l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso

Página: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso  (Leído 270209 veces)
4
astrons: 4.91  votos: 2
towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #240 del : Sáb, 18 Ago 2012, 10:58 UTC »

Los foros son para debatir. ¿Os imaginais uno donde todos estuvieran de acuerdo?:

- ¿Qué os parece esto?
- Pues a mi bien
- Pues a mi mejor
- Si pero a mi me parecio mejor .
Sería un poco aburrido ¿no?

Un saludo.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #241 del : Sáb, 18 Ago 2012, 13:29 UTC »

Para nada estoy mosqueao Luis,, sólo que me e sentido bicho raro,, sí acaso soy yo quién a de disculparse per ser tan teletavi , joder peña!! A ver sí coincidimos una noche !!!

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #242 del : Sáb, 18 Ago 2012, 16:49 UTC »

Pues mira gracias al puntero laser, pude localizar ayer desde casa M3 y verlo con el Minidobson 76/300, veía muy pocas estrellas a simple vista por la CL y ayudado por el puntero oriente el tubo hacia mas o menos donde supuestamente estaría y aunque con dificultad y tras un rato de búsqueda puede verlo, pequeño y muy tenue, pero allí estaba tomaya.

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #243 del : Sáb, 18 Ago 2012, 22:53 UTC »

Hombre de Dios... no pagues 20 euros por una linterna roja, así hemos llegado a esta crisis extrema... comprate una blanca de los chinos y le pones celofan rojo de la librería.
Ahora, una cosa diré, al contrario de lo que todo el mundo se cree, porque está medio institucionalizado y no se para a pensar un rato... esas linternitas tipo "minero" de ajustar a la cabeza son una verdadera jodienda, no hacen más que estorbar, sobretodo cuando se va a mirar por el ocular, como lo sencillo no hay nada, una linterna de mano que quepa en el bolsillo, y con el interruptor en primeria linea del dedo pulgar ( y no con el interruptor atras que haya que hacer juego de muñeca para encender), como eso no hay nada, probadla y quedareis convencidos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #244 del : Dom, 19 Ago 2012, 22:40 UTC »

si bueno, hay gente pateándose la adaptación nocturna en KDD de cielo profundo,  con esas pantallas LCD y móviles


el láser: precisamente alguien que empieza, NO lo necesita, porqué no conocerá las constelaciones aparte de las básicas  (esa es la realidad)

el GoTo cutre, sirve para "no aprender nada", incluso para no ver nada, porqué tampoco encuentra lo que se desea buscar y sinceramente su utlización en plena noche, induce a errores, ( hay que manejar un software u protocolos, a los que hay que tener un poco de idea de astronomía, o será el fracaso más absoluto )


mas sobre aprender:
Aún teniendo el láser,  hay que enseñar igualmente otras maneras de buscar las estrellas, y recordar constelaciones.  Luego para repasar igual está bien.
Con el láser apagado, ... ¿qué demonios ha aprendido esa persona "aprendiz" que le has señalado "la polar"?
nada !   (eso si,  la ha visto )

--------


la comodidad que ofrece un puntero láser, es que "anula" los efectos de perspectiva, por tener varios ojos en varias distancias ( o levantar y mover la cabeza),  pues el brazo extendido no se acostumbra a paralelizar al infinito,

el buscador óptico,  con cartas adecuadas siempre será mejor, sobretodo buscando con campos de 60x o 80x 100x o superiores,  además de permitirte ver objetos de mag. 8  incluso 9 con uno de "bueno y 50mm). ...  Recentrar planetas  ...
Láser's o red-dots, en todo caso deberían ser apuntadores adicionales.


-----------
-----------

yo no hablo de extremos.  sinó de que el láser cuando hay mas gente observando ajenos a "esa utilización"  pues molesta





- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #245 del : Dom, 26 Ago 2012, 11:47 UTC »


el láser: precisamente alguien que empieza, NO lo necesita, porqué no conocerá las constelaciones aparte de las básicas  (esa es la realidad)



y por eso se nos encasilla a los que ya tenemos algo de conocimiento ?? estos días en Mallorca e visto como los los alemanes e ingleses compraban esos láser a vendedores ambulantes para sus hijos e hijas de menos de 7 años , y estos niños los usaban sin conocimiento alguno y sin ninguna supervisión adulta,  mis tres hijos ( como niños que son ) al ver eso lógicamente querían uno , y yo les dije rotundamente que no ,pues imagina el pastel que tuve cuando les dije que no  sudando como les convencí ?? pues les compré tres cubiletes de hacer ponpas  y les dije que yo tengo uno y que un dia a la noche les dibujare las constelaciones ,ya se que la gracia es el láser pero al menos les quitare ese delirio y estaré un rato agradable con ellos,, como veis el láser no es el problema sí no el uso que se le da, o soy un mal padre por no haberles comprado el láser como esos alemanes o ingleses ?? o mal padre por querer compartir observación con la ayuda de algo que les a hecho gracia ( lógicamente  sólo lo utilizare yo ) ?? soy consciente de que harán más caso a la línea del láser que a la constelacion, joder,eso es normal,tienen 5años ,pero pasaremos un rato divertido, y con cabeza ,,,

estoy de acuerdo que para un novato no sirve de nada por no saber donde leches apuntar y o señalar, pero sí lo usa como buscador y no toca las narices a nadie no lo veo tan inhumano ....


mas sobre aprender:
Aún teniendo el láser,  hay que enseñar igualmente otras maneras de buscar las estrellas, y recordar constelaciones.  Luego para repasar igual está bien.


Lo mismo para los que usan goto o sistemas automáticos para realizar la observación ,,,,,


mas sobre aprender:
Con el láser apagado, ... ¿qué demonios ha aprendido esa persona "aprendiz" que le has señalado "la polar"?
nada !   (eso si,  la ha visto)


esto también se puede aplicar a los que usan sistemas computerizados de búsqueda, conozco alguno que  sin la ayuda del goto están más perdimos que la una,,, y eso es cierto como la vida misma ,,


la comodidad que ofrece un puntero láser, es que "anula" los efectos de perspectiva, por tener varios ojos en varias distancias ( o levantar y mover la cabeza),  pues el brazo extendido no se acostumbra a paralelizar al infinito, 

Sí ,ok,estoy plenamente de acuerdo,pero aunque sea un mínimo la mirada o observación se dirige al cielos, y no a una pantalla de LCD  de un picgoto  o la de un mando autostar ( o como se llame )


el buscador óptico,  con cartas adecuadas siempre será mejor



Por esa regla de tres como buscador ponemos un refractor 120/600.... un Telrad con las cartas adecuadas puede ser tan competitivo como uno óptico , lo importante es tener los complementos adecuados para cada accesorio,,,

yo no hablo de extremos.  sinó de que el láser cuando hay mas gente observando ajenos a "esa utilización"  pues molesta

Claro, igual que esto :



si bueno, hay gente pateándose la adaptación nocturna en KDD de cielo profundo,  con esas pantallas LCD y móviles




- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #246 del : Dom, 26 Ago 2012, 16:42 UTC »

Cita
el láser: precisamente alguien que empieza, NO lo necesita, porqué no conocerá las constelaciones aparte de las básicas  (esa es la realidad)
Esta respuesta si que no la entiendo hmmmm
Precisamente yo soy uno de esos que esta empezando y que es evidente que conozco poco de constelaciones y objetos a observar y menos aun de maneras y artes de buscar objetos, la mayoría de veces voy solo a observar, pero si puedo decir que si no fuera por la ayuda del láser para localizarlo y poder orientar el telescopio a la zona, si no todos si muchos de ellos no los habría encontrado, o en vez de estar 10-20' por decir una cifra buscándolos, habría estado horas o en todo caso mucho mas tiempo, que el problema es porque no utilizo el buscador o no se la forma de buscar guiándome por un mapa, pues seguro que si, pero en mi caso el buscador recto no me ayuda, los mapas tiene dibujos y letras demasiado pequeños para verlos de noche con una tenue luz roja, así que hago uso de aquellos artilugios que me puedan facilitar la tarea, que ese artilugio es un láser, pues bienvenido sea si me facilita la tarea (la solución a mi problema sera un buscador acodado, aunque considero que el láser seguirá siendo una ayuda aun teniendo el buscador, pero una cosa es gastarse 20€ en un láser y otra 85€ + envió en el buscador, así que mientras reúno esa cantidad sigo observando y disfrutando con la ayuda del láser), que hay que tener cuidado usándolo pues claro, que si hay mas gente hay que preguntar o directamente no usarlo, pues también, pero esto ya es educación.

- - -

Chozos de Tejea

**

avatarc

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
desde: feb, 2012
mensajes: 61
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #247 del : Dom, 26 Ago 2012, 17:15 UTC »

Si... yo tambien soy culpable, ayer utrilice el puntero laser  blush blush
Tenia en casa unos clientes que se estan iniciando en astronomia, vieron el telescopio y me preguntaron si no me importaba pues sacarlo un poco esta noche...al principio, pues me daba corte, yo todavia no estoy para enseñar mucho a la gente, me queda muchisiiimo, pero bueno...porque no.
Al final solo fue un rato pero si utilice el puntero para indicarles el triangulo de verano, un par de satelites, alguna alineacion y la verdad que el cacharro funciona, eso si en ningun momento creo que moleste a nadie y ademas les adverti seriamente de que el laser no es ningun juguete, para mi no es un juguete.
Cuando hay mas personas que estan con los telescopios pues guardado esta mejor, pero si puedo decir que estas personas si aprendieron a reconocer el triangulo de verano, quizas con el tiempo tengamos unos compañeros mas.
Un saludo y espero no ofender a nadie.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #248 del : Mar, 04 Sep 2012, 22:20 UTC »

Cita
el láser: precisamente alguien que empieza, NO lo necesita, porqué no conocerá las constelaciones aparte de las básicas  (esa es la realidad)
Esta respuesta si que no la entiendo hmmmm
Precisamente yo soy uno de esos que esta empezando y que es evidente que conozco poco de constelaciones y objetos a observar y menos aun de maneras y artes de buscar objetos, la mayoría de veces voy solo a observar, pero si puedo decir que si no fuera por la ayuda del láser para localizarlo y poder orientar el telescopio a la zona, si no todos si muchos de ellos no los habría encontrado, o en vez de estar 10-20' por decir una cifra buscándolos, habría estado horas

ve a una quedada con 10, 15 o 20 personas,  y verás como no podrás utilizarlo

lo otro, es una ayuda en el apuntado, pero es cuestión de acostumbrarse, ... otras soluciones como un telrad,  o un buscador bueno
(el tener un telescopio con tubo corto, empeora el tema de apuntado,  pero no es nada que no pueda hacerse de otra manera, como siempre se hizo)


si eres un divulgador, o éstas con un solo grupo de gente, no vas a tener problema, y es realmente cuando su uso es interesante

por lo demás, que sepais que los láseres por encima de 5mW son ilegales, y seguro que alguien estaría encantado de recaudar fondos buscando nuevas formas de multar    Malvado

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #249 del : Mié, 05 Sep 2012, 05:29 UTC »

Cita
ve a una quedada con 10, 15 o 20 personas,  y verás como no podrás utilizarlo
Esto lo daba por supuesto, mi comentario o pregunta iba porque al menos en mi caso si me ayuda en las búsquedas (cuando observo solo y si voy acompañado pregunto antes de usarlo).

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #250 del : Mar, 23 Oct 2012, 19:51 UTC »

Esto es lo que pasa cuando vosotros, los que sois respetuosos con el uso del laser, enseñais el cielo nocturno a manadas de gente entre las cuales pueden haber descerebrados - o amigos de descerebrados - a los que les a hecho mas gracia el laser que el cielo que habeis enseñado.

https://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4300950


Insisto... no los useis mas por favor.

Saludos
Luis

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #251 del : Mar, 23 Oct 2012, 21:29 UTC »

este verano mismo veía como vendían esos laser en el topmanta ,, para querelo no hace falta que se lo vean a un astrónomo  Enojado

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #252 del : Mar, 23 Oct 2012, 22:24 UTC »

Desde 14 a 20 años de prisión...

es que hay que ser cafres...  ojo morado

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #253 del : Mar, 23 Oct 2012, 22:43 UTC »

Esto ya me suena.
Un saludo.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #254 del : Mar, 23 Oct 2012, 23:00 UTC »

Esto ya me suena.
Un saludo.

Si... y a mi tambien XD

Espero que en este pais cunda el mismo ejemplo y se castigue la tenencia y la venta de estos artilugios como se hace en otros paises mencionados en el articulo. guardiacivil
Al fin y al cabo puede ser un arma peligrosa, mirad lo que decían los pilotos... y este fin de semana sin ir mas lejos, en el partido del Barça y el Depor...

« Últ. modif.: Mar, 23 Oct 2012, 23:04 UTC por Hidra »
- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #255 del : Mié, 24 Oct 2012, 03:40 UTC »

no es que sean cafres de meter 14 años de carcel, es que sabiendo eso no te vas a un aeropuerto con un laser...

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #256 del : Mié, 24 Oct 2012, 07:26 UTC »

eso no a sólo a pasado ahora, ya hace años que tienen ese problema,,, el problema es la venta indiscriminada de ese producto , ya sea en la calle o internet ,,,

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #257 del : Mié, 24 Oct 2012, 07:54 UTC »

no es que sean cafres de meter 14 años de carcel, es que sabiendo eso no te vas a un aeropuerto con un laser...

Me refiero a cafres por hacer el ... con el láser.

« Últ. modif.: Mié, 24 Oct 2012, 07:54 UTC por Tajeiro »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #258 del : Mié, 24 Oct 2012, 08:55 UTC »

... para querelo no hace falta que se lo vean a un astrónomo  Enojado

Hace falta que lo vean funcionar, mas si es de noche.

La culpa tampoco es de que se vendan de manera indiscriminada por que cuando un animal de esos quiere un laser, lo puede comprar por internet aunque no lo vea en los manteros o en los chinos.
Para que lo compren solo hace falta que les guste, tienen que ver lo chulo que es y la de cosas que se pueden hacer, entonces si no lo ven en un mantero o en un chino, no te preocupes... buscaran en todo internet y no pararan hasta comprarlo.

La verdad es que me paro a pensar y no he visto a nadie usar lasers por ahí, solo los he visto en la montaña en las manos de un astronomo, aunque ultimamente de vez en cuando se ven de estos artilugios por la calle en manos de niños... los rojos, que son los que se venden en los bazares chinos desde hace unos años.
Pero los verdes han entrado y se han empezado a vender aquí de manos de la astronomía amateur, y de ahí han ido pasando a manos quien no debían haber pasado, logico, tarde o temprano el nº de gente que los veía funcionar iba en aumento... tenía que acabar pasando.

« Últ. modif.: Mié, 24 Oct 2012, 08:59 UTC por Hidra »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #259 del : Mié, 24 Oct 2012, 10:00 UTC »

Una de Halloween con muertos vivientes.

Ocurrió este verano, en mi por fin primera salida al campo.

Llegamos al sitio de observación a eso de las 0:00, montamos el chiringuito en una planicie cercana a una carretera muy poco transitada y nos ponemos a observar.
A la 1:30 vemos aparecer de la nada un láser verde surcando el cielo desde una peña alta de la sierra. ¡Nunca había visto un láser tan potente!  laser verde el grito
El láser se movía apuntando a las montañas más lejanas a varios kilómetros y las alcanzaba con un buen haz. Terrorífico, ponía los pelos de punta.
Pero más terrorífico fue el siguiente movimiento de la luz... cambio de dirección y empezó a seguír una furgoneta blanca por la carretera desde lejos, dándole en todo al cristal delantero. Durante casi 1 minuto persiguió al vehículo, luego se apagó el haz y no apareció más.

El coche continuó y el conductor nos vió junto a la carretera con los telescopios y linternas rojas, paró junto a nosotros con la larga encendida (el muy ca****) y casi nos monta un pollo porque pensaba que los del láser eramos nosotros. Trás hablar con él se fue no muy convencido de nuestra versión.  cuchillado

A la media hora, desde la misma peña donde estaba el láser, encienden un coche que descendió por un camino forestal que había junto a nosotros.
Cuando el coche llegó a nuestro nivel paró delante de nosotros, dió marcha atrás 2 metros (vacilando) y se marchó del lugar.

Los compeñeros y yo pensábamos que era una chiquillada pero resulta que el que utilizaba el láser conducía. ¡No era un niño, era un des-cerebrado mayor de 18 años !.  zombi 1

En ese momento no sabía porque no nos alumbrabó a nosotros pero ahora sé porque no lo hizo... estabamos en su vía de salida y el pensaba que lo sabíamos.
Tuvimos suerte. sudando

Un saludo y cuidado con los muertos vivientes todos los días del año.

 
 

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #260 del : Mié, 24 Oct 2012, 14:04 UTC »

No, ahora la culpa es mia por usarlo,  la gota gorda

Este verano mismo vi como en Alcudia los vendedores ambulantes vendian esos lasers a 10e y ellos mismo apuntaban al cielo para llamar la atención, pero se ve que ellos no tienen la culpa, la tenemos los descerebrados que lo usamos sin animo de lucro ,,,

A mi me la trae floja quien los use o no,no voy a estar pendiente de las gamberradas de unos cuantos inmaduros, que es peligroso para los aviones ?? pues que tomen medidas y si lo declaran ilegal el uso de Laser de 1mw que es el que yo tengo pues dejaré de usarlo,,,

Que juegan con la vida de los tripulantes del avión ??  completamente de acuerdo, un delito ? pues debería de serlo,,, también es delito ver venir una CBR600 de cara adelantando y que uno lleve a sus tres crios en el asiento trasero, y por eso todos los que usan moto la han de dejar parada en el garaje ??

Sinceramente,encasillar a la gente porque unos capullos hacen mal uso no lo veo correcto,y ya esta,,, no hay más,, ya se a vuelto abrir la caja de pandora y esto siempre acaba como el rosario de la Aurora,por eso mismo, a mi me da igual lo que hagan los demás, yo si hace falta lo seguire usando como yo crea que es debido y con respeto a los que estén conmigo,si a uno de los que estén le molesta pues simplemente el laser se queda en la maleta, para mi es mas importante la amistad que una mierda laser, pero si estoy solo y lo quiero usar lo usare,,,

Ahora saldra alguien y dirá " y como sabes que estás solo ?? "  pues joder, yo no soy el jodio Houdini ,si creo que estoy solo y no lo estoy y molesta pues simplemento lo apago y ya está , tampoco tiene mucho sentido usar el laser solo  leng 

Que soy de orgullo facil ? pues pensad lo que queráis , pero el sarcasmo del primer post me a tocado un poco las narices, puede ser que lo tenga que leer varias veces para ver que no es un sarcasmo y que solo vea la noticia de la gamberrada de unos cuantos,,

Saludos


- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #261 del : Mié, 24 Oct 2012, 14:19 UTC »

Sevi... el primer post no está escrito en plan sarcastico, no critico a los que hacen un uso responsable del laser, critico a los bestias que lo ven funcionar y dicen "yo quiero uno" para luego dedicarse ha hacer gilipolleces con el.

« Últ. modif.: Mié, 24 Oct 2012, 14:20 UTC por Hidra »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #262 del : Mié, 24 Oct 2012, 14:35 UTC »

Como dije :

Soy de orgullo facil  leng  , perdón por entenderlo del modo incorrecto  , pero es que cada vez que se abre esto ... la gota gorda  ,, sabes que te dijo ?? lo de antes, la amistad o compañerismo es lo primero y mira lo que hago con el  puto laser, estoy cansado de estos malentendidos :

img

Uploaded with ImageShack.us

« Últ. modif.: Mié, 24 Oct 2012, 14:36 UTC por sevi »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #263 del : Mié, 24 Oct 2012, 14:55 UTC »

Joer Sevi... hay que ver como eres, coje el laser de la papelera y cuando tengas la cabeza mas fria decides si lo tiras o no.
Aunque si lo tiras es posible que lo encuentren unas manos que vaya usted a saber, prefiero que esté en las tuyas o hecho añicos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #264 del : Mié, 24 Oct 2012, 15:26 UTC »

jajajaja ,,, Sonreir

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #265 del : Mié, 24 Oct 2012, 16:04 UTC »

 sudando Bueno Sevi tampoco es pa eso....

Hidra, yo te comprendo....se que es indignante ver a 4 chavales con la musica del Pont Aeri a toa mierda, comiendo Burger King haciendo trompos y apuntando con el laser....

Pero yo pienso de misma manera que Sevi, que cada uno es responsable de sus actos....y si que es verdad que los "top manta" lo enseñan como reclamo...porque se vende mucho asi...y te venden uno como el que pille yo en internet, uno de 50 mW, pues son lasers de poca monta y para llegar a la luz visible como los buenos de 1 mW tienen que elevarlo a 50 mW  buck2 como ya sabras te puedes imaginar que la banda infrarroja SI que es de 50 mW asi que es para ponerle  buck2 buck2 buck2 triple muerte......

Pero ya no hablar que desde el gobierno que prohibe su venta, no actua, ya que se encuentran donde quieres, el chino te lo vende y dice "bonito bonito...", el mantero lo populariza y lo enchega rollo "party disco" como los collares aquellos luminescentes que vendian en los fuegos artificiales (que tambien son peligrosos, tomate un chupito luminescente ya veras  buck2  cunyaao) y tu colega o tu hermano mayor te dice "mira que chulo!!!!, y que podemos hacer con el.... jejeje"

Lo que falla en este pais es lo que ya sabes, es la incultura generalizada, la desidia, y ante todo siempre digo que en esta epoca falta una gran dosis de humanismo....(pero grande grande....)
Tambien me sobrecogio sobremanera la noticia de que cuatro chavales tiraron una roca de 20 Kg por un puente en una autovia matando a un hombre mayor en el acto delante de su hija...es lo mismo que los lasers apuntando a un 747 en la fase de aterrizaje....es una burrada pero parda parda....y quien tiene la culpa? pues esta sociedad que en vez de estudiar a Newton con ganas estan en el aeropuerto fumando petas con 13 añitos (los hay de menos), y no van al cole pues desde sus padres, los profes y la sociedad no se preocupan de que vayan con ganas....porque como ahora no hay trabajo..... crazy2 no hay futuro.... crazy2 no pasa nada de que sean tontos  crazy2....eso si que es para ponerle  buck2 buck2 buck2 buck2 cuatro muertes  cunyaao, la de ellos, la de la sociedad, la de sus padres, y la de la madre que los par***  XD

Pero bueno, tengo esperanza de que un dia todo cambie por bien del ser humano  Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #266 del : Mié, 24 Oct 2012, 16:09 UTC »

combino los tres temas existentes de la trilogía

ale

que empiece la batalla campal en la arena







---------

YO, no lo llevaba a según que lugares  :


Bromas macabras
Al parecer, los acosadores visuales se esconden en los aledaños del aeropuerto (lo que vendría a ser la playa de El Prat y el mirador que hay junto la pista) para protagonizar unas macabras bromas que pueden poner en juego la vida de todo un pasaje.

La  «moda», según indicaron fuentes de Aena, comenzó en 2009 y se ha convertido en una constante a sufrir por los pilotos. En los últimos dos años, los deslumbramientos han ido en aumento por la popularización de los punteros láser, lo que ha llevado a recoger, según explicaron desde Aena, «quejas de los pilotos que operan por las playas cercanas al aeropuerto de El Prat». Municipios como Sitges o Calella, también se habrían apuntado a esta moda.

Para evitar la perpetuación de estos malos hábitos, el Ayuntamiento de El Prat ha incluido, en su ordenanza de uso de las playas, sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros para quienes emitan cualquier señal lumínica con puntos de luz, punteros láser u objetos análogos que pueda alterar o perturbar la navegación aérea. Fuentes del Consistorio no especificaron cuantas multas se han impuesto, debido a la dificultad de localizar a los infractores, pero desde los Mossos d’Esquadra indicaron que este año se ha logrado identificar a un acosador visual en el aeropuerto.



https://www.20minutos.es/noticia/1625596/0/multas/puntero-laser/pilotos-avion/
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/23/barcelona/1350985364.html
https://www.larazon.es/noticia/6071-los-pilotos-de-el-prat-denuncian-que-les-deslumbran-con-punteros-laser
https://www.larioja.com/videos/actualidad/espana/1920700257001-ayuntamiento-prat-preve-sanciones-para-dirigen-punteros-laser-aviones.html






- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #267 del : Mié, 24 Oct 2012, 16:53 UTC »

El otro día estaba con el crío en la feria de las Fiestas Mayores, y empecé a ver los dichosos puntitos rojos por el suelo, y a veces apuntándonos.

Empecé a buscar al imbécil y la desgracia fue ver que eran un par de críos de unos 6 o 7 años jugando con ellos. Regalazo de los superpapás, que charlaban al lado distraídos y que los habrían sacado de la tómbola, de los dardos o de cualquier mantero de por allí.

Sé que es una crueldad pero la mente nos juega desagradables lapsus macabros y por una décima de segundo quise que el niño le enseñase el puntito de luz ese tan simpático a su padre, de cerquita y con puntería, a ver si le servía de escarmiento...
La triste suerte es que las pilas chinas apenas les duran unos minutos y enseguida pierden potencia, y seguramente no tomarán la molestia de ponerle unas nuevas.

Me fuí de allí asqueado y pensando en aquel dicho de "cuanta más gente conozco más quiero a mi perro..."

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #268 del : Mié, 24 Oct 2012, 16:57 UTC »

jo sevi,si se que lo vas a tirar no te lo regalo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #269 del : Mié, 24 Oct 2012, 17:08 UTC »

Yo estuve a punto de levantar el tema , pero lo borré XD .Lo que mas me chocó , fueron las declaraciones de un de los pilotos ¨¨ ...a parte de todo , te quitan la adaptación a la oscuridad y en algunos casos ha habido que dar otra vuelta antes de aterrizar ..¨¨ jejej pensé que era un astronomo disfrazado de piloto  Sonreir Sonreir

Por mi barrio hubo una época que a los chavales ( que ya tenian los güevos palaos  glubs) , les dió por tirar cohetes a los coches que pasaban por el cinturón  de ronda  gran explosion.En fin que estamos bastante jodios  cuchillado

- - -

keywords: laser    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso
 (Leído 270209 veces)
4
astrons: 4.91 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.188 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback