astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

248260 post, 19122 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

¿Cómo empiezo? ¿cómo empezar? : aficionado a la astronomía

Página: 1 2 3 4 [5]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo empiezo? ¿cómo empezar? : aficionado a la astronomía  (Leído 66039 veces)
6
astrons: 6.59  votos: 3
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

43  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #120 del : Dom, 18-Nov-2012, UTC 15h.24m. »

Hola de nuevo!
Vengo con algunas preguntas:
1-¿Cómo se usan las cartas celestes? (he estado mirando la página que me pasaste Sevi y he pensado en imprimir unas cartas celestes).
2-¿Qué significan los términos ascensión recta y declinación?
3-¿Conoceis alguna página que ponga si la noche estará con nubes o algo por el estilo?                         

Hola Pau...

1. La cartas celestes se usan como un mapa que es lo que en realidad son... Para ello supongo que antes has cogido experiencia con un planisferio para conocer bien las constelaciones.. así que localizas la constelación y una vez hecho, vas situando a modo de camino las estrellas más brillantes hasta llegar al objeto que estás interesado... camino que luego harás con el buscador del telescopio para llegar al objeto deseado...

2. Los términos ascensión recta y declinación sirven para situar en la esfera celeste a los objetos. Sus equivalentes en la tierra serían latitud y longitud...

Descárgate sino lo tienes ya el programa Stellarium y en la parte inferior.. donde pone coordenadas ecuatoriales pincha y verás que el cielo se divide en una cuadrícula... a fin de situar  los objetos...

3. Yo lo miro en http://www.eltiempo.es que es bastanet gráfico... pero hay muchas más...  incluso más completas para estos menesteres.. meteoblue entre otras...

Somniador fustrat de cels nets.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #121 del : Lun, 19-Nov-2012, UTC 22h.08m. »

Hola de nuevo!
Vengo con algunas preguntas:
1-¿Cómo se usan las cartas celestes? (he estado mirando la página que me pasaste Sevi y he pensado en imprimir unas cartas celestes).
2-¿Qué significan los términos ascensión recta y declinación?
3-¿Conoceis alguna página que ponga si la noche estará con nubes o algo por el estilo?

el ícono de arriba

( se puede mejorar, si alguien tiene algo nuevo que añadir)

MarkusNibe

*
20  Masculino  Barcelona, España. 
clik ver los últimos

« respuesta #122 del : Vie, 18-Ene-2013, UTC 20h.47m. »

Hola, yo también soy novate en esto de observar el mapa celeste. Aunque las báscias y las mas conocidas las detecto en un plis! Quisiera saber varias cosas:

1.- Soy de barcelona, y me gustaria saber si por alrededor o algún punto de catalunya hay algun buen lugar para poder observar el cielo nocturno.
2.- Que material de que marca y que sea barato me recomendais?
3.- Paginas web de libros de astronomia en versón PDF conoceis?

P.D: El programa stellarium lo tengo.

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

45  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« respuesta #123 del : Vie, 18-Ene-2013, UTC 21h.10m. »

Hola MarkusNibe:
1- No tengo idea de donde pero alguien mas informado que yo y conozca te va a a asesorar...
2- Con respecto a material a que te refieres?
3 - Aquí en el foto hay muchísima información y links con mucha información, que puedes leer... de todos los temas hay....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #124 del : Vie, 18-Ene-2013, UTC 21h.23m. »

Hola Marc , benvingut  OKOK . Veo que eres muy joven y eso me da mucha envidia , solo pensar en el tiempo que te queda por delante para disfrutar de esta afición tan bonita  Sonrisa . Date una vuelta por esta sección , donde hay cantidad de material para consultar dependiendo de tus preferencias http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links. y desde luego no pases de largo con el blog que ya veo te ha pasado Almach http://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/03/como-empezar-ser-un-astronomo.html

En cuanto a material y viendo tu edad , yo creo que lo mejor es que hables con tus padres y si puede ser , venir al sitio donde quedamos habitualmente un grupo de aficionados en el Montseny . Allí podreis mirar por varios tipos de telescopios distintos y haceros una idea de lo que necesitas ...

Bueno ,es solo mi opinion a ver que dicen los demás  OKOK

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Vie, 18-Ene-2013, UTC 21h.29m. por mercè » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #125 del : Lun, 21-Ene-2013, UTC 20h.56m. »

1
Zones d'observació i contaminació lumínica a Catalunya

2
Telescopio básico, precio asequible, barato funcional, elegir bien con 100€-350€

3
aquí tienes unos cuantos libros, mas o menos por temas ...  todo depende un poco de tu nivel

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

jorvidlab

*
Masculino  jerez 
clik ver los últimos

« respuesta #126 del : Jue, 22-Ago-2013, UTC 19h.30m. »

Pues eso os comento, ya que mi niña de 4 años quueria un telescopio para ver la luna le busque uno y buscando información para ver como funcionaba el telescopio encontré vuestro foro y resultó ser muy malo según me han dicho por aquí. Al ver vuestras fotos y comentarios he quedado fascinado quisiera saber por donde empezar no que telescopio sino algún libro o artículo para tener una base para saber que veo cuando miro hacia arriba, ya que no tengo ni idea,solo distingo el sol de la luna, algo básico por dpnde empezar y ya vendrá el telescopio.
GRACIAS

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #127 del : Jue, 22-Ago-2013, UTC 23h.18m. »

Libro: "OBSERVAR EL CIELO A SIMPLE VISTA O CON PRISMATICOS" de VV.AA.

aquí encontrarás un link para pedirlo http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

Este es más teórico y lo puedes ver por internet   http://astrored.org/iniciacion/curso/0-introduccion.php Curso de astronimía de Astrored (para tí, no para la niña)

Para niños tienes: "Mi primera guía sobre astronomía" de Lopesinos y Julve (pero me parece que es para niños a partir de 6 años)

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

« Últ. modif.: Jue, 22-Ago-2013, UTC 23h.20m. por Iluro » En línea
jorvidlab

*
Masculino  jerez 
clik ver los últimos

« respuesta #128 del : Vie, 23-Ago-2013, UTC 00h.21m. »

Iluro muchas gracias, sera para mi, mi hija me ha metido este gusanillo y ya intentare llevarla de mi mano, gracias, muchas gracias

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #129 del : Dom, 25-Ago-2013, UTC 00h.03m. »

pues
lanzándote a éstos hilos:

¿Cómo empiezo? ¿cómo empezar? :  aficionado a la astronomía
Dudas: como ver y qué objetos observar de cielo profundo.  empezar con deep sky
Qué cómo veré a través de Telescopio? Aspecto visual, que ver visualmente como

y consultar en sección:
· 1er. PRIMER TELESCOPIO / comprar telescopio / Iniciación / que elegir para MI EQUIPO

links de mas material

·· directorio de LINKS
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=12

también verás el link que te ha puesto Iluro en formato  PDF
http://www.astrored.org/iniciacion/CursoAstronomiaAstroRED.pdf

jorvidlab

*
Masculino  jerez 
clik ver los últimos

« respuesta #130 del : Lun, 26-Ago-2013, UTC 21h.20m. »

muchisimas gracias Sebtor  OKOK

Jorge23

*

Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #131 del : Dom, 05-Ene-2014, UTC 02h.03m. »

Quiero dar mi mas cordial saludo a la gente que regenta este foro, me ha sido de gran ayuda la orientacion prestada por los miembros  mientras visitaba este foro sin login.

Mi nombre es Jorge y soy de sevilla, me he comprado un telescopio Omegon 150/750 eQ3 y pronto lo tendre en mis manos para poder deleitarme de la obra del cielo eeeeeh !? eeeeeh !?

Soy novato, solo tengo una app de las constelaciones de android en el movil la gota gorda, unos prismaticos 7x50 y  10x25.....hasta que llegue el telescopio Sonreir

¿Algun consejo personal para orientarme la primera vez que lo use?

Gracias de antemano de vuestro padawan.  tomaya

jaco353

*

34  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #132 del : Dom, 05-Ene-2014, UTC 02h.33m. »

Quiero dar mi mas cordial saludo a la gente que regenta este foro, me ha sido de gran ayuda la orientacion prestada por los miembros  mientras visitaba este foro sin login.

Mi nombre es Jorge y soy de sevilla, me he comprado un telescopio Omegon 150/750 eQ3 y pronto lo tendre en mis manos para poder deleitarme de la obra del cielo eeeeeh !? eeeeeh !?

Soy novato, solo tengo una app de las constelaciones de android en el movil la gota gorda, unos prismaticos 7x50 y  10x25.....hasta que llegue el telescopio Sonreir

¿Algun consejo personal para orientarme la primera vez que lo use?

Gracias de antemano de vuestro padawan.  tomaya

Que lo uses de dia  leng Jajaja, fuera bromas, lo mejor que puedes hacer es aprovechar mientras te llega para empezar a conocer el cielo (la aplicación va bien para que compares con el cielo real y empieces a reconocer las constelaciones, a orientarte, encontrar la polar, etc. Y cuando llegue, lo dicho, montalo de dia, tranquilamente. Así podrás coger la rutina del montaje, la manera de moverse de la equatorial, la alineación del buscador...
Es la manera de que la primera noche no te de un soponcio teniendo las ganas, el cielo delante y problemas con el telescopio. A partir de ahi paciencia, empieza con los objetos más fáciles, luna, planetas, M42, M31 y a disfrutar  OKOK

Orion 180 Mak 180/2700, Meade DS-2090 Mak 90/1250, Skywatcher 120/600, Binoculares TS 10x60 LE
Meade LXD75 Goto, Meade DS Goto,  Montura acimutal horquilla home made by Hidra
Meade 4000 9.7 y 26mm, TS-ED 15mm, TS-HR 7mm, Baader Plossl 32mm, Baader Classic Ortho 6mm y 18mm, Baader Hyperion 10mm y 24mm, ES 82º 4.7mm
Filtros Astronomik CLS, Baader ND 0,6 y 0,9, DGM Optics NPB, TS OIII, Baader Azul 470nm y Verde 500nm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #133 del : Dom, 05-Ene-2014, UTC 06h.18m. »

Android App's Review aplicaciones astronomía smartphone, gratis o casi gratuitas
pero evita el móvil lo máximo, evita consultar mapas allí, no te acostumbres

Planisferio celeste, mapas estelares, atlas estelar Star Charts cartas estrellas

RECURSOS "DeepSky - Cielo Profundo " y Constelaciones, designaciones estrellas

Ver nebulosas y galaxias ?  empezar ( cielo profundo - deep sky )
Dudas: como ver y qué objetos observar de cielo profundo.  empezar con deep sky
¿Qué se puede ver con prismáticos en cielo oscuro? 7x35 7x50 8x40 10x50 15x70

[ combino algunos hilos que la pregunta y respuestas están bastante repetidas, y a partir de un punto de multiplicación es contraproducente ]

Jorge23

*

Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #134 del : Lun, 06-Ene-2014, UTC 04h.47m. »

Gracias por la orientacion Sebtor, me servira de gran ayuda.

Patricia R.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

*

Femenino  México. 
clik ver los últimos

« respuesta #135 del : Lun, 21-Abr-2014, UTC 23h.45m. »

¡Hola a todos!, bueno pues soy una joven, la cual desde ya hace un par de años comencé por mi gusto a la astronomía. Había decidido estudiar una carrera en Astro-física, pero para mi mala suerte en mi estado no existe, y no podía mudarme para cumplir dicho sueño. Pero, eso no me es un motivo para borrar mi gusto por el cielo, los astros, la historia desde el comienzo, y todo eso.  Me apasiona por sobre todo el echo de hablar de Agujeros negros, por esto mismo comencé a interesarme en esta rama.

Mi problema es, a mi me gustaría aprender Astronomía desde los inicios, ya saben, Tolomeo, Galileo, Kepler... y así hasta la actualidad. Pero siempre que comienzo a leer libros, me resultan demasiado técnicos, es decir, términos que no entiendo, ecuaciones que... a mi me resultan difíciles de comprender. Así mismo cuando comienzo a leer sobre Relatividad, por decir algo, me aparecen cosas como ecuaciones de Maxwell, y un sin fin de cosas que pasaron antes de que Einstein descubriera dichas teorías. No sé si me doy a entender... quisiera que me ayudaran, que me introdujeran a este hermoso mundo de una manera fácil... sin tantos tecnicismos. Donde pudiera aprender a la vez sobre todas esas personas que aportaron algo, así como las teorías. ¿Qué libros me recomiendan, o desde que tema o época debo comenzar a leer para llevar el hilo hasta lo que hoy conocemos?

Todos somos muy ignorantes.
Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

{ Albert Einstein. }

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #136 del : Mar, 22-Abr-2014, UTC 15h.22m. »

combino temas,

en el inicio del hilo, hay una indexación que te va a venir muy bien

El_Tláloc

*
Masculino  Madrid y Valles del Cerrato (Palencia) 
clik ver los últimos

« respuesta #137 del : Mié, 23-Abr-2014, UTC 13h.48m. »

Ayer vi un libro en la biblioteca titulado "El desafío del universo", con prólogo de Pedro Duque, que parecía interesante, pero no lo he leído. Habla de la historia de la Astronomía (Kepler, la teoría heliocéntrica...), quizá te interese, Patricia (aunque no sé si estará descatalogado y si será fácil encontrarlo por allá).

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 4 [5]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Cómo empiezo? ¿cómo empezar? : aficionado a la astronomía

(Leído 66039 veces)

6
astrons: 6.59 votos: 3
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.