l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso

Página: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 12    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso  (Leído 270212 veces)
4
astrons: 4.91  votos: 2
sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #210 del : Mié, 15 Ago 2012, 21:47 UTC »

Creo que todo depende del uso o quien lo use,, como ya dige, yo y algunos del grupo astronomico que pertenezco lo usamos didacticamente sin molestar a nadie, e incluso si hay algún compañero observando nos abstenemos a usarlo,claro que podemos señalar con el dedo,no siempre han habido laser , pero ya que lo tenemos pues es una comodidad igual que otra,eso no quiere decir que seamos unos pelacañas,quizás yo si pero yo no dudo del saber hacer de mis compañeros ...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #211 del : Mié, 15 Ago 2012, 23:32 UTC »

Por debates como éste me sorprende la mala fama que tienen los buscadores de punto rojo. A mí me parecen fantásticos, ya que hacen exáctamente la misma función que el láser, pero sin emitir luz peligrosa o molesta.
Miras a través de él y ves un punto rojo en una zona del cielo sin aumentos ni vistas invertidas que compliquen el corregir la posición del telescopio. Para mí es lo mismo que el láser vamos, sólo que tienes que mirar a traves de él  Indeciso

¿Tanta es la diferencia con un telrad? ¿o sólo es que el telrad tiene los aros de una medida específica?

« Últ. modif.: Mié, 15 Ago 2012, 23:34 UTC por Bufot »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #212 del : Jue, 16 Ago 2012, 07:46 UTC »

Yo por suerte o por desgracia e tenido varios buscadores, un buscador óptico de 6x30 ( como el del dobson SW 150/1200 ), luego le tocó a un 8x50 acodado , otro 8x50 recto sin ser acodado y ahora tengo el Telrad, teniendo en cuenta que me dedico a visual y también utilizo un dobson me quedó con la efectividad del Telrad, y sí hubiera de elegir uno óptico me quedaba con mi antiguo 6x30 , el buscador láser ,el buscador de punto rojo o el Rigel no los tengo pero sí los e probado ,, bueno,el láser no, sólo el punto rojo y Rigel , el problema del punto rojo es sí son de los baratos, esos de baja calidad que cuando se intenta colimar todos los plásticos empiezan a cruguir y no se puede regular la intensidad del punto ( yo pongo para intensidad del Telrad al mínimo y la diana queda casi imperceptible )  eso no pasa con buscadores de punto de alta gama pero ya cuestan más que el Telrad , el Rigel lo probé en un equipo de un compañero de la Seu D'Urgell y es muy parecido al Telrad,pero le falta ese tercer círculo que lo hace más preciso y algo más aparatoso montado por estar en vertical, pero está muy bien, y tanto el Telrad como el Rigel no llegan a los 60e...

El puntero  láser no lo e usado como buscador porque un simple error te fastidia la adaptación a la oscuridad , y eso en visual es vital, y porque el láser más soporte cuesta los 100e...y a eso hay que sumar que a bajas temperaturas las pilas no dan más de sí..

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #213 del : Jue, 16 Ago 2012, 08:19 UTC »

¿Tanta es la diferencia con un telrad? ¿o sólo es que el telrad tiene los aros de una medida específica?

Los dos son lo mismo, pero la precisión optica, la precisión mecanica, la comodidad por el gran tamaño de su ventana, y las varias posibilidades de regulación de la luz de la diana de los Rigel y Telrrad (a parte de lo mencionado por ti), los hacen muuuuy superiores.
Digamos que los de punto rojo son la copia barata (y mala) de los otros, uno de punto rojo de los buenos es muuuucho mas caro, pero aun así no alcanza la calidad de los reflex (rigel y telrad).

Saludos
Luis

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #214 del : Jue, 16 Ago 2012, 08:31 UTC »

La diferencia entre cualquier buscador y el laser es que tienes que mirar a traves de ellos. Los de punto rojo, por lo menos los que yo he visto, también eran bastante malos. El Telrad me gusta, siempre los hevisto en dobson.
Los soportes para cualquier cosa de estas te los puedes hacer tu mismo con un poco de ingenio, Bueno, es que me gusta enredar con estas cosas. cuando me aburro me hago un buscador ja,ja. Tengo un equipo algo heterodoxo.
Lo del frio si que es cierto, en invierno pelón no es muy buena idea usarlos de buscador.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #215 del : Jue, 16 Ago 2012, 22:57 UTC »

1- usar el laser y decir que no molestas a nadie,  es algo bastante gratuito, porqué en realidad como mucho: no lo sabrás nunca

2- aún acostumbrándonos a él, no servirá siempre,   porqué el día que tengas una quedada con otra gente,   no podrás usarlo e igualmente deberás tener otro buscador distinto,  al que es mejor "tenerlo por la mano"

3- con el láser, igual que el punto rojo, no vamos a tener precisión suficiente   (1x)  para muchísimas aplicaciones del telescopio

4- con un telescopio "tubo largo"  con práctica es mas que suficiente para "ver" hacia donde se está apuntando.   Los de tubo corto, dan un error de ángulo aparente bastante elevado

5-  ¿cuándo empezamos la discusión? de precios  y potencias,  añadiendo útiles prestaciones "y necesarias" como el petar globos a distancia ?
 lolface



-------------------------------------


https://www.astroshop.es/miscellaneous/lamps/98_55

Necesito una linterna roja o puntero láser....podéis ayudarme???

Qué opináis del SkyWatcher de 20€ que aparece en el enlace?? Y del orion del mismo precio??
Es q hay otros mucho mas caros, y no se si es necesario q sean tan caros o con esos vale???

no tienen nada que ver

si lo preguntas , es que necesitas una linterna roja urgentemente

por la noche, como enfoques un láser a algo que no sea la atmósfera, te va a machacar la retina y adaptación a la oscuridad


----

 

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #216 del : Vie, 17 Ago 2012, 11:31 UTC »

Hola Sebtor. ¿Qué tal?
Pues veo que si molesta, casi mas con mencionarlo que con usarlo.
Te podría decir: debe haber gente que revienta globos igual que otros usan el mechero para incendiar bosques, el coche para romper escaparates, etc.  Como creo haber dicho antes todo esto es irrelevante, y el fondo del asunto no es ese.
De todas formas, yo debo ser un bicho raro, y debo conocer a una población de astrónomos aficionados tremendamente sesgada. Los amigos con los que salgo habitualmente, lo usan.  La gente que conozco de Córdoba, del Centro Astronómico de Ávila * (Que curiosamente están todos en Madrid ja,ja), los de Madrid…  lo usan tranquilamente cuando lo necesitan y no pasa nada, incluido gente que hace fotos.
También sé de alguno que reniega en los foros, y a mí me demostró como al suyo de 200 mw no le pasaba lo que al mío con el frio. Por cierto también hace fotos y bastante buenas.
Otro de los que se molesta con el laser de los demás, las linternas y hasta las luces de los maleteros cuando la gente está desmontando, tiene a bien llegar de noche dándole con los faros a los presentes, porque como no le pilla muy lejos, ya viene cenado.  Etc, etc.
Si es que el infierno son los demás…
Bueno, lo único que quería decir es que toda esta gente no es ni irresponsable, ni molestan, ni les molesta. Pero a lo mejor como te digo es una población sesgada y la mayoría no lo usa. Habría que hacer una encuesta  ja,ja.
Tampoco se debe hacer de esto una gran batalla, porque no tiene sentido, cada uno ya lo tiene claro y difícilmente va a cambiar de opinión.
Un saludo.

* Esta gente organiza cursos en El Cosmocaixa de Alcobendas, cuenta con miembros de reconocido prestigío nacional, astrofotografos, astrofisicos profesionales en los cursos, los usan, y de los potentes.

« Últ. modif.: Vie, 17 Ago 2012, 11:38 UTC por towinta »
- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #217 del : Vie, 17 Ago 2012, 14:54 UTC »

Creo que los talibanismos, tanto de un lado como de otro son siempre perjudiciales. Yo con el grupo que salgo (o mejor dicho salía) los usábamos sin problemas sabiendo donde y cuándo debíamos usarlos. Da la casualidad que suelo enseñar el cielo bastante a menudo a gente neófita y  cualquiera puede hacer la prueba de enseñar el cielo a dedo a un grupo de personas que hasta hace un momento no había mirado al firmamento en su vida. Todos son "¿Ves aquella estrella? ¿Cómo junto con aquellas otras tienen forma de cazo?", "Sí, Si, aquella no?, "No. no aquella no, la de al lado", "¿Aquella?"...,etc. Es más me he encontrado con varias personas, sin ir más lejos una la semana pasada que me dijo. "Ya tenía yo ganas de verlo tan bien porque siempre que me lo han explicado (sin láser) no me he enterado de nada".

Así que tanto un extremo como el otro son perjudiciales, lo acertado como casi siempre es el término medio. Jamás se han quejado compañeros de afición por láser alguno ya que se usan esporádicamente. Me parece muy bien que a algunas personas no les gusten pero, como decía antes son una herramienta didáctica insustituible. Y desde luego nada comparable a enseñar el cielo a dedímetro. Y sinceramente, la disculpa de la adaptación a la oscuridad es poco menos que ridícula cuando se están consultando permanentemente ordenadores sin filtro rojo, teléfonos móviles, cartas con linternas mal filtradas, etc.

Si se hace astrofoto, no se usan y ya está, como tampoco se nos ocurriría encender los focos del coche en mitad de la observación. Y algunos, muchos, lo hacen, pidiendo luego que no se enciendad los láseres.

Respeto para todos, es la premisa fundamental.

« Últ. modif.: Vie, 17 Ago 2012, 14:59 UTC por Moreau »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #218 del : Vie, 17 Ago 2012, 16:02 UTC »

Estais dando razones peregrinas (lo mismo que decían sobre los coches los tabaquistas, cuando pusieron la ley anti-tabaco), toda la vida se han aprendido las estrellas y constelaciones sin laser (el que tenía interes... claro), ahora salen los lasers - que molan mucho - y de repente descubrimos que sin ellos no se puede aprender ni enseñar catxis 2funny ... si es que hay que ver lo tontos y atrasados que hemos sido (TODOS) durante todos estos años por no haber aprendido con ellos.

Aunque tambien el problema podría ser el contrario, que la gente de hoy dia sea completamente idiota por no tener la capacidad de aprender si no es con un laser... pues no creo que vaya a ser eso, mas bien podrían ir los tiros por la suma de otros derroteros... por que molan mucho y dan presencia, por tratarse de consumir el ultimo gadget comercialmente infiltrado en la afición (hay que ir bien equipado), por que somos caprichosos, etc... todo con la escusa de que es didactico y util para usarlo como buscador.

En fin... que lo que deduzco de esto es que si no te gusta, te J***S ssargento instructor Hartman

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #219 del : Vie, 17 Ago 2012, 16:11 UTC »

Las mismas peregrinas ideas por ejemplo de quién usa monturas goto, ya que antes todo el mundo aprendía el cielo a pelo, o CCDS o cualquier avance en astronomía.

Al final lo mejor ya veo que es ver el firmamento según galileo o Newton y no pasar de oculares Huygens.

Así que por favor, no digamos sinsentidos.

Porque yo también tengo que aguantar todos los leds y ordenadores que pululan a mi alrededor en una salida a observar y que perjudican mi adaptación.


« Últ. modif.: Vie, 17 Ago 2012, 16:13 UTC por Moreau »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #220 del : Vie, 17 Ago 2012, 16:11 UTC »

...como tampoco se nos ocurriría encender los focos del coche en mitad de la observación. Y algunos, muchos, lo hacen, pidiendo luego que no se enciendad los láseres.

Respeto para todos, es la premisa fundamental.

Yo desde luego, si me tengo que ir de alguna salida en la que la gente usa lasers (parecen ser las vuestras)... me iré con las luces encendidas a todo trapo [la seguridad al volante ante todo (razon peregrina)]. crazy2

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #221 del : Vie, 17 Ago 2012, 16:14 UTC »

Las mismas peregrinas ideas por ejemplo de quién usa monturas goto, ya que antes todo el mundo aprendía el cielo a pelo, o CCDS o cualquier avance en astronomía.

Al final lo mejor ya veo que es ver el firmamento según galileo o Newton y no pasar de oculares Huygens.

Así que por favor, no digamos sinsentidos.



Sin sentidos total, el laser puede molestar y se peligroso ¿el goto tambien?
Es que me lo has puesto a huevo.

« Últ. modif.: Vie, 17 Ago 2012, 16:14 UTC por Hidra »
- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #222 del : Vie, 17 Ago 2012, 16:15 UTC »

...como tampoco se nos ocurriría encender los focos del coche en mitad de la observación. Y algunos, muchos, lo hacen, pidiendo luego que no se enciendad los láseres.

Respeto para todos, es la premisa fundamental.

Yo desde luego, si me tengo que ir de alguna salida en la que la gente usa lasers (parecen ser las vuestras)... me iré con las luces encendidas a todo trapo [la seguridad al volante ante todo (razon peregrina)]. crazy2

Vamos a dejarnos de sarcasmos. Si no te has topado con aficcionados que abren el maletero encendiendo consiguientemente su luz, suerte has tenido  Giñar

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #223 del : Vie, 17 Ago 2012, 16:18 UTC »

No, perdona. Tú has dicho...

Estais dando razones peregrinas (lo mismo que decían sobre los coches los tabaquistas, cuando pusieron la ley anti-tabaco), toda la vida se han aprendido las estrellas y constelaciones sin laser (el que tenía interes... claro), ahora salen los lasers - que molan mucho - y de repente descubrimos que sin ellos no se puede aprender ni enseñar catxis 2funny ... si es que hay que ver lo tontos y atrasados que hemos sido (TODOS) durante todos estos años por no haber aprendido con ellos.

No has hablado de peligrosidad sino de "que molan mucho los avances tecnológicos"

¿O el GOTO no lo es?

Luego yo te respondo convenientemente.

El que me lo pones a huevo eres tú  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 17 Ago 2012, 16:22 UTC por Moreau »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #224 del : Vie, 17 Ago 2012, 16:21 UTC »

Perdon, me olvidé de clikar el boton de sarcasmo off... clik f.artifici

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #225 del : Vie, 17 Ago 2012, 16:26 UTC »

Y con esto acabo. Cada uno que haga lo que quiera. Con responsabilidad en todo momento. Pero no demonizemos. A mi me da igual que se usen o que no se usen. Yo lo uso por lo que he apuntado antes. El que no los quiera usar que no lo haga.

Cualquiera puede comprobar la diferencia de enseñar el cielo a un grupo de gente que se interesa una noche por el firmamento. Si se hace con láser y bajo mi experiencia se logra enganchar más y mejor a futuros aficionados y que salgan de la reunión mucho más interesados en el tema y por supuesto sin errores en lo que han observado.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #226 del : Vie, 17 Ago 2012, 16:33 UTC »

Vale... trato hecho, OKOK pero si yo estoy en alguna de esas y me molesta apagalo porfa, vale? angel la pena es que despues de cada una de esas charlas se disparan un poquito mas las ventas de esos artilugios.

Saludos
Luis

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #227 del : Vie, 17 Ago 2012, 16:38 UTC »

No te creas, que yo sepa nadie de los grupos que han venido a observar el cielo conmigo han acabado con un láser. Al contrario unos cuantos han acabado con prismáticos o con telescopios, que es de lo que se trata. El láser puede impresionar unos minutos por la novedad pero es mucha mayor la impresión de la Luna, Saturno o M31 al telescopio. Que más adelante pueden comprarlo, no te digo que no.

Por cierto, no te preocupes, soy lo suficientemente educado para preguntar antes de encender el láser  Sonrisa Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 17 Ago 2012, 16:39 UTC por Moreau »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #228 del : Vie, 17 Ago 2012, 16:54 UTC »

Por cierto, no te preocupes, soy lo suficientemente educado para preguntar antes de encender el láser  Sonrisa Sonrisa

Vale... entonces me quedo mas tranquilo OKOK

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #229 del : Vie, 17 Ago 2012, 17:18 UTC »

Hola Moreau.
No te habia saludado. gracias por tu opinión.
Buenos cielos y respeto para todos.

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #230 del : Vie, 17 Ago 2012, 17:25 UTC »

Lo mismo para tí Towinta. Buenos cielos para todos.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #231 del : Vie, 17 Ago 2012, 18:05 UTC »

El problema de estos temas es cuando se llevan a los extremos, yo como ya he comentado lo uso porque me resulta muy util y ademas porque me salio tirado de precio, ayer por ejemplo que quede con otro aficionado pregunte antes de usarlo, no hubo problemas y si me habria dicho que molestaba lo hubiera guardado y tan amigos, de eso se trata, ser tolerantes.

que haya aficionados que lo usen sin cuidado, molestando, etc. no quiere decir que todos seamos iguales, no hay que generalizar.

Como decis cuando no existian se explicaba apuntando con los dedos, pero si la tecnologia avanza y facilita las cosas, en este caso el uso del puntero para mostrar los objetos, no veo porque no se pueda utilizar si en ese momento dado no molesta a nadie o se han tomado las debidas precauciones.

Este es uno de esos temas delicados con detractores y defensores aferrimos, de los que es dificilr ir a un termino medio, pero es ahi donde esta su justa medida.

Cita
Vamos a dejarnos de sarcasmos. Si no te has topado con aficcionados que abren el maletero encendiendo consiguientemente su luz, suerte has tenido
Mira esto me recuerda que tengo que ponerle celofan rojo o algo a la luz del porton del maletero, para que no moleste.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #232 del : Vie, 17 Ago 2012, 18:36 UTC »

Hola delfinazul, mira la que has montado por preguntar por el laser sudando
 Ni se te ocurra pedir consejo para elegir entre un refractor y un reflector, la que se puede montar!!! Sonreir Sonreir

Saludos y bienvenida

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #233 del : Vie, 17 Ago 2012, 18:44 UTC »

Este es uno de esos temas delicados con detractores y defensores aferrimos, de los que es dificilr ir a un termino medio, pero es ahi donde esta su justa medida.

Se llega a un término medio con sensatez, con sentido común y con educación, como están demostrando Towinta y Moreau no sólo con la manera de usarlo sino con la de defenderlo en el debate.

Yo tengo uno y lo llevo en la maleta, pero casi nunca lo saco, porque soy de la opinión de que a la mínima puede molestar o arruinar una foto que cuesta mucho conseguir.
Pero el otro día, en un camping, no encontré otro modo de enseñarle a mi chaval algunas constelaciones... a lo que se sumó algún interesado, y me vino de perlas.
También lo he usado alguna vez desde casa para encontrar la primera estrella del alineado, algo difícil cuando en el portaocular tienes la cámara montada, con un sensor pequeño y un ángulo concreto que no puedes variar para poner un ocular y tampoco tienes un buscador montado y colimado...

A mí no me gusta pero teniendo claro lo que és y lo que supone un mal uso, usandolo con prudencia y respeto yo no le veo mayor problema.
También he de decir que de las pocas (poquísimas) veces que he visto usar uno en una kdd, jodió una foto de 1200" lo cual es muy desagradable. Que no habrá mala fe seguro, pero sabiendo que existe un riesgo, usarlo me parece una imprudencia.

Saludos

PD: Cuando no sabes si necesitas algo, es que no lo necesitas  Giñar

« Últ. modif.: Vie, 17 Ago 2012, 18:51 UTC por Bufot »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #234 del : Vie, 17 Ago 2012, 19:01 UTC »

Si asi es, este tipo de post donde se debate con respeto y argumentos estan bien, a mi me vienen bien para saber que problemas puede traer su uso y de esa manera estar precavido y usarlo mas responsablemente  OKOK.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #235 del : Vie, 17 Ago 2012, 20:32 UTC »

Este es uno de esos temas delicados con detractores y defensores aferrimos, de los que es dificilr ir a un termino medio, pero es ahi donde esta su justa medida.

Se llega a un término medio con sensatez, con sentido común y con educación, como están demostrando Towinta y Moreau no sólo con la manera de usarlo sino con la de defenderlo en el debate.

Gracias Xavi OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #236 del : Vie, 17 Ago 2012, 21:46 UTC »

Yo no me considero tonto atrasado por usar el láser para enseñar a alguien las figuras de las constelaciones, no todos los neofitos saben que existe Bootes o que esa débil estrella aparentemente es doble y se llama Albireo, repito, estoy de acuerdo que se lo puedo mostrar con el dedo, pero a oscuras no se sí el neófito está mirando la estrella que yo le indico , el láser me facilita esa acción ,y por eso e de ser menos astrónomo??  ahora yo me pregunto...quién es más astrónomo ? El que busca a la vieja escuela ,o el que busca gracias a los GOTOS y GPS los objetos?? Yo se la respuesta, tanto uno como otro son astrónomos de verdad,obviamente el goto no molesta tanto pero hay peña que su telescopio parece las Vegas, y ya no digamos de la pantalla de los piggoto,a medio mundo le jode el otro medio,,, pero hay quién aprende a convivir respetandose  los unos a los otros, p al menos eso hacemos en en la agrupación que pertenezco, quizás sí que soy un desalmado al usar láser didacticamente y posiblemente sea un pelacañas de astrónomo amateur, pero no dudo de la profesionalidad en este campo de muchos compañeros de la agrupación a que formo parte.

Sobre lo de sí es peligroso un puntero láser?? Para nada,,, peligroso es la persona que lo usa, un goto peligroso ?? Para nada...  Bueno o alomejor sí, sí el tío se cabrea porque un compañero enciende un láser y le gotoriza la cabeza ,aún y asin el goto no es peligroso sí no la persona que lo usa, igual que le del láser...

La conclusión que saco es que estos hilos son una mierda y por culpa de esto se pierdan amistades o compañerismo,,

.............

Sebas tienes razón,el Telrad el Rigel no disponen de aumento pero para mi personalmente patean a los buscadores ópticos,, creo que todo es cuestión de adaptación,,, yo no cambio mi Telrad por uno óptico y sí te fijas en mi firma también tengo un TS 8x50 criando polvo...

« Últ. modif.: Vie, 17 Ago 2012, 21:59 UTC por sevi »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #237 del : Vie, 17 Ago 2012, 22:58 UTC »

Gracias Xavi OKOK

 Sonreir

Es que me gusta el tono conciliador en que se expresan pero no quiero decir que el resto no seais así  Giñar
Hombre, estás siendo un poco duro con ellos y aún así se muestran amables lo cual es de agradecer porque en los foros ya se sabe que a la mínima nos encendemos...

Dicen que lo usan con respeto y congruencia, y de acuerdo al resto de compañeros que observan con ellos... yo no le veo problema a eso. Si algún día coincido con cualquiera de ellos si les pido que no lo usen estoy seguro de que tendrán esa consideración, para mí eso es lo importante  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 17 Ago 2012, 22:58 UTC por Bufot »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #238 del : Vie, 17 Ago 2012, 23:32 UTC »

Gracias Xavi OKOK

 Sonreir

Es que me gusta el tono conciliador en que se expresan pero no quiero decir que el resto no seais así  Giñar
Hombre, estás siendo un poco duro con ellos y aún así se muestran amables lo cual es de agradecer porque en los foros ya se sabe que a la mínima nos encendemos...


Lo que cuenta es que este hilo no ha acabado como el rosario de la aurora, cosa que no ha ocurrido nunca en otros foros, creo que con mayor o menor dureza por parte de todos el tono siempre ha sido conciliador, y no ha ido mas allá, con eso me quedo.

Saludos
Luis


Pd., Sevi no te mosquees hombre, puede que no hayas entendido bién alguna cosa. Leelo otra vez que seguro lo entiendes de otra manera, o tal vez no me expresé claramente hmmmm  si no me supe expresar bien te pido disculpas hola saludos

« Últ. modif.: Vie, 17 Ago 2012, 23:34 UTC por Hidra »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #239 del : Sáb, 18 Ago 2012, 06:03 UTC »

Hola delfinazul, mira la que has montado por preguntar por el laser sudando
 Ni se te ocurra pedir consejo para elegir entre un refractor y un reflector, la que se puede montar!!! Sonreir Sonreir

Saludos y bienvenida

Delfinazul , se nos ha quedado muda la pobre  Sonreir Sonreir Sonreir .No te preocupes , el hilo va como la seda y ya ves que tienes opiniones de todos los gustos para poder decidir : Laser SI ---Laser NO  OKOK

Otto , te cito porque yo hace algunos años abrí un hilo , en otro foro , con ese mismo titulo !! Refractor o Reflector !!! , lo primero que me contestaron  fué ¨insensata has abierto la caja de Pandora !! juass en 5 paginas se dieron de ostias y yo me quedé muda , claro  el grito .Ahora tengo uno de cada XD

Y sobre el goto ...pués yo también era una defensora de buscar a mano  ilusionado , desde luego la satisfacción de encontrar objetos no tiene nada que ver a que te lo den hecho .Pero al final las pocas ocasiones de practicar en cielos oscuros hacen que acabes con una ayudita  Giñar .Eso si , molestar no molestan a nadie , apenas hace ruido  angel

!! Moreau !! me alegro de verte nuevamente por aquí  Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 18 Ago 2012, 06:04 UTC por mercè »
- - -

keywords: laser    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso
 (Leído 270212 veces)
4
astrons: 4.91 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.184 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback