l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso

Página: 1 ... 8 9 10 [11] 12    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso  (Leído 270488 veces)
4
astrons: 4.91  votos: 2
Gemini

**

avatarc

Valencia 
desde: mar, 2013
mensajes: 163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #300 del : Mié, 20 Mar 2013, 20:10 UTC »

Pues si es peor, porque como te de en el ojo, te lo saca.......

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #301 del : Mié, 20 Mar 2013, 21:11 UTC »

y menudo rayazo le puede pegar a la lona de la pantalla


éste como diga: " ... y con ésto y una cañaa ..."  ,  el público se troncha

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #302 del : Jue, 21 Mar 2013, 10:09 UTC »

Sí, y mal empleado es más peligroso que el láser verde...

Y si algún soplagaitas tira un 200/1200 desde un puente tambien es peligroso  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2675
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #303 del : Jue, 21 Mar 2013, 13:16 UTC »

O una Barlow TAL 3X... eso tiene que hacer mucha pupa. ojo morado

- - -

Gemini

**

avatarc

Valencia 
desde: mar, 2013
mensajes: 163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #304 del : Jue, 21 Mar 2013, 14:39 UTC »

Y si no que se lo digan al que lanzo el predusco ese en Rusia, la que lio ¿a ese no lo buscan?

- - -

Scainet

**

avatarc

47  Navalcarnero 
desde: feb, 2013
mensajes: 43
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #305 del : Jue, 21 Mar 2013, 20:50 UTC »

He encontrado esta noticia hoy, para que se piense que es un juguete esto de los laseres y se entretengan apuntando a la gente y a los aviones.
nada menos que entre 1.500 y 3.000 pavos, seguro que como esta la cosa y IBERIA,  nos vamos a quedar sin aeropuerto. leng
https://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/gava-multara-3000-euros-quien-apunte-aviones-laser-2263047

Y por fundir la farola que tengo enfrente de mi casa con un laser, ¿ Cuanto pagaría? A lo mejor me compensa la multa leng

 OKOK

- - -

Claunegro

**

avatarb

35  Mendoza , Argentina 
desde: mar, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #306 del : Dom, 31 Mar 2013, 06:26 UTC »

Supongo que se trata de hacer un uso razonable de él, en el momento justo... no de recorrerse el cielo de lado a lado como si lo estuviesemos haciendo retales con un bisturí Sonreir

Aparte de hacerlo por seguridad, es que debe dar un cante que no veas... y visto un día, los vecinos ya no te quitan ojo

a veeeeeer!!!! Un segundo por favor!!
Cité este comentario porque me parece el más lógico de varios, y sin ánimos de ofender, les digo, afirmo y aseguro! Q el láser verde de 5mw que tengo, es la mejor adquisición aparte del telescopio astromaster 130 ( que por lo visto en este foto no lo quieren aunque anda muy bien)
Yo lo uso de forma racional, sin molestar, pues la idea es "apuntar" o señalar los objetos para que otro los vea, osea, NO PARA MOLESTARLO...
Además de eso lo uso como buscador del tubo, pues el de punto rojo no lo aprendí a usar y no me parece tan exacto como el mío por más improvisado que sea.mi opinión, SIRVE Y UN MONTÓN!!!
Muestro mi modificación por Mail pues no se como subir fotos aquí! Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #307 del : Mar, 02 Abr 2013, 18:18 UTC »

a)  no se puede saber si molesta, aunque observes solo ...   en una quedada con varios NO podrás usarlo

b) el astromaster 130 no es ni incomprable ni bueno, a mi personalmente no me parece recomendable, y hay otras opciones ...  el hecho de que el buscador "ese" no te sea usable, ya le da un punto negativo, ... y por el sector de precio (al menos en España) no tiene sentido empezar a buscar sustitutos en éste "nivel" ,apaños o extras.   Y aunque pueda obtenerse a buen precio "a veces", cuando empieza a no responder a las expectativas, hace que su elección no dependa de ello

    --> una cosa es la autoconvencerse de cierta satisfacción de usarlo y la otra recomendar un equipo a alguien


aún así, ojito, hay el tema legal y de orden público, y eso está caliente, y podría darse el caso que en según que lugares puedan multar por el uso
( en la playa del Prat de Llobregat, ante el aeropuerto de Barcelona, probablemente es buscarse mas que problemas ...  yo no tendría c***** de enchufarlo por ahí )

--------------------

Guía-Ayuda: insertar Imagen o foto en un post del Foro. publicar

- - -

Claunegro

**

avatarb

35  Mendoza , Argentina 
desde: mar, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #308 del : Mar, 02 Abr 2013, 19:24 UTC »

Por supuesto hay que ser medido con el uso del láser, lo uso para señalar objetos para que otros los vean, (por lo tanto ellos saben que lo uso, y sólo es cuestión de segundos).
Vivo en argentina, por lo tanto, las posibilidades de conseguir algún telescopio, con relación precio- calidad alto, es muy difícil,(no todos disponemos del dinero para comprar un teles de 3000 dólares como cuestan acá.
Yo no he recomendado nada, sólo pido precaución con las opiniones de cosas que no se conocen, como yo no opino de los telesscopios que no he usado.
Y tranquilidad que en argentina, no hay justicia para los asesinos, tampoco la abra para quien use un láser, lo que de libertad a usarlo para perjudicar a NADIE!
Saludos

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #309 del : Mié, 13 Nov 2013, 13:36 UTC »

Os paso esta noticia...... la verdad es que al hombre se le a ido ya la pinza adquiriendo un laser de 6.000 mw, igual se pensaba que era un juguete...
Estos pueden hasta encender un cigarro buck2
quien juega con fuego, al final se quema
https://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/alerta-ante-riesgo-perder-vision-por-uso-potentes-punteros-laser-2832550

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #310 del : Mié, 13 Nov 2013, 14:45 UTC »


COÑO claro !   pero si por la tv han dicho que era un llavero-souvenir !!

6 watios !!



Oftalmólogos del instituto Barraquer, de Barcelona, han lanzado una alerta en la que advierten del riesgo de perder irreversiblemente la visión si se es enfocado a los ojos por un puntero láser de alta potencia --de entre 5 y 500 miliwatios--, o se recibe indirectamente la luz de uno de esos aparatos rebotada desde una pared. El doctor Santiago Abengoechea, de la unidad de vítreo retina en Barraquer, atendió la semana pasada a una mujer de 37 años que ha perdido el 50% de su visión, de forma irrecuperable, asegura, tras recibir indirectamente el reflejo de un puntero láser, de 6000 miliwatios de potencia, que su marido adquirió recientemente en Shanghai (China). Esos aparatos se opueden adquirir en España a través de internet, aseguran. 



éste infantilismo irresponsable de los lásers, está llegando demasiado lejos !

- - -

Pipioca

**

avatarc

Santa Cruz de tenerife 
desde: mar, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #311 del : Jue, 20 Mar 2014, 16:19 UTC »

Aquí unos que se expusieron demasiado al puntero láser verde

img 

"Yo caí no sé ni como en este hilo y me dio pena dejarlo morir sin ningún post este año xD"

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #312 del : Vie, 21 Mar 2014, 03:37 UTC »

al final, ésto, es como todo,      "pasarse" o "no pasarse"





- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #313 del : Vie, 21 Mar 2014, 14:49 UTC »

.. ni de friki ..  ja ja

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4705
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #314 del : Dom, 23 Mar 2014, 12:59 UTC »

Creo SR Sebtor que después de haber leído bastante por aquí sobre los láseres paso de tenerles precaución a desecharlos.

Ya hace tiempo que le quité la pila a mi colimador láser, un trasto del que poco o más bien nada fío.


Por otra parte piensen ustedes, si accidentalmente uno se lesiona su propio ojo es cosa mala, incluso puede ser muy pero que muy mala,

pero... ¿Y si uno accidenta a otra persona?. ¿Se imaginan ustedes?  ¿Y si el accidentado es el hijo de tu mejor amigo o tu propio hijo?

¿Cómo explica uno ésto? ¿Cómo se perdona uno ésto? ¿Cómo?  No hay explicación ni perdón posible.

Eso sin contar que los niños lo cogen y manipulan todo y a saber...

Con las armas de fuego pasa lo mismo y los resultados están ahí  todos los años  y a la vista de todo el mundo.


Por tener un caprichito no merece la pena arriesgar tanto.


Eso sin contar que, como alguien se enfade e irrite con el lásercito de marras, se puede liar a dar de leches y sopainas con el propietario del trastito, y a saber cómo queda la cosa.


                En esta afición  los láseres no nos han sido necesarios en el pasado y no nos son necesarios en el presente,

                Y creo que aunque es materia candente, nos podemos pasar sin ellos perfectamente.


Saludos a todos.

Buena foto la de la chiquita esa, ¿Eso cómo se come con pan o a palo seco?. ¿Vosotros veis cómo sobran los láseres?...

« Últ. modif.: Lun, 24 Mar 2014, 00:06 UTC por josé antonio »
- - -

banasama

**

avatarc

56  Corbera de Llobregat 
desde: ene, 2012
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #315 del : Dom, 23 Mar 2014, 13:38 UTC »

Y yo que tenía en mi lista de cosas a comprar era un colimador laser!! Que alternativas hay para colimar un dobson? Me parece que se llama colimador chesire, no? Buscare información en el foro


Enviado desde el movil con Tapatalk

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4705
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #316 del : Dom, 23 Mar 2014, 23:58 UTC »

Basana, no te obsesiones con la colimación de ese dobson, el colimador láser lo he probado y es -a mi entender- una patata y encima es peligroso.

Yo puse mi colimador en mi telescopio, lo fui girando y apretando con los tornillitos del porta-oculares, cáda vez daba en un sitio del primario,

pero eso no es todo, según el tornillito que apretaba primero daba en un punto o en otro del primario. ¿Precisión? No creo.

Los colimadores Chelssire en mi caso son desquiciantes.

la alternativa es hacerte una tapita con un agujerito y leerte el hilo que hay en el foro sobre colimación.

Yo tengo una que es traslúcida, era la tapita de portección del portaoculares de un telescopio Breser.

El agurerito lo tengo marcado en negro con un rotulador para que se vea más, pongo la tapita y miro por el agujerito y a centrar,

cuando creo que ya está, mirando por el agujerito, con la uña, voy girando la tapita para ver que el puntito queda centradito.

Por la noche -a falta de luz-  con una linterna -que me pongo a la altura de la oreja-

ilumino la tapa por fuera para ver y como es traslúcida refleja en el primario y me va de perilla.


El  Sw de 8" que tienes no es demasiado exigente con la colimación y es muy resistente a la decolimación,

no se descolima con un simple golpecito como otros.

También es cierto que colimarlo es complicadillo porque no tiene muellecitos en la celda del primario,

tienes que ir aflojando y apretando los tornillitos de regulación y de fijación para que funcione la cosa.


Para finalizar te diré que el colimador Láser nada más con mirar el rayito ya escuece la vista,

escuece hasta cuando da en la diana del colimador,  imagínate si te da de lleno en el ojo, en el mejor de los casos te llevas un disgusto de los gordos.

Saludos.




- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #317 del : Lun, 24 Mar 2014, 02:00 UTC »

Basana, no te obsesiones con la colimación de ese dobson, el colimador láser lo he probado y es -a mi entender- una patata y encima es peligroso.

Yo puse mi colimador en mi telescopio, lo fui girando y apretando con los tornillitos del porta-oculares, cáda vez daba en un sitio del primario,

pero eso no es todo, según el tornillito que apretaba primero daba en un punto o en otro del primario. ¿Precisión? No creo.

Los colimadores Chelssire en mi caso son desquiciantes.

la alternativa es hacerte una tapita con un agujerito y leerte el hilo que hay en el foro sobre colimación.

Yo tengo una que es traslúcida, era la tapita de portección del portaoculares de un telescopio Breser.

El agurerito lo tengo marcado en negro con un rotulador para que se vea más, pongo la tapita y miro por el agujerito y a centrar,

cuando creo que ya está, mirando por el agujerito, con la uña, voy girando la tapita para ver que el puntito queda centradito.

Por la noche -a falta de luz-  con una linterna -que me pongo a la altura de la oreja-

ilumino la tapa por fuera para ver y como es traslúcida refleja en el primario y me va de perilla.


El  Sw de 8" que tienes no es demasiado exigente con la colimación y es muy resistente a la decolimación,

no se descolima con un simple golpecito como otros.

También es cierto que colimarlo es complicadillo porque no tiene muellecitos en la celda del primario,

tienes que ir aflojando y apretando los tornillitos de regulación y de fijación para que funcione la cosa.


Para finalizar te diré que el colimador Láser nada más con mirar el rayito ya escuece la vista,

escuece hasta cuando da en la diana del colimador,  imagínate si te da de lleno en el ojo, en el mejor de los casos te llevas un disgusto de los gordos.

Saludos.





Ostia José Antonio  Huh? me sabe mal que tengas mala experiencia con los colimadores laser, yo tengo el Baader Laser Coli y va de lujo  OKOK y contrastado con "star test" que es lo más preciso que hay.
Si que es verdad que el tapón del ocular va muy bien, pero no es tan preciso como crees  Sonrisa otra cosa es que ya te esté bien así  Giñar

Un Chessire es muy preciso y un laser también lo único es que hay que saber que tiene que caer por su propio peso sin atornillar, si no un Hotec que lo hace con una pinza expansiva y queda en el sitio  Sonrisa

Aunque la crem de la crem es la colimacion con estrella, creo que saber colimar con "star test" es imprescindible y merece varias horas de nuestro tiempo, yo he colimado incluso Maksutov's con un éxito en calidad de imagen apabullante  Giñar

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4705
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #318 del : Lun, 24 Mar 2014, 02:28 UTC »

Vaya, no sabía eso de dejar caer por su propio peso, para mí que el que me tocó en suerte anda un pelín desalineado,

Ya sé que lo de la tapita es un poco impreciso pero me da bastante bien el star test, y es muy facilito,

y separo dobles con facilidad, con una mala colimación lo de separar dobles es chungo,

de todas maneras ando intentando aprender el sintema de colimación ese de la estrella, es el mejor pero es un poco engorroso.

Lo del chersier no me ha convencido, tengo un telescopio que da muy bien con la tapita y con el chesier,

pero tengo dos que no hay manera, es de locos, creo que algo anda desviado y ya lo he tocado todo porrón de veces

en cambio los circulitos de las estrellas a altos aumentos los sacan bien, no lo comprendo. Tampoco los uso demasiado.

Si tuviera espacio con una estrella artificial colimaría de vicio, pero...no tengo.

saludos.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #319 del : Lun, 24 Mar 2014, 15:12 UTC »

OJO

aquí veo 2 temas mezclados !

1- un buscador láser  (que apunta al cielo contaminando, o que alguien se le ocurre meter el ojo)
2- un colimador láser  ( que en todo caso, tienes un láser funcionando internamente en tu tubo, como para que nadie meta el ojo)

------------

Banasama,  tampoco creas que unláser te va a mejorar la colimación del Dobson  (solo porqué suene a "tecnológico")

resumen(por Sebtor):  Sobre colimadores Laser y Cheshire ¿mismo resultado?



Cita
Por otra parte piensen ustedes, si accidentalmente uno se lesiona su propio ojo es cosa mala, incluso puede ser muy pero que muy mala,
pero... ¿Y si uno accidenta a otra persona?. ¿Se imaginan ustedes?  ¿Y si el accidentado es el hijo de tu mejor amigo o tu propio hijo?

lo mismo, y mas peligroso, es el tema de la observación solar .... cuando bajes la guardia,  alguen se puede acercar al portaoculares cuando has sacado la cámara, o intentar mirar por el buscador,  cuando tienes momentáneamente al SOL sin filtro.   

Una vez, observaba el Sol por proyección, y hubo un tipo que estuvo a punto de meter la cabeza para ver que "diablos" se veía en el portaoculares, donde salía el SOlL por proyección de dia.      Es un error grave, ... pero las consecuencias lo son mas.

- - -

banasama

**

avatarc

56  Corbera de Llobregat 
desde: ene, 2012
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #320 del : Lun, 24 Mar 2014, 19:25 UTC »

Jou y J.J. me han colimado el telescopio, y a tí también te he visto colimar el de otra persona, y siempre habeís utilizado un colimador laser por eso lo puse en la lista de cosas a comprar en un futuro.

Aunque en el Montseny ya me explicaron colimando el telescopio de Pinturicchio que podia ser peligrosos si los espejos estaban muy mal y el haz salia mal reflejado.

Y asociado con esto también tengo pendiente comprar los tornillos Bob's Knobs.

Seguire los hilos de este tema para aprender más.

Gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #321 del : Lun, 24 Mar 2014, 21:30 UTC »

Pues como ves no es necesario el del laser.
Por la noche, y si el retoque es muy leve el laser es muy rápido.
Pero no siempre tiene porque ser asi


- - -

Nandete

**

avatarc

España 
desde: sep, 2014
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #322 del : Jue, 18 Sep 2014, 16:49 UTC »

Hola socios.

Alguno de vosotros utiliza el laser verde como buscador? Cual y como lo adaptais al tubo? Los tipicos que se venden en ebay y por ahi son de mantener pulsado el boton, es mas interesante uno como en el que monto en el rifle pero verde, con un pulsador en un cable para accionarlo comodamente o bien dejarlo encendido permitiéndonos tener las manos libres. Junto la app para moviles star walk 2 y su realidad aumentada con la camara del movil debe ser cuestion de segundos apuntar a lo que deseemos ver.

De paso lo usare de microscopio  Sonreir

https://youtu.be/1sJNhhansZg





Un saludo

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #323 del : Jue, 18 Sep 2014, 17:19 UTC »

Hola socios.

Alguno de vosotros utiliza el laser verde como buscador? Cual y como lo adaptais al tubo? Los tipicos que se venden en ebay y por ahi son de mantener pulsado el boton, es mas interesante uno como en el que monto en el rifle pero verde, con un pulsador en un cable para accionarlo comodamente o bien dejarlo encendido permitiéndonos tener las manos libres. Junto la app para moviles star walk 2 y su realidad aumentada con la camara del movil debe ser cuestion de segundos apuntar a lo que deseemos ver.

De paso lo usare de microscopio  Sonreir

https://youtu.be/1sJNhhansZg


Un saludo

Hola nandete

Yo ayer tarde vi uno muy parecido y es castellano y pensé huala que loco.... Es mas menos lo mismo pero en castellano.

https://youtu.be/Mpq2PLVHmuE

Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #324 del : Vie, 19 Sep 2014, 23:01 UTC »

como buscador,  hay que intentar olvidarse de un contaminante molestoso ilegal y hasta peligroso laser, 

y como puntero de pizarra, brillan demasiado


con el láser, la pantalla del móvil  y toda la pesca ...    como lleves todo eso a "una salida" astronómica,  puede caerte un "pedrusco de meteorito nocturno"

------

aparte lo que se ha comentado, de que solo es legal hasta 5mW   (todos ponen 10 veces mas, aunque lo sean, por aquello de lo "que se venden son grandes números", y solo servirá para que os lo requisen, y certifique el poneros un multazo    ( y en según que lugares, vendrán rápido a por vuestra localización ....   please !  mantengamos un  "savoir faire"  en nuestra afición ....     lo otro al final solo acaba en "petar globos" y "molestar gatos"

- - -

Ricardo1990

**
UK 
desde: oct, 2015
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #325 del : Mar, 23 Ago 2016, 09:01 UTC »

Hola gente,

soy nuevo en el foro, aunque espero ser un usuario muy activo en un corto periodo de tiempo. Me gustaría comprar un puntero láser para cuando estoy con gente poder explicarles mejor lo que sé y lo que se ve en el cielo en esos momentos. He encontrado esta tienda: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx  pero que pueden ser ilegales.

¿Conoceí­s algún sitio de fiar que admitan pago contrareembolso o tranferencia bancaria?

Gracias a todos.....

- - -

Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #326 del : Mar, 23 Ago 2016, 14:40 UTC »

Hola Ricardo,

Cuando oigo hablar de punteros laser me entran escalofrios. La gente no es consciente de la peligrosidad de estos artilugios, que muchas veces se venden como juguetes.

La legislación española no permite el uso de punteros de mas de 5mw. A partir de 3mw ya dañan la retina si se enfoca a una persona por mas de un segundo a los ojos.

Cuidado con estas páginas de venta de laseres, he visto que los venden de mas de 1000mw. Una burrada, eso es para uso militar o cientifico y hay que usar proteccion para los ojos.

Yo mismo tengo un punto ciego en la retina cerca de la visión central por haber sigo enfocado un momento por un puntero rojo.

Así  que cuidado con esto. Si lo compras de mas de 5mw estarás incurriendo en un delito y además debes tomar muchísimas precauciones cuando lo uses.

En resumen no compres un laser si no sabes que precaucions tomar. Va en serio. Por tu salud visual y las de los demás.

Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #327 del : Mar, 23 Ago 2016, 15:14 UTC »

( borrado link tiendas de laser,  o los atraeremos como moscas, como ya ha pasado
si te contestan por privado OK, sinó aqui no ponemos info pública a objetos de consumo ilegales y/o problemáticos)

- - -

Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #328 del : Mar, 23 Ago 2016, 15:42 UTC »

Muy bien hecho Sebtor. Hay que mentalizar a la gente sobre la peligrosidad de estos aparatos, incluidos los colimadores laser. Tengo constancia que en la asociación  astronómica de mi ciudad algunos socios incluso se los dejan a sus hijos para que jueguen. Una inconsciencia total.

Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #329 del : Mar, 23 Ago 2016, 16:11 UTC »

el laser verde , por la noche da sobresalto,  solo se ve una punta brillante blanca cuando choca con alguna rama

  incluso molesta en una pared blanca, y mas en una pantalla de proyección

muy pocas personas necesitan un laser para enseñar el cielo,  siempre que no haya nadie mas fuera del grupo,
resulta una impertinencia usar un laser cuando hay otra gente mirando el cielo, o en una kdd
y usarlo como buscador si hay mas observadores también

mejor no promocionar su uso y expansión , ( ya se expanden solos )

si al final alguien necesita de veras uno,  ... el único legal es el de 5 mWatios,  y sobra
y nadie va a engañarte ahí, porqué está fuera de toda guerra de cifras


alguno que quiera jugar a Darth Vader, esta semana me he comprado una pala matamosquitos por 4 euros a pilas, que da unos chasquidos que asusta

- - -

keywords: laser    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso
 (Leído 270488 veces)
4
astrons: 4.91 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.37 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback