l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275788 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda (regalo)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Duda (regalo)  (Leído 5807 veces)
0
astrons:   votos: 0
Bernabé
Nubes y brumas son transformaciones medioambientales, por encima de ellas eternamente brillan Sol y Luna

**

avatarc

37  España 
desde: dic, 2014
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 16 Dic 2014, 22:30 UTC »

Buenas tardes a todos. Me registre en el foro porque tengo una consulta que creo que no esta resuelta en ninguno de los hilos anteriores. Mi "problema" es el que sigue: a mi novio siempre ha sido un enamorado de  las estrellas (se puede pasar horas mirándolas); la cuestión es que para navidades quería comprarle un telescopio para que se fuera iniciando en el mundillo de la astronomía pero mi presupuesto no es para nada aceptable según lo que estoy leyendo en varios sitios (unos 80 - 100€) :oops:. Así que mi pregunta sería la siguiente, me recomendarían comprarle uno por ese precio que no fuera chatarra o que le sirviera para algo más que una piedra?
O por otro lado me recomendarían comprarle un buen libro y un mapa de las estrellas para que se vaya iniciando con los prismáticos que el ya tiene? muchas gracias por todo de antemano.  :party:

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 16 Dic 2014, 22:37 UTC »

El libro y un planisferio mejor. Si ya tiene los prismáticos yo optaría por ahí.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13 Aqui tienes una slección

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 16 Dic 2014, 22:39 UTC »

Buenas tardes a todos. Me registre en el foro porque tengo una consulta que creo que no esta resuelta en ninguno de los hilos anteriores. Mi "problema" es el que sigue: a mi novio siempre ha sido un enamorado de  las estrellas (se puede pasar horas mirándolas); la cuestión es que para navidades quería comprarle un telescopio para que se fuera iniciando en el mundillo de la astronomía pero mi presupuesto no es para nada aceptable según lo que estoy leyendo en varios sitios (unos 80 - 100€) :oops:. Así que mi pregunta sería la siguiente, me recomendarían comprarle uno por ese precio que no fuera chatarra o que le sirviera para algo más que una piedra?
O por otro lado me recomendarían comprarle un buen libro y un mapa de las estrellas para que se vaya iniciando con los prismáticos que el ya tiene? muchas gracias por todo de antemano.  :party:

Hola Aeariel.
Pues con ese presupuesto la verdad que no da para mucho. ¿Sabes qué prismáticos tiene? Quizás puedes comprarle con ese presupuesto unos apropiados para observación del cielo nocturno, si acaso los que tiene no lo son.

- - -

Bernabé
Nubes y brumas son transformaciones medioambientales, por encima de ellas eternamente brillan Sol y Luna

**

avatarc

37  España 
desde: dic, 2014
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 16 Dic 2014, 22:57 UTC »

Muchísimas gracias por contestar y taaan rápido  smitten
Pues la verdad que los prismáticos que tiene son bastante antiguos (creo que eran de su abuelo más o menos). He visto varios prismáticos que si que encajan en mi presupuesto, pero también he leido en alguna de las tropecientas páginas que he revisado que incluso valdrían unos que se venden en el LIDL por 20€ y la verdad es que estoy más liada que la pata de un romano; no se si dejarle los suyos y gastarme más en los libros y mapas, etc o mirar algún cursillo o algo así para que vaya cogiendo rollo... Bueno ya que me metido en el tema y sin querer abusar, si pudieran recomendarme tambien que mapas o que libros serían los mejores se los agradecería bastante. Gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 16 Dic 2014, 23:31 UTC »

no resulta muy buena idea regalar un telescopio,  y no ser el mismo que lo va a utilizar

luego se convierte en un trasto mas,  y encima al ser "regalo" no hay narices de venderlo


cada vez veo que un regalo así ( un telescopio ) es mala idea

incluso mejor un cupón para "gastar"  XX dinero

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 17 Dic 2014, 09:19 UTC »

Muchísimas gracias por contestar y taaan rápido  smitten
Pues la verdad que los prismáticos que tiene son bastante antiguos (creo que eran de su abuelo más o menos). He visto varios prismáticos que si que encajan en mi presupuesto, pero también he leido en alguna de las tropecientas páginas que he revisado que incluso valdrían unos que se venden en el LIDL por 20€ y la verdad es que estoy más liada que la pata de un romano; no se si dejarle los suyos y gastarme más en los libros y mapas, etc o mirar algún cursillo o algo así para que vaya cogiendo rollo... Bueno ya que me metido en el tema y sin querer abusar, si pudieran recomendarme tambien que mapas o que libros serían los mejores se los agradecería bastante. Gracias
Los prismáticos del Lidl (yo los tengo) no es que sean una maravilla, pero están bastante bien para el precio que tienen. Digamos que la relación calidad/precio está muy bien. Yo me compré otros 10x50 "similares" en el Aldi y esos sí que eran una castaña...
Los que pone a la venta el Lidl son unos Bresser que cuestan sobre 50€ creo.
De todas formas, no están a la venta permanentemente en el Lidl, salen de vez en cuando, creo que una o dos veces al año.
En cuanto a un curso, puede ser un buen regalo. Yo al principio también fui a uno de estos cursos y sirve para probar con gente experimentada distintos tipos de telescopios, así tienes una base sobre la que hacer una elección en el futuro.

- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 17 Dic 2014, 10:38 UTC »

Hola,

A mí mi mujer me regaló un telescopio (de esos que dicen incomprables) hace 5 años que todavía conservo (con el que he aprendido y disfrutado muchísimo), pero que sin duda no habría sido el equipo que yo hubiese elegido (pero quizá tampoco me hubiese decidido nunca, por lo que estoy totalmente agradecido por ese regalo).

En mi opinión con ese presupuesto, la mejor opción es esta https://www.astroshop.es//cheques-de-compra/bono-de-astroshop-por-valor-de-100-euros/p,8002 , así si el junta algo más de dinerillo, puede hacerse con un equipo decente.

Otra opción es el mercado de segunda mano,, en este mundillo la gente suele conservar el material en muy buen estado, y a veces se encuentran buenas oportunidades. Pero claro, siendo para un regalo no se si te lo plantearías.

Yo también tengo los prismáticos del Lidl y por 19,90€ están bastante bien en relación calidad/precio. Pero no siempre los tienen, suelen sacarlos un par de veces al año, y a veces los tienen tambien aún más rebajados en los centros outlet de Lidl (factory discount).

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 17 Dic 2014, 10:52 UTC por Rasalgethi »
- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 17 Dic 2014, 11:23 UTC »

y a veces los tienen tambien aún más rebajados en los centros outlet de Lidl (factory discount).

No conocía esto del Factory Discount del Lidl. ¿Tienes que ir allí o se puede ver por la web qué artículos tienen en el Factory Discount?
Perdón por el offtopic

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 17 Dic 2014, 12:25 UTC »

Hola;

Yo te aconsejaría que le compraras esta guía de campo;
https://www.casadellibro.com/libro-guia-de-campo-de-las-estrellas-y-los-planetas-de-los-hemisferios-norte-y-sur-4-ed/9788428212069/810015
Y también si los prismáticos que tiene no son muy buenos comprale unos prismáticos 7X50. te pongo de lo mas barato y yo creo que entre la guia de campo y los prismáticos quedara encantado ya veras.
https://www.astroshop.es/celestron-binoculares-cometron-7x50/p,33578
https://www.astroshop.es/bresser-binoculares-7x50-ruby-conrad/p,45897
https://www.astroshop.es/binoculares-optus-sl-10x50/p,45903

- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 17 Dic 2014, 13:03 UTC »


En cuanto a Factory discount, no se puede ver lo que tienen, hay que ir a cada uno y buscar. Lo tienen en plan rebajas, bastante amontonado y descolocado todo (un poco caos).

Yo me pasé por la tienda de vallecas, por si de casualidad había esto https://lidlofertas.com/c/catalogo-lidl/ para un regalo, que lo tienen como de catálogo en su web. Pero no hubo suerte (quizá en otra de las tiendas sí), aunque ví otros articulos, como una panificadora por la que había "palos" cuando salió la oferta en Lidl, con bastante rebaja. O ropa de ciclismo que salío la oferta antes del verano con bastante descuento también.

Un saludo

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 17 Dic 2014, 14:02 UTC »


En cuanto a Factory discount, no se puede ver lo que tienen, hay que ir a cada uno y buscar. Lo tienen en plan rebajas, bastante amontonado y descolocado todo (un poco caos).

Yo me pasé por la tienda de vallecas, por si de casualidad había esto https://lidlofertas.com/c/catalogo-lidl/ para un regalo, que lo tienen como de catálogo en su web. Pero no hubo suerte (quizá en otra de las tiendas sí), aunque ví otros articulos, como una panificadora por la que había "palos" cuando salió la oferta en Lidl, con bastante rebaja. O ropa de ciclismo que salío la oferta antes del verano con bastante descuento también.

Un saludo

Muchas gracias.
Pues en ese enlace que has puesto aparece el "Lidlcopio". Pensaba que ya no lo sacaban hace años...
Saludos

- - -

Bernabé
Nubes y brumas son transformaciones medioambientales, por encima de ellas eternamente brillan Sol y Luna

**

avatarc

37  España 
desde: dic, 2014
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 18 Dic 2014, 17:00 UTC »

Muchas gracias a todos por contestar y por los consejos  Sonreir  Así da gusto

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 20 Dic 2014, 06:19 UTC »

pues los del Lidl la han pringao, porque la foto no corresponde,  además que la descripción es un monstruo de Frankenstein entre telescopio y prismático "nosesabe"

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 20 Dic 2014, 09:12 UTC »

pues los del Lidl la han pringao, porque la foto no corresponde,  además que la descripción es un monstruo de Frankenstein entre telescopio y prismático "nosesabe"
Ya, la foto sí parece pero la descripción no. Yo miro habitualmente las ofertas del Lidl para ver si me hago con otros prismaticos 10x50 y no he visto que hayan puesto el Lidlcopio en venta.
Sí ponen de vez en cuando uno terrestre, a lo mejor la descripción es de ese y se han colao con la foto

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 21 Dic 2014, 01:06 UTC »

pues cuando hay incongruencias en la información y la foto,  ... además de que Lidl no solo pone ( o puede poner) un tipo de telescopio, es básico ... antes mejor que le den un vistazo los "expertos" si se pasan por ahí, a ver de que modelo se trata

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda (regalo)
 (Leído 5807 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.092 segundos con 53 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback