astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

251672 post, 19507 Temas, 11598 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Tema escabroso: el maldito puntero o buscador laser verde ( 5mW y sobran !)

Página: 1 ... 9 10 11 [12]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Tema escabroso: el maldito puntero o buscador laser verde ( 5mW y sobran !)  (Leído 200640 veces)
4
astrons: 4.91  votos: 2
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #330 del : Mar, 23-Ago-2016, UTC 16h.11m. »

el laser verde , por la noche da sobresalto,  solo se ve una punta brillante blanca cuando choca con alguna rama

incluso molesta en una pared blanca, y mas en una pantalla de proyección

muy pocas personas necesitan un laser para enseñar el cielo,  siempre que no haya nadie mas fuera del grupo,
resulta una impertinencia usar un laser cuando hay otra gente mirando el cielo, o en una kdd
y usarlo como buscador si hay mas observadores también

mejor no promocionar su uso y expansión , ( ya se expanden solos )

si al final alguien necesita de veras uno,  ... el único legal es el de 5 mWatios,  y sobra
y nadie va a engañarte ahí, porqué está fuera de toda guerra de cifras

alguno que quiera jugar a Darth Vader, esta semana me he comprado una pala matamosquitos por 4 euros a pilas, que da unos chasquidos que asusta

Moncho

*

55  Masculino  Elche 
clik ver los últimos

« respuesta #331 del : Mar, 23-Ago-2016, UTC 17h.00m. »

Esto es un tema de educación, sentido común y saber lo que llevas entre manos y como utilizarlo ¿acaso hay que prohibir la venta de los Ferrari porque cojan los 300 km/hora?  Si tengo dinero,  alquilo un circuito y me paso una mañana metiéndole caña y no hago daño a nadie, ni voy circulando a 250 por una autovía.
Que conste que no tengo un Ferrari, pero si tengo tres laseres potentes, verde de 200 mw, rojo de 300 mw y azul de 3000 mw, y a mi nadie me ha llamado la atención nunca.
Para astronomía es cierto que con uno de poca potencia es suficiente.
Y que yo sepa,  en España no está prohibida la venta y uso de laseres. Está penado el mal uso de los mismos. Y es que por desgracia,  gilipollas apuntando a aviones o en el fútbol, hay muchos.
Educación, sentido común, y conocerse las normativas es lo que hace falta.

SC Meade 10" f/10
MAK Meade 7" LX200 f/15
ZWO ASI 120 MC
Oculares: Nagler 31 t5 / Nagler 16 t5 / Ethos 10 / Serie completa UWA Meade 4000 84º / ES 82º 18 / SWAN 33 y 25 de 72º / SP Meade 4000 26 / Hyperion 21 / MicroGuide 12,5 / Barlows TV 2x y 3x / barlow 2" ED 2x / Filtros Optolong UHC y OIII de 2", Meade NarrowBand, UHC-S de Baader, de colorines y otras cosicas para aburrir.
Prismáticos UltraLyt 15x70.

« Últ. modif.: Mié, 24-Ago-2016, UTC 09h.03m. por Moncho » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #332 del : Mar, 23-Ago-2016, UTC 19h.07m. »

no solo está penado el mal uso de lásers  ( como esteis cerca del aeropuerto la vais a armar ), sinó que es ilegal

Nadie se compra un Ferrari o una pistola por 15 euros
Se vende como juguete para niños, proyectores laser de llamativa luz, donde lo primero que pueden hacer es enfocarlo a los ojos de cualquier persona como "broma".
Las normas de uso no están claras, Y PUEDEN SORPRENDER A LA LÓGICA.

-----------------------
he actualizado un post de "al inicio de tema aqui
clasificación láseres, norma UNE EN 60825-1 /A2-2002
------------------------

si supierais la de spamers ( de varios paises) que se han bloqueado y borrado con links a sus tiendas, buffff,  somos un buen nicho para publicar
es otra historia, pero demuestra la locura que hay por estos "juguetes"

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #333 del : Mar, 23-Ago-2016, UTC 19h.30m. »

Pues yo creo qué es como todo si se hace un uso racional y responsable, es lícito usarlo, si se apunta solo al cielo durante segundos y sin tráfico aéreo a quien va a molestar, muchas veces al mirar por el buscador te puedes equivocar de estrella, y si apuntas a través de el con el láser un momento te saca de dudas y ahorras tiempo, y no molesta según lo veo.
Además, es qué el prohibir y las prohibiciones me dan mucha grima.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

Jorge_Glez

*

Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #334 del : Mar, 23-Ago-2016, UTC 20h.07m. »

Si es verdad que deberían estar más controlados. El otro día vi un puesto de playa vendiéndolos. Seguro que llega un crío, lo compra, y todos tan panchos. Regulación y más información.
Yo he comprado uno por 3 euros en China, gastos de envío incluidos, una locura...
Yo haré buen uso de él, pero cualquiera puede venderlo y comprarlo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bresser Exos2 motorizada con Mak 127/1900 Bresser Messier
Dobson SW Classic 200/1200, Olympus DPSI 10x50
Celestron X-Cell LX 9mm, ES 14mm 82º, Hyperion 24mm, Baader QTurret 1.3/2.25x
Moon & Skyglow, UHC Solomark y Solar Thousand OAKS Optical 127mm
Canon 1100d y G3M224C

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #335 del : Mar, 23-Ago-2016, UTC 20h.24m. »

como lo coja un nene de corta edad, y le haga la broma de jugar con un bebé que no pueda reaccionar, lo deja ciego sin saberlo
mira si son peligrosos

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #336 del : Mar, 23-Ago-2016, UTC 20h.47m. »

yo tengo uno verde de 5mW y es como todo,utilizandolo con cabeza no veo problema,eso si,venderlos en mercadillos como juguetes nanai,eso ya es cosa de las autoridades,pero nose para que un particular quiere utilizar uno de mas pontencia,uno de 3000??!! wow,eso debe provocar incendios!!! jaja,fuera bromas,moncho,para que lo utilizas?

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 12" (eréctil xd)
Mak 90 en montura AZ3
oculares baader hyperion de 5, 8  y 24mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm,ES 11 y 6.7 de 82º
filtro polarizacion variable orion y filtros UHC y OIII 1,25" Astronomic

« Últ. modif.: Mar, 23-Ago-2016, UTC 20h.48m. por Ojito!!! » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #337 del : Mar, 23-Ago-2016, UTC 21h.19m. »

menos mal que estas tiendas mienten mas que los políticos

Moncho

*

55  Masculino  Elche 
clik ver los últimos

« respuesta #338 del : Mar, 23-Ago-2016, UTC 22h.43m. »

nose para que un particular quiere utilizar uno de mas pontencia,uno de 3000??!! wow,eso debe provocar incendios!!! jaja,fuera bromas,moncho,para que lo utilizas?
Fue por capricho. Por tener el puntero laser de mano más potente del mercado, su rayo llega a más de 10 kilómetros de distancia y tiene una vistosidad increible. Pero son más de 300 euros del ala. No es un juguete. Pensad en una cosa, un láser de pocos vatios más, cruzaría la atmósfera llegando a la luna. Se podrían usar los reflectores de las misiones Apolo para medir la distancia Tierra-Luna.

Yo los compro en una tienda con certificación europea y cumplen con los requisitos de potencia real y medidas de seguridad.
El 99% de las tiendas chinas venden potencias falseadas y sin filtros que eliminen el infrarojo, los que lo hace peligrosisimos para los usuarios.

Iridium

*

Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #339 del : Mié, 24-Ago-2016, UTC 12h.19m. »

Sigo pensando, que estos instrumentos no deberían estar al alcance de la población, habria que regularlos como las armas de fuego.

Yo encuentro lógico que se usen en los laboratorio con fines científicos, en entornos seguros. Pero tener una bestia de estas solo por capricho...

OTAs: Celestron C8 XLT, SW ED 80/600
Montura Advanced VX
Visual Back 2" Baader Clicklock, Diagonal 2" dielectrica Long Perng
Oculares: Baader Hyperion zoom mark III 8-24, Baader Aspheric 36mm, Celestron Plossl 25mm, Let 2" 28mm, TS  reticulado iluminado 24mm
Barlow x 2  2" ED GSO
Filtros: Polarización variable Omegon
Cámara : Canon Eos 450D, Canon Eos 70D

« Últ. modif.: Mié, 24-Ago-2016, UTC 12h.55m. por Iridium » En línea
Moncho

*

55  Masculino  Elche 
clik ver los últimos

« respuesta #340 del : Mié, 24-Ago-2016, UTC 14h.02m. »

Vamos a ver.  No hay que demonizar a los punteros láser aunque sean potentes.  TODOS tenemos en casa cosas más peligrosas en la cocina. Un buen cuchillo de carnicero es un instrumento que puede causar la muerte, y no por ello están prohibidos, ni se los dejas a un niño para que juegue. Eso es de sentdo común.

Además, una cerilla, un mechero o una vela pueden ser más peligrosos que un laser, y ejemplos los tenemos todos los años con los energumenos que incendian nuestros montes.
Y no hablemos de las mujeres asesinadas por sus parejas con escopetas de caza...

Yo estoy a favor del buen uso de estos aparatos, ya sea para espectáculos, shows, ciencia o simplemente como capricho.  Concienciacion, educación y conocimiento de las normativas.  
En todo caso, me parecería aceptable la obtención de permisos para poder utilizar los laseres mas potentes, los de clase 4, por personal autorizado, pero por favor, no los demonicemos.

« Últ. modif.: Mié, 24-Ago-2016, UTC 14h.13m. por Moncho » En línea
Iridium

*

Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #341 del : Mié, 24-Ago-2016, UTC 16h.07m. »

No mezclemos el tocino con la velocidad, no estamos hablando de punteros de 1mW, recordemos que la legislación española no permite el uso particular de más de 5mw, y ya es bastante tolerante, la estadounidense lo limita a 3mw.

Estamos hablando de punteros de alta potencia que se venden como si nada, y que con solo mirar su proyección en una pared causan lesiones irreversibles en la retina, y que la gente los compra para jugar, cuando su uso está a nivel militar y científico, y te aseguro que ellos usan las máximas protecciones cuando los usan.

Y lo peor es que la mayoría de la gente piensa que esas lucecitas son totalmente inocuas y se las podemos dejar a nuestros hijos para que jueguen.

Todos tenemos claro que un cuchillo, una pistola o una vela puede ser peligroso, pero con los láseres la desinformación es total. A mi me dan escalofríos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #342 del : Mié, 24-Ago-2016, UTC 16h.17m. »

yo conozco un caso, que una bromita sin gracia, en la facultat le rayó para siempre la retina

----------------------

y es demasiado fácil para un niño de 8 , 10, 12 años   de no poder comprender las consecuencias que tiene un puntero laser, ...

eso por un lado, ...
y por el otro, como tu mismo has dicho Moncho, es un "capricho",  no es "necesario" para hacer astronomía.  Por ello insisto en no promocionarlos, ... quien lo necesite que lo busque y lo compre, que seguro que lo hará, ... y para la noche no le hace falta potencia.  Y como puntero para charlas, incluso deslumbran.

Todo es acostumbrarse,  mejor acostumbrarse a un buscador,  ... un Telrad, etc. 

Moncho

*

55  Masculino  Elche 
clik ver los últimos

« respuesta #343 del : Mié, 24-Ago-2016, UTC 16h.49m. »

Correcto Sebtor.
Edito mi mensaje, para confirmaros que yo no uso el láser de 3000 mW para astronomia.  
Uso el de 200 verde y ya veo que es demasiado. Pero en los veranos doy clases de astronomía de posición y el láser es una forma de espectáculo para los vecinos, aunque les informo de su peligrosidad.
Estoy de acuerdo en la falta de información generalizada que hay respecto de estos apsratos , pero yo los uso con gafas de protección y guardados bajo llave.

« Últ. modif.: Mié, 24-Ago-2016, UTC 17h.01m. por Moncho » En línea
Tags: laser    Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 9 10 11 [12]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Tema escabroso: el maldito puntero o buscador laser verde ( 5mW y sobran !)

(Leído 200640 veces)

4
astrons: 4.91 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.