astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

250881 post, 19407 Temas, 11597 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Tema escabroso: el maldito puntero o buscador laser verde ( 5mW y sobran !)

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 12    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Tema escabroso: el maldito puntero o buscador laser verde ( 5mW y sobran !)  (Leído 199476 veces)
4
astrons: 4.91  votos: 2
fobos_jca

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #180 del : Mié, 29-Feb-2012, UTC 18h.43m. »

Hola.

Pues esta es mi opinión sobre el uso de los láser en la astronomía amateur, pido perdón por adelantado ya que me reconozco un radical en este tema.

1º Es contaminación lumínica, nos tendría que dar verguenza utilizarlos.

2º Para apuntar a los objetos y saber donde estas un telrad te vale e incluso te da más información.

3º Molesta a la gente que tienes a tu alrededor, da igual que sea en foto o en visual.

4º Cuando tienes a un señor con un láser cerca cada vez que lo enciende tardas un rato en volver a tener tu ojo al máximo de capacidad.

5º En manos de alguien experimentado es peligroso, en manos de un novato ni te cuento.

6º Para uso didáctico lo que logras es que los chavales que empiezan alucinen con el, eso si, como es tan fácil apuntar los objetos en la explicación a todos se les olvida
    eso de subimos en declinación, o eso de la ascensión recta, lo del sur y el este, vamos que los novatos salen alucinados pero sin tener ni idea de lo que han visto.

7º Si llevas a 20 chavales al campo por primera vez y le explicas las cosas con el brazo con suerte uno se comprara un telescopio, si utilizas el láser con suerte uno se
    comprara un telescopio y seguro que 15 se compran un láser, eso si antes de que le llegue de china por 3€ ya se les habrá olvidado eso que decía el chalado de
    los telescopios de no se que de Andrómeda.

No sigo más que os aburro, solo deciros que rengo una web que se llama http://www.apagaelputolaser.com

Un saludo, y perdón una vez más, si el administrador ve el post un poco agresivo lo borro sin problemas.

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #181 del : Mié, 29-Feb-2012, UTC 20h.16m. »

Yo uso de buscador un Telrad y es de mucha ayuda,e incluso hay mapas telrad,,,y lo más importante es que no se molesta a nadie,,

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #182 del : Jue, 01-Mar-2012, UTC 03h.08m. »

No sigo más que os aburro, solo deciros que rengo una web que se llama http://www.apagaelputolaser.com

Un saludo, y perdón una vez más, si el administrador ve el post un poco agresivo lo borro sin problemas.

Sonreir    Malvado

aplaude

los lásers como mucho son para "los maestros" con cierta edad,  y para alguna explicación de "camping"
(y como lo coja un chavalote, peligro )

menos mal que lo tienen muy pocos, porqué si se pone de moda y de 25 personas el 80% lo tuviera,  al final sería insufrible

y después ésto de aguantar las comparativas rompeglobos, que yo mismo he colgado  ( no soy tan talibán, pero sé lo que es un juguete de consumo )

Chepar
Ante todo mucha calma

*

47  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #183 del : Jue, 01-Mar-2012, UTC 21h.56m. »

Hola a tod@s! yo tampoco me considero un taliban, pero no puedo dejar de estar de acuerdo con fobos_jca. Para aspectos didacticos pueden tener utilidad, claro, pero hay alternativas que carecen de aspectos peligrosos. Ademas cuando se utilizan conceptos como "responsabilidad" cada persona tendrá su definicion, porque para mi no es responsable tener y utilizar en publico un cacharro que es ilegal (los de mas de 5mw) -que es ilegal por algo-, y que por mucho cuidado que se tenga, los accidentes ocurren. Indeciso

Os dejo un articulillo para que veais que lo que sale del laser no solo es el rayito verde.

http://infobservador.blogspot.com/2010/09/laser-verde-peligro-oculto.html

CUIDADIN QUE UNO SE PUEDE HACERSE PUPA Y NO DARSE NI CUENTA!! buck2

Ojo, que no quiero tocar los güevos a nadie, solo aportar un dato que normalmente no se comenta.

Un saludo a tod@s!!! OKOK

delfinazul

*

34  Femenino  Camas, Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #184 del : Mar, 14-Ago-2012, UTC 17h.01m. »

http://www.astroshop.eu/miscellaneous/lamps/98_55

Necesito una linterna roja o puntero láser....podéis ayudarme???

Qué opináis del SkyWatcher de 20€ que aparece en el enlace?? Y del orion del mismo precio??
Es q hay otros mucho mas caros, y no se si es necesario q sean tan caros o con esos vale???

Skywatcher Dobson telescope N 150/1200
Skyliner Classic DOB
X-0+TG-5+TG-Mitte

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #185 del : Mar, 14-Ago-2012, UTC 17h.20m. »

A ver, ¿Necesitas una linterna roja o un puntero laser?
Un saludo.

delfinazul

*

clik ver los últimos

« respuesta #186 del : Mar, 14-Ago-2012, UTC 17h.28m. »

Mmmm sirven para cosas distintas????? Creo q una linterna rojaaaaa!!!!!

Podrías decirme para q sirve cada uno???
Perdona mi ignorancia.....

Refused

*

Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #187 del : Mar, 14-Ago-2012, UTC 18h.13m. »

Haber, una linterna roja sirve para ver en la oscuridad y que no afecte a la pupila del ojo como una luz normal.

Yo tengo una que compre en decatlon, pero vamos que las hay por todas partes  OKOK, la mia es normal pero las hay de esas de ponerse en la cabeza como si fueses un minero.....

Un laser es para apuntar en el cielo, y para joder al personal  knuppel2

N 150/1200 Explorer BD
 Mount NEQ-5
Telescop Services HR: 5, 6, 7, 8 y 9mm
Celestron X-cel:10, 12.5, 18 y 25 mm
TS Super Plössl 32mm
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

towinta

*

clik ver los últimos

« respuesta #188 del : Mar, 14-Ago-2012, UTC 18h.29m. »

Una linterna roja sirve para consultar las cartas o mapas que lleves, para ver los oculares, o cualquier accesorio,etc, o sea para ver algo deslumbrando a los demas o a ti misma lo menos posible. Te sirve cualquier linterna normal de 3-4 euros atenuada con papel celofan rojo. Yo tengo una antigua muy chula, que venia en la dotación de un refractor de los 70. Es un flexo chiquitito con la bombillita pintada de rojo, en la base-portapilas lleva un iman para que se quede pegado en la bandeja de los oculares. También estan los frontales, que te permiten tener las manos libres. En cualquier caso piensa que su potencia no vaya a molestar a nadie si observas con otra gente.
Por laser no se si te refieres al colimador con laser rojo que usan todos los que tienen reflectores y sobre el que no te puedo aconsejar porque yo no tengo, o al laser verde para apuntar, verdadera caja de Pandora que de momento no te interesa mucho.
Un saludo.

delfinazul

*

clik ver los últimos

« respuesta #189 del : Mar, 14-Ago-2012, UTC 18h.58m. »

Me refería al láser verde....no sirve para mucho?

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

155  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #190 del : Mar, 14-Ago-2012, UTC 19h.07m. »

Me refería al láser verde....no sirve para mucho?
Bueno si... sirve para quedar mal con los compañeros de astronomía y para fastidiarlos, también sirve para tirarlo al cubo de la basura y para tirar tontamente el dinero comprandolos. leng

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro tuneada
Tubos: SCT 9.25 Celestron - baader ED66 APO
Camaras: QSI583 rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

towinta

*

clik ver los últimos

« respuesta #191 del : Mar, 14-Ago-2012, UTC 19h.45m. »

¿Lo ves? la caja de Pandora. Por lo menos sirve para montar discusiones ja,ja.

delfinazul

*

clik ver los últimos

« respuesta #192 del : Mar, 14-Ago-2012, UTC 22h.16m. »

Ammmm vale vale, perdón, no tenía ni idea que molestaba tanto....solo lo quería para uso en mi azotea....

towinta

*

clik ver los últimos

« respuesta #193 del : Mar, 14-Ago-2012, UTC 23h.06m. »

Pues si observas tu sola, o por lo menos sin nadie a quien puedas molestar sirve para ver donde apunta el telescopio sin tener que retorcer el pescuezo ni adoptar posturas forzadas.
Un saludo.

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #194 del : Mar, 14-Ago-2012, UTC 23h.34m. »

Se supone que todo aficionado a la astronomia tiene que evitar SIEMPRE a toda costa cualquier tipo de contaminacion luminica, no puedo entender ni soy capaz de concebir el uso de esos artefactos por parte de un astronomo amateur.

Y mejor que lo deje aqui por que empiezo a ver rojo.

towinta

*

clik ver los últimos

« respuesta #195 del : Mié, 15-Ago-2012, UTC 08h.20m. »

¿ Contaminación lumínica ? Un poquito exagerado ¿no?
¿Tu tienes Go To hasta en el Dobson, no?, ¿Ya no te acuerdas de lo que es retorcerse debajo del buscador de un refractor apuntando al cenit, no?
Un saludo.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #196 del : Mié, 15-Ago-2012, UTC 08h.55m. »

Hay muchos hilos con ese tema,es delicado,,

Un neófito con un láser para que ?? Sí ni siquiera sabe donde están las constelaciones,,,, yo dispongo de un láser pero tengo un mínimo de conocimiento para saber como y cuando lo e de utilizar,,,

En observación en grupo amateur no lo saco ni de la maleta,porque?? Porque sin querer le puedes dar un fogonazo a algún compañero y joderle la adaptación a la oscuridad de sus ojos ( se necesita más de una hora para adaptar correctamente la vista a la oscuridad ) , y ya no digamos de que alguien este con astrofoto ,, imagina que alguien está realizando una fotografía de hora y media de exposición y en los últimos segundos le pasamos el láser por delante del telescopio ...es que no quiero imaginar los pecados que saldrán por la boca del que hace la foto..

En observación en solitario pues tampoco lo utilizo,es más preciso el Telrad o el buscador óptico , pero bueno , sí uno está sólo y quiere utilizarlo pues allá el, un puntero láser con el adaptador para utilizar de buscador vale más de 100e

Ahora bien,cuando estoy con un grupo de neófitos lo uso en plan didáctico donde poca observación astronómica se realiza, pero para eso ya tengo un mínimo de conocimiento....

Hay mucha gente que lo utiliza en plan Dart beider vacileo y .....

anceco2002

*

54  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #197 del : Mié, 15-Ago-2012, UTC 09h.12m. »

el uso mas aceptable del laser, es cuando se esta con gente que desconoce los cielos ,y no hay gente haciendo fotografia y de alguna manera  alguien se pone a hacer de guia estelar enseñando donde estan las constelaciones y objetos principales. esto suele ser cuando por ejemplo el grupo de astroamics organiza observaciones publicas para gente del pueblo, ese es el uso razonable del laser.y creo que hay no se puede estar en desacuerdo con su uso.

el guiar la montura con un laser en paralelo para dirigir el movimiento si vas con gente puede ser incomodo para los demas. pero tampoco hay que matar a nadie, simplemente se le pide educadamente que deje de hacerlo.

un saludo

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #198 del : Mié, 15-Ago-2012, UTC 09h.13m. »

Pues yo que tengo uno lo suelo utilizar, eso si cuando voy solo, a mi me resulta muy útil, al menos mientras no cambie el buscador 6X30 por un 9X50 acodado y coja mas experiencia en las búsquedas, no necesito ningún adaptador, simplemente lo coloco en la guía de acople del tubo a la montura, lo activo oriento rápidamente a la zona elegida y mas o menos ya me guía el telescopio donde quiero (luego ya es buscar por la zona con el 32mm si me he desviado algo), a mi desde luego me facilita mucho la búsqueda (el mio me salio barato en comparación a los precios que hay por el mercado), también lo utilizo con mi hijo para indicarle donde están los objetos que estamos mirando.

De igual manera en las observaciones en grupo como comenta sevi es mejor no sacarlo y en todo caso de hacerlo  si se tiene confianza con la gente preguntar antes y utilizarlo con el mayor cuidado, no deja de ser un láser que disparado a la vista puede dejarte ciego, y si tiene que ser de cag... en todo  knuppel2 si estas haciendo fotografía astronómica.

Imagino que a medida que coja soltura en la búsqueda usare menos esto del puntero láser supongo.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

towinta

*

clik ver los últimos

« respuesta #199 del : Mié, 15-Ago-2012, UTC 09h.25m. »

Hola Sevi.
La primera premisa que he puesto es "si no molestas a nadie..." Tambien le he comentado que de momento no le interesa, creo que  primero hay que conocer algo el cielo, si se es totalmente nuevo, pues no.

Efectivamente es un tema delicado, porque realmente si lo uso para esto o aquello es irrelevante en la discusión, nadie va a convencer a nadie.  Estas discusiones tan acaloradas se montan porque sistemáticamente, aquellos a los que no les gusta, intentan imponer su criterio a los que si lo usan. Es sencillo: No te gusta, no lo uses, pero no me taches ni de tal ni de cual ni intentes imponerme nada. En cuanto al uso divulgativo, cada cual, también se siente capacitado para usarlo así. Yo también he dado alguna charlilla a los vecinos ja,ja.
Hay muchisima gente que usa un laser y no molesta a nadie, gente responsable, con mucha o poca experiencia para la que es un instrumento util.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 15-Ago-2012, UTC 09h.49m. por towinta » En línea
Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #200 del : Mié, 15-Ago-2012, UTC 09h.55m. »

Pues yo que tengo uno lo suelo utilizar, eso si cuando voy solo, a mi me resulta muy útil, al menos mientras no cambie el buscador 6X30 por un 9X50 acodado y coja mas experiencia en las búsquedas...
No se en qué otro hilo te he leído que querías un acodado(o me he confundido).Yo no te lo recomiendo si lo vas a usar para lo que son(buscar).El acodado en un telescopio como el tuyo es más incómodo de lo que la gente cree.

Yo tuve uno en mi antiguo Mak 127 y ya te aviso de que es verdaderamente más complicado realizar las búsquedas.La manera más cómodo de apuntar el teles a una estrella usando el buscador es hacerlo con la vista en paralelo al tubo y con los dos ojos abiertos, uno de ellos mirando por el buscador, así metes la estrella fácilmente dentro del buscador emparejando la visión de los dos ojos.
Eso solo se consigue con un buscador recto.

El acodado, en mi opinión solo merece la pena cuando este es de un diámetro generoso y muy buena calidad para usarlo como telescopio complementario de gran campo.

Un consejillo  OKOK

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #201 del : Mié, 15-Ago-2012, UTC 09h.57m. »

Sí,pero.....tú los as dicho,en manos de alguien responsable,, en la última observación pública realizada por el grupo Astroamics del cual yo formo parte, un grupo de chavales de 7-8 años se preocupaban más de cuanto alcanzaba y donde lo podían comprar el láser que ver Saturno ,,, tuve que esconder el láser por miedo a que lo cogieran y se hicieran daño

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #202 del : Mié, 15-Ago-2012, UTC 10h.16m. »

Si... me acuerdo perfectamente de cuando tenía que girar el cuello, que trabajazo la gota gorda, es que acaso con un Rigel o Telrad te vas a dislocar? hmmmm hmmmm

No se trata de imponer nada, tan solo es una cuestión de higiene y coherencia con lo que se practica, adivinas que será lo que mas les molara y de lo que mas se acordarán de la charlita?... del p..o laser, y si los espectadores son jovencitos... ya ni te cuento.
Al siguiente día ya no se acordaran de practicamente nada de la charla, pero eso si... tendrán muy claro de que un día u otro se compraran uno de esos.

En el proximo partido de futbol fijate bien si se ve algún punto de luz verde en la cara de un portero o jugador, procedente de algún cazurro que lo puede haber visto en una charla.

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

*

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

51  Masculino  Pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #203 del : Mié, 15-Ago-2012, UTC 10h.48m. »

Sonrisa Buenas delfinazul.  Mira yo el tema de la linterna roja lo veo obligatorio.  Mirando por la economía, yo lo hice con una linterna de leds, con tres niveles de luz, comprada en un chino, que no llego a 4 euros, más medio euro de laca de uñas roja, un par de manos, y de maravilla.  Lo del celofán está bien sí te interesa usar la linterna con luz blanca en otras condiciones, pero no deja de ser un engorro.  Respecto a lo del laser,   no no te lo aconsejo de momento, no te va a aportar nada, pero sí te decides cómpralo con como máximo 5 mw, que es lo legal.  Yo tengo uno y apenas lo uso, básicamente en observaciones con gente que desconoce el tema, y la verdad, a veces se queda uno triste que lo que más le interese a niños, y no tan niños, es el laser.  Un saludo y buenos cielos  eeeeeh !?

Olumpus 10*50 DPSI I; TS Marine 15*70 con montura paralelogramo "palleira"
Bresser mon-2 motorizada A.R/Dec; Vixen A102M.
Skywatcher dobson 200/1200
Baader Hyperion 8, 17, 24 y 36mm asférico.
Filtro neodymiun y polarizador variable en 1,25".  OIII en 2".

« Últ. modif.: Mié, 15-Ago-2012, UTC 10h.52m. por CarlosRB » En línea
towinta

*

clik ver los últimos

« respuesta #204 del : Mié, 15-Ago-2012, UTC 13h.31m. »

Si... me acuerdo perfectamente de cuando tenía que girar el cuello, que trabajazo la gota gorda, es que acaso con un Rigel o Telrad te vas a dislocar? hmmmm hmmmm

No se trata de imponer nada, tan solo es una cuestión de higiene y coherencia con lo que se practica, adivinas que será lo que mas les molara y de lo que mas se acordarán de la charlita?... del p..o laser, y si los espectadores son jovencitos... ya ni te cuento.
Al siguiente día ya no se acordaran de practicamente nada de la charla, pero eso si... tendrán muy claro de que un día u otro se compraran uno de esos.

En el proximo partido de futbol fijate bien si se ve algún punto de luz verde en la cara de un portero o jugador, procedente de algún cazurro que lo puede haber visto en una charla.

Veo que no me he explicado bien.
En un refractor con un tubo de 1 metro o así, cuando apuntas arriba, el ocular anda mas o menos a medio metro del suelo , y el buscador a su lado, pero sin diagonal. Si consigues poner el ojo ahí, en esa elegante postura intenta manejar el telescopio.

A los campos de futbol van cernicalos que ademas de apuntar a los jugadores o al público con un laser, tiran al campo bengalas, botellas, monedas y hasta los mismos asientos, que le vamos a hacer, no creo tener la culpa de eso y uso a diario botellas, monedas y sillas (bengalas no).

A los niños si que les llama mucho la atención y efectivamente en sus manos puede ser peligroso como muchas otras cosas, pero doy por hecho que no lo van a manejar ellos sino un adulto responsable.

Una pregunta: ¿Porque crees que hay tanta gente que los usa? ¿ No será porque son útiles ? , ademas de para alinear la montura a la polar y apuntar el telescopio cómodamente, no se una manera mejor de indicarle a un compañero de observación qué estoy mirando para que lo encuentre rápidamente con el suyo. Esto lo hacenos bastantes veces, incluso lo he visto hacer en quedadas grandes con gente experta concretamente para guiar a todos hasta un cometa visible en aquel momento cerca de  M15 y al que se parecia bastante.

De todas formas no te preocupes. El viernes y el sábado lo estuve usando. ¿ Te molesté ?, a que no. Pues eso es lo que importa.

Un saludo a todos.

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #205 del : Mié, 15-Ago-2012, UTC 14h.35m. »

A mi no me pudiste molestar, pero seguro que a algún otro si.

Oye... tu o alguien que conozcas, no te dedicaras a venderlos verdad? lo digo por que no entiendo que defiendas lo indefendible... ¿hay alternativas al laser? SI y las conoces todas, eso es lo que importa.

« Últ. modif.: Mié, 15-Ago-2012, UTC 14h.37m. por Hidra » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #206 del : Mié, 15-Ago-2012, UTC 15h.17m. »

Nunca he usado un laser , recuerdo nuestra primer salida : pez pez ..una cosa es identificar constelaciones en cielo prutefacto y luego distiguirlas en cielos mas limpios .Me indicaron con los dedos a saltar d estrella a estrella y sigo con los dedos para señalarlas a los que vienen detrás .
Estar en cielo sin contaminación lumínica y de repente ver aparecer un laser verde atravesandolo , me parece una aberración con todas las de la ley ....y eso que no hago astrofoto de larga exposición  glubs

¿ Para uso didáctico ? ..bueno con gente que no tiene ni idea en centro de población donde no se ve una leche ..pase  hmmmm .Para gente que quiere ser astronomo aficionado

sobra

flash, hay que espabilar  Cheesy

Hay un montón de hilos como este , en este foro y otros ...todos acaban igual duel laser

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

towinta

*

clik ver los últimos

« respuesta #207 del : Mié, 15-Ago-2012, UTC 17h.02m. »

Pues no, no molesté a nadie porque estaba solo, si acaso a mi propia adaptación a la oscuridad (como argumentais algunos y que en parte es verdad si miro por el ocular y aprieto el botón al mismo tiempo), pero mucho menos que los focos de coches, pistas de tenis, faroles en esquinas de casa, etc de la zona. No se si sabeis, no creo, porque no los usais, que la línea verde se ve solo en un ángulo bastante pequeño, es decir que a 50-60 metros ya no se vé, por eso te decia que no te molesté. Ni a ti ni a ningún hipotético observador que estuviera agazapado por los alrededores.
Por supuesto que no los vendo ja,ja y no defiendo nada, bueno si, el derecho de cada uno a hacer lo que quiera sin molestar a nadie claro.
Mercè, estas discusiones son interminables y valdías porque como decia antes no se va al fondo del asunto. A ti no te gusta, lo consideras innecesario y no lo usas, pues me parece muy bien. Yo no considero el Go To necesario , no lo tengo y ya está.
Yo le pongo al telescopio su buscador, otro mas grande encima del tubo y el láser en otra plataforma muy cuca que tiene la montura, y uso lo que mejor me parece en cada momento, y no tendría que haber ni problema ni discusión.

Un saludo.

P.D. ¿ Qué gano con el Telrad, ya tengo buscadores?

« Últ. modif.: Mié, 15-Ago-2012, UTC 22h.55m. por towinta » En línea
0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #208 del : Mié, 15-Ago-2012, UTC 17h.22m. »

Como nos gusta el jaleo, algunos de los hilos más extensos son polemicos leng

Bueno, aprovechando que pasaba por aquí diré que no creo que Towinta venda laseres  Sonrisa pero como una gran parte de los que se venden son para actividades potencialmente peligrosas ( de echo a mi me han apuntado con uno  knuppel2), creo que su venta y uso debería estar mucho más controlada ( o prohibida), crea muchas más molestias, enfados en foros incluídos, que beneficios.
Es más sabiendo que hay gente a la que le molesta tanto y aunque fuese sólo por eso yo no lo usaría en presencia de otros.

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

« Últ. modif.: Mié, 15-Ago-2012, UTC 17h.39m. por 0tt0 » En línea
towinta

*

clik ver los últimos

« respuesta #209 del : Mié, 15-Ago-2012, UTC 20h.18m. »

Hola Otto.
Pues si, si que nos gusta, pero bueno, mientras se mantenga el respeto se puede debatir cualquier cosa. En otros foros han acabado mucho peor con el tema.
Siento lo que está pasando en La Gomera, una verdadera desgracia. Hace mucho tiempo viví un año en Tenerife y le tengo cariño a esa tierra.
Un saludo.

Tags: laser    Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 12    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Tema escabroso: el maldito puntero o buscador laser verde ( 5mW y sobran !)

(Leído 199476 veces)

4
astrons: 4.91 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.