedas pensar a la vista

(no se si alguna compañía te puede cobrar por almacenaje, a partir de X día)

así que más vale que no te equivoques, que no esté estropeado, que no haya un fallo, que falte una pieza, que no hayas pedido ESA pieza porqué va a parte del equipo ....  .... porqué sinó  :knuppel2:  :knuppel2:  :knuppel2:

si es así, mejor te sale revenderlo en mercado español (o europeo) que iniciar una película de devoluciones y re-envío

en fín,  ésto es el resumen del tema, algo-bastante lamentable


historia personal:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...




así que si estais dispuestos a traer algo de USA,  que sepais que para que valga la pena tiene que estar al menos al 50% del precio de aquí,  ASEGURARSE de que no se dejen nada y sea una empresa efizaz solvente y fiable, ...  no te dejes de pedir ningún accesorio, y ante todo estar "al loro"  si no recibes aviso  RECLAMA, algo va mal y si lo tienen perdido unos días  (15 ? )  te lo devolverán a origen. Con lo que encima "todos cabreados".
Otra causa es porqué no se encuentre en el mercado de aquí.



añado :
https://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27


 :skrik_munch:

y el último EJEMPLO de trámite aduanero de correos citado,  está obviando los aranceles (por considerar que no llega al mínimo )
+
Flete: Gastos de almacenamiento
Gastos Presentación de Aduanas
+ 21% de IVA sobre éstas cantidades



si hay devolución, algún error en el aviso .. se pasa el plazo ..  o no puedes ir a buscarlo y te lo devuelven "tiran p'atrás" ,   calcula que de la devolución te restarán los gastos de "vuelta"



Temas relacionados
mi regla general para productos segundamanos o nuevos, (extracomunitarios o no)
Impuestos de compras internacionales y nacionales en Canarias (España)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=34041.0
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=35348.msg299100#msg299100
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=35348.0


Título: re.: Retención pedido en ADUANA
Publicado por: Miguel_ en Mié, 20 Ene 2010, 15:15 UTC
Hola, yo pase tambien por ese problema, esperaba un paquete de China, y me lo retuvieron en Correos del aeropuerto de Malaga, recibi un aviso urgente de Aduanas que tenia que presentar factura y una relacion de lo que habia dentro de la caja con el valor de los articulos, tuve que hablar con el agente de aduanas que me confirmo que tenia que pagar el 16% de iva mas un 17 % de aranceles, le tuve que mandar un fax con estas dos cosas y esperando estoy, pero al final me va ha salir mas caro el collar que el perro.


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: franksnow en Mié, 10 Feb 2010, 11:49 UTC
Hola a tod@s,

soy nuevo en el foro y justamente de lo primero que he leído ha sido este post. Por si puede ayudar yo trabajo en una empresa Transitária y tenemos agente de aduanas así que lidiamos a diario con estos temas.

Lo que Sebtor comenta es todo correcto si bien podéis calcular que sobre el coste de el producto + Transporte se aplica de media un 20% (Incluyendo el Iva y el arancel luego os explico el porqué se le suma el Transporte). Es bastante raro que se le aplique un importe total muy superior, podría variar en un 2% sobre el total pero nada más. Si en alguna oficina de correos o UPS, DH, FEDEX blah blah blah os imputan un importe superior solicitar que "Partida Arancelaria" están aplicando y consultar con la agencia tributaria o directamente la Aduana del Prat si esa partida es correcta. Por norma general os dirán que partida arancelaria se debe aplicar y con llamar a quien os está despachando y comentarlo suele ser suficiente. En correos tienen la consigna de recaudar así que ojito al dato.

el porque se le suma el transporte para calcular el importe de IVA y Arancel es fácil. Si tu te vas a cualquier tienda de astronomía a comprar algo, en el precio de venta ellos han calculado e imputado sus gastos de transporte también y por lo tanto pagan impuestos por todo. Nosotros, como particulares / destinatarios finales no somos distintos.

Temas de devolución. Efectivamente si pasados 15 días no se ha procedido a la liquidación de impuestos y retirada de mercancía el depósito franco (aeropuerto o zonas habilitadas para aduanas dentro de las empresas privadas de transporte) informa a la Agencia Tributaria, se dan un par o tres de días más por si aparece el propietario que aparte de los costes anteriormente mencionados además deberá pagar una multa por despachar fuera de tiempo. Si esto último no sucede, es decir, si no aparece el propietario se declara la mercancía en abandono y se devuelve al remitente o directamente se manda a destruir. Últimamente se está imponiendo otra estrategia y es que se deja más tiempo en espera de que aparezca alguien reclamando la mercancía con lo que pagaría todo lo mencionado + multa + almacenajes = PASTON o pasado unos 6 meses, se subasta y así recogen dinerito.

Lo del factaje es una historia que se ha sacado Correos del "sobaquillo" para simplemente recaudar más dinero aún. Vien a ser algo como tan tonto como "Apertura de Carpeta" y que al leerlo te queda claro que te están robando y tomando el pelo.

Mi consejo como aficionado a las compras Astronómicas compulsivas  ;D en Yankeelandia es que solicitéis al remitente que os lo envíe por USPS que es el correo standard de USA( nada que ver con UPS) y si son varias piezas que haga varios envíos por separado e indique "GIFT". Por norma general, correos no para los paquetes "pekes".

Lógicamente si alguien tiene alguna duda, lanzar la pregunta que intentaré resolverla.

Espero haber ayudado un poco.
Saludos
Frank

espero haber ayudado un poco.


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: speedlite en Lun, 15 Feb 2010, 23:57 UTC
Dos cosas...

Al pagar por Paypal tienes la opción de que el cambio de moneda te lo calcule Paypal o pagar directamente en divisas y que sea VISA (o la tarjeta que tengais) quien haga el cambio. Suele ser más ventajosa esta opción.

Respecto a los envios postales marcados como GIFT (regalo) o envios con factura falsa, no cuelan. Los de aduanas no son tontos, al contrario.. son demasiado listos. En algunos casos el envio lo marcan como "repaired item", como si fuera algo que has mandado reparar y te devuelven reparado. Pero aduana te puede pedir factura de compra en España.

El paso por aduana se hace por muestreo pseudo-aleatorio. Los paquetes pequeños tienen más probabilidades de pasar.  Lo mismo con los paquetes que van manuscritos y sin marcas comerciales. Un paquete de 20 kgs con un membrete que ponga Celestron o Meade suele ser "presa" de los sabuesos de aduana.

Ah, tampoco sirve de nada echar pimienta en el paquete, jajaja, tienen muy buen olfato.  :buck2:

Otra cosa que no habeis mencionado, el tema de las garantias. EN España la garantia son 2 años y hay obligaciones que otros productos comprados en el extranjero no tienen. Si se estropea es probable que tengas que hacerte cargo de la reparación o devolverlo al extranjero.


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: Sebtor en Mar, 16 Feb 2010, 01:12 UTC


Al pagar por Paypal tienes la opción de que el cambio de moneda te lo calcule Paypal o pagar directamente en divisas y que sea VISA (o la tarjeta que tengais) quien haga el cambio. Suele ser más ventajosa esta opción.


aaaargh  No sabía yo eso   :cuch:

así que VISA es más suave ?



Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: crisyo en Mar, 11 May 2010, 20:28 UTC
Hola a todos, como soy nuevo me presento. Me llamo Jose Luis y vivo en El Prat de Llobregat y por supuesto soy aficionado a la astronomía. Mi equipo es muy reducido, unos prismáticos 10x50, aunque en su día pude disfrutar de un telescopio refractor de 80mm.

Una vez presentado, procedo: mirando por Google he encontrado este foro, en concreto este hilo y he de decir que me habéis acojonado  :cuch:. Me explico: estoy esperando unos prismáticos Celestron SkyMaster 20x80 de USA que me han costado unos 174$ (140€) con los gastos de envío incluidos (USPS), por lo que he leído es probable que paren paquetes en la aduana, si estos son grandes. Bueno como se suele decir a lo hecho, pecho, pero... ¿cuánto tendría que pagar aproximadamente por mi paquete en caso de ser interceptado?.

Ya os contaré, cuando me lleguen, de momento ni me los han enviado ya que la tienda sólo hace envíos los miércoles.

SALUDOS.


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: Sebtor en Mar, 11 May 2010, 21:02 UTC
es que el problema es ese:    ¿?
una incógnita lo que puede cobrarte la aduana española y hacienda pública
o igual lo recibes en casita como si nada


depende como te lo hayan enviado, si tiene declaración de valores seguro   etc...  empaquetado
y de la suerte del  "TE HA TOCADO"
no repetiré lo contado por franksnow, que es "muy bueno"



desde Astroshop los tenias por 143  puestos en casa, sin sorpresas
y siempre hay que contar con la probabilidad de algún error, problema, devolución - cambio
 :cuch:


ojito
el dolar además actualmente está  1,25 $ = 1 €   un cambio radical hace mucho tiempo que estaba casi en  1,60 $ =  1 €
( en 2022 esta casi a la par !!  )


y a ver como se va a poner la administración con la crisis?, no me extrañaría que se endureciera el tema ¿no?


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: pmesquita en Mar, 25 May 2010, 09:28 UTC

Hola a todos,

Soy un astrónomo aficionado portugués y empecé a comprar los foros de los Estados Unidos tan sólo ocho meses. Rápidamente descubrí varias cosas:

1 - la forma más segura para recibir su material es 1st Class Mail a través de USPS, sin seguimiento y seguro que no!

2 - las empresas privadas (FedEx, UPS, TNT, etc) se expone a aduanera podrá en contacto con usted y "oferecer" sus servicios a un buon precio  de € 70 / € 90 para aclarar lo que lo puso en aduana para robar dinero a usted.

3 - La legislación de la UE dice que hasta un total de € 45 (valor de objecto más gastos de envío) que no puede cobrar honorarios.

4 - La legislación de la UE dice que hasta € 150 (valor de objecto más gastos de envío), sólo puede cargar el IVA.

5 - Si usted compra un foro americano escribe en Paypal, un mensaje para el vendedor dice que usted está pagando, por ejemplo, un "Meade Serie 4000" utilizados y de segunda mano. Cuando aduana le pida confirmación pago Paypal les muestra el recibo Paypal.

6 - MUY IMPORTANTE. Los ingresos totales de PayPal debe ser igual al valor total del artículo enviado y il selo USPS 1st Class Mail.

7 - El paquete no puede pesar más de 2 kg. Con más de 2 kg ya no puede usar USPS 1st Class Mail. Debe utilizar el correo urgente de USPS (Express).    Con el seguimiento y el seguro. Vas directamente a la vuelta de la aduana!

8 - No comprar en eBay! La mayoría de los accesorios son basura y caduana ama EBAY porque van allí para ver el precio al que compraste la "Barlow.

9 - pedir al vendedor que ponga el paquete más fea que encontrar. Incluso feo! Y usado!

10 - pedir al vendedor que escribir todo a mano!

11 - Esto apenas va a decir un mensaje privado a quien me probar ser efectivamente un astronomo aficionado...

Todo esto lo supe en los últimos meses y ahora tengo 97 puntuaciones fantásticas en el mayor foro de astronomía EE.UU...el Astromart...

Aduanas para robar es creativo y debemos estar atentos para impedirlo.

Incluso ahora voy a informar: Yo estoy en el paro a los 50 años. (publicidad) y estoy construyendo un sitio web en Inglés para todos los astrónomos aficionados de Europa. Son 48 países. Este foro sólo será un lugar de intercambios, compras y sistemas de venta para una mayor seguridad que podemos intercambiar, comprar o vender el material a la confianza para cualquier astrónomo en otro país. Un Astromart Europea.

 Creo que si logramos estas dos cosas suceden: más gente con menos posesiones para unirse a la astronomía de aficionados y las marcas de la astronomía seran presionadas por las tiendas en Europa para reducir sus precios cuando virem mucho más material que se intercambia entre nosotros.

He hecho una rica experiencia  piloto del Foro de la Asociación Amadora de Astronomía Portuguesa (tienes el enlace en su sección de 2 ª mano) E tem sido un éxito. Usted ve que ya venden mis cosas y de mis amigos que me pidiran... a Inglaterra, España, Grecia, Polonia, Escocia, Irlanda, Gales, Alemania, Brasil, Canadá e incluso Estados Unidos. Ahora imagine que todos los

Ahora imagine que todos los astrónomos aficionados en Europa, lo puede hacer ...

buenos cielos de su hermano portugués,

Paulo Mesquita (y su tradutor Google...:)...)


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: MarcosM en Lun, 07 Feb 2011, 23:43 UTC
No sé si será cierto, en algún foro leí que si se compra, por ejemplo, un telescopio, debe ir indicado en el paquete o albarán que es un telescopio astronómico, no terrestre, pues  se consideraa material científico y los aranceles son más bajos.


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: Sebtor en Mar, 08 Feb 2011, 06:27 UTC
no cuesta nada ponerlo, ... pero no esperes "grandes" actuaciones por parte de la aduana ... ni que lo hagan bien.

ni tener que confiar en ellos o en eso

ponte en el peor caso, y si estás de acuerdo con el precio  "hazlo"  sinó, pues no ... o prepárate a disgustarte y aceptar lo que no querías   :angel: >:D


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: JoseLopez en Mié, 16 Mar 2011, 12:20 UTC
Hola. El precio del material astronómico es inaudito. Estoy dispuesto a pagar una diferencia justificada por los portes y las tasas de importación, e incluso pienso que debe haber una protección del comercio europeo, pero algunas diferencias no son justificables. Voy a comprar un tubo Celestron en una tienda de USA donde su coste es el 42% (!!) que en España. Por su peso y tamaño necesito un transporte por UPS y asumo que pagaré en aduanas un 20% del valor más portes. Problema nº 1: Celestrón no permite a las tiendas la venta directa fuera de EEUU. He buscado un "amigo de amigo" en USA dispuesto a reenviarlo como "gift", pero viene el nº 2: la factura es mía y el paquete "canta". Cuando esta persona me lo reenvíe, ¿puede la aduana americana retener el paquete e impedir que salga del país?. Necesito consejo al respecto contando con que no puedo pedir a esta persona más que el reenvío del paquete.


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: crisyo en Mié, 16 Mar 2011, 13:09 UTC
Hola. El precio del material astronómico es inaudito. Estoy dispuesto a pagar una diferencia justificada

Es cierto, el precio en Europa del material es astronómico  ;D, se escudan en las tasas de importación, pero hay precios que como dices se caen por su propio peso. En cuanto a lo que preguntas de las aduanas, es cierto, que Celestron y otras marcas tienen un convenio con los comercios para que no exporten a otras zonas económicas o países, pero me consta que muuuchas tiendas levantan el ala si el producto se le compra por eBay y lo envían sin problema. Es cuestión de mirar.
En cuanto si te lo pueden para en la aduana,  pues siempre es susceptible de que paren paquetes y más si no concuerdan los datos, aunque es una opinión, para estar seguro lo mejor sería consultarlo a algún agente de aduanas.

Saludos.


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: Sebtor en Mié, 16 Mar 2011, 16:06 UTC
calcula que como haya un fallo, un error, que falte algo, o un cambio ...   entonces el problema también es astronómico


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: JoseLopez en Jue, 17 Mar 2011, 10:11 UTC
Os cuento el drama aduanero. En UPS me han detallado el desaglose del cañazo que te sacuden a la llegada del producto. Al parecer la aduana americana no pone problemas en la salida de productos "restringidos", sobre todo si es por UPS. USPS (United States Postal Services, el equivalente a Correos) tiene un limite de tamaño/peso que depende del tipo de servicio. Una vez superado has de ir a una compañía de transportes. La consigna es recaudar, de forma que solo es posible que "cuele" si el envío es por USPS, es pequeño, no lleva marcas comerciales y el aspecto es chungo (de recaudar poco y/o hacer mucha faena de valoración). El verano pasado a mi me pescaron por una cítara usada de aspecto deplorable procedente de un particular de Canadá. A lo que pagues en EEUU (o donde sea fuera de la CEE) tendrás que añadir:
1. El precio del transporte (evidentemente).
2. El arancel: es el 4'2% de la suma del valor declarado más el precio del transporte. Si no hay valor declarado te exigirán una factura o algún justificante del pago o pueden realizar su propia valoración.
3. El IVA: es el 18% de la suma del valor de la mercancía, más el transporte más el arancel. Representa el cañazo mayor. Pagas los impuestos de EEUU y el IVA de aquí, y éste sobre el total de tu gasto.
4. El trámite. En el caso de Correos recibirás noticia de una compañía "externa" que se ofrecerá a hacer la gestión (si no quieres, coges el coche y te "acercas" a Barajas). En el caso de UPS es la propia compañía la que hace la gestión, y cobra un 4% del la suma del arancel más el IVA si esta suma es menor a 600 euros, y un 5% si es mayor.
Así que a hacer sumas. Normalmente sale más del 40% de valor de compra. En mi caso sale el 45%, pero aún así  !me sale aún más de un 20% más barato que la compra más económica en Europa!. Que no se enteren, que aún subirán las tasas.


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: Sebtor en Jue, 17 Mar 2011, 15:07 UTC
es que no es un producto restringido, --- en todo caso es política comercial de Celestron, que se entiende en los años 70's 80's ... pero ahora carece de sentido, y peor para ellos

la ventaja?  cuando el cambio dolar/euro  se vuelve algo favorable


si me permites?, me gustaría hacer unos añadidos personales a tu acertado análisis anterior

1-  (cada vez mas caro,  yo diría que en 6 años lo han duplicado)
2-  (la verdad) la guinda del timo de la estampita ( y el trabajo que te puede suponer,  si tienes poco que hacer pues ..buenooo)
3-  el 18% iva en adición, ... matador !
4-  (como el punto  1,2y3  a chupar como los vampiros ! )

es lo que decía,  calcula el 50% más SIEMPRE ... si aún así te vale la pena pues adelante !,   pero para ahorrarte poco, puedes estar comprando MUCHOS PROBLEMAS,  ... al primer malentendido, desencuentro, error, fallo, rotura, omisión de accesorio, o cualquier chorrada  .. te puedes arrepentir de lo lindo


mas que por precio, he comprado en el mercado USA por aquello que aquí NO se encuentra, o no es fácil, ... o está realmente como una ganga, .. pero entérate bien, lee bien porqué las gangas siempre van con sorpresa

--------

ni una cosa ni la otra,  luego hay quien tiener auténtico terror a comprar online, a lo que no es tienda física, o está fuera de su ciudad





Título: Tema Canarias, IGIC ?
Publicado por: Sebtor en Mar, 03 May 2011, 22:56 UTC
¿ para entrar en Canarias se necesita pasar por la aduana ?

ahora me entrro yo, que felizondio

menuda m*erda con correos (y todos los servicios de correos de todo el mundo que veo como van empeorando poco a poco)


Título: re.: Problemas con aduanas
Publicado por: danielfh3 en Mié, 04 May 2011, 13:39 UTC


El problema no es que tengamos una aduana la cual ralentiza todo, sino que nos añade tasas injustas...

Si por ejemplo compro algo a la península por 5€ (al estar en las islas tenemos solamente 4 proveedores que tienen un catálogo de risa a precios nada competitivos) al pasar por la aduana debo pagar:

5€ + Gastos de envío
+ IGIC aplicado a todo lo anterior ---> Hasta aquí normal
+ Despacho de aduana (depende de la empresa que lo haga, pero suelen cobrar entre 15€ - 20€ ...no sé cuanto pueden cobrarte por paquetería con un valor superior)
+ IGIC aplicado a todo lo anterior (no hay problema en cobrar el IGIC del IGIC)

En definitiva, al vivir en Canarias, en teoría, deberíamos pagar menos al no tener IVA (tenemos IGIC = 5%). El problema es que en realidad esto -como se puede ver- no es así.

Canarias no es Europa.

https://www.canariasbruta.com/Archivo/las-aduanas-en-canarias-un-freno-para-el-desarrollo-de-las-islas

]


Título: re.: Problemas con aduanas
Publicado por: Sebtor en Mié, 04 May 2011, 20:15 UTC
que atraso y que jaleo

----

hoy estoy realmente encendido por algo que no tiene que ver,
 bueno si : con la manera de funcionar del país

ayer necesité mover 700 euros de una cuenta de La Caixa  a la del Banc Sabadell
bueno, pues, bajé a las 11 de la noche pensando que así sería más rápido
la cosa se llama:  traspaso electrónico (y pensaba que era inmediato, como mucho cuestión de horas o que abrieran la jornada de trabajo)
pues nada,  ahora no tengo los 700 ni en un lado ni en otro   "que cabrones!!"
en la era Internet, me dicen que por ley se puede esperar de 48h. a 72h.  por un traspaso NORMAL entre bancos del mismo pais
eso si me han cobrado 3 euros por la "diligente transacción"

parece que estemos en Katmandú años 50

deberia ir a quemarles la sucursal   : >:(

---------
---------

confirmo que a 23horas del evento, aún siguen desaparecidos esos 700 euros
y al final ya verás como me clavan mas de 30 euros los otros por gestión de números rojos

que *IJ** ** **** !  


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: GEORGE35 en Dom, 12 Jun 2011, 14:25 UTC
Hola a todos, voy a exponer mi experiencia en las compras en Ultramar para que, quien quiera pueda adquirir productos con total confianza.
En primer lugar he de comentar que mi compra consistió en una cámara Nikon D70 de oferta (refurbished) cuyo precio era de 299€ y en la cual estaba interesadísimo. Me puse en contacto con un compañero que es agente de aduanas y me comentó que cualquier producto que uno compre QUE NO SUPERE LOS 150€ (PORTES INCLUIDOS), esta libre de toda carga de aranceles (cuestión realmente interesante en la compra de oculares, filtros, etc que no llegan a este importe) habiendo de pagar única y exclusivamente el impuesto del IVA.
Lo que nosotros hicimos fue comprar la cámara fotográfica en USA y hacerla enviar a través de USPS (United States Postal Service) ya que esta gente no hacen declaración de bienes en aduana a diferencia de UPS o Fedex. Una vez llegó la cámara a aduanas España, me exigieron el envío de la factura de compra para calcular el importe que debía abonar de tasas en función del importe de la compra. Dicha factura te la envían directamente al correo personal (también existe la posibilidad de descargar la factura directamente en la cuenta que se ha de abrir para comprar cualquier producto), una vez tuvimos la factura en nuestro poder, lo único que tuvimos que realizar fue cambiar el importe (siempre manteniendo el importe máximo de 150€) e indicar que era un articulo reacondicionado (refurbished), enviar la factura a aduanas y simplemente esperar que llegase dicho articulo a mi oficina local de correos en la que me cobraron el importe del IVA única y exclusivamente (si no recuerdo mal subió unos 23€).
Ya se que esto es una "pequeña pirula", pero resultó muy útil para ahorrar un dinero en aranceles, pero aplicado a compras que no lleguen a este importe máximo de 150€ puede ser muy util para la gente que compra diversos objetos. También esta la posibilidad de comprar artículos que superen este importe a través de las compañías anteriormente citadas, dándote el precio final incluyendo tasas y gastos de envió (en algunos casos incluyendo las tasas e IVA, el precio es realmente muy interesante).
Mi consejo es que si alguien ha de adquirir oculares, filtros, etc, etc, etc, primero mire el precio que cuesta fuera de aquí, principalmente en USA que es donde están las mejores ofertas, y calcule los gastos de envío de cada producto a nivel unitario dado que difícilmente llegara al importe máximo que marca aduanas. El único inconveniente de todo esto es el plazo para recibir el producto que se puede prolongar a un mes tranquilamente.

Saludos.


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: Sebtor en Dom, 12 Jun 2011, 14:46 UTC
ufffff que lío  y que follón  ¿no?


a mi una vez,  una cajita con miniaturas, me enviaron las tasas habiendo multiplicado con un 0 de mas,  y no tuvieron las narices de arreglarlo   (ya me avisaron de que en la práctica era más sencillo devoloverlo, y volverlo a traer ...  evidentemente  pagando ya sabes quien ... y eso o lo asumes o lo pierdes ... teniendo en cuenta los plazos, idiomas, discusion  y posible voto negativo en ebay)

de éstos límites, no me creo nada,  ... en distintos lugares me han dicho distintas cifras, y da igual, porqué si te exigen lo que sea tienes que tragar, porqué en la aduana tienen "patente de corso"


también traje , hace 3 años, una cámara  "refurbished", ...  por un precio tirao,  ... pero menuda mierda que se comía las pilas en cuestión de minutos

en fin
como ves,  sigo trayendo alguna cosa, sobretodo muy bien bien bien de precio, o que aquí no encuentro.
( si es poca cosa,  la pega es que entonces el coste de envío puede ser mas caro que el ítem buscado)

solo que lo tengo que tener muy claro,  y estar dispuesto a asumir cierto riesgo,  ...y acertar aproximadamente cual es


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: Manu Felices en Lun, 27 Jun 2011, 15:56 UTC
A ver, de todas formas si tengo que admitir un maximo de 175% por un tele de EEUU... sigue siendo rentable! Es que los precios aqui son mas del doble. Conoceis tiendas de EEUU que envien a España?


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: Sebtor en Mar, 28 Jun 2011, 02:36 UTC
es un buen argumento, y razonamiento  ...  pero te falta el tema de la probabilidad de error,  te lo comes con patatas
jaleo, devoluciones hasta los USA con idas y venidas  es imposible de soportar

no lo digo por chafa-ilusiones,  mas bien para que la ilusión de tenerlo no sea una excusa para cerrar los ojos   (si a mi me ha pasado)
y por precio y tamaño es mas que probable que te lo paren


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: GEORGE35 en Mar, 28 Jun 2011, 09:21 UTC
Me da la sensación que la gente piensa que aduanas son todopoderosos y que pueden hacer lo que les venga en gana, no es por nada pero si un envío es devuelto o sufre algún tipo de problema por culpa de aduanas, es denunciable y ademas se pueden comer el pago de los gastos con patatas (dícese gastos de envío, tramitación, etc,etc,etc...). Ahora, eso si, es cuestión de no tener prisas porque seguimos en un país que va a ralentí. Mi consejo es utilizar un agente de aduanas (correos tiene un servicio propio para ello) y así evitar posibles problemas.

Saludos.


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: Sebtor en Mié, 29 Jun 2011, 01:32 UTC
Me da la sensación que la gente piensa que aduanas son todopoderosos y que pueden hacer lo que les venga en gana, no es por nada pero si un envío es devuelto o sufre algún tipo de problema por culpa de aduanas, es denunciable y ademas se pueden comer el pago de los gastos con patatas (dícese gastos de envío, tramitación, etc,etc,etc...). Ahora, eso si, es cuestión de no tener prisas porque seguimos en un país que va a ralentí. Mi consejo es utilizar un agente de aduanas (correos tiene un servicio propio para ello) y así evitar posibles problemas.

Saludos.

si bueno George, ... dudo que hayan aceptado nunca que el problema sea de aduanas ... donde haya pasado algo (tampoco me centro en ellos ...

ebay - paypal   te da un tiempo bastante corto, para solucionar problemas, ... tienes que estar en la cresta de la ola,  como te atontes una semana esperando noticias  "malo" ...    quien acaba adelantando dinero eres tú
imaginate que tienes que devolverlo confiar que te lo envíen, igual superas el doble o el triple del plazo para denunciar un problema,  con lo que quedas a merced de la buena voluntad de alguien del otro lado del atlántico
(también me ha pasado quien se trabajó una pieza de recambio y me la envío casi al 4º mes de haberlo comprado .. pero no os fieis, no es lo habitual,    dinero+problemas = escaqueo generalizado)


a mi me hicieron una putada con unas miniaturas,  digna de hacer una película de risa,  estuve a punto de coger la caja y salir corriendo ( y seguro que pasaban de todo, y total,  era MIA)
y luego está, que esas tramitaciones, solo son posibles para alguien que esté en paro o jubilado,  sinó te mueres, ... total que lo arreglarías sacando un billete extra para acabar con los problemas


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: GEORGE35 en Mié, 29 Jun 2011, 11:41 UTC
Si quieres saber exacto el precio (o lo mas parecido posible) te recomiendo que entres en esta pagina web (https://www.bhphotovideo.com), seleccionas el telescopio que indicas y lo incluyes en el carro de compra. Una vez hecho esto veras que para el envio has de seleccionar el pais al que deseas que lo envien y, automaticamente, te saldra un mini listado de las agencias de envio disponibles, si seleccionas UPS te muestra el precio final incluyendo las tasas de aduana que tramitan ellos directamente. Es una forma de que te hagas una idea de los gastos de envio totales y ademas tienes la ventaja que tú no te has de encargar de ningun tramite. Aquí debajo te he pegado el calculo de las tasas para el teles que comentabas, si quieres mirarte otro ya sabes como hacerlo. Saludos.


Calculate Shipping & Tax:

Country: Spain

Choose a Shipping Method

$268.51 UPS Worldwide Saver
3-5 Business Days Delivery

$739.80 FedEx Priority
3-5 Business Day Delivery

$339.00 International Express Mail
5-7 Days Delivery

SubTotal: $719.00
Duties & Tax  : $266.25 (tasas de aduana)
Shipping: $268.51
Order Total: $1,253.76


Título: impuestos USA
Publicado por: Space en Mié, 19 Oct 2011, 14:35 UTC
Por experiencia, comento los gastos:

19 euros de flete (no se si varia en funcion de lo comprado o que...)
18% de iva
4,2% de gastos de aduanas
17,90 € Gastos terminal ADT (al no vivir en madrid no puedo gestionarlo yo y te cobran esto)
3,90 € Gastos presentacion aduanas

A estos 2 ultimos gastos hay k sumarle tb un 18% de iva.

Vamos, que en una compra de 200 euros me han metido 71 euros de aduanas. Calcula a ver si te compensa.
Ademas de todo esto, se tarda un monton, porque te envian un aviso a casa que hay que rellenar y mandar junto con la factura, esperar a que te hagan el presupuesto, pagarlo, esperar que acepten y luego te lo mandan.

A mi me ha salido rentable aun, unos 20-30 euros mas o menos, lo cual no es poco en estos dias, pero en vez de 1 semana, me tardara (aun esta por llegar) casi 1 mes.

Como experiencia esta bien, pero nunca mais xD.

Saludos


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: anceco2002 en Mié, 19 Oct 2011, 21:05 UTC
lo que si  deberia la gente tener muy claro, es contar lo que te va a costar si te lo paran.para saber si te sera rentable.


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Sebtor en Jue, 20 Oct 2011, 03:48 UTC
si
y el tiempo para gestiones que tienes,
y como lleva la tensión y el cabreo cada uno cuando sale mal ...


Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: abutu en Mié, 26 Oct 2011, 13:53 UTC
Os cuento el drama aduanero. En UPS me han detallado el desaglose del cañazo que te sacuden a la llegada del producto. Al parecer la aduana americana no pone problemas en la salida de productos "restringidos", sobre todo si es por UPS. USPS (United States Postal Services, el equivalente a Correos) tiene un limite de tamaño/peso que depende del tipo de servicio. Una vez superado has de ir a una compañía de transportes. La consigna es recaudar, de forma que solo es posible que "cuele" si el envío es por USPS, es pequeño, no lleva marcas comerciales y el aspecto es chungo (de recaudar poco y/o hacer mucha faena de valoración). El verano pasado a mi me pescaron por una cítara usada de aspecto deplorable procedente de un particular de Canadá. A lo que pagues en EEUU (o donde sea fuera de la CEE) tendrás que añadir:
1. El precio del transporte (evidentemente).
2. El arancel: es el 4'2% de la suma del valor declarado más el precio del transporte. Si no hay valor declarado te exigirán una factura o algún justificante del pago o pueden realizar su propia valoración.
3. El IVA: es el 18% de la suma del valor de la mercancía, más el transporte más el arancel. Representa el cañazo mayor. Pagas los impuestos de EEUU y el IVA de aquí, y éste sobre el total de tu gasto.
4. El trámite. En el caso de Correos recibirás noticia de una compañía "externa" que se ofrecerá a hacer la gestión (si no quieres, coges el coche y te "acercas" a Barajas). En el caso de UPS es la propia compañía la que hace la gestión, y cobra un 4% del la suma del arancel más el IVA si esta suma es menor a 600 euros, y un 5% si es mayor.
Así que a hacer sumas. Normalmente sale más del 40% de valor de compra. En mi caso sale el 45%, pero aún así  !me sale aún más de un 20% más barato que la compra más económica en Europa!. Que no se enteren, que aún subirán las tasas.


No estoy de acuerdo con eso de que el aspecto debe ser de chungo, o algo parecido, a mi no me han enviado nada nunca con ese aspecto. Es mas, todos los paquetes me llegan por USPS con el packing list y la factura pegadas al exterior de la caja (totalmente impecable, por cierto) y a mi no me han soplado nunca nada en aduanas ni me han retenido nada.

Es mi esperiencia.

Alex


Título: mi regla general para productos segundamanos o nuevos, (extracomunitarios o no)
Publicado por: Sebtor en Mié, 26 Oct 2011, 22:43 UTC
os repito mi regla general que se me ha grabado en la cabeza  para "segundamanos"  y "refurbished" - incluidos "nuevos" desde Ebay, Amazon o plataformas similares )

( ésto es lo que aprendí, en años de enganche a compra-venta en ebay )

1º: segunda-manos entre España o Europa, ... comunitario  : Wallapop, Ebay local o Europa como mucho, Milanuncios, ...

 
1a -- (producto nuevo 2ªmano? )  personalmente para ahorrarme un 15% o 20%  es algo que yo tengo que estar seguro que está nuevo y no tiene "mecanismos complejos" tipo mecánico o electrónico.

1b -- algo que sea funcional y correcto y en buen estado, solo con posibles signos de uso externo que no afecten mas que estéticamente me quedaría entre  2/3 o 3/4 del precio en origen
1c -- algo que pueda tener vicios, aunque te digan que no  (o te lo jure - pues cada uno se quiere convencer de lo que quiera  :angel: >:D )...  no pagaría mas de 2/3  ( osea también entran aqui mecanismos eléctricos y mecánicos por nuevos que aparenten estar)

1d -- y algo con una merma aunque sin una importancia de fondo, pues al 50% o menos ... pues serás el usuario final hasta amortizarlo.

1e--  y lo mismo para algo que tiene maneras de salir "rana".  Si es grande y/o complejo ,  por un 40% o menos...    la gasolina, tiempo, disgustos, pruebas y arreglos  siempre pueden hacer que no salga rentable.  Depende del nivel de comprobación, fiabilidad y poderlo revisar.





2º:   por eso con las importaciones de segundamanos de fuera de Europa, Ebay USA, etc

2a -- en producto nuevo 2ªmano? : si el precio va a superar 2/3 del valor de nuevo aquí,  "passso" directamente NI LOCO.
 (por lo que luego te puedan clavar de transporte, aduanas + problemas que comerte con patatas).
Incluso si el precio se queda  por muy poco mas del 50%  de lo que puedes conseguir aquí olvídate ! porqué al final pagarás HASTA el 215% de lo marcado. entrada por la aduana desde USA, extracomunitario, Canadá..?
 ¿si te va a salir igual ?   paso de jugármela con problemas de "ultramar "
 (una vez, estoy seguro que una caja que me llegó lo hizo "por vía antártica" ! XD   mal estado, roturas, 3 meses de viaje ... cualquiera lo devuelve, te lo tienes que tragar, ademas en ebay o paypal caduca el tiempo de reclamación, estate atento con eso !!  )

2b  -- en segundamanos o refurbished (en buen estado), el precio de subasta tiene que estar claramente bastante por debajo del 50%   ( recuerda que los problemas te los vas a "comer tú" -- y en envios de ultramar no es factible el envío, reeenvío, cambio, etc, ...  a no ser que te lo garanticen muy claramente, y aún así la "realidad práctica" uf )

2c  --  y en algo USADO si estás llegando a 1/3 del precio de nuevo aquí, ve con ojo, ... el transporte es lo mismo usado o no, ... frena en ese 1/3 porqué sinó es mejor buscártelo "mas cerca"   ( 40% *1.75  ya se te queda en 70% del valor de nuevo, que es lo que suele estar en segundamanos "del pais" )

2d --  ítems mermados, no compres, no te valdrá la pena
         a no ser:
( evidentemente si son piezas únicas, o coleccionismo, todo ésto no cuenta, y ya es opción personal y sobre dificultad de encontrarlas, --- es otra historia )



por otro lado , el factor cambio de divisas, como vereis puede tener un valor relativo,  que ya está implícito en lo que he indicado




 lo que no cumpla ésto, si es por poco  hay que buscar motivos o garantías extras u otros trejemanejes,  ... o pasar de ello
distinto es si buscamos algo que no estamos encontrando en el mercado de aquí
el resto, es la ilusión de engatusarse  ... pero el palo real viene luego

--------------

voy a citar también una motivación especial para comprar de segundamano en general  ( en venta de tú a tú si puede ser "cercana" )
Cita
Una de las ventajas es que uno no siempre acaba sintonizando con la compra que hace. Uno puede estar entusiasmado con un Newton comprarlo y luego ver que en realidad no le cabe en casa, o que no le gusta la óptica de los SC. Uno a veces no sabe hasta que lo prueba, y en estos casos se asume menos riesgo comprando de segunda mano ya que puedes venderlo casi por el mismo precio o igual.
siempre que medianamente sepas lo que haces, ... NO con desconocimiento total

el comentario viene de un compañero desde:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14229.msg148090#msg148090


Título: Ejemplo REAL: Entrada por la aduana española desde USA
Publicado por: noiser en Mié, 14 Mar 2012, 09:57 UTC
Debido a la poca información sobre compras en el extranjero aporto mi pequeño granito...

ENERO 2012 ADUANAS

Realicé un pedido USPS a OPT en USA el 18 enero 2012.
Ellos realizaron el envío el 20 de enero y entró en España más de un mes después, el 24 de febrero (pensábamos vendedor y yo que ya se había perdido el paquete).
25 de febrero entra en Aduana (no se escapa uno...) y realizo todas las gestiones lo más rápido posible.

Trámites de Aduanas gestionados con Correos:
25/02 Emitido aviso. A mí me llega el aviso el 29 de febrero y es esencial para empezar a realizar las gestiones aduaneras.
29/02 Subo documentación requerida para importación vía  WEB ADT. A Correos les llega el 5 de febrero.
07/03 Me envían presupuesto de pago de impuesto revoluc... digo... pago de trámite de importación.
09/03 Sale el paquete de aduanas
12/03 Me entregan el paquete

Imagino que mi pedido se retrasó en el envio y el trámite de adunas fue normal. Lo que quiero que quede claro es que son casi 2 meses transcurridos desde el pedido hasta la entrega. En caso de realizar pedidos de ultramar mucha pacienciaaa...

Copio y pego de correos:

Una vez que usted ha recibido el Aviso de Correos en su buzón informándole que su envío está sujeto a la realización de los trámites aduaneros, los pasos a seguir son los siguientes:

    Envío de la siguiente documentación por Fax (91 660 25 00) o a través de la web www.adtpostales.com:
        Aviso de llegada firmado donde nos facilita un correo electrónico para continuar las gestiones.
        Justificante de compra de la mercancía /o Factura comercial /o Factura pro forma
        Si usted es particular y no dispone de factura o justificante puede enviarnos una declaración jurada de valor (modelo de declaración jurada).

    En el presupuesto se le informará de:
        Los gastos de Aduanas (Arancel e IVA. de importación)
        Los gastos de CORREOS (Ver tarifas)
        Las entidades bancarias y los números de cuenta donde ha de realizar el ingreso del importe presupuestado.

    Importante: en el concepto de la transferencia o ingreso que usted realice en la entidad bancaria debera figurar el número de presupuesto que le aparecerá en el documento que le hemos hecho llegar.

    Finalización de la tramitación aduanera y entrega del envío.

    Cuando Correos reciba la transferencia, procederá a realizar las gestiones aduaneras correspondientes y, una vez efectuadas, se le enviará el paquete al domicilio indicado en el mismo.

    Además, se le enviará por correo a su domicilio la factura correspondiente a los servicios prestados por Correos y el justificante de la importación (Hoja 8 del DUA).

En caso de que usted observe que el último estado de su envío a través de nuestro localizador web es el de “En trámite de importación - Emitido Aviso al destinatario”, y no ha recibido el Aviso de llegada, puede usted solicitar que le enviemos un duplicado rellenando el siguiente formulario.

Además, a través del “Localizador de envíos” de nuestra página web www.correos.es le ofreceremos la información correspondiente al estado de tramitación de su gestión mostrándole los siguientes eventos (Ver mas)

Ejemplo de Presupuesto

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel  del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria –Arancel-, sólo pagan IVA de importación)

Si se trata de una importación de TERCEROS PAÍSES:

Arancel 3%    230,00 x 3%= 6,9€*
IVA 18%    236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Correos    3,90+ IVA. = 4,60€
Gastos Correos como Representante de la Aduana   17,90 + IVA. = 21,12€
Total a pagar    6,90€+ 42,64€+ 4,60€ + 21,12€ = 75,26 €

Más información en:
https://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27&evento=%27evento1%27


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Pamflet en Mié, 14 Mar 2012, 10:30 UTC
Vale Noiser, esto esta muy bien explicado. Pero, para que sea util por ejemplo, lo que compraste,  que te costaba en europa ?.
Por la diferencia de precio, merecen la pena esos dos meses de espera ?

Salut!!
Robert


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: noiser en Mié, 14 Mar 2012, 16:25 UTC
Probé habiendo calculado que el ahorro lo tenía garantizado entre 140 - 70 € (contaba con el mínimo).

La compra fue de 2 oculares Explore Scientific 82º.
La compra en España 350 € (portes incl.)
Mi compra en Opt 210 € (portes incl.) + tasas 70 € (representa un 33%) = 280 €
Ahorrado 70 €.
¿Vale la pena?
Pues el tiempo de espera es lo de menos, pero los posibles problemas de pérdidas del paquete , roturas, garantía del producto y posibles devoluciones (portes de envio, aduanas,etc. ) creo que no compensa en mi caso. Pero cada cúal que haga sus cálculos y que corra los riesgos que considere oportunos.
Todo depende del caso, hay que hacer cálculos. Yo... no me quejo.  ;)

  


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Pamflet en Mié, 14 Mar 2012, 17:06 UTC
Sigo pensando que es arriesgado, con cualquier contratiempo los problemas se multiplican.   :hmmm:

Salut!!
Robert


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: noiser en Mié, 14 Mar 2012, 17:14 UTC
Que es de la vida sin el riesgo...   :D
En serio, considero que es delicado y cada uno debe evaluar su caso.  :okok:   


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Sebtor en Mié, 14 Mar 2012, 17:43 UTC
Que es de la vida sin el riesgo...   :D
En serio, considero que es delicado y cada uno debe evaluar su caso.  :okok:   

ja ja   :okok:

si yo también estoy de acuerdo que al final es un punto personal, ...  tikismikis y/o gente que sufre, o quien no tiene tiempo para gestiones y posibles reclamaciones abstenerse  (a los 2 días desearán no haberlo hecho)

el cambio con el dolar, es fundamental tenerlo presente en el momento de la operación, ya sabeis que es algo oscilante


otro problema: es que al primer problema, error ... no flagrante ...  te lo puedes tener que comer con patatas  (en el otro, si no hay malafé se supone que el vendedor asume el coste de la ida-vuelte y reenvío )


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Pamflet en Mié, 14 Mar 2012, 18:24 UTC
Que es de la vida sin el riesgo...   :D
En serio, considero que es delicado y cada uno debe evaluar su caso.  :okok:  

Totalmente de acuerdo.

Salut!!
Robert


Título: compras en persona con viaje a Nueva York
Publicado por: pedro gomez en Mar, 21 Ago 2012, 16:41 UTC
Hola amigos, dentro de 15 dias voy a NY, y me pregunto si merece la pena comprar allí material para mi telescopio.
¿hay mejores precios que aqui?, he mirado en una tienda que se llama b&h, y tienen de todo. En principio quiero comprar una lente barlow, y un ocular mas potente.
tengo un pentaflex 130mm f:650, y el ocular más potente es de 10mm. ¿que barlow y ocular me interesaría? ¿alguien conoce tiendas por allí?

lunaticos saludos.
  



Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: LinP en Mar, 21 Ago 2012, 17:42 UTC
Hola soy nuevo en el foro. os agradeceria si podriais aclararme algunas dudas. gracias por adelantado. e estado mirando y queria comprar una guitarra. la guitarra cuesta 673 dolares. en españa esa guitarra cuesta 1129 euros con lo que sale bastante bien comprarla. mi pregunta es: ¿cuanto tendria que pagar en aduanas  por la guitarra en el caso de que me la pararan? es bastante probable que me la paren verdad?
gracias.
La última compra que hice a Israel fue de unos 800E y entre el agente aduanero e impuestos la broma costó 240E más los 20 días de retraso que menos mal que en este caso no se trataba de un material urgente.

Dado el tamaño ten por seguro que la pararán e inspeccionarán a menos que el vendedor sea empresa y además haya firmado una declaración del contenido, un rollo vamos.


Título: "sablazo" por un enfocador
Publicado por: Fraunhoferachromat en Sáb, 09 Mar 2013, 11:23 UTC
¡Sablazo!

Hace 5 días que compré un enfocador en USA para mi teles y estaba tranquilo por que me ha costado 175 dólares y venía por USPS, así que pensé que por ese precio no pasaría aduanas. Me acaban de comunicar que mi paquete está retenido en aduanas y que tendré que pagar  :'( :-\ :glubs: >:(
Según me han dicho, ahora todo lo procedente de USA pasa por el aro.

Me va a salir caro el enfocador.



Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Fraunhoferachromat en Mar, 12 Mar 2013, 15:27 UTC
Bueno, esta mañana me acaban de traer el enfocador, es, en una palabra, ¡impresionante! un acabado soberbio, realmente un producto de calidad.
Ahora os contaré como aviso a navegantes que, según me han comunicado, han recibido órdenes de retener en aduanas todo lo que entra por la frontera para ajustar cuentas, como ha sido mi caso. Por lo que a mi respecta os desgloso precios e impuestos:

Precio del enfocador comprado en USA: 175 dólares.
Gastos de envío mediante USPS Priority mail international: 45 dólares.
Gastos de aduanas: 21% de IVA: 27,49 euros.
Despacho importación: 14,98 euros.
IVA despacho: 3,15 euros,
Total gastos aduana: 45,62.

Desde luego, tal y como va el cambio actual euro-dólar, gastos de envío y aduanas, hoy por hoy no merece la pena comprar allí.

 :okok:


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: noiser en Mar, 26 Mar 2013, 14:06 UTC
Bueno...

La compra de mis anteriores oculares 82º a USA se demoró más de 2 meses con trámites de incremento de precio de por medio.
Parece ser que les he dado lástima desde la última que me montaron y esta vez el pedido me ha llegado en 13 días y... sin problemas de ultramar. :tomaya:

Ya me tocaba.  :P


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Manuelj en Mar, 26 Mar 2013, 14:28 UTC
Pues que queréis que os diga, acabo de comprar unas cuantas cosas a una tienda de material astronomico en EUA, y nada de aduanas, nunca me han parado un paquete por grande que sea, el secreto está en coger el sistema de envío más barato para que el envío venga sin números de seguimiento, tarda más en llegar pero evitas que aduanas lo pare. Cuanto más caro es el envío, mayor valor declarado y en aduanas no son tontos.


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: noiser en Mar, 26 Mar 2013, 14:40 UTC
el secrete esta en coger el sistema de envio más barato para que el envio venga sin números de seguimiento.

La anterior vez que me engancharon también realicé el pedido con el envio más barato. No hay secreto y siempre hay que contar con ese gasto extra.
Imagino que hacen muestreos semi-aleatorios. Si te toca, te j****  :)  


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Sebtor en Mar, 26 Mar 2013, 17:02 UTC
... y de "la faena acumulada" que tengan en donde "pueden pararlo" de donde sois , ... pero bueno, está muy bien "saber lo que hay"



Sin Seguimiento ?? !!

eso es para jabatos,  ... XD


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: noiser en Mar, 26 Mar 2013, 17:15 UTC
está muy bien "saber lo que hay"

Correcto.  :okok:

Ya me gustaría que hubiesen más aportes en este hilo sobre fecha pedido, fecha entrega, importe de pedido y si hay gastos extra.
De poco sirve el: a mi nunca me han parado ningún pedido... ¿cuándo?¿importe?etc.
Sin datosss de poco sirve.

Desde luego a ellos no les interesa cortar el grifo. Les beneficia en demasía el goteo.  ^-^


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: pisilato en Mié, 27 Mar 2013, 08:26 UTC
Hola a todos! Os detallo mi última peripecia con la aduana de un pedido a EE.UU, típica historia de paquete desaparecido y donde "nadie sabe nada"...  :skrik_munch:

El 16 de febrero compré unos oculares y accesorios nuevos en una web americana, por unos 350$ incluídos gastos de envío. Los enviaron el 19 y el día 23 llegaron a la aduana de Madrid y emitieron el correspondiente "aviso de llegada".

Como soy de Zaragoza y no quería esperar tres o cuatro días (había fin de semena enmedio) a que me llegase el aviso de correos con los trámites de aduana, el 25 por la tarde me descargué éste en pdf desde la página de Correos y seguí los pasos administrativos por mi cuenta, sin adtpostales ni agente de aduanas. En la página web de Hacienda rellené el formulario simplificado y subí los pdf que me pidieron: del pedido (factura de la tienda), del pago (Paypal) y me hiecieron el cálculo de los aranceles e IVA en el acto, y como tienen mi nº cuenta bancaria de hacer la declaración de renta acepté que me cobrasen los 62€ en ese momento y me emitieron un justificante de pago y el correspondiente levante de importación.

Como ya tenía todo me dispuse a mandarlo a adtpostales (aduana) y lo hice vía fax. Llamé para asegurarme de que lo habían recibido y me dijeron que desde el 1 de febrero ya no tienen fax y que subiese factura de pedido, pago de Paypal y levante de importación como pdf desde la pagina de adtpostales. Así lo hice y como era tarde ya no llamé hasta la mañana siguiente.

El 26 a las 9:30 llamé a adtpostales y me dijeron que habían recibido todo OK pero que faltaba el aviso de llegada firmado. Lo envié como pdf y volví a llamar. Ahora si todo OK y el paquete se tramitaba al estar en "circuito verde". :okok:

Ahí me quedé tranquilo, aunque pasando los días veía en el seguimiento de Correos que no pasaba de lo de "emitido aviso de llegada" a aduana y en las explicaciones de la página web dice que debería poner: "recibida documentación, hechos los cálculos de aduana, enviada factura, pagado, salida del paquete al destinatario..."

Así que el día 4 o 5 de marzo, tras llamar días antes a adtpostales y decirme que todo estaba correcto y que habían dado paso al paquete a Correos para la entraga (aunque éste seguía como "emitido aviso de llegada"), me personé en la oficina central de Correos en Zaragoza, que por suerte la tengo a 50m de casa. Pregunté por mi paquete y nadie sabía nada. :yikes:

Dos días después volví a la oficina de Correos y tras estar una hora con el ordenador y llamando a adtpostales y al CAM3 de Madrid, que es donde le decía el ordenador que estaba el paquete a la señora de Correos (por cierto, sumamente amable y con ganas de ayudar dicho sea de paso), desde CAM3 le aseguran que a ellos adtpostales no les ha pasado aún el paquete, que está en el paso previo de liberación por adtpostales y que entonces les llega a ellos al CAM3, que ya es Correos y la mandan al destinatario. Como era por la tarde y no me podían informar más, la señora me apunta todos los teléfonos internos y me dice que si en un par de días veo que no cambia el estado del paquete en la web de seguimientos de Correos llame a adtpostales y CAM3 en horario de mañana que hay más gente y jefecillos y me harán más caso.

El lunes 11, tras ver que todo seguía igual y que hacía ya 15 días que había pagado los aranceles + IVA y enviado toda la información y justificantes, llamé de nuevo a adtpostales y me dijeron que era imposible que hiciese tantos días que hubiera pagado y no se hubiese movido el paquete aún y tras comprobar que yo tenía razón me dijo que ponía una reclamacíon y que me avisarían por email. Ese mismo día por la noche me llegó el esperado email de adtpostales de que mi envío había pasado a Correos (CAM3) y lo entregarían en 1 o 2 días.

Y al día siguiente, por cierto día de mi cumpleaños, llegó el paquete a Zaragoza (en plan urgente), al mediodía del 12 de marzo llamaba el cartero a mi casa y tras pagar 3,20 € de factaje me hacía entrega de mi regalito. jeje

Así que ya os podéis hacer una idea de lo divertido que se está poniendo esto de las aduanas a los que no somos de Madrid. Antes te llegaba el aviso de la aduana, cogías los papeles y pagos de paypal, la pasta y te ibas a la aduana de Zaragoza (San Juan de Mozarrifar), enseñabas las facturas, hacían el cálculo, pagabas y te ibas con tu paquete para casa. Ahora sólo han dejado, por el tema recortes, la aduana de Madrid, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Asi que toda la península a pringar con los "hábiles" de adtpostales y si eres más pringao aún, súmale a los de speedtrans.

Los €€€€€ del arancel+IVA duelen, pero yo quiero pagar mis impuestos cosa que hice en unas horas al llegar el paquete a España; lo que jod.. es que te despisten el paquete a voluntad por gestionártelo todo tú mismo sin querer pagarles la mordida extra!! :knuppel2:

Saludos y disculpad el tocho.
Miguel


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Sebtor en Mié, 10 Abr 2013, 07:21 UTC
Hola a todos! Os detallo mi última peripecia con la aduana de un pedido a EE.UU, típica historia de paquete desaparecido y donde "nadie sabe nada"...  :skrik_munch:




Los €€€€€ del arancel+IVA duelen, pero yo quiero pagar mis impuestos cosa que hice en unas horas al llegar el paquete a España; lo que jod.. es que te despisten el paquete a voluntad por gestionártelo todo tú mismo sin querer pagarles la mordida extra!! :knuppel2:


brutal
"la mordida" ,  evolucionando hacia los sistemas del tercermundo

alguna vez que he tenido algún "problema" o he querido agilizarlo, precisamente si haces algo distinto por estar encima o hacer alguna gestión por ti mismo "de ayuda", encima hay mas probabilidad que pase algo "no previsto".   


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: pisilato en Mié, 10 Abr 2013, 16:59 UTC
Así es Sebtor... Lo tienen todo previsto y bien "previsto" para cuando les llega algún listillo como nosotros que se quiere ahorrar unos euretes gestionándoselo todo uno mismo. Perece ser que te marcan el paquete y dicen: "vamos a joder a este listo" por no querer darnos nuestra parte del pastel... Aunque con paciencia aragonesa se termina ganando la batalla  :knuppel2:, aunque es cierto que hay que valer para esto (a muchos les podría la tensión   :tickedoff: ... jajaja)
Saludos
Miguel


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Sebtor en Jue, 11 Abr 2013, 09:46 UTC
tema tiempo, ocio, nervios y tensión:  yo vengo avisando desde el principio del hilo,  quien no quiere problemas, que no se meta  XD

es así,  luego a las 48 horas, te das cuenta que muchos te dicen , hubiera pagado un 50% mas ahora mismo para no tener todos esos problemas  ( y encima,  quizás hasta acaban pagándolo igualmente )


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Dani-M en Sáb, 09 Nov 2013, 14:33 UTC
Pues hoy investigando un poco sobre los envíos desde ee uu me e tropezado con esta web https://www.mitiodeamerica.com/ la cual tiene dos procedimientos, puedes hacer tu mismo la compra en cualquier web con la dirección que ellos tienen en América y ya se encargan una vez recibido de mandartelo a ti, la otra ellos hacen la compra por ti en la web y el producto especificado y cuando les llega te lo mandan a España, por ejemplo el nexstar 6 se en telescopes.com esta en 699$ al cambio ahora mismo son 522€ encargándose ellos de la compra y del envío a España con todos gastos aduaneros y demás incluidos te lo traen en 707€, eso serian unos 380€ más barato que en España dentro de la web más barata que e encontrado.
Ahora la pregunta es, es factible lo que está web ofrece?
Será de fiar?
O por lo contrario todo es demasiado bonito para ser cierto...


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Miguelyx en Sáb, 09 Nov 2013, 14:42 UTC
Debes tener cuidado con eso, ya que según tengo entendido, al recibir importaciones directas, pueden registrar tu empresa en Hacienda. Además, tendrías que pagar una cuota de mantenimiento a esa página web. También me han comentado que lo mejor sería que un autónomo se encargara de ello por ti, ya que así se evitan todos esos problemas, ya que el autónomo se registra como "empresario".

Además, es importante que te asegures de que esa clase de páginas web tengan buenas referencias, ya que muchas son estafas. Aquellos que las utilizan suelen hacerlo para evitar impuestos aduaneros, y a veces, para evitar problemas con el fisco, terminan ignorando una "pérdida" en lo que han comprado.


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Dani-M en Sáb, 09 Nov 2013, 16:45 UTC
En foro coches ya hay algunos que se lanzaron a probar y están a la espera de recibirlo pero dicen que de momento pinta bien, y aquí algo más de información y la cosa al menos parece seria y podría ser una opción interesante .
https://www.ecommerce-news.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3161:francisco-gonzalez-fundador-de-mitiodeamericacom-logistica-y-ecommerce-en-ecommbrunch-video&catid=66:video-entrevistas-reportajes&Itemid=140


Título: re.:
Publicado por: Galiza en Vie, 14 Mar 2014, 14:24 UTC
Hoy he leído esto  :yikes: https://m.elblogsalmon.com/entorno/eeuu-eliminara-los-aranceles-a-la-ue



Título: re.: entrada por la aduana española desde EEUU (o extracomunitario)
Publicado por: Miguelyx en Vie, 14 Mar 2014, 17:32 UTC
Precisamente, me llegaron varias cosas por USPS de Agenaastro y, para colmo, me las traía el de correos a casa con un mosqueo de tres pares porque estaba marcado el paquete como regalo. Preguntándome a mí el de correos que por qué lo tenía que traer correos si no corresponde a correos y que necesitaba saber qué había dentro o se lo llevaba de vuelta a correos. Como si yo supiese lo que han de hacer ellos, le digo: "Hamburguesas de Texas y patatas fritas", y me dice que está prohibido, que no le tome el pelo. El tío me dice que le devuelva la caja y que debe devolverlo a correos para pasarlo por el scanner. En realidad, lo que quería era tocarme las pelotas, y mandarlo a que lo refacturasen para cobrarme lo que fuese. Le digo: "Llévatelo, pero primero tendrás que arrebatármelo de mis manos", y por querer dártelas de listo vas a hacer el tonto, así mismo se lo dije. Me dice: "Bueno, quizás desaparezca el paquete", y le digo: "Ya veremos si desaparece tras llegarme el número de tracking, verte el número de empleado y tenerlo yo en mi mano ya el paquete. Dime cómo lo vas a recuperar algo que va a mi nombre, ¿vas a llamar a la policía o vas a ir de fuerte? No creo que seas aún más tonto". Total, que estaba ya el tío completamente negro porque no podía volver a llevárselo y no le habían aplicado ni un solo céntimo de aranceles. Me dice: "Bueno, necesito su DNI", y le digo: "Sí, 3.1415926 letra pi". Lo vuelvo a cabrear más todavía así que me acaba soltando: "No se preocupe que tomo nota de su dirección y nombre porque esto no acabará así". Le vuelvo a decir: "Ya lo creo que acaba así, yo con mi paquete, tú sin poder llevártelo para cobrarme lo que sea y con esa cara de tonto que te has quedado que seguramente no te va a cambiar ya en lo que queda de día ni de semana".
.  :icon_madu: :043:
En fin tocapelotas hay en todos los sitios.


Título: ¿Qué me pueden cobrar de aduanas desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)?
Publicado por: referencia en Mar, 18 Mar 2014, 17:19 UTC
hola
me llamo miguel tengo un problema e comprado en una pagina web llamada https://www.rockauto.com/lang/es/press1.html ($2) de USA - .EEUU.
2 amortiguadores de coche su precio es de 120 dolares total con porte y todo  87 euros creo recordar . soy de murcia , ¿que me pueden cobrar de aduanas?

.Información de Contacto:
RockAuto, LLC
6418 Normandy Lane
Madison, WI 53719

gracias cualquier ayuda se agradece.......


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Matorral en Mar, 18 Mar 2014, 21:54 UTC
Pues calcula que será el iva, más 20 euros de tramitación, y un porcentaje determinado según el producto, esto quizá encuentres respuesta en un foro especializado en automoción.


mi regla general para productos segundamanos o nuevos, (extracomunitarios o no)


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: leganito en Mar, 25 Mar 2014, 14:16 UTC
Buenas a todos.
Siguiendo con este hilo de las compras en los estates, voy a plantear lo siguiente a ver si me podeis ayudar:
Tengo un familiar en USA y voy a comprar alli un juego de oculares que aqui no se encuentran, pero en lugar de que me lo envien directamente, se lo van a enviar a ese familiar y el me lo enviara a mi. Mi pregunta es si debe poner en el envio "Gift" (Regalo) o declararlo como usado por un valor de unos 100 $. Seria un envio entre particulares. ¿Que opinais?.
Espero vuestras opiniones.
Gracias.

Saludos.


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Sebtor en Jue, 27 Mar 2014, 02:12 UTC
lo de siempre, si es un regalo, pues lo es

lo que pedírselo a una empresa directamente, pues es una "mangurrinada" que ellos deben aceptar de hacer, con sus consecuencias ... aparte el valor asegurado, o que se pierda ..

y sinó, todos los problemas se solventan pagando  (a todos nos ha pasado, ... y sinó devolución,  claro que entonces de descontarán los gastos de ida vuelta empaquetamiento y lo que quieran )


quien sufre, es ansioso o tiene miedo,  ... que no lo haga, ya lo he indicado otras veces, ... se asume un riesgo,  quien no es capaz de asumirlo o de gestionarlo por distintos motivos  pues mejor será abstenerse  ¿no?

--------


 recordad que el responsable sois vosotros


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Matorral en Jue, 27 Mar 2014, 08:28 UTC
Ojo que los envíos entre los particulares también pagan. El mínimo importe que no se paga creo que son 30 euros, así que si pones 100 pagarás el iva, y los veintitantos euros que te cobrará correos por la gestión de aduanas.

Además de eso te pueden también abrir el paquete y que te calculen el valor de mercado. A mí me pararon un paquete, me lo abrieron y como no tenían ni idea del valor de lo de dentro (una pieza Unitron) me hicieron hacer una declaración jurada de valor. El paquete estaba declarado en 100 dolares y aún así tuve que hacerlo.

A veces son así de graciosos.
 


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Sebtor en Mar, 01 Abr 2014, 15:54 UTC
  IVA de Importación   +Despacho     +IVA Despacho


 ... "a sangraar" !!!


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: allucalor en Vie, 11 Abr 2014, 20:52 UTC
Además ahora correos no hace el trámite. Puedes hacerlo tu mismo pero te recomiendan encarecidamente que vayas a un agente de aduanas profesional (pagando claro).

Hoy estuve en la agencia tributaria, recogí los papeles, tengo 45 días para presentarlos y pagar un 2,7 de arancel más el 7% de iGIC de 300$ de un espectrografo IR. Parece que pronto va a cambiar el sistema, en cuestión de semanas y se podrá hacer el trámite directamente por web.

Lo mejor, no asegurar el envío, y que el remitente sea persona física, aunque claro, siempre hay un riesgo de deterioro!!

Saludos


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: noiser en Vie, 11 Abr 2014, 21:43 UTC
Y el "gift" hace años que no cuela... pueden pararlo como los otros, pues los inspectores saben de sobra que la mayoría lo ponen para eludir impuestos de forma inocente.
Yo veo el gift más como una señal, que dice: páaarame, páaarame.  ;D

Al que le toca, le toca. Es una lotería.  :mmmm:

Además ahora correos no hace el trámite. Puedes hacerlo tu mismo pero te recomiendan encarecidamente que vayas a un agente de aduanas profesional (pagando claro).

¡Seguro! ? Me parece que estás equivocado.

"Para la realización de dichos trámites usted dispone de tres alternativas:
1) Utilizar a Correos como su Representante Indirecto ante la Aduana, que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (Ver más)
2) Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada tramitándolo por sus propios medios, bien presentando un DUA en la delegación de Aduanas de Madrid Barajas (Sección Correos), en régimen de representación propia;
3)o bien si usted no es operador económico dispone de firma digital y siempre que se cumplan las condiciones generales de uso, a través del Formulario Simplificado para particulares, disponible en https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml"

Fuente: https://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-aduanas_tramite-inicio/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES-submenu=si




Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Sebtor en Vie, 11 Abr 2014, 22:58 UTC
:colgao:


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: mayo en Mié, 09 Nov 2016, 08:30 UTC
Ahora con el nuevo presidente de USA Donal Trump, que me recuerda mucho al magnate aquel del Eurovegas, que si bla bla y al final se fue como vino.
La compra a USA beneficiara o perjudicara, el dolar bajara? al menos hoy la bolsa de Tokio ha bajado
Eso si, las ventas de armas seguro que se duplicara :068:


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Pepe Chambó en Mié, 09 Nov 2016, 08:40 UTC
Hacia donde se dirige el mundo en general, dentro de unos años vamos a estar puliendo espejos a mano.


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: hectorbdn en Jue, 10 Nov 2016, 06:32 UTC
Como se líen a tortas el Trump su colegita el Putin y el de Corea del Norte y cualquier otro gerifalte/dictador ya veremos ya.......  :crazy2:  que ahora el Trump y el Putin son amigos del alma pero como se les cruce los cables y se líen a tortas entre ellos la que van a liar va a ser chica.  :yikes:  en fin , es alucinante el rumbo de la humanidad  :sudando:

saludos


Y de mientras en España....





Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Sebtor en Vie, 11 Nov 2016, 00:24 UTC
(https://2.bp.blogspot.com/-IVDtJ6DWRrE/UT4W3sj2cjI/AAAAAAAAA74/hwDJYx4NXXQ/s1600/La+Playa+del+Planeta+de+los+Simios.jpg)

y ver la peli IDIOCRACY  ( es un poco idiota a su vez, pero interesante de hacia donde vamos)


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: pepy en Vie, 11 Nov 2016, 07:36 UTC
Hay que perder el miedo a comprar fuera,  sólo hay que tener cuidado con el método de envío y para eso existen multitud de páginas donde te puedes informar, yo todo lo que es electrónica, óptica etc lo compro fuera, me ahorro unas buenas pesetas..... y tan solo me pararon en aduanas una vez un paquete y era de una muestra de gafas de juguete.... ;D ;D no tuve que pagar nada

nada de  anti globalización, aunque eso les cueste algunos sus comisiones, pero que se le va a hacer, lo que tu ganas siempre lo pierde alguien ...... así es la vida :P



Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: mayo en Dom, 11 Dic 2016, 19:33 UTC
Vaya, parecen que en estas fechas van a currar de lo lindo, pos que cojan mas personal o que nos suban el sueldo asi no compraremos fuera  ;D
Si hay cosas que no las encuentras aqui, y aun parando aduanas te sale a cuenta :tomaya:
https://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fraude-masivo-enlas-compras-directas-achina-web-5682062


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: hectorbdn en Sáb, 18 Feb 2017, 12:35 UTC
(https://2.bp.blogspot.com/-IVDtJ6DWRrE/UT4W3sj2cjI/AAAAAAAAA74/hwDJYx4NXXQ/s1600/La+Playa+del+Planeta+de+los+Simios.jpg)

y ver la peli IDIOCRACY  ( es un poco idiota a su vez, pero interesante de hacia donde vamos)


la ví hace poco y me hizo bastante gracia, tiene algunos gags buenísimos, en general un poco tontita , pero cuando el DILDODIZER no cabe por la puerta que tiene que pasar pfff me descojoné vivo  ;D  :okok:


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: viesca5 en Lun, 05 Jun 2017, 12:43 UTC
Buenas tardes
Tengo una duda a ver que si podéis resolvérmela por si os pasó algo similar.
Quiero comprar un producto de unos 60 euros en CANADÁ pero no se si los gastos aduaneros me supondrán más que lo que me cuesta lo que quiero, tampoco saben decirme muy bien si los gastos son mayores o menores que desde EEUU.

Tenéis referencias de compras allí??
Gracias


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: Maniaquera en Mar, 06 Jun 2017, 02:09 UTC
https://www.dutycalculator.com/new-import-duty-and-tax-calculation/


Espero que te sirva.


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: viesca5 en Mar, 06 Jun 2017, 12:45 UTC
magnifica!!!!
Gracias


Título: re.: entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
Publicado por: hectorbdn en Mié, 07 Jun 2017, 05:13 UTC
Buenas tardes
Tengo una duda a ver que si podéis resolvermela por si os paso algo similar.


Por experiencia propia te puedo asegurar que los "señores" (por llamarles de alguna manera) de aduanas en España cobran lo que les da la REAL GANA. Y el pdf ese que circula en su web con los precios aprox. de los que te costará se lo pasan por el forro de las ##### y puedo dar ejemplos de experiencias propias que le pueden servir a alguien para pensar antes de comprar algo fuera de la EU:

1er ejemplo: Mi mujer es japonesa , se va allí de viaje, vuelve y se da cuenta que se ha dejado ropa del crio, mis suegros nos la envían, bien pensé yo, eso son efectos personales no voy a tener que pagar nada, pasa un mes y me llega la carta simpática de esta gente , total 60 euros,  :yikes: total que les llamo y que no les contase milongas , que si quería el paquete que amoquinase, muy amablemente les dije que se metieran el paquete por donde les cupiera.


2do ejemplo, en el pdf pone que si adjuntas la factura pues pagas un tanto de la factura y tal, bueno.... me llega otro paquete con la factura cuidadosamente enganchada al paquete , unas golosinas japonesas que a mi hijo le gustan , vale que la factura esta en japones pero creo que todo el mundo llega a entender el símbolo del YEN , total 1700 yens, unos 14 euros aprox. Pues para ellos 80 euros.  ;D les llame y ya no dije ni buenosdias  ,"·sabéis el paquete ese con referencia tal " pues cogéis las chuches una por una y os las metéis por donde ya sabéis.

- Sr sabe que utd esta llamando a una delegación del gobierno

- una delegación de sinvergüenzas eso es lo que sois,

cada vez que me acuerdo me hierve la sangre (o me descojono, a partes iguales), ahora mis suegros nos envían las cosas en sobre que parece que no los paran nunca. (parece ser que el tema sobres el gobierno lo entiende perfectamente xD )

saludos y buena suerte.  :okok: