l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M57

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M57  (Leído 3915 veces)
0
astrons:   votos: 0
Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
M57
« del : Lun, 06 Jul 2015, 07:01 UTC »

Hola,

Aquí teneis a la nevulosa de Anillo

5 tomas de 180 s con sus correspondientes darks y bias
Newton 200 a f/5
Canon Revel Ti1 (500D) sin modificar
Montura Neq 6 pro II
Apilada con DSS
Retoques con Fitswork y wavelets con Registax

Necesito vuestros comentarios para ir mejorando.

Saludos




- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 06 Jul 2015, 22:28 UTC »

Se nota la falta de modificación de la cámara, de lo contrario el aro exterior rojo te saldría mucho más destacado...
¿Utilizas autoguiado? Parece que hay una ligera deriva en diagonal.
En algún paso del proceso has afectado al centro de las estrellas, vigila eso (a lo mejor con la deconvolución... ¿puede ser?)
Tienes el canal verde un poco desalineado y se nota en el fondo, si lo recortas un poco por las sombras y lo alineas a los otros verás que te queda un color más natural para todo, el fondo, la nebulosa, las estrellas...
También hay un efecto extraño que ha podido salir del apilado: Un recuadro distinto en la parte inferior derecha de la imagen que ocupa como una cuarta parte de la misma. Curiosamente esa parte me gusta, ahí se nota el fondo con menos ruido y las estrellas menos forzadas, en el resto de la foto tienen un ligero anilleo negro y un perfil muy duro, si consigues ese resultado para toda la foto la dejarías muy muy bien!

Es lo que yo veo y no te lo digo como crítica sino con ánimo de ayudarte y que puedas mejorar con cada foto.
Es un buen resultado, la foto es guapa y no es fácil llegar a eso, sigue así! OKOK

« Últ. modif.: Lun, 06 Jul 2015, 22:36 UTC por Bufot »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 07 Jul 2015, 01:57 UTC »

Eso no parece ser deriva Bufot, fijate que las estrellas alargadas apuntan hacia el centro de la imagen, mas bien parece coma mejorado por el procesado o falta de un aplanador de campo.

« Últ. modif.: Mar, 07 Jul 2015, 01:59 UTC por Miguelyx »
- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 07 Jul 2015, 09:36 UTC »

Hola,

Pues mientras estaba recogiento oculares y otros trastos después de fotografiar M13 (que fué mi objetivo principal después de fracasar con Saturno) le hice 5 tomas a M57, quizás no le tomé el mismo interés que a M13, además tengo la impresión de que M57 és un obgeto mas exigente.

Pués si, Bufot, uso autoguiado con un Orion Short tube 80x400 y una cámara Orion StarShoot Autoguider controlodao con PHD, és la primera vez que hago autoguiado y se me escapan algunos conceptos. Mi duda fué si con exposiciones de 180 segundos y solo 15 hace falta autoguiado. Leeré detenidamente tus comentarios y miraré de que se trara cada corrección que propones. Por nada del mundo me tomaria como una crítica tus comentarios, precisamente es lo que necesito.

Miguelyx, cuando puedas me dices donde compraste la lona para proteger el equipo, esta que se compra a los fumetas...
mmm aplanador de campo.

Gracias a los dos, voy a mirar lo del corrector de coma y el aplanador de campo.

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 07 Jul 2015, 14:04 UTC »

Miguelyx, no apuntan al centro de la imagen, las que se ven más estiradas apuntan todas en la misma diagonal, no te fijes en las de los extremos que esas sí que apuntan al centro pero están deformadas por el coma y es por la falta de un corrector de coma.

img


Narvolant, el autoguiado siempre va bien, que puedas hacer fotos de 180" sin guiado dependerá totalmente de la calidad de la montura y de la puesta en estación.
Mirate el corrector de coma Baader MPCC (Multi Purpose Coma Corrector), ese siempre va bien, es el más utilizado.
Ojo con el ShortTube, procura dejar el enfocador siempre bien frenado porque puede bailar y falsearte el resultado.

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 07 Jul 2015, 14:09 UTC por Bufot »
- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 08 Jul 2015, 13:40 UTC »

Gracias Bufot,

Que crees, ¿Una mala Puesta en estación?

Quando tenga buen cielo volveré a probar.

Por cierto, he visitado tu página "Observatori petit Sant Feliu" una monada.

Felicitats

Cesc

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 08 Jul 2015, 14:22 UTC »

Miguelyx, no apuntan al centro de la imagen, las que se ven más estiradas apuntan todas en la misma diagonal, no te fijes en las de los extremos que esas sí que apuntan al centro pero están deformadas por el coma y es por la falta de un corrector de coma.

Narvolant, el autoguiado siempre va bien, que puedas hacer fotos de 180" sin guiado dependerá totalmente de la calidad de la montura y de la puesta en estación.
Mirate el corrector de coma Baader MPCC (Multi Purpose Coma Corrector), ese siempre va bien, es el más utilizado.
Ojo con el ShortTube, procura dejar el enfocador siempre bien frenado porque puede bailar y falsearte el resultado.

Saludos
Joder vaya ojo clinico, yo las veo apuntando hacia un mismo punto no del centro pero si hacia la ultima marca roja que hiciste de abajo a la izquierda.
Como si el centro fuese ese.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 08 Jul 2015, 17:22 UTC »

 Uy esa página la empecé hace tiempo y se quedó a medias, ya ni me acordaba Sonreir
Gracias

Es difícil saber a que se debe la deriva, lo sabrás a medida que vayas probando... esa parece que es en AR por lo que sería de seguimiento o guiado (la de puesta en estación se nota en DEC)

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 09 Jul 2015, 23:22 UTC »

Uy esa página la empecé hace tiempo y se quedó a medias, ya ni me acordaba Sonreir
Gracias

Me referia al observatorio.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 09 Jul 2015, 23:38 UTC »

Esta és la de hoy,

20 tomas de 180s a foco primario

A media sesión el PHD ha perdido el autoguiaje y ha empezado a pitar,le he vuelto a pinchar y ha continuado correctamente. Puede que debido a ello haya un poco de deriba, yo no tengo el ojo tan crítico como bufot.

Ahí va, a ver que os parece ahora.


« Últ. modif.: Jue, 09 Jul 2015, 23:45 UTC por Narvolant »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M57
 (Leído 3915 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.087 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback