astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

167870 post, 9876 Temas, 6818 users
último usuario registrado:  jucaroldo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Opiniones y sugerencias para compra nuevo telescopio tras tiempo de indecisión

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Opiniones y sugerencias para compra nuevo telescopio tras tiempo de indecisión  (Leído 2424 veces)
0
astrons:   votos: 0
Mogoemp

*

clik ver los últimos

« en: Sáb, 29-Dic-2012, UTC 11h.06m. »

Buenos días compañeros:
Llevo ya un tiempo siguiendo el foro con vistas a la compra de un telescopio, cayendo siempre en el mal de la indecisión. Creo que ya lo tengo prácticamente decidido y no lo haré demorar más. Antes de nada, comentaros que os escribo tras revisar encuestas de otros participantes, ver respuestas y leer varias de las guías que habéis publicado, los tres modelos entre los que estoy indeciso coinciden con los expuestos por Fernando Calle (reflectores de 150/750 que os detallo en la encuesta) en Primer telescopio. Mucha ilusión por aprender!!.
He decidido abrir un nuevo post por lo indicado en la encuesta, de todos modos si creéis más necesario incluirlo en el link que os menciono me decís.

Os adjunto la encuesta para que, por favor, me confirméis si la elección está en el camino correcto y me expongáis alternativas si así lo estimáis conveniente. Además, al final, os haré un pequeño comentario para plantearos alguna duda alternativa que me surge tras revisar los post del link puesto arriba.

Experiencia con el cielo.
- Búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
Soy capaz de realizar la búsqueda de algunas estrellas concretas especialmente con la ayuda de programas como Stellarium
-------
Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos.
- Sabría buscar "a mano", si está todo preparado
- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc.
Puntualizar, por si os sirve de orientación, que tengo algo de experiencia con buscadores de un pequeño telescopio de juguete que en su día me han regalado (más adelante os detallo más información al respecto por si os sirve de ayuda)
-------
Personal.
- En este sentido tengo bastante paciencia para destinar tiempo a buscar objetos e intentar aprender poco a poco, parte la he logrado gracias a mi telescopio de juguete, el cual me ha llegado a "desesperar" en ocasiones por la imposibilidad de localizar objetos (montura pésima), aún así me pasaba tiempo con el intentando localizar cosillas. Tengo 25 años y la observación sería principalmente sólo y con algún amigo o pareja.
-------
Transporte
- Instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
- Subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
- Llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
Puntualizar que la observación la haré desde un pueblo, por lo que básicamente sería sacar el telescopio fuera de casa y observar. Adicionalmente, también me desplazaré a algún mirador situado a no muchos Kilómetros del pueblo, para ello cuento con coche y espacio con capacidad media.
-------
¿ Dónde observarás ? 
La observación principalmente será en dos lugares:
1. En el pueblo: Pueblo situado en Galicia a unos 150m sobre el nivel del mar, muy poca contaminación lumínica, sólo algún foco del alumbrado público que se puede evitar fácilmente.
2. En un mirador, situado a unos poco Kilómetros del pueblo, para ello he de coger el coche, en el cual tengo capacidad media-alta. La altitud creo está en torno a los 400 metros, sin contaminación lumínica y con buenos cielos. En este caso, sería sacar el telescopio del coche, (trípode y tubo) y llevarlo unos 30 metros aproximadamente.
-------
Limitaciones de visibilidad.
- En el pueblo limitaciones en el norte y oeste. Se puede corregir desplazándome en coche unos 500m.
- En el mirador sin limitaciones.
- Sin problemas para ver el zenit.
-------
ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
- Sin limitaciones en este sentido.
-------
¿ A qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
- Del telescopio espero tener cierto potencial para ver galaxias y nebulosas, sin descartar planetaria. Pero en este sentido me inclino más por cielo profundo y coger experiencia en ello. Además, espero estabilidad de la montura, algo que me preocupa especialmente por la experiencia con mi anterior telescopio. Un Zeus de poca apertura que cumple todos los requisitos de la guía publicada sobre cosas a tener en cuenta para descartar un telescopio. Fue un regalo de cuando era pequeño, y con el que aún así he pasado mi tiempo. Aunque cierto es que poco más que para ver la luna y algunos eclipses me servía, pues Júpiter, por ejemplo, era un punto luminoso que no dejaba de moverse en círculo (imposible por la inestabilidad de la "montura"). Pese al inconveniente, he conseguido tomar fotos de la Luna con una webcam de 3 euros adaptada al porta ocular de forma casera y tratadas con programas como el Registax. Pero lo dicho, era como sujetar el tubo yo mismo con la mano. Por ello, del nuevo telescopio espero potencia para cielo profundo y estabilidad de la montura. No tengo pensado nada de astrofotografía, a excepción de lo que pueda hacer para matar el gusanillo con una webcam en planetaria.
-------
Para guardarlo.
- Sin niños en casa, y pudiendo destinar una habitación libre para guardarlo, optando por dejarlo montado o guardando por separado montura y tubo. Sin grandes problemas en este sentido.
-------
Presupuesto aproximado.
- 200-400 euros.
-------
Opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
http://www.astroshop.eu/orion-telescope-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897#tab_bar_1_select
http://www.astroshop.eu/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465
http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

Comentarios a mayores de la encuesta:
Como os decía, el link expuesto al inicio del post me sirvió para establecer mis preferencias. Me gusta mucho el Orion, pero un comentario de un compañero del foro sobre el precio de los accesorios en relación al Skywatcher me hizo dudar. Es decir, la diferencia entre ellos es de 50 euros, y me da miedo que una vez compre algún ocular para completar un rango aceptable de aumentos, los precios sean muy dispares. Una duda que tengo es si oculares como http://www.astroshop.eu/telescope-accessories/eyepieces/15_10/m,Teleskop-Service/a,Zubehoer.Leistung.Bauart=Pl%C3%B6ssl/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite.mm=4-5 sirven para todas las marcas o si el orion solo admite oculares orion y lo mismo para Skywatcher.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda así como por la publicación de todas las guías que la verdad, para gente como yo, que tenemos mucho camino por recorrer en la materia, resultan de gran ayuda.
Un saludo.

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Sáb, 29-Dic-2012, UTC 11h.26m. »

Hola Mogoemp:
Binevenido al mundo de la astronomía, jejeje... Interesante tu encuesta y de los equipos que propones...

Como primera medida digo que en las elecciones que has hecho me inclino más por el  Omegon Telescope N 150/750, ya que este trae una montura  EQ-4 muy superior a la eq3 que te propone el Orion Telescope N 150/750 AstroView.....

Es un equipo que te traerá buenas satisfacciones, dentro de lo que es el equipo no te traerá problemas, por elección es una de las mejores.... Así que ve por el Omegón sin dudarlo.

Saludos...

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Sáb, 29-Dic-2012, UTC 11h.35m. »

Me gusta mucho el Orion, pero un comentario de un compañero del foro sobre el precio de los accesorios en relación al Skywatcher me hizo dudar. Es decir, la diferencia entre ellos es de 50 euros, y me da miedo que una vez compre algún ocular para completar un rango aceptable de aumentos, los precios sean muy dispares.
Por eso no te preocupes, no se han de coger los accesorios de la misma marca, de hecho yo no tengo ni un solo accesorio de la misma marca que mi telescopio

Si quieres cielo profundo lo que prima es la abertura y con presupuestos escasos se imponen los Dobson, por el mismo precio que un 150/750 en montura ecuatorial alemana tienes un 200/1200 en montura dobson (eso si, con los dobson a olvidarse de hacer astrofoto) que es mucho más potente http://www.astroshop.eu/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 17h.38m. »

Como primera medida digo que en las elecciones que has hecho me inclino más por el  Omegon Telescope N 150/750, ya que este trae una montura  EQ-4 muy superior a la eq3 que te propone el Orion Telescope N 150/750 AstroView.....

no, eso no es correcto

la Orion Astroview es también tipo EQ3-II   posterior a la EQ4 y de similares prestaciones    ( la EQ3-I es la que hay que evitar  ---  no os fijeis tanto en las siglas facilonas, hay que identificar la montura también )

el último de ésta lista es el Omegon 150 eq4 :

Telescopio básico, precio asequible, barato funcional, elegir bien con 100€-350€

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 23h.35m. »

Perdón tenes razón en el escrito me equivoqué  pen_furioso3, no se que estaba pensando que escribí al revés las monturas.  cuchillado cuchillado

Gracias por la corrección...  OKOK

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 01-Ene-2013, UTC 12h.00m. »

Sin duda el Orion,, o el dobson Que te comenta Iluro ....

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Mogoemp

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mar, 01-Ene-2013, UTC 21h.39m. »

Hola de nuevo:

Tras leer vuestros comentarios y ver que me proponíais la opción de un Dobson 200/1200, he estado visitando hilos de este foro para ver un poco las ventajas e inconvenientes de la montura, pues si las demás son desconocidas para mi, ésta aun lo es más y resulta curioso ver como muchos otros compañeros han estado en el mismo problema que yo. Reflector 150/750 o Dobson 200/1200.

En mi caso, como la astro-fotografía, a día de hoy, la tengo descartada (lo único que tenía pensado era hacer algo de planetaria con una webcam) creo que la mejor opción sea un Dobson (he visto como un compañero del foro hace fotos increíbles de planetaria con esta montura, increíble). Visto que primo el tener una montura estable, esta lo es y me olvidaría de vibraciones en la imagen. Lo único que me preocupa es el seguimiento, que como comentáis en otros hilos, es una de las "desventajas". Cuando trabajaba con el Zeus que os comentaba (en "montura" altazimutal), entre todos sus inconvenientes, cuando tenía un objeto enfocado, en cuestión de segundos tenía que localizarlo de nuevo, pues ya lo perdía. Con el Dobson tendría un problema similar. He leído que habría que enfocar repetidamente pues, por ejemplo, cada uno o dos minutos. Si esto es así, no me preocuparía tanto que si lo tengo que hacer cada pocos segundos. ¿Podéis orientarme un poco en este aspecto? Otra pregunta que me gustaría haceros es si una vez localizado nuevamente el objeto, según pude leer, con pequeños "golpecitos" se va corrigiendo la rotación terrestre, ¿la imagen tras esa corrección queda "bailando" o las correcciones se hacen sin que esta "baile" demasiado?

Esas son las principales cuestiones que se me plantean tras leer estos días sobre dicha montura, pues en cuento al tubo, por lo que comentáis, el poder pasar de un 150 a un 200 en casos como el mío, con cielos bastante buenos, repercute mucho en la cantidad de luz captada, y si me podéis confirmar que voy a conseguir mejores imágenes de cielo profundo con el Dobson, aclaradas las dudas que os planteo, me decidiría, sin antes me dejéis alguna opinión en cuanto a calidad de la óptica por este modelo:

http://www.astroshop.eu/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440#tab_bar_1_select   

Al cual le sumaría:
1. Bien un tercer ocular para tener tres rangos de aumentos (48x; 120x; 200x)
2. O bien una lente Barlow para tener (48x; 96x; 120x; 240x) Esta opción me da miedo por si los 240x son inalcanzables por la atmósfera.

De nuevo, agradeceros vuestro tiempo.
Un saludo!!

Mogoemp

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 16h.11m. »

Buenas tardes compañeros:
Os escribo nuevamente pues me surgen otras dudas respecto de mi elección, como os comentaba en el mensaje anterior, en caso de solventar alguna dudilla y decidirme finalmente por las monturas dobson, dudaría entre estos tres equipos.

Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Skyliner Classic DOB
Orion Dobson telescope N 203/1200 SkyQuest XT8 Classic DOB
GSO N 200/1200 Dobsonian with fine focus Crayford

Los tres disponibles en este enlace: http://www.astroshop.eu/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254?sort=1&size=0

Me inclinaba por el Slywatcher, pero leyendo algunos hilos, me entra la duda con el GSO, ¿realmente este modelo es superior al Skywatcher? En algunos comentarios que he leído se hacía referencia a su mejor óptica y a parámetros como (1/8 de lambda). Por ello, me gustaría saber que diferencia existe entre ambos y si esta es considerable. Teniendo en cuenta que en cualquiera de los tres modelos tendré que mirar algún ocular, el Skywatcher por venir ya con dos oculares, me resultaba más atractivo, siempre que la diferencia no sea muy grande con el GSO.

Muchas gracias de nuevo,
Un saludo!!

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 17h.39m. »

El GSO (el modelo with fine focus Crayford del que estamos hablando) lleva un solo ocular, pero es un 2" tipo Erfle que, si no me equivoco, da 68º aparentes y cuesta más que los dos SW juntos. Además  lleva un enfocador fino con reducción 1:10 que también es bastante más caro que el enfocador sin ajuste fino del SW y ayuda bastante.

Por otra parte el que tenga 1/8 de lambda por si solo no indica nada si no acompañan otros parámetros, hay telescopios con 1/6 de lambda por los que se ve mejor que con otros de 1/10 de lambda por esos otros parámetros (me refiero al comentario de un compañero de Asociacion Hubble que campió un Pedret Optics de 1/10 por un Orion UK de 1/6 y dice que la diferencia fué notable) . Creo que de los únicos que te puedes fiar en este aspecto es de los Orion Optics UK (no confundir con los Orion a secas, que son dos marcas y calidades totalmente distintas ) que te entregan cada tubo con su control completo de test Zygo que incluye un test Ronchi, valor Strehl, PV frente de onda, rms, relieves de pulido 3D y 2D (que yo no se interpretar  blush ) pero el precio también pica, como mínimo le dobla el precio.

« Últ. modif.: Vie, 04-Ene-2013, UTC 17h.41m. por Iluro » En línea
Mogoemp

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 20h.32m. »

Gracias por la respuesta Iluro.
He comprobado en varias páginas y parece ser que si, que el ocular 2" Erfle da los 68º aparentes.

Teniendo en cuenta lo que me comentas, creo que me decidiré por el GSO N 200/1200 Dobsonian with fine focus Crayford. He leído que es muy recomendable tener un buen campo aparente en los tubos con montura Dobson, y por la diferencia de precio respecto al SW puede merecer la pena.

Ahora estoy mirando algún ocular mas. Teniendo en cuenta que el 30 mm me proporciona 40x, he visto este par de oculares:

1. Un 9mm (133x) con 66º de campo aparente. http://www.astroshop.eu/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-9mm-1-25-/p,5088#tab_bar_1_select
2. Un 6,3mm (190x) con 50º de campo. http://www.astroshop.eu/skywatcher-6-3mm-ploessl-eyepiece--1-25-/p,3950#tab_bar_1_select

El de 6,3mm es sobre el que más dudo, pues para planetaria tengo entendido que es preferible un gran campo para facilitar el seguimiento. Pero la verdad, por presupuesto, otro ocular ya se me escaparía.

¿Cómo veis esos oculares para el GSO?

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 20h.48m. »

Aquí tienes un hilo 5 estrellas precisamente sobre esto Oculares para típico Newton Dobson 200/1200 f.6 ( Orion XT8, GSO deluxe, SW)  (que sea SW o GSO es indistinto para elegir oculares ya que la abertura y focal son iguales)

algunas dudas que tengas ya estarán resueltas y si te surge una nueva sobre oculares para este tubo mejor la consultas ahí que aquí puede pasar desapercibida para muchos que podrían ayudarte

« Últ. modif.: Vie, 04-Ene-2013, UTC 20h.50m. por Iluro » En línea
Mogoemp

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Sáb, 19-Ene-2013, UTC 13h.52m. »

Hola compañeros:
Quisiera agradeceros vuestras opiniones y ayuda. La verdad me han servido para tomar la decisión.

Finalmente, he comprado el GSO N 200/1200 Dobsonian with fine focus Crayford. Además he añadido un par de oculares, un 9mm y un 6,3mm (UWA y Plossel respectivamente).

A mayores del pedido que hice, me enviaron un Super Plossel 9mm (no se si por error o como regalo), una pena que haya pedido el UWA 9mm, pues sabiéndolo habría pedido un 13mm o 15mm. De todos modos, me servirá para comparar ambos oculares.

Ahora, una vez montado, espero que mejoren los cielos.

Muchas gracias nuevamente por vuestro tiempo.
Un saludo!!

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Dom, 20-Ene-2013, UTC 01h.34m. »

Pregunta en la tienda si te lo pueden cambiar al de 9mm que compraste.... en una de esas tienes suerte y te haces con el que quieres, es cuestión de preguntar...  OKOK

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Opiniones y sugerencias para compra nuevo telescopio tras tiempo de indecisión

(Leído 2424 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.