l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M33 - uno de mis objetos malditos

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M33 - uno de mis objetos malditos  (Leído 3426 veces)
0
astrons:   votos: 0
almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1826
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 27 Nov 2015, 07:54 UTC »

Hola a todos,

Ahora le toca el turno a M33.

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2015/11/m33-galaxia-en-triangulum-con-el-sc-de.html

Definitivamente, la galaxia M33 me da un poco de rabia. Estoy cansado de verla en fotografías y dibujos de otros compañeros de afición (no os perdáis el de Sheliak: https://elnidodelastronomo.wordpress.com/2015/09/24/de-espirales-y-destellos-m33/) y siempre aparece enorme y espectacular. Sin embargo, a la hora de observarla con mi telescopio siempre me da más problemas que satisfacciones.

Aquí os dejo el dibujo que pude hacer de ella, después de sudar mucho, el pasado 9 de octubre:

img

Saludos a todos

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 27 Nov 2015, 08:08 UTC »

Pues a mi me ha gustado el dibujo. Yo aun no he sido capaz de verla, debe de estar maldita para mi también, y estos próximos findes con la luna que tendremos ni lo intentaré.

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 27 Nov 2015, 15:38 UTC »

¡Muchas gracias oscar! Por la observación y por la mención. Me alegro una barbaridad de que por fin hayas podido verla, no es de los fáciles. Ahora nos toca ya ir subiendo escalones, y ver más regiones HII y estructura. La otra noche la vi de casualidad (se podía intuir a simple vista) y pude distinguir de entrada otro de los brazos que me pasó desapercibido el mes pasado (era un cielo más oscuro que esa vez), así que creo que se puede exprimir bastante más. Lo bueno de esto es que una vez que la hemos visto una vez, el resto de veces todo resulta mucho más fácil, así que habrá que atreverse a por más. Por mi parte en Diciembre pienso atacarla si no lo impiden las nubes.

¡Un saludo y enhorabuena!

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 27 Nov 2015, 16:40 UTC »

Con este objeto es con el que yo he aprendido la diferencia de cielos. Desde mi terraza no pude dibujarla porque solo llegaba a apreciar que había una parte de cielo diferente al resto, pero no podía delimitar nada. Dias mas tarde me llevé mi refractor 102mm a unos 4,5km de distancia de una población de 18000 habitantes y pude ver perfectamente el nucleo de la galaxia. Por supuesto los brazos de la misma no los ví, pero la diferencia entre un lugar de observación y otro era mas que notable.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9830
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 27 Nov 2015, 18:47 UTC »

A mí no me engañas. Has elegido un título sensacionalista pero en realidad tú no crees en maldiciones Giñar


PD: Veo que en el blog has entrecomillado "objeto maldito", no me equivocaba entonces XD
Fantástica la entrada en el blog!

« Últ. modif.: Vie, 27 Nov 2015, 18:56 UTC por Bufot »
- - -

astrodgonzalez

**

avatarc

Oviedo 
desde: feb, 2014
mensajes: 105
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 28 Nov 2015, 14:51 UTC »

Pues esta genial Oscar, es una excelente observacion! Has sacado perfectamente la estructura, muy parecido a lo que yo he visto: un brazo corto y grueso hacia el sur, y otro largo y mas estrecho hacia el norte. Ahora solo te falta pillarla en mejores condiciones y como comenta Sheliak, la proxima vez sera mas facil. Sonrisa

No estoy muy seguro, no se si es algo "real", pero parece que has dibujado una condensacion en el brazo largo exactamente donde deberia estar NGC 604, justo al lado encima de una estrelllita... Giñar
Cuando vuelvas ponle aumentos, deberias verla sin dificultad. Tiene magnitud 11 y alrededor de 1' de diametro, es como observar una nebulosa planetaria.

« Últ. modif.: Sáb, 28 Nov 2015, 19:36 UTC por Lynx »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1826
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 29 Nov 2015, 17:04 UTC »

Gracias Dani_4, Sheliak, Santos, Bufot y Lynx por los comentarios  OKOK

Aunque complicada, hay que reconocer que da mucho juego  Sonrisa.

No estoy muy seguro, no se si es algo "real", pero parece que has dibujado una condensacion en el brazo largo exactamente donde deberia estar NGC 604, justo al lado encima de una estrelllita... Giñar
Cuando vuelvas ponle aumentos, deberias verla sin dificultad. Tiene magnitud 11 y alrededor de 1' de diametro, es como observar una nebulosa planetaria.

Conscientemente no la dibujé, pero por lo que he visto es posible que sí lo sea. La próxima vez con los filtros intentaré confirmar la mayor parte de estas zonas nebulosas.

Saludos a todos.

Óscar

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M33 - uno de mis objetos malditos
 (Leído 3426 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.106 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback