l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio para iniciarme entre 100€ y 300€. Quedar por Madrid

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio para iniciarme entre 100€ y 300€. Quedar por Madrid  (Leído 9921 veces)
0
astrons:   votos: 0
Daniel Oro

**
38  Arganda del Rey 
desde: dic, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 07 Dic 2014, 10:38 UTC »

 Sonrisa Buenos días,

me gusta la astronomía desde pequeño, cuando mi tio me llevaba a ver las estrellas, constelaciones... Me regalaron con 5 años un telescopio de estos para niños con el que me pasaba horas viendo la luna y ahora ya con 28 años y ya que voy a tener un niño en nada, me gustaría retomar la afición (que nunca se pierde) y que vayamos en un futuro juntos a observar el cielo e irle enseñando. Bueno la consulta es que telescopio escoger que no sea muy complicado de manejar, que sea transportable (tengo un vectra ranchera) y que se vea bien, al menos, la luna, los planetas y algunas nebulosas, también que se vea en color(no se si estoy diciendo una tontería blush ). Varias veces he comprado de estos de 100€ que venden en los centros comerciales y tal ha sido mi desilusión que al día siguiente los he devuelto... Ya he leído algo en el foro de que no es lo más importante los aumentos, sino el diámetro del tubo y supongo la calidad de las lentes. También no se si habrá grupos que queden por la zona de Madrid, yo vivo en Arganda del Rey, pero no me importa desplazarme y también observaré mucho en una finca que tenemos en el campo donde se ve el cielo mucho mejor. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, quien me iba a decir que esto de elegir telescopio fuese tan complicado...

- - -

Daniel Oro

**
38  Arganda del Rey 
desde: dic, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 07 Dic 2014, 21:55 UTC »

Buenas noches,
he estado esta tarde en astrocity y bueno, me ha atendido un hombre muy majo que me ha recomendado estos telescopios para poder ver planetas y cielo profundo, para empezar y que no se me quede corto rápidamente ¿cual me recomendaríais vosotros?

https://www.astrocity.es/telescopios-bresser/824-telescopio-pollux-150-1400eq.html

https://www.astrocity.es/telescopios-reflectores-newton-skywatcher-tienda-telescopios/570-telescopio-newton-150-750-eq3-skywatcher.html

https://www.astrocity.es/telescopios-reflectores-newton-skywatcher-tienda-telescopios/1101-skywatcher-n200-1000-neq-5-rebajado.html

También si creéis que hay alguno mas recomendable, acepto consejos.

Mucha gracias

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 08 Dic 2014, 11:06 UTC »

Hola Daniel, lo mejor será que copies aqui esta encuesta y la rellenes para poder orientarte mejor: * TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir. Por otro lado lo de ver en color no es un problema en planetaria o estrellas dobles pero en objetos de cielo profundo es bastante imposible (como mucho percibirás un tonalidad general en algunos objetos), más info aqui: ¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?

Por último, de los tubos que has mencionado, el pollux descartalo, entre los otros dos el 150/750 es un buen tubo para empezar aunque la montura le va justita y la planetaria no es su punto fuerte, el 200 no lo he probado sobre una eq5 pero no pinta mal. En cualquier caso y depende de lo que respondas en la encuesta, si solo vas a hacer visual y no foto, seria mejor y más fácil para comenzar un tubo similar pero en montura dobson como este https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189

Saludos

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 09 Dic 2014, 06:15 UTC »

hola Daniel,

Bienvenido a este mundillo de locos, Yo de tubos no te puedo ayudar mucho, pero sí te puedo decir que los oculares importan y mucho, sobre quedadas hay un hilo en el foro, algunos de aquí del sur de madrid solemos quedar de vez en cuando, suele ser lo mejor para además ver distintos tubos y hacerte una ídea. Con respecto a lo de ver en "color", creo que eso no es posible en visual, en astrofotografía sí, pero en visual el ojo humano no capta la luz, como mucho como te han dicho en las estrellas dobles, en planetaría lo más lo más una tonalidad azul si estás viendo urano, rojo si estás viendo marte, pero no esperes verlo como en las fotos, (eso esperaba yo y me dí de narices con la realidad), aun así, es espectacular y sorprendente y cada salida que hago me gusta más.

Saludos y bienvenido,

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 10 Dic 2014, 20:51 UTC »

Iagobado,

empieza a tirarle a Júpiter que ya empieza a estar a tiro relativamente pronto y ya me contarás si ves colores  OKOK
Saludos

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 11 Dic 2014, 06:08 UTC »

jaco353 ya me gustaría a ver si el tiempo acompaña  Indeciso porque ultimamente...  Llorar


- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 11 Dic 2014, 11:09 UTC »

Hola Daniel. Yo la opción del Pólux la descartaría directamente. Es un mal telescopio porque lleva barlow interna y da muchos problemas. Los otros dos están bien de calidad pero ya depende de cuales sean tus preferencias. Si te gusta mucho la observación y en principio no piensas en hacer foto yo te recomendaría un dobson, ya que pudes tener mayor apertura por menor precio y son más sencillos de usar.

« Últ. modif.: Jue, 11 Dic 2014, 11:10 UTC por juanluison »
- - -

Daniel Oro

**
38  Arganda del Rey 
desde: dic, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 18 Dic 2014, 09:31 UTC »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Perdonad que haya tardado tanto en contestar, pero estamos hasta arriba de trabajo y salgo a las tantas... Al final me he cojido el Skywatcher  newton de 200, me dan la posibilidad tambien de entregar los oculares y la barlow que vienen con el telescopio y coger las que yo quiera... Vosotros que hariais? Yo no tengo ni idea de esto. Se pueden poner oculares de 2" o de 1,25". Tengo para decidirme hasta mediados de febrero que es mi cumpleaños y mi regalo  Llorar. Vaya sufrimiento tener que esperar 2 meses!!! Bueno, lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda y espero vuestras opiniones. tomaya

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 18 Dic 2014, 12:15 UTC »

Hola Daniel,
yo tengo ese mismo tubo aunque montado sobre una AVX. Intentaré contestarte sin mucho tecnicismo para que me entiendas.
Te cuento mi experiencia: tengo un ocular de 2" de 24 mm y es una gozada para objetos que ocupan gran campo, por ejemplo, las pleyades y otra serie de cumulos abiertos.
Los de 2" son mucho más caros que los de 1,25"
Luego dispongo de otros dos oculares de 1,25": uno de 10m y otro de 4 mm. La primera la utilizo para nebulosas.
El de 4 mm la utilizo para planetaria.

La verdad es que no hecho en falta, de momento, ningún ocular adicional, ni tampoco ninguna Barlow.

La barlow la voy a necesitar ahora pero para Astrofotografía para poder hacer foto planetaria. En tu caso, de momento, no te preocupes para eso, porque esa montura la deberías primero que motorizar...

Espero que te sea útil mi respuesta. Y yo tambien soy de Madrid, así que igual un dia podemos quedar..

Saludos, Alfonso

« Últ. modif.: Jue, 18 Dic 2014, 12:20 UTC por zaknafein69 »
- - -

Daniel Oro

**
38  Arganda del Rey 
desde: dic, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 18 Dic 2014, 14:28 UTC »

Muchas gracias Alfonso por tu respuesta. No se que es una AVX... A mi el  chico de astrocity cuando le pregunte, me recomenxo estos:

https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/458-ocular-bc-52mm-ed-ultra-low-dispersion-long-eye-relief-125.html

No se si algunos teneis estos oculares o si sabeis que tal van, pero me gustaria comprarme unos que vayan bien... ya me contais cuales os gustan a vosotros. Muchas gracias OKOK

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 18 Dic 2014, 15:33 UTC »

Hola Daniel,

un AVX es una montura Celestron motorizada con GOTO.

En cuanto a lo que comentas de los oculares, entiendo que te viene de serir con un ocular de 28 mm. Con este que referencias, que tiene muy buena pinta, vas a tener un "salto" demasiado grande.
Vas a necesitar un ocular intermedio. Así que, desde mi punto de vista, se necesitan al menos 3 oculares.

Saludos

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 18 Dic 2014, 19:13 UTC »

Yo todo lo que venga de B&Crown lo evitaria.

Por menos precio yo optaria por estos dos:

https://www.astroshop.es/skywatcher-1-25-4mm-uwa-planetary-eyepiece/p,33202
https://www.astroshop.es/omegon-ultra-wide-angle-eyepiece-9mm-1-25-/p,5088

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 19 Dic 2014, 04:23 UTC »

B&Crown, no ahorrarás ... osea   pagas bastante menos, pero ES lo que ES, ... no es mas barato, es el valor que tiene,  y si lo comparamos, creo que la relación calidad/precio no sería "recomendable"    ( eso en general,  luego puede haber algunas piezas que estén bien, y según para que equipos, y de lo que hablemos .. pero ojito )


lo otro:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

Daniel Oro

**
38  Arganda del Rey 
desde: dic, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 19 Dic 2014, 11:32 UTC »

Joer esa montura estará super bien, si quieres algún día podemos quedar, pero yo no tengo ni idea de usar el telescopio blush
Ok, entonces cojo otros, el chico me dijo que esos estaban bien para mi telescopio porque no cambiaban los colores... ¿Qué os parecen estos? He visto que se pueden usar también como dos pulgadas, era los que me pensaba coger, pero me dijo que cambiaban los colores o algo así y también que eran muy pesados para mi montura...
https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/46--oculares-baader-hyperion.html
¿Qué tamaño cogeríais vosotros para este telescopio? Me cogería dos de momento para ver la luna, y cosas fáciles ¿nebulosas? hasta que le coja el aire al telescopio, que supongo que contra más aumentos peor. Luego si me gusta como se ven cogería otro más y a lo mejor una barlow buena de 2" o 1,25", depende de los oculares... Había visto esta:
https://www.astrocity.es/lentes-de-barlow/1004-lente-de-barlow-ed-apo-2x-2-gsoadaptador-125.html
No se que tal es... pero vale para 2" y para 1,25"... ¿Tu Zaknafein cuales usas?
Muchas gracias por vuestra ayuda, ando más perdido... Impresionado flasheado

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 19 Dic 2014, 15:34 UTC »

Hola Daniel,

es normal que tengas dudas ahora que empiezas. Yo si te doy mi humilde opinión, no me compraría ninguna montura por debajo de la HEQ-5 o similar, después de mi experiencia. Yo me compré un tubo 150/750 sobre una montura inferior a la tuya pero tampoco motorizada. El caso es que tras varias salidas, quise progresar un poco y la verdad fue que no podía con ese equipo, la montura no daba para más, así que tuve que venderlo a casi mitad de precio y comprarme un equipo más serio. Date cuenta que vas a hacer un desembolso importante, y esa montura, aunque la puedes motorizar, no te va a soportar ese tubo por si te quieres iniciar en la astrofotografía... Por mucho que te cuenten, siempre todos tenemos la tentación de hacer fotillos una vez que llevas tiempo en esto... Además ahora por unos 300 € te puedes comprar una camara buena con una barlow para hacer muy buenas fotos planetarias.... mira ejemplos de lo que hace el ZWO ASI 120

Con respecto al GOTO habrá quien te diga que no es necesario, y quizas tenga razón, pero desde mi experiencia cuando sales una noche a observar sin GOTO o eres una máquina que te conoces el cielo de puta madre, o ya te puedes ir limitándote a observar sólo los planetas mas luminosos (De Venus a Saturno) y aquello objetos Messier que estén cerca de ciertas estrellas que puedas identificar fácilmente. Vamos, me pasé de ir saltando de estrella en estrella con el Stellarium para observar alguna nebulosa a que directamente con un mando te la enfocara. Es decir de observar 2-3 objetos por noche, a poder hacer 20 por hora....

Yo en tu caso lo que haría sería hacer una quedada para observar los telescopios y ver sus características, o si no, en el mismo astrocity dan cursos de iniciación, que solían regalar por la compra de un telescopio, aunque igual podrías conseguir un bono por el importe del curso para el telescopio, para no tener que comprarlo antes. Y aquí probaría la diferencia por ejemplo que hay en tener o no motorizada la montura, etc.

De todas formas, te recomiendo todos los videos de Javier de astrocity en el canal de youtube, donde explica conceptos fundamentales ....


Un saludo y espero que te haya servido mi comentario de utilidad

- - -

Daniel Oro

**
38  Arganda del Rey 
desde: dic, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 19 Dic 2014, 17:34 UTC »

Ya tengo el telescopio y la montura. La compre la semana pasada... compre el skywatcher 200x1000 con eq5. Pensabq gastarme como mucho 300€ y al final gaste el doble... No me queria gastar mucho por si acaso luego no me gustaba. Me regalo tambien Javier un  curso creo que para el 23 de enero y la verdad es que me estuvo explicando bastante tiempo y eso un poco todo. Los videos tambien los he visto todos y estan muy bien, no se si habra algun otro canal interesante o pagina para aprender. En cuanto a motorizarlo cogi este modelo porque me dijo que se le puede mo tar goto y que la montura valia para hacer fotografia mas adelante. Espero luego no arrepentirme, por eso ya que me da la oportunidad de cambiarlos y pagar la diferencia prefiero  coger unos oculares que me duren un tiempo y luego ir mejorando todo el c onjunto. Y si quedais algun dia si me gustaria ir au que sea antes del 14 para ver un poco y aprender...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio para iniciarme entre 100€ y 300€. Quedar por Madrid
 (Leído 9921 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.151 segundos con 56 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback