l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Tutorial EQMOD - EQdir - Cartes Du Ciel -revisión: Junio 2020

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Tutorial EQMOD - EQdir - Cartes Du Ciel -revisión: Junio 2020  (Leído 49685 veces)
10
astrons: 10.19  votos: 6
Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 14 Oct 2012, 08:49 UTC »

Después de casi 7 años con el tutorial antiguo llego la hora de darle una actualización que ya tocaba. Sobre todo ha sido a petición de los nuevos compañeros que se inician en astrofotografía que a través de sus mensajes me ha pedido que lo actualice.
Espero lo entendáis y podáis plasmarlo con muy buenas fotos, disfrutarlo. OKOK


Tutorial con los pasos a seguir y configuraciones usadas  para manejar las monturas EQ5-EQ6 mediante el EQMOD y un cable EQdir a través del planetario Cartes Du Ciel junto con el programa de Guiado PHD para Astrofotografía, Para la toma de  Fotos utilizo el programa BackyardEOS. Los Programas Instalados son las Ultimas versiones: EQASCOM v2.00p, Plataforma ASCOM V6.4sp1, Cartes Du Ciel v4, PHD2 v2.6.8 dev7 , BackyardEOS v3.1.17 .Si detectais alguna anomalía , comentarlo en este hilo   para ir modificando, podremos tener un tuto completo y fácil de entender .Con las configuraciones explicadas,hace el seguimiento perfectamente así como el centrado de los objetos . Para el guiado utilizo cámara  QHY5L-II Mono, eq6.

Tutorial EQMOD Juan Agu. version 0.29 17/06/2020


Link Descarga Tutorial PDF v29 fecha 17/06/2020 para descarga:         https://www.dropbox.com/s/nbm1mue84wz47gn/tutorial%20eqmod-cartes%20du%20ciel_phd%20-v29-17-06-2020.pdf?dl=0



Link de descarga de Software Utilizado:
EQASCOM v2.00p: https://eq-mod.sourceforge.net/
Plataforma ASCOM v6.4:  https://www.ascom-standards.org/
Cartes DU Ciel V4: https://www.ap-i.net/skychart/start
PHD2 v2.6.8: https://www.stark-labs.com/downloads.html
BackyardEOS:  https://www.otelescope.com/

Versión tutorial Eqmod: v29-modificación 17/06/2020


https://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-setting-up-an-equatorial-mount-on-ascom-with-eqmod-stellarium-and-cartes-du-ciel.html


temas relacionados
EQMOD plugin. EQtour por constelación

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 15 Oct 2012, 11:01 UTC »

Mmmmmm ... muy interesante.

Yo de momento me he quedado con el goto de la montura y el PHD... me da un poco de miedo conectar la montura con el ordenador... igual también es un poco de pereza.  Sonreir

Digamos que como no tengo la necesidad pues así me ahorro alguna preocupación y algún cable... una vez lo intenté y resulta que necesitaba una clavija especial para el ordenador... y ya me dije... bueno... otro adaptador más  tickedoff

Bueno en todo caso miraré de reojo este tutorial y ver en directo cómo lo tienes puesto todo.. a ver si me entra el gusanillo y lo hago de la manera que tú expones...

Buen trabajo y que seguro será de gran ayuda...

Mi voto  OKOK

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 15 Oct 2012, 12:49 UTC »

SI mas trastos, cables, el cable eqdir,el mando de la play, sudando el pc de todas forma hay que llevarlo, ¿por que como haces las tomas con intervalometro o con el pc?,Creo que cuando lo veas funcionar vas ha caer, te pasara como a muchos, yo llevaba tiempo haciendo pruebas pero por unas cosa u otras que no acertaba en la configuracion no me funcionaba glubs, y una vez conseguido he realizado el tuto para que al que empieze con el EQMOD le sea mas facil y no se aburra intentandolo.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 15 Oct 2012, 16:23 UTC »

Buen tuto Juan... la verdad es que desde que tengo la EQ6 he usado el mando solo una vez, no hay nada como hacerlo desde el PC con EQdir.
Aunque si haces visual lo mejor es hacerlo con el mando de la montura por que la luz del mando no es nada agresiva en comparación con la retroiluminación del PC.

Saludos
Luis

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 15 Oct 2012, 17:55 UTC »

Como dices Hidra para visual mucho mejor el mando y no tienes que depender del mas tratos y del portatil .EL Tuto esta encarado a astrofotografia donde se llevan multitud de accesorios  el grito y por dos chismes mas ,como que no se nota.

saludos
Juan

« Últ. modif.: Lun, 15 Oct 2012, 19:04 UTC por Juan Agu »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 15 Oct 2012, 18:58 UTC »

Cita
Buen tuto Juan... la verdad es que desde que tengo la EQ6 he usado el mando solo una vez, no hay nada como hacerlo desde el PC con EQdir.

No si al final me vais a convencer y ya me veo empapándome el tuto y dándole la brasa a Juan Agu...  tickedoff

« Últ. modif.: Sáb, 15 Jun 2013, 14:16 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 15 Jun 2013, 14:16 UTC »

Cita
Buen tuto Juan... la verdad es que desde que tengo la EQ6 he usado el mando solo una vez, no hay nada como hacerlo desde el PC con EQdir.

No si al final me vais a convencer y ya me veo empapándome el tuto y dándole la brasa a Juan Agu...  tickedoff


Si es que ya lo decía yo...  blush

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 15 Jun 2013, 15:55 UTC »

¿Te has liado con ello?

Yo desde casa siempre uso EQMod, desde el monte me parece más cómodo el mando salvo que lleves encuadres preparados, mosaicos o cosas así

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 15 Jun 2013, 16:37 UTC »

Si voy a empezar con ello... lo tengo instalado y otra cosa es que lo entienda.

Lo he visto funcionar y me ha parecido muy práctico pero otra cosa es llegar a entenderlo.

Son todo dudas así que me parece que alguna
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
duda acabará en este post.

Principalmente lo hago para darme ánimos y comenzar de cero.

Debo solucionar el tema del autiguiado SÍ O SÍ... y como he pensado que quizás lo puedo hacer con Maxim pues ya me pongo con todo a la vez.  la gota gorda

Tengo entendido que es lo que más se utiliza y por algo será.

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 16 Jun 2013, 20:53 UTC »

Otro que quiere empezar con el Autoguiado SI o SI!!! Te sigo en tus avances Tajeiro!!  leng
Yo ayer queria empezar, pero "perderme" un cielo de Rasos enfrascado en la pantalla del Pc para ver como funciona el guiado no me parecio lo mejor asi que lo he postpuesto para alguna noche de Luna y hacer pruebas de guiado con algun planeta, estrella a ver como va....
Asi que todas las dudas que tengas ves reflejandolas por aqui! OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 16 Jun 2013, 21:03 UTC »

Dalo por hecho Charlio... yo en mi última salida fue nefasta pero lo mejor de todo fue que lo vi funcionar todo y me pareció genial... ahora en cuanto pueda empezaré y me saldrán dudas por todas partes.

Aun no entiendo ni el cartes du ciel así que imagina.

En teoría quiero controlar el cartes, el eqmod y el maximdl... casi nada...  Girar ojos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 16 Jun 2013, 21:39 UTC »

Tienes faena por un tubo Tajeiro hihi

Manejarlos no es complicado, pero sacarles rendimiento requiere muuuchas horas con ellos, porque tienen muchísimas posibilidades y utilidades

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 17 Jun 2013, 08:01 UTC »

Tienes faena por un tubo Tajeiro hihi

Manejarlos no es complicado, pero sacarles rendimiento requiere muuuchas horas con ellos, porque tienen muchísimas posibilidades y utilidades

Para algo sirven las nubes y la paciencia.  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 27 Jun 2013, 16:30 UTC »

Bueno ayer conseguí siguiendo este tutorial y con alguna ayuda  Girar ojos   conectar la montura con el pc y el cartes du ciel.

Estoy a la espera de probarlo con el cielo ya que todo lo que he hecho lo hago dentro de casa pero me han surgido algunas dudas...


Sobre el estacionamiento de la polar:


Para estacionar la montura lo que hago es lo siguiente:  (Si lo estoy entiendo mal por favor decirme que hago mal)  blush


A. Enciendo montura y conecto con ordenador. Cuando abro el cartes du ciel la montura comienza a hacer ruido como que está conectada.


B. Mantengo al montura APARCADA y lo que hago es quitar los frenos del eje AR para poner el retículo de la polar a las 6 en punto.



Las pesas como siempre quedan por encima del tubo.

C. Entonces desenrosco los tornillos del eje AR y lo coloco en 0.



D. Voy al programa del EQmod y me fijo en polaris AH (Parte derecha desplegable de la interface del eqmod)

Allí me indica la hora a la que debo poner el circulito de la polar pero  si aún quiero que se vea más claro si pincho en polaris AH me sale un dibujo para orientarme.



E. Quito los frenos de AR y coloco donde corresponde el circulito de la polar. Cuando lo tengo, freno el eje AR y con ayuda del los mandos de ajuste fino coloco la polar en el lugar correspondiente.

D. Ya alineada la montura de nuevo quito los frenos de AR y coloco la montura manualmente en la posición de inicio. (Por aclararnos por el telescopio se debería ver la polar por lo uqe obviamente también he tenido que mover el eje DEC)

A  partir de aquí ya podemos usar el "cartes du ciel" pasara buscar las estrellas que debemos sincronizar.


Mi primera duda... ¿estoy haciéndolo bien?  Huh?

Segunda duda... ¿para qué sirve el botón definir?

img

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 27 Jun 2013, 16:35 UTC »



Continúo con las dudas que me han ido surgiendo...

Yo de momento voy a hacer el autoguiado con el PHD...

¿Debo indicarle algo al programa "CDC" para hacerlo con phd Guide?

Mi duda surge al ver este cuadro...


Tercera duda: ¿Para que sirve el seguimiento? ¿Es necesario tenerlo en verde cuando hago el autoguiado?

Entiendo que sí pero bueno es una duda que me surge...  hmmmm

Voy a por más...  Ya me imagino lo que estais pensando   rayo_fulmina

 Sonreir  Sonreir  Sonreir

Cuarta duda: En la pantalla se puede definir el campo de la cámara principial pero se debe hacer manualmente... ¿alguien sabe los parámetros que se deben poner para establecer el campo de la canon 550D?



- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 27 Jun 2013, 19:54 UTC »



Hola

Recuerda que en la posición de inicio el equipo apunta a la DEC 90º, no a la polar.



Hay que diferenciar entre posición de inicio para alinear el eje con la polar (puesta en estación) y la posición de inicio para alinear el GOTO
-Para alinear el Synscan la posición de inicio es con AR vertical (pesas apuntando al suelo) y DEC a 90º (apuntando al frente... "casi" a la polar). Con EQMOD podemos alinear desde cualquier posición simplemente sincronizando con alguna estrella conocida.
-Para alinear con la polar el eje DEC debe estar girado a 0º (telescopio apuntando al E o al O) para poder ver a través de él, y el eje de AR debe estar de forma que en el retículo del buscador de la polar tengamos el circulito de polaris apuntando al suelo.

Por desgracia en muchas monturas el retículo del buscador no viene alineado al eje de AR y cuando tenemos el círculo de Polaris abajo el eje de AR puede estar con las pesas apuntando en cualquier dirección menos al suelo. Alinearlo no es difícil pero hay que tocar el buscador de la polar y si en origen está bien colimado puede dar pereza andar desmontando y tampoco es necesario hacerlo, basta con soltar el eje de AR y girar para poner la polar abajo antes de alinear a la polar, nadie se va a quebrar por ello Sonreir
Además el propio buscador de la polar tiene una anillita con una marca blanca que podemos ajustar para que quede alineada con la flecha de AR cuando la polar está a las 6h por lo que ni siquiera es necesario mirar por el buscador para saber que tenemos la polar en su sitio.

¿Por qué explico todo esto? Pues porque EQMOD te da la posibilidad de predefinir una posición de AR donde el retículo del buscador de la polar apunta a las 6h, que puede ser distinta de la de inicio, y en base a ella girar AR automáticamente para colocar la montura en la posición de AR correcta (horario "Polaris HA") para meter la polar en su circulito sin tener que hacer calculos ni mirar horas.

Aquí tenéis el PDF de la ayuda de EQMOD donde explican el proceso:
https://eq-mod.sourceforge.net/docs/PolarScopeAlignment.pdf

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 27 Jun 2013, 20:01 UTC »

Mi duda surge al ver este cuadro...


No tienes que decirle nada a CdC, ese programa solo sirve para dirigir la montura a donde quieras, de la misma manera que lo hace el mando Synscan. Y para saber a donde apuntas si está bien alineado, claro Sonreir

El seguimiento es encender los motores y darles velocidad sideral (o lunar o la que elijas), de lo contrario la montura se queda parada. Esto también se activa y elige con el mando Synscan, lo que pasa es que está activado por defecto en sideral.
En EQMOD se activa y elige con los botones que tienes debajo de los mandos de dirección N/S/E/W

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 27 Jun 2013, 20:22 UTC »



Cuarta duda: En la pantalla se

Si no me equivoco, tienes que poner el campo abarcado por tu configuración en minutos de arco, en Ajustes > Trazado > Rectángulo del CCD (la última pestaña)

En caso con una 550D y el ED80 tendrías que poner si no lo he calculado mal 143 en ancho y 85 en alto, y si usas el reductor de focal entonces 180 y 106

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 28 Jun 2013, 13:40 UTC »



Recuerda que en la posición de inicio el equipo apunta a la DEC 90º, no a la polar.

Ok... pero se debería ver en el mismo campo poniendo el telescopio en posición y mirando por un ocular de pocos aumentos ¿no?  hmmmm A eso me refería más o menos...


Hay que diferenciar entre posición de inicio para alinear el eje con la polar (puesta en estación) y la posición de inicio para alinear el GOTO
-Para alinear el Synscan la posición de inicio es con AR vertical (pesas apuntando al suelo) y DEC a 90º (apuntando al frente... "casi" a la polar). Con EQMOD podemos alinear desde cualquier posición simplemente sincronizando con alguna estrella conocida.
-Para alinear con la polar el eje DEC debe estar girado a 0º (telescopio apuntando al E o al O) para poder ver a través de él, y el eje de AR debe estar de forma que en el retículo del buscador de la polar tengamos el circulito de polaris apuntando al suelo.

Ok.. me cuesta interiorizarlo ya que estoy siempre acostumbrado a alinearlo con el mando.

Y sobre la posición inical (la de aparcado) me surge una duda... la posición de aparcado ¿es la que tiene cuando se enciende la montura?
Esto me tiene mareado... es decir, que si yo tengo el telescopio mal colocado, imagínate con las pesas abajo y lo conecto. ¿Esa será la posición de aparcado desde el momento que inicio el programa? Esto me lía auqnue parezca una tontería.

hmmmm vaya esto puede conmmigo...


¿Por qué explico todo esto? Pues porque EQMOD te da la posibilidad de predefinir una posición de AR donde el retículo del buscador de la polar apunta a las 6h, que puede ser distinta de la de inicio, y en base a ella girar AR automáticamente para colocar la montura en la posición de AR correcta (horario "Polaris HA") para meter la polar en su circulito sin tener que hacer calculos ni mirar horas.

Aquí tenéis el PDF de la ayuda de EQMOD donde explican el proceso:
https://eq-mod.sourceforge.net/docs/PolarScopeAlignment.pdf

Ayer estaba siguiendo este proceso... consiguí alinear algo pero la verdad es que no me ha sido sencillo aunque repasándolo todo se ve más claro. Proceso lento...  El próximo día tendré que seguir intentándolo. Ayer era la primera vez...  blush

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 28 Jun 2013, 13:41 UTC »

No tienes que decirle nada a CdC, ese programa solo sirve para dirigir la montura a donde quieras, de la misma manera que lo hace el mando Synscan. Y para saber a donde apuntas si está bien alineado, claro Sonreir

El seguimiento es encender los motores y darles velocidad sideral (o lunar o la que elijas), de lo contrario la montura se queda parada. Esto también se activa y elige con el mando Synscan, lo que pasa es que está activado por defecto en sideral.
En EQMOD se activa y elige con los botones que tienes debajo de los mandos de dirección N/S/E/W

oK... Esto me ha quedado clarísimo...  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 28 Jun 2013, 13:58 UTC »



Si no me equivoco, tienes que poner el campo abarcado

Ok... lo probaré cuando tenga la cámara y el equipo montado. Entre semana que no puedo hacer foto...

Ahora lo tengo todo desmontado y esta noche si quiero hacer algo, "para no perder el tiempo" toca Synscan... al eqmod le tengo que coger la pista sino pierdo mucho tiempo.  buck2

Ahora voy muy torpe... de hecho ayer casi choca la montura con el telescopio ya que esto coge una velocidad... del susto no sabía ni parar los motores y lo hice por lo sano.. dándole al boton de apagado de la montura.  la gota gorda

En otra ocasión se me olvidó poner la pesa y cuando estaba en funcionamiento por el peso del telescopio la barra cedió...   flasheado

Estoy verdísimo en esto todavía...  rollo_alien

- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 05 Feb 2014, 10:07 UTC »

Hola a todos, creo que esto puedo escribirlo aquí, por no abrir un tema nuevo, aunque puede que me equivoque.

Tengo una duda al respecto del punto 7 de el primer post "7-La montura se desplazara a la estrella seleccionada, ajustar y centrar en el buscador"

LLevo observando desde hace algún tiempo que cuando le digo a mi montura llévame a X estrella, esa X esta demasiado lejos de la realidad, tanto que tengo que comenzar a buscar visualmente donde se encuentra la estrella, para después centrarla en el buscador y ya finalmente centrarla en el CCD o la camara.

La montura que uso es la EQ6 con la ultima version de Eqmod y Ascom SP3 en una maquina con windows 7x64, creo que es el Eqmod el que me esta dando estos problemas, aunque lo curioso es que una vez centro y encuadro la estrella de turno, las siguientes las clava por muy poca diferencia.

Creo que esto no es normal, pero, me gustaría saber si a alguien mas le pasa, ayer intentando solucionar el problema borre toda la configuración del EQmod para comenzar de cero, a ver si esta noche puedo hacer una miniprueba, dejando de momento todos los puntos del EQmod por defecto, el caso es que no me parece normal esto que ocurre, hace mucho, recuerdo que cuando ponía correctamente en estación la montura y lanzaba la primera búsqueda la montura se acercaba mucho a la primera estrella y el ajuste era minino, por desgracia, tuve que reinstalar mi maquina y creo que el problema comenzó a partir de ese momento.

Un saludo y gracias por las posibles respuestas

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 05 Feb 2014, 20:37 UTC »

La primera estrella suele quedar bastante lejos del centro,las siguientes ya mucho mas centradas, al principio me pasaba igual que a ti quedaba muy lejos del centro la tenia que ajustar visualmente. A muchos compañeros les pasa igual.Trate de ajustar esto de alguna manera y nivelando muy bien la montura junto con una precisa puesta en estación de la polar, ahora queda muy cerca del centro .El tema del eqmod la ultima versión a mi me daba problemas y llevo instalada la versión 1.24g  en esta me funciona todo bien.la primera estrella la deja dentro del campo del sensor de la cámara. La montura una EQ6- windows7  x64, Ascom SP3.
saludos
Juan

- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 06 Feb 2014, 07:54 UTC »

Muchas gracias Juan Agu

Voy a hacer lo que me comentas de instalar la versión 1.24g, yo iba por la J o la K, quizá haya cosas que no funcionen del todo bien aun... o sea mas bien algo que no comprendo bien.

Sea como sea,anoche pude hacer una prueba y conseguí que las estrellas quedasen relativamente cerca de donde deberían quedar, por lo que creo que era algo que tenia mal seleccionado en el EQmod y al borrar toda la configuración y comenzar de cero se puso por defecto.

Volveré a probar con la versión que me dices y lo comentare de nuevo, que es bueno que si alguien cae por este post y le pasa lo mismo no se coma todo el camino para una posible solución.

Un saludo y nuevamente gracias.

« Últ. modif.: Jue, 06 Feb 2014, 08:00 UTC por orgos »
- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 14 Sep 2015, 15:59 UTC »

Perdón....¿Qué es el EQdir???? sudando sudando sudando

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 15 Sep 2015, 08:59 UTC »

Es un cable que reemplaza al mando, se usa sólo con Eqmod.
Con Eqmod también se puede usar el mando con el cable apropiado (creo que viene de serie) para conectarlo al ordenador.

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 15 Sep 2015, 13:57 UTC »

[iGracias Ihlyrae.Es que estoy liado con el PHD2 Guiding y aconsejan el EQMOD pero parece estar unido al EQdir.
es que no sé si puedo usar el EQMOD simplemente y usar mi montura y cámara sin el mando SYNSCAN de por medio o es obligado----- todo incluido el EQdir
Como ves estoy bastante perdido pero con unas ganas increíbles!!!!!!][/i]

- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 254
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 24 May 2016, 21:25 UTC »

Recupero este hilo con una duda:

Hoy he estado intentando conectar con el cable RS-232 que se suministra con la montura (Neq6proII) directo al mando Synscan pero no ha habido manera que eqmod me lo reconociera. Abría Cartes du Ciel, panel de control de telecopio, y nada... Igual es que no he ido a la configuración de los puertos en el PC?

Muchas gracias por vuestra ayuda

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 25 May 2016, 06:16 UTC »

Abres panel telescopio en CdC, seleccionar > se abre ASCOM_Telescope Chooser > eliges EQMOD_ASCOM HEQ5/EQ6 > clic en propiedades
Se abrirá la ventana EQMOD-Toolbox

Pones el puerto donde está la montura (puedes verlo en el administrador de dispositivos) o puedes pulsar el icono de los binos para que lo busque (el puerto debe estar activo). Aprovecha e introduce tus coordenadas.
Después aceptas en esa ventana (Eqmod Toolbox) y en la de ASCOM.

En CdC > control de telescopio > conectar y seguimiento (deben ponerse verde y abrir EQMOD)

Eqmod necesita que el puerto esté activo (cable conectado al mando, montura encendida y mando en modo Utilities>PC Direct Mode), de lo contrario se cerrará EQMOD. Para cerrar hay que seguir el proceso inverso, primero cerrar EQMOD y luego pulsar ESC en el mando para salir de PC Direct Mode.

Saludos

« Últ. modif.: Mié, 25 May 2016, 06:20 UTC por Bufot »
- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 254
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 25 May 2016, 11:55 UTC »

Muchas gracias Bufot. También estoy valorando adquirir el conector Eq direct.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Tutorial EQMOD - EQdir - Cartes Du Ciel -revisión: Junio 2020
 (Leído 49685 veces)
10
astrons: 10.19 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.203 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback