astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

264290 post, 20773 Temas, 11771 users
último usuario registrado:  rigelvega

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

A vueltas con las Barlow de Celestron (Omni, X-cel, ultima .. )

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: A vueltas con las Barlow de Celestron (Omni, X-cel, ultima .. )  (Leído 13339 veces)
0
astrons:   votos: 0
marcojjm

*

42  Masculino  España 
clik ver los últimos

« del : Dom, 30-Sep-2012, UTC 08h.40m. »

Hola,

estoy pensando en comprar una barlow 2x de celestron (me puse de tope 100€ para que no me echaran de casa Giñar )
¿Hay mucha diferencia entre la Balow Omni 2x (+-60€) y la X-Cel LX 2x (+- 100€) ?

He probado la omni y la experiencia fue muy buena, así que no se si me merece la pena los 40€ de más.

Gracias

tema mas general:
la Lente de Barlow para observación visual, ( o duplicadora x2 x3 ... )

C6 XLT CG5-GT
25 mm, TS HR 6/4 mm
Baader Zoom 8-24mm

"Disfruta de las pequeñas cosas porque tal vez algún día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas más grandes." Robert Brault

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 30-Sep-2012, UTC 09h.42m. »

No conozco la X-Cel pero sí la Omni, y tengo una Ultima 2x (¿será la antecesora de la X-Cel?  hmmmm)

La diferencia es más que considerable y yo en ningún caso recomendaría una Omni.
De todos modos tampoco recomendaría una barlow para hacer visual, siempre mejor cojer un ocular de calidad y una focal adecuada.

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Dom, 30-Sep-2012, UTC 09h.43m. por Bufot » En línea
Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

60  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 30-Sep-2012, UTC 17h.27m. »

Estoy con Bufot, para visual, puff!, mejor jugar con tener oculares diferentes, evitas  problemas opticos para tener aumentos.
De todas maneras yo tengo una Ultima X2, la utilizo para fotografia planetaria, es buena, habra de mejores, pero tiene una relacion calidad precio mas que aceptable, otra cosa sera que necesites X2,X3 o X5, eso es otro cantar.

Salut!!
Robert

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2", W-O Swan 40mm 72g
Barlow:         GSO-ED 2" X2, Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Camara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismaticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

« Últ. modif.: Dom, 30-Sep-2012, UTC 17h.28m. por Pamflet » En línea
anceco2002

*

55  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 30-Sep-2012, UTC 17h.42m. »

ademas tienes ocular de 20 y de 10mm.   si al de 20 le pones barlow tendrias 10 que ya lo tienes no tiene sentido. por menos dinero te compras dos oculares   un 15 y un 6mm   te los puedes cojer del tipo  SW UWA que ya tienes el 20mm   y esos van muy bien.

MONTURA SW  AZ GTI
SW MAK 127 + BUSCADOR SW 9X50 ILUMINADO
CAMARA ZWO 224MC
DIAGONAL DIELECTRICA GSO 1,25"
HYPERION  zoom 8-24+kit zoom
GSO 32mm 55º
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

45  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 30-Sep-2012, UTC 20h.27m. »

E podido probar varias: Meade,Omni ,omegon , Tal ,,,  y sin duda me quedo con la Tal x2 y no cuesta más de 50e ,,,,

Pero si quieres visual refuerzo lo dicho por los compañeros, no pongas lentes de por medio y ves por oculares decentes,,,

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 30-Sep-2012, UTC 21h.14m. »

La primera vez que estamos todos de acuerdo hihi Sonreir Sonreir Sonreir

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 30-Sep-2012, UTC 22h.03m. »

la Omni?:   60 euros por una Barlow standart ??  !!!!!  que barbaridad

para qué quieres eso ? !
lo que pasa que suena a "duplicar aumento", y la gente se lanza

¿ para el   AstroMaster 130eq SW UWA 20mm, Celestron 10mm  ?

OLVIDATE y cómprate un par de oculares decentes

y como dice Anceco,  pues eso, para convertir un 20mm en un 10mm  , si ya lo tienes ! ?  (solo te serviría el 10 en un 5)

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

escoge un 4mm el TS-HR
y de paso, si puedes, un Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE   de 9mm ( o un 15mm si tienes buen cielo)

marcojjm

*

42  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 01-Oct-2012, UTC 10h.27m. »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me explico un poco mejor:

tenía claro cambiar el 20mm que trae el telescopio de serie (es como de platiquete) y he cogido el UWA por que en todos lados le ponen buena calidad-preicio. Todavía no lo he probado. Pero imagino que el cambio ya será apreciable. Además, el 10mm  también me venía de serie. Este al usarlo me ha dado mejor impresión, aunque con mi experiencia, quizás eso no valga mucho. Por eso no tengo claro si tendré que cambiarlo también (cuando pruebe en serio el de 20mm decidiré). Probé el 20mm de serie con una barlow omni, y mi impresión era mejor que con el de 10mm de serie ( esto como todo, es muy subjetivo)

Además, con tanto leer y tal, tenía claro que era mejor comprar pocos oculares, y de buena calidad (cuando hablo de buena calidad pienso en hyperion, perdonad mi ignorancia, quizás fuera de lugar con mi 130mm). Está claro que, a priori, los uwa o similares van en consonancia con mi telescopio, pero con tanto leer que los oculares son para toda la vida, que mejor uno bueno que tres normales y tal, pensé que quizás mejor una barlow buena, que oculares normales. Es cierto que leo que los uwa están estupendos. Así que de ahí la cuestión planteada en el hilo.

Por las respuestas que he tenido, creo que me inclinaré por oculares, que por el mismo precio me abren el abanico de mm. Leeré sobre 4mm el TS-HR y a ver cuanta pasta. Como tengo unos 100€, o cogo dos uwa o a ver que me recomendáis. ¿ Mejor 15 y 6? El cielo desde mi terraza es malo, mucha contaminación. Salimos a una zona cercana a CC, y mejora un poco, siempre que no apunte a la ciudad.

Muchas gracias a todos por el interés.

SERGIT

*

58  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 02-Oct-2012, UTC 12h.22m. »

Hola.

Con tu presupuesto de unos 100 € tienes para el TS HR de 4 mm y un SWA de Sky Watcher.

Dado que ya tienes el UWA de 20 mm yo cogería el UWA de 9 mm, así tendrás un escalado de aumentos bastante bueno.

Suscribo lo dicho por los compañeros con respecto a la Barlow en visual, incluso con una de calidad siempre se pierde algo con respecto a utilizar un ocular de la focal adecuada. Tengo tres Barlow: Celestrón Última 2X, TAL 3X y Tele Vue Powermate 5x, casi nunca las utilizo en visual, las tengo para fotografía. Las Barlow en visual solo tienen sentido si nos lanzamos a por oculares de gran calidad (y por tanto precio muy elevado), por ejemplo Tele Vue Nagler y similares, así con dos oculares y una Barlow tenemos un buen rango de aumentos a un precio mucho menor que comprando cuatro oculares, aunque la Barlow ha de ser de calidad. Las Tele Vue son excelenes, la Celestrón Última 2X esta casi al mismo nivel. Otra Barlow de buena calidad y bien corregida a pesar de ser acromática es la TAL 3X.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

marcojjm

*

42  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 02-Oct-2012, UTC 17h.57m. »

Muchas gracias Sergit.

Tenía casi decidido comprar TS HR de 6 mm y dejar para la próxima un 15mm y un 8-9mm. Si no es una locura, compraré ese.
El 4mm quizás sea mucho para soltarme en planetaria?? estoy con la L todavía.

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 02-Oct-2012, UTC 23h.10m. »

650/4  =  163x    yo cogería ese 4mm

y el 6mm mejor en tu telescopio que sea un  UWA Skywatcher de los anteriores     te dará unos 110x

SERGIT

*

58  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 03-Oct-2012, UTC 08h.45m. »

Tal como comenta Sebtor el 4 mm te irá perfecto en planetaria, 163 aumentos no es nada exagerado con un 130 mm, esta un poco por encima del aumento resolvente pero por debajo del máximo teorico, te debería dar una imagen de calidad suponiendo que la noche sea favorable.

Los otros oculares, y de nuevo coíncido con Sebtor, que sean los UWA de Sky Watcher, para su precio estan muy bien.

Saludos.

Sergi.

marcojjm

*

42  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 03-Oct-2012, UTC 11h.49m. »

Muchas gracias.

Pues listo : 4mm  de TS HR y los otros uwa (6mm - 15mm primero, y luego veremos). Gracias por la ayuda.

Saludos para todos.

underwater

*
Masculino  Altea 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 03-Feb-2015, UTC 16h.45m. »

En relacion con Barlows y oculares: debería hacerse una piedra de toque que indicase calidad suficiente o insuficiente, ya que mucho que se menciona se basa en la opinion subjetiva de si veo mejor o peor. La piedra de toque debe ser en mi opinion el ver o no los 4 pequeños crateres que hay en el interior del crater Platon. Si se ven, es buena optica y si no, pues es insuficiente. Incluso mediana si se ve solo el cratercito central de Platon. Mi experiencia, con un newton de 200 mm es esta: no los veo con oculares medianos plossl de x4 ni de x6. Tenía en un trastero un barlow Meade x3 que entraba en el lote de un telescopio semi de juguete que compre en un Lidl. Coloqué ese Barlow x3 con un ocular plossl de x10 ¡ y al fin vi al menos el cratercito central de Plato ! . Analicé el tal Barlow Meade y llegué a la conclusion de que tiene 3 lentes y es apocromatico -no se observaba ninguna irisacion en bordes-, por lo que a veces puede haber sorpresas respecto al material que se considera malo. El tal barlow la verdad es que es "economico" ya que ni siquiera es de metal sino de plastico. Otro detalle que observé en él es que alargandolo, mediante el tubo de otro Barlow sin lente, amplifica más, quizas x4. Como cosa curiosa, el tal cratercito central del crater Platon ya lo habia visto...tomando video de la Luna ¡ con una webcam de Microsoft Studio con filtro IR ! pero no a ojo. En relacion a los 4 cratercitos del interior de Platon: Tengo intencion de comprar un telescopio newton de 250mm o 300mm, el más pequeño de los dos que pernita verlos ¿Alguien tiene experiencia sobre ese tema? ¿Es suficiente el telesc newton de 250 mm para ver esos pequeños crateres del interior de  Plato o es preciso un newton de 300 mm?  j.anaya

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 03-Feb-2015, UTC 21h.47m. »

Yo veo los cuatro cratercillos de Platón con mi SW 120ED, pero son ópticas totalmente distintas.

Aquí mi primer dibujo astronómico http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=666 En esta ocasión utilicé un ocular Baader Genuine Ortho 6mm con una Barlow TeleVue x2 puesto que aún no tenía un ocular de 3mm para los 300x y para los 360x un Vixen NLV 5mm con la misma Barlow, aunque ahora no pueda recordar exáctamente con cual de los dos oculares obtenía mejor imagen.

El que se vean o no con un newton 200mm de abertura no significa que puedan verse con un 150mm, también será distinto que sean f/4 o f/6 y dependerá no solo de la calidad de la Barlow si no también de la del ocular. Le puedes meter la mejor Barlow del mundo a un mal ocular, ver fatal y no por ello la Barlow va a ser mala.

De todas formas si te funciona el truco en tu tubo adelante con ello

Una lista de Barlows calificadas según su calidad la puedes encontrar aquí http://www.excelsis.com/1.0/section.php?sectionid=27&lastsort=&findtext=&cond=&range=&archive=-1&sort=wavg+desc%2cwcount+desc no están todas pero por lo menos sirve de guía

Otro detalle que observé en él es que alargandolo, mediante el tubo de otro Barlow sin lente, amplifica más, quizas x4.

la amplificación de una barlow puede expresarse como A= D/FB +1
donde:
A= amplificación de la barlow
D= distancia desde el centro de la lente de la barlow, al foco del ocular (al final del tubo de la barlow, que es donde encajas el barrilete del ocular, donde aproximadamente se situa el foco del mismo…. Dependiendo de oculares)
FB= distancia focal de la barlow

Si aumentas la distancia entre la Barlow y el ocular consigues un factor de amplificación mayor tal y como observaste  OKOK

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

« Últ. modif.: Mar, 03-Feb-2015, UTC 22h.09m. por Iluro » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: A vueltas con las Barlow de Celestron (Omni, X-cel, ultima .. )

(Leído 13339 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.