astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246174 post, 18884 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Prisma diagonal de 2" con recubrimiento dieléctrico

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Prisma diagonal de 2" con recubrimiento dieléctrico  (Leído 23352 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
carlos

*

clik ver los últimos

« del : Vie, 07-Dic-2007, UTC 20h.34m. »

Voy a comprar un prisma diagonal de 2" con recubrimiento dieléctrico, y en Internet he encontrado buenas referencias de los William Optics y, sobre todo, de los Televue Everbrite. Sin embargo, el vendedor me asegura que el mejor es, sin duda, el Lumicon LumiBrite, que es también un poco más caro.

¿Alguien ha probado alguno de ellos y me puede dar una opinión?

índice hilo
Prisma diagonal de 2" con recubrimiento dieléctrico
diagonal mejorado 2" Meade Serie 5000
Diagonal explore scientific 2"

otros temas
¿Conveniencia 2" en diagonal y portaoculares en catadióptricos SC SCT Mak?
Cartas estelares con inversion para observacion con diagonal

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 04-Jul-2008, UTC 20h.28m. »

pues no lo se

lo tengo en seguimiento en ebay, para algun dia je je

ya nos dirás si marca diferencia

diego downhill

*

27  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 05-Jul-2008, UTC 12h.35m. »

Aprovechando este tema: ¿Que es el recubrimiento dielectrico? es que es la primera vez que lo oigo

Supongo que sera para quitar reflejos, cromatismos, etc... en el prisma, no?

Visita mi web

www.thebestbikers.es

carlos

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 05-Jul-2008, UTC 21h.19m. »

Finalmente compré la Lumibrite. Cuando miro (directamente, sin instrumento) a través de las otras diagonales que tengo, se nota que estás mirando en un espejo. En cambio, con esta da la impresión de que estás mirando a través de un tubo vacío (obviamente, con el detalle de que el tubo está acodado y si no hubiera espejo o prisma no verías nada). No se nota que hay un espejo en el interior.

Según la pegatina que llevaba pegada, la reflectividad de luz es del 98%, aunque en la web dice 99% (como los productos competidores, que hablan también del 99%). Sobre la calidad óptica de la superficie es difícil dar datos concretos, ya que para hacer una medición precisa habría que desmontar el espejo, pero te puedo decir que da unas buenas imágenes hasta con el FSQ-106.

De momento, el resultado ha sido bueno, el tiempo dirá si el recubrimiento dieléctrico hace su trabajo y la calidad se mantiene. Imagino que las que se degraden irán a parar a ebay.  demonio2

Seguramente las otras marcas de diagonales también irán bien, aunque yo quizá me fiaría más de la Everbrite. También tiene buena pinta la Burgess Optical, que creo que no existía cuando hice la compra.

carlos

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 05-Jul-2008, UTC 21h.42m. »

Aprovechando este tema: ¿Que es el recubrimiento dielectrico? es que es la primera vez que lo oigo

Aunque hablemos de "prisma diagonal", en realidad casi siempre se trata de espejos diagonales y no de prismas (también los hay con prisma, pero entonces la transmisión de luz llega -como máximo- a valores sobre el 95-96%, frente al 98-99% de los espejos; además pueden inducir aberración cromática y son más caros).

El aluminizado de los espejos (lo que hace que reflejen la luz) se degrada con el tiempo, por eso la parte final del proceso de fabricación suele consistir en poner un recubrimiento que proporcione unas buenas cualidades ópticas y las mantenga durante el mayor tiempo posible. El recubrimiento dieléctrico se aplica a las diagonales de gama alta y proporciona buena calidad, aunque como siempre el resultado final depende del proceso de fabricación.

diego downhill

*

27  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 06-Jul-2008, UTC 13h.41m. »

Muchas gracias por la aclaracion.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 06-Jul-2008, UTC 15h.03m. »

bueno,  el 1%  de luz, eso equivale a 1 centésima de magnitud

Cheesy

así que me cogeré alguno cuando pueda,  117
no se si escoger uno de 2", con el adaptador  (y de noche cargarme el espejo porqué se me olvida y se cuela el ocular, --- además igual tener mas campo de reflejo redundante, igual solo empeora los reflejos en la Luna, u objetos brillantes en CCD )

carlos

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 06-Jul-2008, UTC 16h.58m. »

no se si escoger uno de 2", con el adaptador  (y de noche cargarme el espejo porqué se me olvida y se cuela el ocular, --- además igual tener mas campo de reflejo redundante, igual solo empeora los reflejos en la Luna, u objetos brillantes en CCD )

¿Tienes un newton? Si es así, depende del tamaño del espejo secundario. A mi newton de 15cm le puse un secundario que apenas aguanta el portaoculares de 1"1/4 (antes tenía uno de 0"96). Pero si tu telescopio te permite usar 2", entonces te recomiendo comprar una diagonal de 2": un ocular de 2" con una focal sobre 25-30mm da una visión muy amplia y agradable. Y para los oculares de 1"1/4, el adaptador va muy bien.

Lo que comentas sobre la Luna y objetos brillantes: en cualquier caso, para observar la Luna es muy conveniente usar filtro, y en cuestión de reflejos el tamaño de la diagonal no influye por sí mismo (la utilización de una diagonal demasiado pequeña, en cambio, te puede causar viñeteo). Utiliza una diagonal de un tamaño apto para tu sistema óptico, y si tienes reflejos, soluciona la causa concreta de esos reflejos.

Es difícil hablar sin saber qué telescopio tienes, pero no veo razones para usar la diagonal con una CCD. Lo más probable es que no consigas hacer foco (y ya ni te cuento si lleva una rueda de filtros).

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 26-Sep-2008, UTC 23h.33m. »

Finalmente compré la Lumibrite. Cuando miro (directamente, sin instrumento) a través de las otras diagonales que tengo, se nota que estás mirando en un espejo. En cambio, con esta da la impresión de que estás mirando a través de un tubo vacío (obviamente, con el detalle de que el tubo está acodado y si no hubiera espejo o prisma no verías nada). No se nota que hay un espejo en el interior.

Según la pegatina que llevaba pegada, la reflectividad de luz es del 98%, aunque en la web dice 99% (como los productos competidores, que hablan también del 99%). Sobre la calidad óptica de la superficie es difícil dar datos concretos, ya que para hacer una medición precisa habría que desmontar el espejo, pero te puedo decir que da unas buenas imágenes hasta con el FSQ-106.

De momento, el resultado ha sido bueno, el tiempo dirá si el recubrimiento dieléctrico hace su trabajo y la calidad se mantiene. Imagino que las que se degraden irán a parar a ebay.  demonio2

Seguramente las otras marcas de diagonales también irán bien, aunque yo quizá me fiaría más de la Everbrite. También tiene buena pinta la Burgess Optical, que creo que no existía cuando hice la compra.

el otro dia vi una diagonal 2" William Optics  en ebay y me acordé !

tengo que hacer algo, las diagonales buenas que tengo son las que venían con el telescopio, y además Celestron, chungo porque no debe ser la original

un LX200  200mm. MEADE  pero a f.: 6,6   (no el f:10) ,   no le saco mucho rendimiento ahora mismo, pero he podido comprobar que la óptica es fina .

no se medir la calidad de un espejo plano, ¿es dificil también?, por lo que vale, mejor comprar algo bueno ¿no?

carlos

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 28-Sep-2008, UTC 23h.41m. »

tengo que hacer algo, las diagonales buenas que tengo son las que venían con el telescopio, y además Celestron, chungo porque no debe ser la original

Las diagonales buenas son la Everbrite y la Burgess Optical. La mía, la Lumibrite, también es buena -tanto óptica como mecánicamente- pero el precio lo veo un poco alto si lo comparas con la Burgess.

La William Optics me la han pintado como mediocre, pero yo no la he probado y en Internet hay varias referencias positivas.

Cita de: Sebtor
un LX200  200mm. MEADE  pero a f.: 6,6   (no el f:10) ,   no le saco mucho rendimiento ahora mismo, pero he podido comprobar que la óptica es fina .

Si la montura es de horquilla, la diagonal es imprescindible para observar, y con CCD te puede sacar de un apuro si tu montaje es aparatoso (rueda de filtros, etc.)

Imagino que tu LX200 será normal y no "ACF". Un f/6,6 es difícil que dé una buena imagen, con el diseño que tienen los S/C Meade y Celestron: los espejos primarios son esféricos. Los ACF están mejor (sobre todo los LX400), pero son mucho más caros.

no se medir la calidad de un espejo plano, ¿es dificil también?, por lo que vale, mejor comprar algo bueno ¿no?

Lo malo es que para comprobar la calidad de un vidrio plano... necesitas otro vidrio plano (sin aluminizar) de gran calidad (y construirte una especie de "mini-cámara oscura", con una fuente de luz que ha de cumplir unas propiedades).

En fin, que lo más fácil es comprar una. Cuando quieras, te dejo la mía para que la pruebes. De nada sirve tener un buen telescopio si luego la luz pasa por una diagonal de baja calidad.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 29-Sep-2008, UTC 11h.39m. »

En fin, que lo más fácil es comprar una. Cuando quieras, te dejo la mía para que la pruebes. De nada sirve tener un buen telescopio si luego la luz pasa por una diagonal de baja calidad.

también buscaba algún calentador de la placa, que aunque debe ser una aberración, al menos no deja que te saboteen el 100% de la observación por la humedad.

Lo que si tengo, es un secador a 12 voltios,  que no veas el amperaje que debe consumir, ... hace saltar el bloqueo de mi pequeña estación-batería.  Desde la bateria del coche no, pero lo arranco, porqué no me fio que deje tocada la bateria y luego haya que empujar.  Pero va muy bien, mágico.  
Tampoco he dejado que la lámina quede empapada !!
pero mira por aqui que he encontrado
http://cgi.ebay.es/10-DEW-NOT-DEW-HEATER-FOR-SCOPES_W0QQitemZ250166196600QQihZ015QQcategoryZ29954QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

no es ACF, es de los clásicos, e ignoro porqué se debieron fabricar tan pocos,  pero da una imagen muy limpia.
Y después de unos leves retoques, los anillos de difracción se presentaron perfectos.
No lo he puesto al límite con planetaria, Triste supongo que me dará poco contraste.  Y en grandes campos aparecerá mas coma, ...  pero mi intención es hacer fotometría con un chip de 1/2" , así que tengo una focal nativa de 1320mm.

He visto fotometrias incluso imágenes arruinadas, por reductores de focales, en telescopios de 10" a 14".   Supongo que igual era el reductor a 3.33   Nunca he entendido bien, la aparición de esos donuts luminosos aparentemente no corregibles entre reflejos suciedad o entelamiento de la placa

me falta observar mucho mas
también puedo traerlo compararlo con el tuyo  (y venderlo al cabo de una semana)  XD

carlos

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 29-Sep-2008, UTC 21h.37m. »

también buscaba algún calentador de la placa, que aunque debe ser una aberración, al menos no deja que te saboteen el 100% de la observación por la humedad.

Lo que si tengo, es un secador a 12 voltios,  que no veas el amperaje que debe consumir, ... hace saltar el bloqueo de mi pequeña estación-batería.  Desde la bateria del coche no, pero lo arranco, porqué no me fio que deje tocada la bateria y luego haya que empujar.  Pero va muy bien, mágico. 

Con un secador, estás bombardeando tu placa con aerosoles y creando gradientes de temperatura, además de turbulencia delante del tubo. Consecuencias: deterioro de la calidad de la imagen debido a una deformación térmica de la placa y a las turbulencias, más la posibilidad (menos probable, eso sí) de llegar a dañar los recubrimientos de la placa por el bombardeo de aerosoles. Teóricamente alguno de esos aerosoles, pese al calor, estará todavía "empapado" de algo de humedad y se podrá pegar a la placa, contribuyendo levemente a ensuciarla (no sé si eso se llegará realmente a notar mucho).

En resumen: necesitas una banda térmica y un controlador.

Las Dew-Not son las que yo uso, y van muy bien. El principal vendedor es High Point Scientific, pero no son muy serios. Es muy posible que el de ebay te cargue menos por el transporte.

Y después de unos leves retoques, los anillos de difracción se presentaron perfectos.
No lo he puesto al límite con planetaria, Triste supongo que me dará poco contraste.  Y en grandes campos aparecerá mas coma, ...  pero mi intención es hacer fotometría con un chip de 1/2" , así que tengo una focal nativa de 1320mm.

Con esos telescopios puedes tener todos los anillos de difracción que quieras, pero la coma no te la quita nadie.

Para planetaria van bien, pero yo noto mucho la obstrucción central, acostumbrado al refractor y al Newton de focal larga y espejo secundario pequeño.

¿"Donuts luminosos"? Huele a sobrexposición y/o reflejos.

En tu lugar, mi prioridad sería la lucha contra la humedad. Compra una dew-not y un controlador. Te recomiendo un Kendrick Digifire: piensa que los controladores baratos (no digitales) no regulan la intensidad, sino que simplemente se van encendiendo y apagando. Eso significa un calentamiento menos uniforme, y un poco más de consumo. Y teóricamente esos encendidos (con un consumo bastante fuerte) cada dos por tres pueden colaborar en la generación de ruido, especialmente si tienes conectado el controlador a la misma batería que la CCD.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 30-Sep-2008, UTC 02h.25m. »

buena idea, si cierto que la intensidad esté regulada

no, el secador ese de aire, practicamente no sale casi ni aire tibio , ni caudal.  Es leve, y hay que tener paciencia, para que disipe el empañamiento.

no te imagines un secador de pelo

---

no, a mi los donuts no me han aparecido ... creo que lo he visto en configuraciones con el reductor de focal de 3.3

carlos

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 30-Sep-2008, UTC 07h.40m. »

no, a mi los donuts no me han aparecido ... creo que lo he visto en configuraciones con el reductor de focal de 3.3

si, eso es lo importante que no coja la humedad, aqui tenemos noches terribles, realmente despues de las nubes, creo que es lo que mas puede sabotearte

yoga?  aaah  el tubo paravientos (que hace que vibre mas?) ja ja  si si  tengo uno de negro mate

(este board tiene un fallo, acabo de ver que si escribe una respuesta el propio que inició el tema, no sale la etiqueta de NEW ... y el otro dia ya lo miré bien pero imposible no hay otra,  ahora creo que he dado con el problema, en fin, esta saliendo la versión 2, pero aún es beta)

OLY-JAVIXU

*

37  Masculino  seseña 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Sáb, 05-May-2012, UTC 21h.02m. »

Hola a todos, tengo en mente adquirir esta diagonal de 2" MEADE SERIE 5000, pero tengo una dudilla.

Esta diagonal sirve para cualquier telescopio con salida de 2", (Enfocador) o  solo para los RCX400, LX90, y LX200. La confusion esta en que en algunos comentarios se dice que se han construido especialmente para estos. Pienso que la parte donde se unan pueda ser distinta a los demas y que no sirvan.

Agradeceria si alguien la tiene que me informase un poquito para adquirirla o no puesto que no la utilizare con un Meade de momento si no con un Longperng con salida de portaocular de 2".

Gracias y agradecido de antemano.

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 05-May-2012, UTC 21h.46m. »

Pues lo venden en conjunto con el refractor 80mm ED APO OTA f/6 por lo que supongo que no tendrán ningún problema para acoplarse a otros modelos de enfocador

El telescopio está disponible por sí solo - como tubo óptico (OTA), o en paquete con el diagonal de 2" Serie 5000 con recubrimientos mejorados y estuche de aluminio.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

« Últ. modif.: Sáb, 05-May-2012, UTC 22h.05m. por Iluro » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Sáb, 05-May-2012, UTC 21h.52m. »

(paso a minúsculas el titulo)

-----------

osea, entiendo por lo que dices que tienen distinta "entrada",  como rosca SCT ?

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Sáb, 05-May-2012, UTC 22h.03m. »

Parece que tiene barrilete macho de 2 pulgadas  por lo que entraría en cualquier enfocador de 2 pulgadas.
Lo de construido especialmente para esos telescopios imagino que serán cosas como el color y el marketing.

OLY-JAVIXU

*

37  Masculino  seseña 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Sáb, 05-May-2012, UTC 22h.58m. »

Hola,  Gracias por las respuestas aunque me acabo de dar cuenta que el de la foto no es igual que el que boy a adquirir, el tubo de conexion al enfocador es distinto no se si dara igual o tiene importancia.

Cuelgo una foto del que tengo visto.

* IMAG0301.jpg (75.64 KB, 800x478 - visto 55 veces.)

OLY-JAVIXU

*

37  Masculino  seseña 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Dom, 06-May-2012, UTC 09h.34m. »

hola,

Solucionado y confirmado.

Esta diagonal al igual que supongo que todas se adapta a cualquier abertura de enfocador de 2".

Ya esta eleguida...
Tiene buena pinta y por lo que cuesta supongo que no es del monton.. ya se vera..

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Lun, 07-May-2012, UTC 16h.13m. »

si, eso es bastante normal

lo que en todo caso, es mirar alguna que tenga una opción mixta  para el caso de un SCT,

Rubén Castro

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Jue, 31-May-2012, UTC 07h.04m. »

Buenas a todos,

Tengo que comprar una diagonal para mi Meade SC ya que me he comprado unos oculares de 2" y el tubo viene para 1,25".
Hay la diagonal eléctrica y la stardard y me gustaría saber las diferencias entre una y otra y si merece la pena la diferencia de coste entre una y otra.
Muchas gracias.

Equipo:
Meade 8" ACF UHTC montura LXD 75
Starblitz 114 montura EQ3
Oculares: Hyperion 3,5mm; 21mm
Explore Scientific 9mm
Axiom LX 31mm
Superploss Meade 24
Barlow 2x
Cámara Canon 600D

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Jue, 31-May-2012, UTC 13h.55m. »

dieléctrica

hace referencia a su proceso de fabricación   ( ignoro cómo es ---  y si en todo caso es una definición de marketing para ventas ) , 
te certifican una reflectividad mayor

-----------
( hay que cambiar el título del hilo, que se prestará a confusión ...  de momento lo dejo )

Rubén Castro

*

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Jue, 31-May-2012, UTC 16h.17m. »

uuupppss
Perdón, evidentemente me he equivocado escribiendo el título: no es eléctrica si no dieléctrica.

« Últ. modif.: Jue, 31-May-2012, UTC 16h.20m. por Rubén Castro » En línea
towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Jue, 18-Oct-2012, UTC 22h.51m. »

Hola a todos.
Retomo este hilo porque me gustaría conocer la opinión de quien haya usado los dos tipos.
¿ Hay diferencia apreciable entre unas y otras? Yo solo he usado las de prisma y me entra la duda di el equipo mejoraría con una dieléctrica.
Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 18-Oct-2012, UTC 22h.53m. por towinta » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Vie, 19-Oct-2012, UTC 10h.39m. »

según fabricante acostumbran a garantizar  98%-99% de reflectividad
en las otras un 95% estimado (ya dependiendo)

otra cosa es que lo notes visualmente, aparte la solidez de la construcción, respecto a diagonales "de serie", ... no por el hecho de ser dieléctrica, sinó porqué se nota que están fabricadas más solidamente

Cowarabi
En esta afición voy contra corriente

*

Friki no, lo siguiente.

38  Masculino  Ibiza 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Lun, 14-Ene-2013, UTC 12h.10m. »

Buenos dias,

Un par de dudas,
Estoy pensando en adquirir un diagonal nuevo, ahora mismo dispongo de uno de celestron de 2" con adaptador a para 1,25". Es de los baratos, me costo unos 30 euros nuevo. Mi intencion es agenciarme uno dieléctrico, que he leído por ahí que son los que parten la pana, ademas de haber otros que el espejo que llevan es de cuarzo. Pues estoy entre dos; el baader de color marroncito claro o un william optics que tiene cristal de cuarzo o el mas economico de fibra de carbono de 2" dielectrico, ¿que me recomendais?

La otra duda que tengo es con las anillas de sujeccion de los oculares y sus tornillos en mi tubo C200N, me fastidia mucho que no traen de serie los aros de cobre para sujetar los oculares sin estropearlos con el tornillo, el tornillo del enfocador atornilla directamente sobre el ocular y los araña. Imagiad que a alguien se le ocurra dejarme un nagler del 31 para usarlo con mi tubo y se lo devuelva que parezca que lo ha usado Eduardo Manostijeras. ¿creeis que hay opcion de cambiar esas piezas por otras sin cambiar todo el enfocador?

Montura CG5 GT
Tubos C200N + Onix ED80
Zoom Baader + Barlow kit
Telrad, Red Dot WO,
Entre otras cositas.

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

45  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Lun, 14-Ene-2013, UTC 14h.02m. »

Con respecto a la diagonal mejor dejo que alguien con mucho más experiencia y conocimiento te asesore....

Lo del ocular es muy simple no hace falta que lo ajustes tanto solo lo suficiente como para que no quede flojo ni se salga... No le veo sentido el ajustarlo demasiado.... Sino así siempre vas a marcar los oculares....

Prueba lo que te dije y ve que pasa... Suerte....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

ÍO

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Lun, 14-Ene-2013, UTC 17h.21m. »

si pones un ocular pesado y no lo apretas bien por miedo a arañarlo.... pues puede que tenmine en el suelo y  el grito

yo tengo la diagonal de wo de 2" en carbono, esta ya va bien y esta bien de precio, las hay mejores, pero tal vez donde más se note la diferencia sea en el precio.

En cuanto a lo del anillo de compresion, venden adaptadores a 2" y !,25 con anillo de compresión, lo unico que te variara el recorrido del enfoque, tendras que pensarlo bien. Tambien puedes preguntar en mercadillo si alguien ha sustituido su clayford original con anillo por otro (normalmente para que tengan doble velocidad o perfil bajo) y no necesite el antiguo. Se me ocurre eso....a ver si algún compañero se le ocurre otra idea.

Un saludo

Cowarabi
En esta afición voy contra corriente

*

Friki no, lo siguiente.

38  Masculino  Ibiza 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Lun, 14-Ene-2013, UTC 19h.18m. »

Entonces el William optics de 2" lo puedo considerar una buena inversion? quizas la unica diferencia con el de baader sea el anillo de compresion que incluye.
El tema de cambiar el enfocador por uno de mas calidad ya lo habia pensado pero quizas a tenor de mi montura (una cg5 gt) quizas me sale mas a cuenta invertir en un tubo mas ligero y de mas calidad que hacerlo con el que trae de serie, que no digo que sea malo, la verdad es que da unas imagenes buenisimas, si no que quizas es demasiado grande para mi montura.

Tags: Prisma diagonal    Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Prisma diagonal de 2" con recubrimiento dieléctrico

(Leído 23352 veces)

55
astrons: 3.29 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.