astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

253030 post, 19625 Temas, 11604 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Tema escabroso: el maldito puntero o buscador laser verde ( 5mW y sobran !)

Página: [1] 2 3 4 ... 12    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Tema escabroso: el maldito puntero o buscador laser verde ( 5mW y sobran !)  (Leído 202684 veces)
4
astrons: 4.91  votos: 2
Jimipek

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 16-Ene-2010, UTC 19h.14m. »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque espero ser un usuario muy activo en un corto periodo de tiempo. Me he empapado de documentales, he observado varias noches de cielo y ahora quiero dar el salto a tener mi primer telescopio y también mi primer puntero laser verde.
Mi pregunta es. ¿Donde puedo comprar un puntero laser verde que funcione bien para poder mostrar a mis amistades donde se encuentra cada cuerpo y también para orientar el telescopio? e visto una web que vende y los precios no están mal, pero me da miedo vallamos a que no sean buenos y luego cuando apunte al cielo no se vea nada o se rompan pronto o algún otro suceso negativo. Aquí os dejo la página para que los veáis.

http://www.apinex.com/es/punteros-laser-verdes/

Me he fijado en el GLP y en el GLS-50N, aunque el segundo no permite añadirlo a la cesta. Agradeceré cualquier ayuda ya que estoy muy indeciso. PEnsaba optar por uno de <5mW que creo que es suficiente y que es lo que permite la ley ¿me equivoco?
Gracias a todos.....

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 16-Ene-2010, UTC 19h.40m. »

norma UNE EN 60825-1 /A2-2002
 los productos láser, teniendo en cuenta la longitud de onda, contenido energético y características del impulso de un haz de láser, se clasifican en las siguientes clases:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/601a700/ntp_654.pdf

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2014-80225

UNE-EN 60825-1:2008

UNE-EN 60825-1:2015

Resumen de la clasificación láser

norma UNE EN 60825-1 /A2-2002

Clase 1

Seguros en condiciones razonables de utilización, incluyendo el uso de instrumentos ópticos en visión directa. 40 µW en azul
Láseres confinados e inaccesibles. CD players. Los de juguetes no deben pasar de la clase 1.

Clase 1M

Como la Clase 1, entre 302,5nm y 4000nm son seguros en condiciones de utilización razonablemente previsibles, pero no seguros cuando se miran a través de instrumentos ópticos como lupas o binoculares para visión directa. O áltamente divergentes

Clase 1C

nueva clase 2015
Los láser de Clase 1C pueden causar daños en la piel. La radiación que producen pueden superar los valores máximos de exposición de la piel. Están diseñados para ser seguros para los ojos. La letra C se refiere a la palabra "contacto". Los productos se pueden utilizar, por ejemplo, para tratamientos de la piel cosméticos. los de clase alta de eficiencia 3B o 4 pueden estar enmarcados en la clase 1C .

Clase 2

Láseres visibles (400 a 700 nm). ( 1 mW) Los reflejos de aversión, incluído el reflejo parpebral, protegen el ojo aunque se utilicen con instrumentos ópticos. Esta reacción puede proporcionar la adecuada protección aunque se usen instrumentos ópticos.

Clase 2M

Como la Clase 2, pero NO seguros cuando se utilizan instrumentos ópticos. La protección ocular se consigue normalmente por las respuestas de aversión, incluido el reflejo parpebral. O áltamente divergentes

Clase 3R

( 5 mW) Láseres que emiten entre 302,5nm y 106nm[1], cuya visión directa del haz es potencialmente peligrosa pero su riesgo es menor que para los láseres de Clase 3B, necesitan menos requisitos de fabricación y medidas de control que la Clase 3B.

Clase 3B

(Potencia entre 5mW y 500mW). Láseres cuya visión directa del haz es siempre peligrosa. La visión directa del haz es siempre peligrosa, mientras que la reflexión difusa es normalmente segura.

Clase 4

(Potencia igual o superior a 500mW). Láseres que también pueden producir reflexiones difusas peligrosas. Pueden causar daños sobre la piel y pueden también constituir un peligro de incendio. Su utilización precisa extrema precaución. La exposición directa de ojos y piel siempre es peligrosa y la reflexión difusa normalmente también.

http://www.monash.edu/ohs/information-and-documents/workshop-safety/laser-safety-ohs-guidance-note

1. generalmente en documentación consultada hay un un error extendido, y es que sustituyen 106nm por 106nm

Jimipek

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 17-Ene-2010, UTC 09h.25m. »

Bueno, lo de los mW es la potencia del laser, me da igual que sea de 1 mW que de 20mW ya que nunca he usado uno y no conozco el resultado de cada potencia. Si con 1mW me basta para apuntar al cielo nocturno sin problema pues me pillo uno de 1mW. Pensaba en 5mW para no pasarme y tampoco quedarme corto, pero en realildad lo mas importante para mi ahora es: ¿En que web comprarlo? ¿Que marca y modelo me aconsejáis?
Gracias a todos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 17-Ene-2010, UTC 13h.11m. »

a ver si alguien más dice algo
no tengo experiencia en láser,  si que se que en ebay cada uno pone los mwatios que quiere sin que tenga que ver nada con la realidad

en Youtube hay alguna guía para adquirir un buen laser verde,  en su tiempo las estuve viendo  (pero no me acuerdo casi de nada)

citopirsing

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 18-Mar-2010, UTC 16h.54m. »

Hola chicos, en principio con un laser de 30Mw os deberia de sobrar, lo importante en estos casos es que se vea el haz de luz, para ello deberemos elegir uno de color verde preferiblemente ya que dada su longitud de honda es mucho mas visible que de otros colores como el rojo..
Si alguien está interesado en adquirir alguno puede ponerse en contacto conmigo mediante la direccion de correo:

citopirsing@gmail.com

Realizo envios a todo España y dispongo de lasers de multitud de potencias, para mas información poneros en contacto conmigo mediante esa dirección de correo.

Somos vendedores serios, adjuntamos número de tracking(seguimiento) del paquete y en 48h como máximo teneis el producto en casa.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 18-Mar-2010, UTC 19h.22m. »

Alguna web o tienda de eBay donde podamos ver vuestros productos, la valoración de otros compradores, etc?

Llevo unos días buscando uno por eBay, lo pregunto porque estoy interesado.

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Andrómeda.

*

26  Femenino  Almería. 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 22-Mar-2010, UTC 15h.39m. »

Buenas!
He leido por ahí que si ofertas de láser, que si esto, que si lo otro... Pero estoy con la intriga, qué función tiene el láser?  Impresionado
(Perdón por mi ignorancia xD)

Welcome to the universe.

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

25  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 22-Mar-2010, UTC 15h.50m. »

Que los amigos vean donde apuntas, nada más eso sólo tiene de función.

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

25  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 22-Mar-2010, UTC 16h.09m. »

http://img222.imageshack.us/img222/4825/cm2wz6.jpg

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 22-Mar-2010, UTC 19h.18m. »

Que los amigos vean donde apuntas, nada más eso sólo tiene de función.

Ademas muchos lo usan ,en vez del buscador .Muchas veces cuando buscas un objeto con el buscador temes por poder recuperar el movimiento del cuello y otras partes anatomicas  Indeciso Indeciso,se llegan a adoptar posturas increibles .Yo misma muchas veces me miro , con pena ,donde ha quedado, el buscador y tengo que pensar en la mejor postura para mirar por el cuchillado cuchillado.
Sobre su uso hay opiniones para todo ,ya que hay que tgener en cuenta que en una observacion en grupo ,o que esten haciendo astro ,ver el cielo surcado de laseres no debe poner contento a mucha gente .Saludos

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Lun, 22-Mar-2010, UTC 19h.20m. por mercè » En línea
Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 22-Mar-2010, UTC 19h.44m. »

Yo lo voy a comprar, creo que me irá muy bien ya que solo tengo coordenadas en el eje de altitud y no es que sea muy fiable  buck2
Lo fijas al telescopio y lo diriges a donde quieres con cuatro toques sin tener que "apuntar" con una mira. Eso si, lo mismo asusto algún vecino  Sonreir

Lo del buscador, no te cuento con el Dobson... en un Newton a malas siempre puedes girar el tubo (incluso creo que hay anillas especiales para girarlo) pero a mi me queda siempre arriba, lo ponga como lo ponga. A media altura eso significa subirte literalmente encima del tubo  cuchillado y lo más normal es que lo muevas sin querer.

No se que me ocurre con éste buscador que no me va muy bien. Estaría mejor si fuese acodado, para mirar del mismo lado que el ocular, pero es recto, incomodísimo. No se si es que da mucho aumento (8x50) que me cuesta buscar con él. Cuando te ubicas es estupendo, porque ves la tira, pero primero tienes que saber donde estás...

Me he planteado comprar un Telrad, ya que con las cartas adecuadas ayuda bastante a centrar los objetos. Me tiro atrás por la pobre calidad del cielo que tengo habitualmente... de poco sirve si a simple vista ya no ves nada...

« Últ. modif.: Lun, 22-Mar-2010, UTC 19h.50m. por Bufot » En línea
SERGIT

*

57  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 22-Mar-2010, UTC 20h.07m. »

Si tenéis intención de usar un laser, sea para identificarles las estrellas a vuestros amigos, sea como buscador, aseguraos de que no haya nadie cerca haciendo astrofotografia o podríais acabar con el laser en ese lugar donde la espalda pierde su nombre.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 22-Mar-2010, UTC 20h.14m. »

Si tenéis intención de usar un laser, sea para identificarles las estrellas a vuestros amigos, sea como buscador, aseguraos de que no haya nadie cerca haciendo astrofotografia o podríais acabar con el laser en ese lugar donde la espalda pierde su nombre.

Saludos.

Sergi.
Como tira para casaaaa  Sonreir

Lo entiendo perfectamente, puedes arruinar la sesión de alguien sólo con encenderlo un segundo.
Lo quiero para casa, supongo que el día que esté con otros aficionados será en un lugar donde el cielo no haga necesario usar el laser...

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 22-Mar-2010, UTC 20h.32m. »

Lo del buscador, no te cuento con el Dobson... en un Newton a malas siempre puedes girar el tubo (incluso creo que hay anillas especiales para girarlo) pero a mi me queda siempre arriba, lo ponga como lo ponga. A media altura eso significa subirte literalmente encima del tubo  cuchillado y lo más normal es que lo muevas .

Bufot no puede ser peor que con el refractor .cuando apuntas al cenit ,te queda ados palmos del suelo .Ahora ya tengo cojines para arrodillarme ,pero te aseguro que te lo piensas dos veces .Eso si no vas con cuidado ,si no cambias el prisma cenital de posicion , al intentar mirar por el buscador te lo puedes comer literalmente Llorar Llorar
Cuidado con los vecinos ,entre verte con el teles y un puntero laser cualquier dia te mandan a los mossos  knuppel2 knuppel2 Hay genyte que no entiende nada  OKOK OKOK
Tambien se ha de tener en cuenta  a los coches , aviones .....Y el peque  no se que edad tiene ,pero cuidado .

Etre

*

34  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 22-Mar-2010, UTC 21h.44m. »

Aparte, siempre se pueden usar para explotar globos y encender cerillas leng

No se si los lasers que se usan para astronomía son de potencias altas, pero lo que sí es cierto es que puedes provocar un incendio con un laser de 80mW, e incluso con menos, así que cuidado con ellos.

Mi blog: Tempus - Cronos

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." - Einstein

OTA: SW 130/900
Monturas: EQ-Mon 2,  EQ-2
Oculares: Barlow x2, Plössl 32, 25, 12.5, 10, 6 y 4 mm
Filtros: Polarizado, lunar,  No. 56, No. 23A, No. 21, No. 12, No. 82A

franki

*

43  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 22-Mar-2010, UTC 22h.01m. »

colecciono dos hernias en L3 y L5. Depende como una carreta de esas de los mecánicos para meterse debajo de los coches tiene que ir  estupenda y si no un skate también lo malo es nose y el tail pero bueno con algo de practica hasta seria cómodo. Para lo tuyo bufot supongo que una escalera es lo mas practico aunque no menos incomodo. Seguro que abra gente con ingeniosos mecanismos que le facilite observar durante horas, si no ya me dirás.
Lo del láser lo veo muy cantón aparte de peligroso.para el uso en ciudad, yo donde vivo no podría. En menos de dos días ya tendría problemas con los vecinos, por ahora creo que no me han visto aun así estoy pensando en mimetizarlo. No me estrañaria que mas de uno pensara que estas viendo la tele en su comedor. De todas formas si es necesario tampoco me cortaría, no creo que se trate de tenerlo todo el rato enchufado.

[/
Skywatcher ac 120/1000
celestron c102r (C4R) Motorizado A.R. y Dec. enfocador motorizado
celestron  70mm AZ
oculares 32mm 20mm 10mm 6,3mm
binoculares 8x30

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Lun, 22-Mar-2010, UTC 22h.26m. »

batalla campal en una star party, por encender un láser mientras se hacían astrofotografías nocturnas

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 22-Mar-2010, UTC 22h.44m. »

Queda claro que los maestros están en contra Sonreir

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mar, 23-Mar-2010, UTC 00h.10m. »

la verdad es que no lo he probado,  así que no puede decir si va bien en la práctica
en teoría, un puntero laser al infinito parece una buena idea

me daría un poco de miedo tener un láser instalado y conectado mucho rato, ... por aquello de que seguro que alguien viene y mete la cabeza  (o peor aún, que con menos control, alguien lo saque y acabe enfocando la gracieta del flash cuando otro está mirando)

por otra parte, para que funcione bien, tiene que verse muy a lo lejos, donde el efecto de perspectiva desaparece, ... eso es cierta potencia, y/o que el aire esté lo suficientemente enrarecido, lo que de pensarlo ya me arrugo un poco.

también el tema de llamar la atención por la noche,  no se yo ,  mmm..  hay gente muy envidiosa por ahí (a parte de astrofotógrafos)  que se pueden mosquear.
siempre que se han metido los "vecinos"  más la astronomía, no siempre acaba bien la cosa. Hay mucho envidioso que considera que "salirse de lo normal y estipulado" es malo, y sobretodo si te lo pasas bien o ve que es tu hobby.
( muchos casos de  aficionadillos a dictador y de comisario político  he visto o he sabido de ellos  )

----------

En una salida con más telescopios,   puede llegar a crear mal rollo, aunque en realidad no se viera o no afecte.
probablemente mi estado emocional, me lo tomaría como un ataque del ejército droide

duel laser

Andrómeda.

*

26  Femenino  Almería. 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mar, 23-Mar-2010, UTC 10h.30m. »

Entonces queda claro, mejor no usar el láser  xD
La verdad es que es un poco mosqueante ver a alguien con un láser verde apuntando al cielo si no sabes porqué lo hace. Lo digo porque me estoy acordando de este verano xD Estábamos veraneando en un chalet, y en uno de los edificios de enfrente, había casi todas las noches un tío apuntando con un láser verde al cielo, y en ocasiones, se le desviaba la trayectoria y el láser entraba por la ventana Cheesy Mis padres y yo mosqueadísimos, pensabamos que era un tío que estaba ido de la olla o algo, lo que hace la ignorancia xDDD

« Últ. modif.: Mar, 23-Mar-2010, UTC 10h.31m. por Andrómeda. » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mar, 23-Mar-2010, UTC 15h.16m. »

mejor o peor no lo se, quizá "mejor" ... pero a la vez también "mosqueante"  tal y como dices

ojo, lo veo muy intrusivo en según que momentos, zonas, o posiciones ... incluso que no metamos el ojo en el rayo por error,  no tiene que ser agradable ni sano, menos con la pupila dilatada.   (algunos petan globos a distancia ... pintados de negro eso si)

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Mar, 23-Mar-2010, UTC 15h.40m. »

Supongo que se trata de hacer un uso razonable de él, en el momento justo... no de recorrerse el cielo de lado a lado como si lo estuviesemos haciendo retales con un bisturí Sonreir

Aparte de hacerlo por seguridad, es que debe dar un cante que no veas... y visto un día, los vecinos ya no te quitan ojo

« Últ. modif.: Mar, 23-Mar-2010, UTC 15h.41m. por Bufot » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Mar, 23-Mar-2010, UTC 16h.03m. »

xwing ataque

me inspiro para añadir smileys al sistema, ja ja

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Mar, 23-Mar-2010, UTC 19h.20m. »

Ríete, pero ya he encontrado el láser que quiero para mi telescopio.

Me lo están haciendo, creo que en un par de semanas estará lísto. Lo que no tengo claro es si la montura aguantará bien el sobrepeso...

Os dejo una foto a ver si os mola:

Láser verde potente

PD: Este es de esos que petan globos jur jur  crazy2

« Últ. modif.: Mar, 23-Mar-2010, UTC 19h.25m. por Bufot » En línea
sgt Brutto

*

35  Masculino  Asturies 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Mar, 23-Mar-2010, UTC 21h.18m. »

043 043 043 043 ya veras que hipoteca cuando tengas que cambiarle las pilas al laser...

cojonudos los smileys Sebtor
 duel laser punk6mnxxx

Andrómeda.

*

26  Femenino  Almería. 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mar, 23-Mar-2010, UTC 21h.27m. »

Me lo están haciendo, creo que en un par de semanas estará lísto. Lo que no tengo claro es si la montura aguantará bien el sobrepeso...

Láser verde potente

PD: Este es de esos que petan globos jur jur  crazy2

Tremendo eh, Bufot! ya me dirás donde te lo has pillao cuando me compre el telescopio  Cheesy Y fijo que la montura aguanta perfectamente, si tiene pinta de ser un peso pluma!

« Últ. modif.: Mar, 23-Mar-2010, UTC 21h.28m. por Andrómeda. » En línea
franki

*

43  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Mar, 23-Mar-2010, UTC 21h.39m. »

Oculta la ip YA!! si pican a tu puerta no abras...... el lado oscuro a puesto precio a tu espada

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mié, 24-Mar-2010, UTC 01h.56m. »

Vader     soldado imperial soldado imperial soldado imperial soldado imperial soldado imperial soldado imperial soldado imperial soldado imperial soldado imperial soldado imperial

sssshhst  te están buscando

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Mié, 24-Mar-2010, UTC 17h.57m. »

Rezad por que no me dé por apuntarlo a Marte  knuppel2

d.star.explode

« Últ. modif.: Mié, 24-Mar-2010, UTC 19h.55m. por Bufot » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Mié, 24-Mar-2010, UTC 22h.43m. »

laser verde

el láser verde

Tags: laser    Ir Arriba  subir
Página: [1] 2 3 4 ... 12    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Tema escabroso: el maldito puntero o buscador laser verde ( 5mW y sobran !)

(Leído 202684 veces)

4
astrons: 4.91 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.