l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Como veis este equipo ? bresser maksutov 100/1400

enc Encuesta
Pregunta: Lo veis buen equipo
Si poll-pollr 1 (100%)
No poll-pollr 0 (0%)
Total de votos: 1

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Como veis este equipo ? bresser maksutov 100/1400  (Leído 8354 veces)
55
astrons: 2.39  votos: 1
Mario-cadiz

**
Cadiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 04 Feb 2016, 13:59 UTC »

Buenas compañeros a ver qie opináis de bresser maksutov 100/1400 me lo vende un amigo pero teniendo el celestron powerseeker 60eq no se que hacer gracias.

https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-maksutov-mc-100-1400-eq-3/p,54021?affiliate_id=astronomo

img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 04 Feb 2016, 16:03 UTC »

Depende del precio,
esta bien para hacer planetaria, es manejable y necesita poco mantenimiento,
una montura pequeña lo aguanta perfectamennte, cómodo, manejable y transportable.

- - -

Mario-cadiz

**
Cadiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 04 Feb 2016, 16:08 UTC »

Depende del precio,
esta bien para hacer planetaria, es manejable y necesita poco mantenimiento,
una montura pequeña lo aguanta perfectamennte, cómodo, manejable y transportable.
Me lo deja a 134€ tubo solo me tendría que comprar una montura, ya que la mía no le valdría se notaría mucha diferencia con mi celestron? Gracias

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 04 Feb 2016, 16:21 UTC »

Se nota mucho la diferencia, tiene más diámetro lo que se traduce ver más detalles finos y más estrellas de luz débil,
tiene más  superficie de recolección de luz y no tiene cromatismo, le caben más aumentos y es sencillamente otro mundo.

El precio me parece correcto.


- - -

Mario-cadiz

**
Cadiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 04 Feb 2016, 16:28 UTC »

Ok gracias pues iré por el me comprare una montura a ver cuanto me sale ojalá note diferencia con el mio XD

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 04 Feb 2016, 16:46 UTC »

Tranquilo que la diferencia es enorme,
¿Tienes el telescopio montado en una Az1?

- - -

Mario-cadiz

**
Cadiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 05 Feb 2016, 02:33 UTC »

Tranquilo que la diferencia es enorme,
¿Tienes el telescopio montado en una Az1?
Buenas el que tengo ahora mismo está en montura ecuatorial es un celestron powerseeker 60EQ

- - -

NEGR0IDE

**

avatarb

Oviedo y El Pino (Asturias) 
desde: abr, 2013
mensajes: 138
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 05 Feb 2016, 07:48 UTC »

Ese powerseker 60 eq1 es el modelo que tenia yo antes del refractor de 90. He de decirte que si has exprimido mucho al 60 puedes llegar a sacar cosas interesantes con el, se habla mal de estos modelos pero yo creo que tienen buena optica para ser un 60. Con el 100 notaras mas el cambio de lo que he notado yo. Aparte de que es mas manejable veras que puedes meter un aumento grande y la resolucion te va a mejorar, siempre que el seeing no sea un desastre, puedes ver muchos detalles en jupiter y crateres lunares de menos de5km, asi que yo tambien te diria que adelante  OKOK

- - -

Mario-cadiz

**
Cadiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 05 Feb 2016, 09:20 UTC »

Aquí mi última duda tengo para elegir 2 sin montura o el maktusov este que estamos hablando 102/1400 y el Skywatcher 130/900 cuql veis mejor

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 05 Feb 2016, 12:26 UTC »

En los modelos newton 130/900 hay dos opciones, una es con espejo esférico que no me hace ninguna gracia
y la otra con espejo parabólico que es más interesante, habría que saber cuál es la que te ofrecen,
además el 130/900 es un producto poco elaborado mientras que el mac es un producto con más calidad.

El telescopio 130/900 necesita más montura que el mac pero con la eq 3-2 irá bien
el 130/900 necesitará se colimado alguna vez aunque no es problemático.
El 130/900 ocupa más, es menos manejable y es un poco superior en cielo profundo aunque no se pasa,
por contra el mac lo podrías poner sobre la eq1 en pricipio pero le tendrías que hacerle un acople y una pesa,
yo la pesa la hice de hormigón y los acoples los hago de hierro pues tengo accesibilidad a esos materiales.
El 130 ya necesitas comprar desde el principio una montura mientras que con el mac puedes ir tirando una temporadita con la eq1 que tienes
asta que compres una montura, mínimo una eq 3.2
pero...
montura nueva más telescopio igual a telescopio dobson 150/1200 nuevo que les dará caña a los dos telescopios que tienes en oferta.

un saludo.

- - -

Mario-cadiz

**
Cadiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 05 Feb 2016, 14:47 UTC »

Pues decidido cuando cobre voy por ese Dobson que seguro que noto mucha diferencia gracias me estáis ayudando mucho

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 05 Feb 2016, 15:22 UTC »

Ya lo creo que les dará caña, ya,
ya de por sí es una óptica muy probada y muy contrastada que da óptimos resultados,
todo el mundo habla bien,
yo tengo el 200/1200 y estoy encantado, el 150/1200 no se queda corto
en planetaria ofrece muy buenas imágenes y en cielo profundo ya muestra bastantes cosas,
la fotografía con un dobson misión casi-imposible, demasiado complicado pero por lo demás bien.

Un saludo.

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 05 Feb 2016, 16:26 UTC »

El Dobson mucho mejor que ese 130/900, dónde va a parar.  OKOK

- - -

Mario-cadiz

**
Cadiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 07 Feb 2016, 12:14 UTC »

Buenas me ha surgido un problema el chaval se ha hechado atrás, mi nueva duda (se que soy pesado pero no quiero equivocarme) he visto un Skywatcher 130/900 como lo veis ya que tengo un celestron powerseeker 60eq mi presupuesto 280€ Dobson tubo largo descartado por transporte gracias (vista planetaria, nubelosas,luna)

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 07 Feb 2016, 13:32 UTC »

Yo eso del transporte no lo entiendo, el 150/1200 dobson es muy transportable,

¿Cómo veo el 130/900, para nebulosas y galaxias? Poca cosa,
es más el 150/1200 tambien se me queda corto pero por presupuesto es lo mejor a no ser que te vayas a pillar algo más gordo al mercado de segunda mano.

¿Sobre qué montura está el 130/900?
Según dice el SR Sebtor la montura es más importante que el telescopio y según yo el SR Sebtor tiene razón,
la montura tiene que aguantar bien el telescopio.

¿El 130/900 ese tiene espejo esférico o parabólico?

¿Qué clase de cielo tienes? Importante,
yo en un cielo urbano galaxias no veo ni una, un manchon de luz en andrómeda, poca cosa
en nebulosas nebulosa del anillo, nebolosa de Orión, la trífida y alguna más pero poca cosa, vamos, caca de vaca.

Cúmulos globulares, cúmulos abiertos, estrellas dobles, estrellas en general eso sí que tengo,
en planetaria lo que priman son los aumentos,
en cielo urbano la cosa todavía funciona bien practicamente con cualquier telescopio medio decente.

Otra cosa es la fotografía, ahí las cosas son diferentes.

Un saludo

- - -

Mario-cadiz

**
Cadiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 07 Feb 2016, 17:20 UTC »

Buenas pues el 130/900 es parabólico, montura eq-3 y ek transporte me confundí mejor dicho es por espacio, mi idea es mejorar a algo mejor el mio para planetaria luna y qlgo más si me recomiendan otro que no sea el 130/900 gracias

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 07 Feb 2016, 18:35 UTC »

Por principio el espejo parabólico es muy interesante, un 130/900 ya nota la mejoría,
la eq 3 para ese tubo es un poco pequeña, si fuera una eq 3-2 sería mejor,
respecto al que tenías sí mejoras un montón,
uno mejor, pos no sé, el dobdon 150/1200 es bastante mejor pero si no te hace no se me ocurre otro.

- - -

Mario-cadiz

**
Cadiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 08 Feb 2016, 08:50 UTC »

Pues he mirado el Dobson 150 (6") yo observó bastante desde mi azotea lo que tengo alguna pared de un metro de altura tambie he visto este modelo a ver que tal,
https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-ts-n-150-1400-megastar-eq-3/p,4260

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 08 Feb 2016, 09:07 UTC »

Pues he mirado el Dobson 150 (6") yo observó bastante desde mi azotea lo que tengo alguna pared de un metro de altura tambie he visto este modelo a ver que tal,
https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-ts-n-150-1400-megastar-eq-3/p,4260

Cuidado con ese equipo, parece un 700mm de longitud focal con una barlow interna para doblar esa focal hasta los 1400mm. No son nada recomendables telescopios con barlow interna, te darán muchos problemas.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 08 Feb 2016, 09:48 UTC »

El 150/1400 tiene mucha versiones según marca que lo comercialice,
no hay una que sea satisfactoria y nadie está contento con él,
ni la montura ni el tubo complacen a nadie,
se han hecho toda clase de bricos y chapuzas para mejorarlo pero no tiene mejora posible,
siempre acaba en el cuarto de los trastos o en las páginas de segunda mano.

No te copliques, si quieres algo nuevo, estable, cómodo, que sea funcional y que funcione bien y por poco dinero tienes el dobson 150/1200,
yo no me lo pensaría, si quieres un newton decente por menos dinero no lo vas a tener y un refractor tapoco,
ten en cuenta que las monturas ecuatoriales decentes están por una pasta y cuestan más que el tubo.


- - -

Mario-cadiz

**
Cadiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 08 Feb 2016, 09:49 UTC »

Verdad pues nada pues iré por el Skywatcher 130/900 o el Dobson 150 gracias

- - -

Mario-cadiz

**
Cadiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 08 Feb 2016, 09:56 UTC »

El 150/1400 tiene mucha versiones según marca que lo comercialice,
no hay una que sea satisfactoria y nadie está contento con él,
ni la montura ni el tubo complacen a nadie,
se han hecho toda clase de bricos y chapuzas para mejorarlo pero no tiene mejora posible,
siempre acaba en el cuarto de los trastos o en las páginas de segunda mano.

No te copliques, si quieres algo nuevo, estable, cómodo, que sea funcional y que funcione bien y por poco dinero tienes el dobson 150/1200,
yo no me lo pensaría, si quieres un newton decente por menos dinero no lo vas a tener y un refractor tapoco,
ten en cuenta que las monturas ecuatoriales decentes están por una pasta y cuestan más que el tubo.



No había visto tu respuesta pues nada a por el Dobson lo único que temo que se quede bajo de altura al no llevar tripode ya que mi azotea va a ser en la mayoriabde las veces mi lugar de observación, y es casa osea una planta con muro de qogo más de un metro rodeandola y luego en el Oeste y sur paredes de 2 metros

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 08 Feb 2016, 11:15 UTC »

¿Qué medidas tiene la terraza?
Esta noche si no hay nubes subiré a mi terraza y con mi telescopio calcularé lo que se puede ver teniéndo en cuenta tus medidas

Un saludo

- - -

Mario-cadiz

**
Cadiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 08 Feb 2016, 11:33 UTC »

¿Qué medidas tiene la terraza?
Esta noche si no hay nubes subiré a mi terraza y con mi telescopio calcularé lo que se puede ver teniéndo en cuenta tus medidas

Un saludo

Buenas tengo 200 metros de azotea, estoy entre Dobson 150, Skywatcher 130/900 y un 150/750 gracias

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 08 Feb 2016, 12:50 UTC »

Doscientos metros, catorce por catorce,

No creo que tengas problemas,
todo lo que esté por debajo de 15º de altura a partir de la linea del suelo está demasiado afectado por el seeing,
cuanto más alto mejor se ve, yo tengo paredes más altas y no tengo problemas.

- - -

Mario-cadiz

**
Cadiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 08 Feb 2016, 13:26 UTC »

Doscientos metros, catorce por catorce,

No creo que tengas problemas,
todo lo que esté por debajo de 15º de altura a partir de la linea del suelo está demasiado afectado por el seeing,
cuanto más alto mejor se ve, yo tengo paredes más altas y no tengo problemas.
Cual me aconsejas?

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 08 Feb 2016, 13:32 UTC »

el 150/750 ¿Cuál es?
¿El 139/900 en el catálogo de Astroshóp cuál es?

De momento me seduce más el donson,
si lo quieres en alto le pones un cajón debajo pero observar depié cansa mucho, yo lo hacía antes.


- - -

Mario-cadiz

**
Cadiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 09 Feb 2016, 00:54 UTC »

Buenas pues ya lo he comprado ahora toca esperar que llegue gracias aquí os dejo el link para que lo veáis.https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-152-1200-dob/p,45523#tab_bar_0_select

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 09 Feb 2016, 08:36 UTC »

Me hacía más el de Sky Watcher pero no pasa nada, yo tengo el sw 200/1200 dobson y me va bien aunque es pesadito de manejar,
no gira con facilidad pero me las apaño.
dicen que los telescopios GSO tienen la óptica con un grado mejor de pulido, imagino que será cierto.

Tiene dos muelles para sujetar el tubo, la gente se pellizca bastante a la hora de ponerlos,
si le pasas un cordel por el ojillo del muelle podrás tirar de él y ponerlo en el enganche sin ningún esfuerzo y sin pellizcarte,

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 09 Feb 2016, 08:38 UTC por josé antonio »
- - -

Mario-cadiz

**
Cadiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 09 Feb 2016, 14:10 UTC »

Me hacía más el de Sky Watcher pero no pasa nada, yo tengo el sw 200/1200 dobson y me va bien aunque es pesadito de manejar,
no gira con facilidad pero me las apaño.
dicen que los telescopios GSO tienen la óptica con un grado mejor de pulido, imagino que será cierto.

Tiene dos muelles para sujetar el tubo, la gente se pellizca bastante a la hora de ponerlos,
si le pasas un cordel por el ojillo del muelle podrás tirar de él y ponerlo en el enganche sin ningún esfuerzo y sin pellizcarte,

Un saludo.


Gracias por tu respuesta ya estoy deseando que llegue

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Como veis este equipo ? bresser maksutov 100/1400
 (Leído 8354 veces)
55
astrons: 2.39 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.287 segundos con 69 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback