l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275791 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Novato cumpliendo sueños

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Novato cumpliendo sueños  (Leído 6289 veces)
XtrMnIO

**

avatarc

49  Paracuellos de Jarama 
desde: sep, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 28 Sep 2012, 10:30 UTC »

Saludos!! soy muy nuevo en esto pero con muchas ganas a mis 37 años. Cuando era niño me flipaba cuando echaban por la tele Cosmos de Carl Sagan, y desde siempre he pensado que eso de ver los anillos de Saturno y la mancha de Júpiter era cosa reservada a profesionales, pero he visto que con instrumental de nivel medio algo se puede conseguir.

De momento, y siguiendo los consejos del foro, compré unos Nikon Action VII 10x50, y simplemente usándolos desde la terraza de mi casa en Paracuellos me ha parecido increíble las imágenes de la Luna (lo único que me ha dejado ver con claridad la contaminación lumínica). Tengo pensado algún fin de semana escaparme por la noche a la zona de campo de los alrededores, donde seguro que se podrá disfrutar de unas vistas impresionantes.

Además, he podido contactar con una oferta de 100€ de un Meade ETX 70 AT usado para poder ver cosas un poco más serias, y sobre todo, para poder conectar una webcam y verlo por el ordenador en vivo.

De momento me estoy empapando de vuestra sabiduría y la de los libros electrónicos que voy encontrando.

Un saludo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 28 Sep 2012, 11:17 UTC »

Bienvenido al foro y enhorabuena por cumplir tus sueños XtrMnIO...

A mi siempre me llamaba mucho la atención todo este mundo pero es de aquellos temas que hasta que no te pones en serio no comienzas a ver hasta donde puedes llegar.

Es evidente que la astronomía ha mejorado mucho en los últimos años y ahora tenemos acceso a instrumentos que antes tan sólo podíamos soñar... pero una de las cosas que siempre me han tenido apartado de ello es algo que tú comentas...

Cita
siempre he pensado que eso de ver los anillos de Saturno y la mancha de Júpiter era cosa reservada a profesionales, pero he visto que con instrumental de nivel medio algo se puede conseguir.

Yo aluciné cuando vi por primera vez Júpiter y creo que fue la gota que desbordó un vaso que estaba a punto de hacerlo. Me quedé impresionado... nunca lo había podido ver en directo... y lo más grave es que han tenido que pasar 30 años para poder verlo...  Impresionado Y porque me lo mostraron en un cursillo de astronomía.  A partir de allí ya comenzó un proceso que me ha llegado hasta hoy... y siempre me he preguntado

¿Cómo he podido estar siempre tan distante de este mundo tan fascinante?

¿La contaminación lumínica? ¿La educación? ¿La edad? No me lo explico...  Huh?

Cita
De momento, y siguiendo los consejos del foro, compré unos Nikon Action VII 10x50, y simplemente usándolos desde la terraza de mi casa en Paracuellos me ha parecido increíble las imágenes de la Luna (lo único que me ha dejado ver con claridad la contaminación lumínica). Tengo pensado algún fin de semana escaparme por la noche a la zona de campo de los alrededores, donde seguro que se podrá disfrutar de unas vistas impresionantes.

La calidad de esos Nikon te van a dar sin duda grandes alegrías... aprovéchalos una noche sin luna (luna nueva).

Lo mejor que puedes hacer es descargarte el programa Stellarium... y con ello hacer simulaciones de lo que vas a ver... fotocopiarte unas buenas cartas estelares, una linterna roja y a disfrutar.

Aprende a identificar las constelaciones y a medir tus cielos... a ver hasta donde puedes llegar...

Comienza por cosas sencillas (que tenga una magnitud generosa y fácil de localizar) y poco a poco intenta ir rizando el rizo. Lo bueno es que con unos prismáticos puedes desenvolverte muy bien para comenzar y seguro que son un complemento ideal para tu futuro telescopio...  Girar ojos
Cita

Ya nos contarás como te va en esa salida de fin de semana... que lo disfrutes.  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 28 Sep 2012, 11:18 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 28 Sep 2012, 11:40 UTC »

No sé si ya lo tienes pero aquí va el Stellarium... es gratuito y funciona de cine.

https://www.stellarium.org/es/

Aquí algunas cartas celestes que pueden serte útiles:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=4398.msg36385#msg36385
Cita
Además, he podido contactar con una oferta de 100€ de un Meade ETX 70 AT usado para poder ver cosas un poco más serias, y sobre todo, para poder conectar una webcam y verlo por el ordenador en vivo.

Sobre conectar la webcam.. es una posibilidad siempre que tengas ganas de hacer vídeos de planetaria y procesarlos pero para mirar en vivo para mí nada mejor que ver las cosas directamente...  hmmmm

Por cierto ese telescopio es ideal para ser transportado... que envidia.

El  mejor telescopio que se pueda transportar en una mochila


- - -

XtrMnIO

**

avatarc

49  Paracuellos de Jarama 
desde: sep, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 28 Sep 2012, 17:56 UTC »

Muchísimas gracias por la bienvenida Tajeiro   Sonrisa da gusto encontrar a gente así.

El mundo de la astronomía siempre me ha fascinado, pero es ahora cuando me lo he tomado en serio, sobre todo porque quiero que mis hijos hereden mis hobbies y aficiones (los muchos hobbies y aficiones).

De momento dispongo del Stellarium (la leche) para el tablet y el Mobile Observatory para el movil, y aunque adquiera el Meade ETX 70, quiero sacar partido primero a los prismáticos, para aprender a orientarme por el cielo, para aprender del cielo como un conjunto, y creo que es una de las partes más bonias de la astronomía.

He echado un ojo a tu blog y... MADRE DEL AMOR HERMOSO!!  eeeeeh !? Eso que tienes más que un telescopio es un bote de Colón con tres patas!!! Espero alguna vez llegar a ese nivel.

Un abrazo y gracias por el recibimiento  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 28 Sep 2012, 18:59 UTC por XtrMnIO »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 28 Sep 2012, 18:55 UTC »

Cita
De momento dispongo del Stellarium (la leche) para el tablet y el Mobile Observatory para el movil, y aunque adquiera el Meade ETX 70, quiero sacar partido primero a los prismáticos, para aprender a orientarme por el cielo, para aprender del cielo como un conjunto, y creo que es una de las partes más bonias de la astronomía.

Vas bien preparado pero ten en cuenta que el movil es una fuente de luz que va a actuar en tu contra... imagina que te has librado de la luna, de las luces molestas de la ciudad... y cuando tienes tu vista adaptada  la oscuridad... (ponle que han pasado 30 minutos de oscuridad total) y lista para buscar galaxias o nebulosas... para localizarla utilizas el móvil... con la luz de su pantalla... Girar ojos

Por eso te recomendaba usar el stellarium antes para planificar y en el terreno usar unas cartas celestes con una linterna roja...

Cita
Espero alguna vez llegar a ese nivel.

No tengo nivel... sólo telescopios    blush    y la misma ilusión cuando empecé con esta afición como tú. Dale tiempo al tiempo y verás todo lo que aprendes aquí.. has llegado a un buen sitio...

Ya sabes que para lo que necesites aquí estaremos encantados de ayudarte. Espero que nos vayas manteniendo bien informado de tus evoluciones...  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 28 Sep 2012, 20:24 UTC »

Que seas bienvenido al foro!

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 28 Sep 2012, 20:38 UTC »

Bienvenido al foro, espero que te lo pase bien entre nosotros.

Como veo que eres el señor del nik innombrable e inescribible, creo que será mejor que cada vez que termines un post pongas tu nombre, si no lo haces creo que te arriesgas a que alguien te cuelge un mote silbando

Saludos
Luis   Girar ojos

- - -

Calvo

**
Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 103
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 28 Sep 2012, 22:31 UTC »

Bienvenido compañero
Yo estoy como tu, te llevo una mínima ventaja.. Lo que se es que este mundo esta chulisimo y aprenderás un montón en el foro... Suerte y disfruta

Saludos

Juan

- - -

Salaillo

**

avatarb

Granada 
desde: nov, 2012
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 16 Nov 2012, 11:14 UTC »

Me siento muy identificado contigo. LLevo mucho tiempo haciendo mis pinitos con unos prismáticos. No son nada de otro mundo, pero ayudan mucho y les tengo mucho cariño porque los tengo desde que era un enano. Encima estaba pensando en comprarme mi primer telesccopio porque ya no puedo aguantar mas. Son ya tres años buscando el momento y si espero mas me da algo. Estaba pensando también en algo del tipo ETX, ya que tiene un buen tamaño, es bueno para terrestre, y economicamente es muy apetecible, pero tengo dudas de si será un "quiero y no puedo". Si te lo compras dame tu opinión.
Que tengas mucha suerte y animo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Novato cumpliendo sueños
 (Leído 6289 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.149 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback