l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275976 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Pasos visibles a simple vista de la ISS , Estación Espacial Internacional

Página: 1 2 3 [4] 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Pasos visibles a simple vista de la ISS , Estación Espacial Internacional  (Leído 83308 veces)
7
astrons: 7.79  votos: 3
pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #90 del : Dom, 04 Ago 2013, 16:44 UTC »

Datos de guide9.0 desde el Observatorio Astronomico Orion de los pasos de la ISS para hoy;

        Satelite            mag  Alt   Sale      SAleSom            Se Pone  ASol     AzS        AzP
 4 Ago ISS (ZARYA)   -2.6  20 22:22:36 Siempre al Sol    22:32:33    -8       200        67
 4 Ago ISS (ZARYA)   -2.9  51 23:58:42 --:--:--  0:05:42  0:09:29    -21       247        53

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #91 del : Dom, 04 Ago 2013, 23:44 UTC »

Pues yo mismo me confirmo... lo vi claramente.

Lástima las nubes pero aún así en los hueco se podía ver perfectamente muy, muy luminoso.

Según heavens-above magnitus -3... como para no verlo.  Impresionado

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Lun, 05 Ago 2013, 00:40 UTC »

La he visto claramente!! iba en coche y primero he pensado que seria una estrella hasta darme cuenta de su movimiento.  Efectivamente muy brillante!  eeeeeh !?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Lun, 05 Ago 2013, 06:03 UTC »

img

si se observa varias veces, acabas reconociéndola
y bueno, su tiempo de paso, es solo superior al de algunos autobuses , poco mas de 90 minutos su órbita

es lo suficientemente brillante, como para mostrar un cambio de color, cuando está entrando en el cono de sombra de la Tierra ..  se nota






- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Lun, 05 Ago 2013, 09:09 UTC »

XD
Pues id siguiéndo a la ISS esta semana porque la "persiguen"...
El módulo de carga que se lanzó el sábado, HTV4, y que se acoplará a la ISS el viernes, estará el jueves delante (a 1 minuto) de la ISS.
Aunque el brillo de ese módulo no sea muy alto la cercanía a la ISS y el llevar la misma dirección tal vez nos permita localizarlo.

Para tener los datos de paso de ambos:
https://spotthestation.nasa.gov/sightings/index.cfm?country=Spain&region=Spain_None#.Uf9mm6wdfUk


« Últ. modif.: Lun, 05 Ago 2013, 10:18 UTC por noiser »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #95 del : Lun, 05 Ago 2013, 12:09 UTC »

Yo la vi en las dos pasadas.
La 1ª a las 22:30 pasando por el sur cuando estaba paseando con mi nieto.
La 2ª ya en casa a las 24:00 y esta vez pasando por el norte.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1827
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #96 del : Lun, 05 Ago 2013, 15:54 UTC »

Hola a todos,

Ayer cacé la ISS con la Nikon D5100 y pude pasar un rato muy agradable con mi padre  Sonrisa

Dedicadas a Tajeiro... gracias por el aviso  OKOK

La primera, pasando cerca de Antares:

img
Nikon 5100 / ISO 800 / 15” / f4,20 / df. 30mm - 20h 27m T.U. - 4 de agosto de 2013

La segunda, cerca de la constelación de Aquila y Delphinus, con premio para los más observadores (Cr369-La Percha)  Sonrisa

img
Nikon 5100 / ISO 800 / 30” / f4,20 / df. 30mm - 20h 29m T.U. - 4 de agosto de 2013


Y la última... despedida y cierre:

img
Nikon 5100 / ISO 800 / 20” / f4,20 / df. 30mm - 20h 31m T.U. - 4 de agosto de 2013

Y aquí los que estaban posando mientras hacía las fotos  Sonreir

img
https://www.nasa.gov/mission_pages/station/expeditions/expedition36/index.html#.Uf_BWdLJSSp

Y la historia completa:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2013/08/estacion-espacial-internacional-iss-el.html

Saludos a todos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Lun, 05 Ago 2013, 18:20 UTC »

me gusta mucho como te han quedado los colores de la zona de Aquila !

me pasé tiempo observando esa zona cada día para apuntar el brillo de Eta Aquilae,  leng   y me ha llamado la atención, ...
visualmente bien se llega a identificar el color de Alfa y Gamma, pero las demás  uffff

- - -

fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #98 del : Lun, 05 Ago 2013, 19:03 UTC »

Hola.

Yo tuve la suerte de "cazarla" el último día que llevaba el Endeavour colgado, ya no subirá más.

Datos:

San Martín de la Vega, Madrid ( España )

Solarmax90 bf30 H-Alpha 656.28nm <.7A - RegiStax V5 - Photoshop CS2

Imagen ralentizada, tiempo de paso en la imagen 0,6" - tiempo real de paso 0,18"


img


Un saludo, Jesús.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #99 del : Mar, 06 Ago 2013, 10:42 UTC »

 blush Gracias Almach es todo un privilegio.  blush

Al menos tú has podido hacerle todas las fotos que yo no pude hacer por estar tan nublado. Para otra ocasión lo volveré a intentar.

Eso sí, aunque era fácil saber por donde podía pasar quería saber exactamente por donde lo iba a hacer... pero no encontré nada.

Ahora veo que en tu blog has puesto la órbita.  OKOK

Me lo planificaré mejor para la próxima ocasión.

Buena captura Almach.

- - -

ufe666

**
Region de Murcia 
desde: may, 2014
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Mar, 29 Jul 2014, 19:39 UTC »

Pues no pensaba que pudiesen verse con tanta facilidad. Este finde vi en heavens-above que Iridium84 destellaría muy cerquita de Vega a las 21:56 con magnitud -2. -“No se va a ver nada”- me dije. Todavía hay bastante luz a esa hora y el cielo estaba con esa nubosidad que parece humo de un incendio en el monte.
Me voy a la calle con la aplicación ISS Detector abierta en el móvil y a mirar a Vega un minuto antes por si acaso. Por esa zona del cielo solo veo Vega, Altair y Debeb y nada más.  Bajo la cabeza a mirar el móvil que dice que faltan cinco segundos y reacciono a mirar arriba cuando marca cero y allí estaba al lado de Vega en dirección sur un punto muy brillante que se desvaneció en unos segundos. Esperaba un destello sin trazo. Si hubo flash no lo vi porque estaba mirando el móvil, así que buscaré otro día  a ver qué se ve desde el principio. Y la ISS también la buscaré.
Gracias por la información.

- - -

ufe666

**
Region de Murcia 
desde: may, 2014
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Sáb, 25 Oct 2014, 21:36 UTC »

Esta noche he visto la ISS a las  20:13 gracias a las predicciones de iss detector y me he dado cuenta de que había otro objeto bastante menos brillante que la precedía, en su misma trayectoria, unos cinco grados y ha dejado de verse en el mismo sitio que ha empezado a desaparecer la ISS.
¿Alguien tiene idea de qué objeto podría tratarse? porque estoy mirando en heavens-above y no veo ninguna predicción a esa misma hora.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #102 del : Sáb, 25 Oct 2014, 22:11 UTC »

Hola;

Segun guide 9.0 se trataba del DRAGON CRS-4

Saludos

- - -

ufe666

**
Region de Murcia 
desde: may, 2014
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Dom, 26 Oct 2014, 09:25 UTC »

Gracias.
https://noticiasdelaciencia.com/not/11497/la-dragon-crs-4-llega-a-la-estacion-espacial-internacional/
Por eso estaba en la misma trayectoria que la ISS, seguramente la soltaron hace poco y estaba aún cerca

Edito: ¿Entonces guide 9.0 también se actualiza para saber a tiempo real qué es lo que hay por ahí arriba?
Edito: Según https://www.spacex.com/webcast/ entiendo que apenas llevaba 30 minutos libre de la ISS (desde las 11:43am PT) en ese momento.

« Últ. modif.: Dom, 26 Oct 2014, 10:42 UTC por ufe666 »
- - -

javicheste
mas de dos aumentos es demasiado

**
40  cheste,valencia 
desde: nov, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Dom, 26 Oct 2014, 12:47 UTC »

Buenos dias!
Mi nombre es javier de cheste(valencia),es el primer mensaje que escribo,por lo que no conozco a nadie por aqui,aunque ya llevo un tiempo siguiendo el foro,enhorabuena a todos por vuestras aportaciones,me habeis ayudado en.mas de una ocasion!
bueno,mi pregunta es la siguientr,se puede discernir algun detalle en los pasos que tiene la iss?u otro satelite con buena magnitud (iridium?),
Se que son objetos que apenas estan unos minutos en el cielo,y el seguimiento es complicado,pero si alguno de vosotros sabe algo de esto,()seguro que si) agradeceria su aportacion!
un saludo muy grande a todos!
quedo a vuestra disposicion!
un saludo,gracias

- - -

javicheste
mas de dos aumentos es demasiado

**
40  cheste,valencia 
desde: nov, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Dom, 26 Oct 2014, 12:54 UTC »

Bueno...acabo de ver que ya existia un.hilo al.respecto...aunque no se aclara del todo(o simplemente se.dar por sabido),si se puede llegar a ver algun.detalle.en.observacion visual...en fin los entendidos diran
Un saludo!

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #106 del : Dom, 26 Oct 2014, 13:15 UTC »

Hola;

Guide 9.0 se puede actualizar cuando quieras referente a satélites artificiales y demás, eso es una minucia para guide 9.0
Si las efemérides de los satélites las tienen actualizadas en la web de descarga sin ningún problema se pueden actualizar al instante.
Vos recomiendo guide 9.0 para un montón de cosas y situaciones pues sera uno de los mejores programas para ayudarnos en nuestras observaciones astronómicas a nivel profesional o aficionados.
si queréis probarlo ya sabéis por donde encontrarme ok.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #107 del : Dom, 26 Oct 2014, 15:04 UTC »

Hola;

Yo solo he llegado a ver la iss con detalles como su forma en un blanco brillante y los paneles solares grandes y alargados de un color cobre muy llamativo.
La he podido ver con mi dobson de 12" y enseñársela por el telescopio a mas de un visitante del observatorio.
Lo mas fundamental es saber la hora del pase y su trayectoria y yo suelo lograrlo con el guide 9.0.

- - -

javicheste
mas de dos aumentos es demasiado

**
40  cheste,valencia 
desde: nov, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Dom, 26 Oct 2014, 15:27 UTC »

Gracias pastorgalactico!
en ese caso lo intentare yo tambien,aunque con la diferencia de abertura entre tu equipo y el mio(refractor 90/1300) nose si llegare a ver algo!
un saludo grande!

- - -

astrobio

**
España 
desde: oct, 2013
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Dom, 26 Oct 2014, 23:50 UTC »

Hola  a todos,
Gracias por la recomendación, siempre he seguido la ISS a simple vista pero intentaré cazarla con mi pequeño telescopio.
Por cierto, ayer vi un pase a simple vista de la ISS bastante brillante (-3.2) por encima de los 60º; lo curioso es que en la misma línea de la órbita le precedía unos segundos antes otro destello de intensidad menor.  Es como si hubiera otro objeto en la misma órbita con unos 10-15 segundos por delante.  ¿Sabéis qué puede ser?
Gracias

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #110 del : Lun, 27 Oct 2014, 07:17 UTC »

Hola;

Se trataba del DRAGON CRS-4 que es una nave de carga para la estación.
Cortesía de guide 9.0.

- - -

Efímero

**

avatarc

53  (Gipuzkoa) 
desde: ago, 2014
mensajes: 121
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Lun, 27 Oct 2014, 16:37 UTC »

Pastor, ese guide 9.0. del que hablas tiene buena pinta.

Yo instale el estellarium, pero no me aclaraba con el... no y lo acabe quitando.

(Perdón por desvirtuar el hilo...) angel

- - -

astrobio

**
España 
desde: oct, 2013
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Lun, 27 Oct 2014, 20:45 UTC »

Muchísimas gracias, era una duda con la que llevaba todo el día.
Un saludo.

- - -

javicheste
mas de dos aumentos es demasiado

**
40  cheste,valencia 
desde: nov, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Lun, 27 Oct 2014, 21:23 UTC »

Gracias a todos por las aportaciones! voy a pegarle un toque al.guide 9.0(gracias pastorgalactico),y despues planificare a ver si puedo ver algo.con.los binos

- - -

isidro

**
madrid 
desde: mar, 2015
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Lun, 20 Abr 2015, 15:08 UTC »

Hola, según he visto en esta web ISS será visible hoy entre las 22:35-22:38

https://www.heavens-above.com/PassSummary.aspx?satid=25544&lat=40.4168&lng=-3.7038&loc=Madrid&alt=648&tz=CET

alguien puede confirmarlo?

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #115 del : Lun, 20 Abr 2015, 15:30 UTC »

Lo datos de esa página son fiables. De hecho no es algo poco habitual, como verás la IIS es visible a menudo desde cualquier punto del globo. Da una vuelta a la Tierra cada 90 minutos y sólo tiene que coincidir bien su posición con tu situación para que sea visible.

- - -

isidro

**
madrid 
desde: mar, 2015
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Lun, 20 Abr 2015, 15:48 UTC »

muchas gracias, tomo nota, sabeis si es observable a simple vista? Lo comentó porque dado que es tan rápida no me dará tiempo a localizarla y seguirla con el telescopio

- - -

Insignificant

**

avatarc

53  Madrid 
desde: dic, 2014
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Lun, 20 Abr 2015, 16:04 UTC »

muchas gracias, tomo nota, sabeis si es observable a simple vista? Lo comentó porque dado que es tan rápida no me dará tiempo a localizarla y seguirla con el telescopio

Buenas Isidro,

Es visible a simple vista, pero en Madrid capital no sé si te dejará la contaminación lumínica. Yo la vi una vez en la Ermita de Daganzo y se veía a simple vista sin problema, incluso llegué a seguirla unos segundos con prismáticos pero no conseguí apreciar nada más allá de la luz que refleja. Del telescopio olvídate, yo intenté ponerlo en la trayectoria pero nanay de la china... Mira a ver en el Stellarium si pasa muy cerca de alguna estrella e intenta apuntar a ella con el teles con seguimiento a ver si cuela, pero lo veo muy complicado.

¡Suerte!

P.D. Te dejo el enlace a la NASA, mañana también será visible y más alta, a 75º (hoy, a 51º) y durante 4 minutos desde las 21:41 (hoy, 2 minutos desde las 22:34). El enlace:
https://spotthestation.nasa.gov/sightings/view.cfm?country=Spain&region=None&city=Madrid#.VTUi0vnkd9U

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Lun, 20 Abr 2015, 16:38 UTC »

Hola.
Para que te hagas una idea es algo del brillo aproximado de Júpiter cruzando el cielo de lado a lado, o sea que lo puedes ver a simple vista sin problemas. Yo una vez la he seguido un poco con el telescopio, con un ocular de 32 mm, pero mucho mejor con prismáticos. Aunque tampoco vas a ver mas que un punto gordo muy brillante.
Un saludo.

- - -

isidro

**
madrid 
desde: mar, 2015
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Lun, 20 Abr 2015, 18:43 UTC »

Muchas gracias a los 2!!

- - -

keywords: ISS    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Pasos visibles a simple vista de la ISS , Estación Espacial Internacional
 (Leído 83308 veces)
7
astrons: 7.79 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.28 segundos con 75 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback