l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Súper novata buscando telescopio -- Meade 114/1000 versus TS 114/900

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Súper novata buscando telescopio -- Meade 114/1000 versus TS 114/900  (Leído 17665 veces)
0
astrons:   votos: 0
Marta1990

**
Madrid 
desde: oct, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 30 Oct 2014, 14:19 UTC »

Hola, soy una súper novata que está buscando su primer telescopio. He estado a punto de comprarlo pero justo he visto vuestra lista negra (casi mejor ni os cuento lo que iba a comprar... Jeje) y he decidido preguntaros ya que vosotros sois los expertos. ¿Podéis ayudarme?

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 0-nunca



* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
* Soy bastante habilidosa (o eso quiero creer jeje) pero también es cierto que este va a ser mi primer contacto con un telescopio. Para ver el cielo en compañía de un par de amigos. Y tengo 24 añadís.


* IV * TRANSPORTE ?
> 9-  tengo espacio en el coche y tendré  ayudantes siempre.

* V * ¿ dónde observarás?
 Pensaba ir a cualquier sitio alejado de la ciudad... Vamos, que pensaba liarme la manta al hombro y plantarme en mitad de la sierra de Madrid. Pero no tendría problema en desplazarme a donde me aconsejéis. Desde mi casa no se sí se podrá ver algo, vivo al sur de Madrid.


* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
 No tengo problemas en ese aspecto, tengo un jardín.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
Tengo un jardín sin limitaciones en la visibilidad en la zona sur de Madrid. Pero como os comento, me podría ir con el telescopio a cuestas donde fuese  smitten


* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No..... Indeciso Indeciso

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Pensaba iniciarme un poco y ver las cosas básicas para saber sí me gusta. Es decir, siempre me ha gustado todo lo relacionado con el cielo y las estrellas pero nunca he tenido la oportunidad de verlo por mí misma. Me gustaría que aunque fuese muy básico y se visen pocas cosas, las cuatro cosas que se viesen se viesen bien.


* X *  para GUARDARLO:
No tengo problemas de espacio.
 

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo      
Creo que me toca un telescopio rancio por rancia  la gota gorda jajaja Soy estudiante y tengo menos de 100 euros, así que no se sí será posible.

Gracias de antemano! OKOK


- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 30 Oct 2014, 14:58 UTC »

Hola,

En mi opinión, con ese presupuesto, lo mejor es que tires por el mercado de segunda mano, o bien unos buenos prismáticos.

Preferentemente por la sección de "mercadillo" de este y otros foros similares, o del grupo de Yahoo "CompraventaMaterialAstronómico".

A veces se encuentran "gangas". A mi mi Dboson de 8" me salió por 75€, eso sí, con un porrón de años y tuve que hacer kilómetros para ir a buscarlo. Pero más fecil que una perdiz.


Pero primero, quizá sería bueno que fueses a alguna quedada por la zona para ver los distintos tipos que hay.

Suerte.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2897
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 30 Oct 2014, 15:40 UTC »

Coincido con Rasalgethi en todo.

Lo más barato que conozco que sea decente ya se va entre los 160€ (TS 114/900 EQ1) y los 200€ (refractor acromático SkyWatcher Evostar 90/900) lo aconsejable en tu caso sería mínimo un dobson 150/1200 que nuevo está por 299€

Los prismáticos no sustituyen a un telescopio, más bien son algo complementario por lo que te pueden acompañar el resto de tu vida aunque más adelante te compres un telescopio.

Por aquí corren compañeros de Madrid que organizan quedadas habitualmente y estarán encantados de mostrarte sus telescopios.


« Últ. modif.: Jue, 30 Oct 2014, 15:43 UTC por Iluro »
- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 30 Oct 2014, 15:51 UTC »

Yo sobre el teles no te puedo orientar porque tampoco es que sea un experto, aquí los chicos te informarán mejor, pero sobre sitios, mira en el subforo de kedadas en Madrid, que aquí unos cuantos solemos salir por el sur de Madrid y ahí hemos dejado las coordenadas GPS de un buen sitio de observación.

Por cierto bienvenida  Sonrisa

- - -

Marta1990

**
Madrid 
desde: oct, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 30 Oct 2014, 15:54 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Jo vaya que desilusión me he llevado. Ya me veía viendo estrellas en unas semanas...  Llorar

No me importaría comprármelo de segunda mano, pero el problema es que no sabría bien que comprar ni si no funciona o le pasa algo o soy yo que no sé manejarlo, y por eso estoy insegura.

Hace unos días leí un modelo más o menos barato en esta página pero ahora no soy capaz de encontrarlo. A ver si lo consigo y os lo digo para que me comentéis a ver qué os parece.

Pd. Buscaré esas coordenadas del punto de observación del sur de Madrid y esperó ir muy pronto!  smitten

Gracias gracias gracias por echarme una mano!

- - -

tarotrocola

**
Barcelona 
desde: ago, 2014
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 30 Oct 2014, 16:30 UTC »

En wallapop (en la aplicación para movil), he visto telescopios de segunda mano bastante economicos.. si ves alguno que te encaje por presupuesto puedes preguntar aquí si vale la pena.

- - -

Marta1990

**
Madrid 
desde: oct, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 30 Oct 2014, 17:12 UTC »

Estoy echando un vistazo y hay algunos, pero claro, no tengo ni idea de sí valen o no (tasca, NASSa, Celestino...) porque no te especifican el modelo exacto.

Tampoco sé qué tendría que mirar para saber sí funciona bien o está roto, porque imagino que son delicados ( o eso creo yo, que nunca he tenido uno en mis manos) jeje sudando

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 30 Oct 2014, 17:37 UTC »

Hola Marta1990, tienes un mensaje privado, saludos

- - -

Marta1990

**
Madrid 
desde: oct, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 30 Oct 2014, 17:49 UTC »

Respondido!  Sonrisa

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 30 Oct 2014, 20:09 UTC »

Hola.
“Tasca, Celestino” ja, ja, muy bueno.
Con ese presupuesto, si no quieres equivocarte, ve a por unos prismáticos. Como te decía Iluro, te acompañaran toda la vida y podrás ir conociendo el cielo mientras ahorras para un teles decente. Además lo podrás usar de dia.
También es importante ir a alguna quedada como te proponía Iagobado para ver distintos tipos de telescopios y lo que puedes esperar de ellos, para no hacerte ideas equivocadas.
Un saludo.

- - -

Marta1990

**
Madrid 
desde: oct, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 30 Oct 2014, 21:24 UTC »

Jolin lo primero es datos las gracias a todos por vuestras respuestas.  smitten

¿Con unos prismáticos se puede ver más o menos algo? ¿y tengo que fijarme en algo especial para comprarlos como ocurre con los telescopios?

En otra entrada mencionáis el telescopio Omegon Telescopio AC 60/700 AZ-1 y el 70/700 y decíais que no estaban mal del todo. ¿No servirían para lo que yo busco?
Es que la verdad me hace más ilusión comprarme un telescopio, que ya me siento un poco astrónoma y todo.

Besitos

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 31 Oct 2014, 05:48 UTC »

con unos prismáticos puedes ver bien, (de hecho mejor que con mi telescopio) las Pleyades, que a mí personalmente me gustan mucho. towinta tenía unos con los que pudimos ver hasta una galaxia, era la de andromeda no?, eso sí, no esperes ver los planetas como algo más que una bolita en el cielo ni nebulosas u objetos más oscuros.

Mi experiencia personal fue que me compré un Maktsukov 127, y al principio creía que había hecho muy mala compra, porque no conseguía ver bien, siempre se me desviaba, todo se veía pequeño... Luego ya he aprendido gracias a los chicos de aquí y sobretodo las kedadas donde he podido compararlo con otros, yo hago visual, y ya te aviso que las cosas en visual no se ven como en las fotos, (primera sorpresa que me llevé yo), para ver como en las fotos necesitarías astrofotografía y eso ya implica, un telescopio con una focal corta, una buena camara reflex o webcam, etc...

Almach tiene un blog en el que muestra cómo se ven las cosas en visual con su telescopio, te paso el enlace a su blog https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/p/indice.html

Así te podrás hacer una ídea.

- - -

Marta1990

**
Madrid 
desde: oct, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 31 Oct 2014, 08:19 UTC »

Voy a tenerme que estudiar qué se ve porque parece complicadíísimo!

¿En las quedadas esas que hacéis puedo ir sin más?

¿El telescopio decente más barato que conozcáis cuál es? Para ir pidiendo un adelanto de reyes... Que ya me he quedado con el gusanillo y quiero un telescopio!  sudando

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 31 Oct 2014, 08:25 UTC »

Por supuesto que puedes pasarte, así te harás una idea de lo que se ve, y podrás ver distintos equipos.

- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 31 Oct 2014, 09:18 UTC »

Hola,

Los más decentes baratos, los de segunda mano. Suelen salir buenas cosas y la gente suele cuidarlos.

En cuanto a los prismáticos, para que te hagas una idea, el otro día en Las Inviernas, con mis prismáticos 10x50 del Lidl (19,90€), pude ver con bastante claridad la galaxia de Andrómeda M31, la Nebulosa de Orion M42 , las Pléyades, distinguir el Doble Cúmulo de Perseo, e intuir el gran cumulo de Hercules M13. Me los llevé junto con mi "nuevo" dobson que iba a probar por primera vez, y aunque me encantó el dobson, con el que estoy contentísimo, hay objetos que se ven y por supuesto se encuentran mejor con los prismáticos. También puedes ver muchas estrellas bonitas, y según con que prismáticos incluso alguna doble, eso sí planetas ya no.

Obviamente no son los prismáticos de mejor calidad que existen, pero por ese precio...los sacan de vez en cuando en el Lidl. Este año dos veces, yo los compré en semana santa y volvieron a sacarlos en verano.

Y con tu presupuesto, ve mirando de vez en cuando por si sale algún chollo de segunda mano (yo tuve suerte, pero he visto otras veces tubos decentes entorno a los 100€). Ahora mismo hay un anuncio en MilAnuncios de un ETX-70 por 100€ que es bastante tentador.

Y para ir conociendo un poco el cielo, te recomiendo algún programa como Stellarium (es gratuito), yo tengo la versión de PC y Stellarium Mobile en el móvil (esta es de pago, aunque un par de veces ha salido como "Aplicación Gratuita del día" en la tienda de Apps de Amazon.

Como ves, con paciencia no hace falta un presupuesto alto para empezar, pero eso sí ten en cuenta que elijas lo que elijas siempre tendrás que ir invirtiendo algo para ir mejorándolo (oculares, filtros, colimadores, etc.)

Un saludo y suerte

« Últ. modif.: Vie, 31 Oct 2014, 09:36 UTC por Rasalgethi »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 31 Oct 2014, 12:09 UTC »

Pasate primero por una  quedadda antes de comprar. Las prisas no son buenas consejeras.

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 31 Oct 2014, 12:11 UTC »

Completamente de acuerdo con towinta  Sonreir

- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 31 Oct 2014, 13:01 UTC »


Totalmente de acuerdo con los compañeros.

Mejor pásate por una quedada antes de decidirte.

El que ponía antes no era más que un ejemplo de equipos interesantes que suelen salir de segunda mano.

Pero lo dicho, no tengas prisa, suelen salir más de vez en cuando.

- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 31 Oct 2014, 14:08 UTC »

Bienvenida marta!

Yo empecé hace poco. Por casualidad caí en este foro y desde entonces que estoy enganchado.
Empecé con unos prismáticos 10x50. Un acierto total. Aconsejo totalmente tener unos, ahora o después, pero tener unos.
Pero sobretodo ir a una kedada por tu zona. Así antes de aventurarte a comprar ya has podido experimentar o por lo menos ver qué se ve y como se ve, importantísimo.

En mi primera kedada me daba un corte que no veas porque no conocía a nadie y personalmente me cuesta un poco entrar así sin más. Pero en segundos me hicieron sentir como uno más, el trato fue excelente. Se respira muy buen rollo entre los aficionados.

Veras que sin darte cuenta se te cruzará la ocasión de comprar material de segunda mano. Normalmente lo que veas de ocasión por este foro o parecidos esta en buenas condiciones. Todo el material que tengo es de ocasión y no tengo queja alSaludos. Hay un hilo en este foro que explica como se ve a través del telescopio. Importante que pases por el porque te prepara un poco. Inicialmente creemos que veremos lo que se ve en las fotos, y no es así. Aún así lo que se ve es impresionante. Vale la pena? Rotundamente te sí

Saludos Giñar

- - -

Marta1990

**
Madrid 
desde: oct, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 31 Oct 2014, 17:31 UTC »

Pues a partir de enero que termino mi último examen en la primera quedada que hagáis mi chico y yo nos apuntamos y a ver si entre los dos y con alguna indicación vuestra somos capaces de ver algo  sudando

Mientras tanto seguiré echando un ojo a ver sí me convence algún telescopio y os lo voy comentando a ver que os parece

 Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 31 Oct 2014, 17:31 UTC por Marta1990 »
- - -

Marta1990

**
Madrid 
desde: oct, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 04 Nov 2014, 11:19 UTC »

Hola a todos!!

¿Qué opináis de estos telescopios? ¿Cuál es el mejor?

Skywatcher Telescope AC 70/500 Mercury AZ-3
Orion telescopio AC 70/350 GoScope Az
TS Optisc TS AC 70/900 Júpiter 1EQ-1
TS N 114/900 EQ-1

¿Todas las tiendas son fiables a la hora de comprar?

Gracias!! Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 04 Nov 2014, 11:20 UTC por Marta1990 »
- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 04 Nov 2014, 13:02 UTC »

Hola Marta,

No sé si te habrás pasado ya por este hilo... Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)

Saludos,

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2897
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 04 Nov 2014, 16:12 UTC »

¿Qué opináis de estos telescopios? ¿Cuál es el mejor?

Skywatcher Telescope AC 70/500 Mercury AZ-3
Orion telescopio AC 70/350 GoScope Az
TS Optisc TS AC 70/900 Júpiter 1EQ-1
TS N 114/900 EQ-1

El TS N 114/900 EQ-1

¿Todas las tiendas son fiables a la hora de comprar?

Hay unas más fiables que otras, las encontrarás clasificadas según el voto de los que estamos en el foro y hemos comprado en ellas en la sección de links subsección distribuidores que está aquí https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

- - -

Marta1990

**
Madrid 
desde: oct, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 04 Nov 2014, 16:13 UTC »

Hay cosas que no entiendo del todo... Así qué a lo mejor con lo que preguntó estoy metiendo la pata.
Pone que los EQ1 no sirven, pero sí sigo leyendo el hilo pone que el TS N 114/900 EQ-1 es el mejor sí tienes poco que invertir así que no me queda muy claro...
Luego sí pone skywatcher tampoco era recomendable así que el que había visto lo elimino.
Al AC 70/350 sí que no tengo ni idea de lo que le pasa...

Jajajaja es dificilísimo esto sudando

- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 04 Nov 2014, 16:38 UTC »

Yo sigo pensando en que con ese presupuesto la mejor opción es:

https://lidlofertas.com/telescopio-lidl/

Y si no lo tuviesen en el Lidl, buscarlo de segunda mano, que los hay.

Es pequeñp, pero de calidad más que aceptable, además de muy transportable y computerizado.

Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 04 Nov 2014, 16:38 UTC por Rasalgethi »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2897
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 04 Nov 2014, 16:39 UTC »

Pone que los EQ1 no sirven, pero sí sigo leyendo el hilo pone que el TS N 114/900 EQ-1 es el mejor sí tienes poco que invertir así que no me queda muy claro...

Normal que estés liada porque lo que TS llama EQ-1 otros fabricantes lo llaman EQ-3-I

así que en realidad para que te hagas una idea la TS EQ-1 es más robusta que una montura con la misma designación pero de otro fabricante

Cuando tengas dudas sobre monturas mírate esto Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias

Sin duda las monturas en esta gama de precios van justitas pero es lo mejor que se puede encontrar con un presupuesto tan justito.


- - -

Marta1990

**
Madrid 
desde: oct, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 04 Nov 2014, 21:04 UTC »

Gracias por vuestras respuestas.

Rasalgethi, el telescopio del lidl ya no está a la venta jo

Iluro, gracias por la aclaración. Me estaba liando...

Creo que me comprare en un principio el TS N 114/900 eq-1 si no encuentro nada mejor por ese precio.

Gracias  smitten

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 04 Nov 2014, 21:13 UTC »

esa montura Júpiter-1  No es una EQ1   (  correspondería a una  EQ3-I ),   no se porqué lo ponen así

los GoTo , y el ETX, como segundo telescopio no está mal,   pero en realidad no se necesita ese GoTo , .. aunque la motorización siempre está bien,   no deja de ser un pequeño refractor, y además "corto", .... apropiado para "cazacometas"  etc ....  me parece un buen 2º telescopio,   pero un "pringue" cogerlo de primera opción
Por transportable, pues es lo que os digo, muy ligero, ... por decir tengo algo "computerizado" pues ¿? ¿?  para qué ? eso ya es ilusión compulsiva que "vende muy bien" pero no vamos mas allá.


y OJO a las felices compras de segundamano (sobretodo en Ebay, o grandes hubs generalistas de compraventa de éstos conocidos y de moda), 
yo no las recomendaría nunca encarecidamente, en nombre de un tercero, porqué hay que asumir, y oler lo que puedes obtener, en que estado, y que puede faltarle o "no funcionar bien" ....    y aplicarle la lógica que ES AHÍ donde va a parar toda la morralla de telescopios que normalmente se recomiendan en bazares, y grandes almacenes, con sus "asequibles precios" y apoyados por marcas que "no pueden fallar",  "o por lo que vale no pierdo nada"



- - -

PIEDADCS9

**
CIUDAD REAL 
desde: nov, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 05 Nov 2014, 10:50 UTC »

Yo voy a poner en venta ahora mismo un CELESTRON ASTROMASTER 70q, el cual llevaba ya 3 años montado y mi madre ya lo a desmontado y envalado pero sin la caja final, xo en sus cajas individuales si . Site interesa mandame privi , porque esta NUEVO, lo utilice dos veces y se quedo montado en la buhardilla, y es perfecto para empezar en este mundillo!! Un saludo y suerte con la busqueda Sonrisa

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 05 Nov 2014, 11:17 UTC »

Gracias por vuestras respuestas.

Rasalgethi, el telescopio del lidl ya no está a la venta jo

Iluro, gracias por la aclaración. Me estaba liando...

Creo que me comprare en un principio el TS N 114/900 eq-1 si no encuentro nada mejor por ese precio.

Gracias  smitten
Hola,
Yo tengo ese telescopio. Durante 2 años y medio fue mi primer teles. Ahora tengo también un Celestron Nexstar 6SE.
Te puedo decir que la relación calidad/precio es buena. La montura tiembla un poco al tocar los mandos, pero no tarda demasiado en estabilizarse.
Te lo recomiendo si tu presupuesto no puede subir.
Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Súper novata buscando telescopio -- Meade 114/1000 versus TS 114/900
 (Leído 17665 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.208 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback