l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Aficionado a la Astronomía: ¿por dónde empezar?¿Cómo empiezo?

Página: 1 2 3 4 [5]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Aficionado a la Astronomía: ¿por dónde empezar?¿Cómo empiezo?  (Leído 92833 veces)
6
astrons: 6.59  votos: 3
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #120 del : Dom, 18 Nov 2012, 15:24 UTC »

Hola de nuevo!
Vengo con algunas preguntas:
1-¿Cómo se usan las cartas celestes? (he estado mirando la página que me pasaste Sevi y he pensado en imprimir unas cartas celestes).
2-¿Qué significan los términos ascensión recta y declinación?
3-¿Conoceis alguna página que ponga si la noche estará con nubes o algo por el estilo?                         

Hola Pau...

1. La cartas celestes se usan como un mapa que es lo que en realidad son... Para ello supongo que antes has cogido experiencia con un planisferio para conocer bien las constelaciones.. así que localizas la constelación y una vez hecho, vas situando a modo de camino las estrellas más brillantes hasta llegar al objeto que estás interesado... camino que luego harás con el buscador del telescopio para llegar al objeto deseado...

2. Los términos ascensión recta y declinación sirven para situar en la esfera celeste a los objetos. Sus equivalentes en la tierra serían latitud y longitud...

Descárgate sino lo tienes ya el programa Stellarium y en la parte inferior.. donde pone coordenadas ecuatoriales pincha y verás que el cielo se divide en una cuadrícula... a fin de situar  los objetos...

3. Yo lo miro en https://www.eltiempo.es que es bastanet gráfico... pero hay muchas más...  incluso más completas para estos menesteres.. meteoblue entre otras...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Lun, 19 Nov 2012, 22:08 UTC »

Hola de nuevo!
Vengo con algunas preguntas:
1-¿Cómo se usan las cartas celestes? (he estado mirando la página que me pasaste Sevi y he pensado en imprimir unas cartas celestes).
2-¿Qué significan los términos ascensión recta y declinación?
3-¿Conoceis alguna página que ponga si la noche estará con nubes o algo por el estilo?

                                         

el ícono de arriba

( se puede mejorar, si alguien tiene algo nuevo que añadir)

img

- - -

MarkusNibe

**
25  Barcelona, España. 
desde: ene, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Vie, 18 Ene 2013, 20:47 UTC »

Hola, yo también soy novate en esto de observar el mapa celeste. Aunque las báscias y las mas conocidas las detecto en un plis! Quisiera saber varias cosas:

1.- Soy de barcelona, y me gustaria saber si por alrededor o algún punto de catalunya hay algun buen lugar para poder observar el cielo nocturno.
2.- Que material de que marca y que sea barato me recomendais?
3.- Paginas web de libros de astronomia en versón PDF conoceis?

P.D: El programa stellarium lo tengo.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Vie, 18 Ene 2013, 21:10 UTC »

Hola MarkusNibe:
1- No tengo idea de donde pero alguien mas informado que yo y conozca te va a a asesorar...
2- Con respecto a material a que te refieres?
3 - Aquí en el foto hay muchísima información y links con mucha información, que puedes leer... de todos los temas hay....


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #124 del : Vie, 18 Ene 2013, 21:23 UTC »

Hola Marc , benvingut  OKOK . Veo que eres muy joven y eso me da mucha envidia , solo pensar en el tiempo que te queda por delante para disfrutar de esta afición tan bonita  Sonrisa . Date una vuelta por esta sección , donde hay cantidad de material para consultar dependiendo de tus preferencias https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links. y desde luego no pases de largo con el blog que ya veo te ha pasado Almach https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/03/como-empezar-ser-un-astronomo.html

En cuanto a material y viendo tu edad , yo creo que lo mejor es que hables con tus padres y si puede ser , venir al sitio donde quedamos habitualmente un grupo de aficionados en el Montseny . Allí podreis mirar por varios tipos de telescopios distintos y haceros una idea de lo que necesitas ...

Bueno ,es solo mi opinion a ver que dicen los demás  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 18 Ene 2013, 21:29 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Lun, 21 Ene 2013, 20:56 UTC »

1
Zones d'observació i contaminació lumínica a Catalunya

2
Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€

3
aquí tienes unos cuantos libros, mas o menos por temas ...  todo depende un poco de tu nivel

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

- - -

jorvidlab

**
jerez 
desde: ago, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Jue, 22 Ago 2013, 19:30 UTC »

Pues eso os comento, ya que mi niña de 4 años quueria un telescopio para ver la luna le busque uno y buscando información para ver como funcionaba el telescopio encontré vuestro foro y resultó ser muy malo según me han dicho por aquí. Al ver vuestras fotos y comentarios he quedado fascinado quisiera saber por donde empezar no que telescopio sino algún libro o artículo para tener una base para saber que veo cuando miro hacia arriba, ya que no tengo ni idea,solo distingo el sol de la luna, algo básico por dpnde empezar y ya vendrá el telescopio.
GRACIAS

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Jue, 22 Ago 2013, 23:18 UTC »

Libro: "OBSERVAR EL CIELO A SIMPLE VISTA O CON PRISMATICOS" de VV.AA.

aquí encontrarás un link para pedirlo https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

Este es más teórico y lo puedes ver por internet   https://astrored.org/iniciacion/curso/0-introduccion.php Curso de astronimía de Astrored (para tí, no para la niña)

Para niños tienes: "Mi primera guía sobre astronomía" de Lopesinos y Julve (pero me parece que es para niños a partir de 6 años)

« Últ. modif.: Jue, 22 Ago 2013, 23:20 UTC por Iluro »
- - -

jorvidlab

**
jerez 
desde: ago, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #128 del : Vie, 23 Ago 2013, 00:21 UTC »

Iluro muchas gracias, sera para mi, mi hija me ha metido este gusanillo y ya intentare llevarla de mi mano, gracias, muchas gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Dom, 25 Ago 2013, 00:03 UTC »

pues
lanzándote a éstos hilos:

Aficionado a la Astronomía: ¿por dónde empezar?¿Cómo empiezo?
Cielo Profundo/Deepsky. Consejos para empezar con Telescopio
¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?

y consultar en sección:
· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda


links de mas material

·· directorio de LINKS
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=12


también verás el link que te ha puesto Iluro en formato  PDF
https://www.astrored.org/iniciacion/CursoAstronomiaAstroRED.pdf



- - -

jorvidlab

**
jerez 
desde: ago, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Lun, 26 Ago 2013, 21:20 UTC »

muchisimas gracias Sebtor  OKOK

- - -

Jorge23

**

avatarb

Sevilla 
desde: ene, 2014
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Dom, 05 Ene 2014, 02:03 UTC »

Quiero dar mi mas cordial saludo a la gente que regenta este foro, me ha sido de gran ayuda la orientacion prestada por los miembros  mientras visitaba este foro sin login.

Mi nombre es Jorge y soy de sevilla, me he comprado un telescopio Omegon 150/750 eQ3 y pronto lo tendre en mis manos para poder deleitarme de la obra del cielo eeeeeh !? eeeeeh !?


Soy novato, solo tengo una app de las constelaciones de android en el movil la gota gorda, unos prismaticos 7x50 y  10x25.....hasta que llegue el telescopio Sonreir


¿Algun consejo personal para orientarme la primera vez que lo use?

Gracias de antemano de vuestro padawan.  tomaya

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Dom, 05 Ene 2014, 02:33 UTC »

Quiero dar mi mas cordial saludo a la gente que regenta este foro, me ha sido de gran ayuda la orientacion prestada por los miembros  mientras visitaba este foro sin login.

Mi nombre es Jorge y soy de sevilla, me he comprado un telescopio Omegon 150/750 eQ3 y pronto lo tendre en mis manos para poder deleitarme de la obra del cielo eeeeeh !? eeeeeh !?


Soy novato, solo tengo una app de las constelaciones de android en el movil la gota gorda, unos prismaticos 7x50 y  10x25.....hasta que llegue el telescopio Sonreir


¿Algun consejo personal para orientarme la primera vez que lo use?

Gracias de antemano de vuestro padawan.  tomaya


Que lo uses de dia  leng Jajaja, fuera bromas, lo mejor que puedes hacer es aprovechar mientras te llega para empezar a conocer el cielo (la aplicación va bien para que compares con el cielo real y empieces a reconocer las constelaciones, a orientarte, encontrar la polar, etc. Y cuando llegue, lo dicho, montalo de dia, tranquilamente. Así podrás coger la rutina del montaje, la manera de moverse de la equatorial, la alineación del buscador...
Es la manera de que la primera noche no te de un soponcio teniendo las ganas, el cielo delante y problemas con el telescopio. A partir de ahi paciencia, empieza con los objetos más fáciles, luna, planetas, M42, M31 y a disfrutar  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Dom, 05 Ene 2014, 06:18 UTC »

Aplicaciones astronómicas imprescindibles para aficionados a la astronomía:
pero evita el móvil lo máximo, evita consultar mapas allí, no te acostumbres

planisferio celeste, mapas, cartas estelares, atlas del cielo, constelaciones

nombres de Constelaciones: castellano, siglas, latín, genitivo

quiero Ver nebulosas y galaxias, empezar en cielo profundo / deep sky
Cielo Profundo/Deepsky. Consejos para empezar con Telescopio
Aficionado a la Astronomía: ¿por dónde empezar?¿Cómo empiezo?
qué ver con un tipo de prismáticos? 7x35 7x50 8x40 8x42 10x50

[ combino algunos hilos que la pregunta y respuestas están bastante repetidas, y a partir de un punto de multiplicación es contraproducente ]

- - -

Jorge23

**

avatarb

Sevilla 
desde: ene, 2014
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Lun, 06 Ene 2014, 04:47 UTC »

Gracias por la orientacion Sebtor, me servira de gran ayuda.

- - -

Patricia R.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

**

avatarc

México. 
desde: abr, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #135 del : Lun, 21 Abr 2014, 23:45 UTC »

¡Hola a todos!, bueno pues soy una joven, la cual desde ya hace un par de años comencé por mi gusto a la astronomía. Había decidido estudiar una carrera en Astro-física, pero para mi mala suerte en mi estado no existe, y no podía mudarme para cumplir dicho sueño. Pero, eso no me es un motivo para borrar mi gusto por el cielo, los astros, la historia desde el comienzo, y todo eso.  Me apasiona por sobre todo el echo de hablar de Agujeros negros, por esto mismo comencé a interesarme en esta rama.

Mi problema es, a mi me gustaría aprender Astronomía desde los inicios, ya saben, Tolomeo, Galileo, Kepler... y así hasta la actualidad. Pero siempre que comienzo a leer libros, me resultan demasiado técnicos, es decir, términos que no entiendo, ecuaciones que... a mi me resultan difíciles de comprender. Así mismo cuando comienzo a leer sobre Relatividad, por decir algo, me aparecen cosas como ecuaciones de Maxwell, y un sin fin de cosas que pasaron antes de que Einstein descubriera dichas teorías. No sé si me doy a entender... quisiera que me ayudaran, que me introdujeran a este hermoso mundo de una manera fácil... sin tantos tecnicismos. Donde pudiera aprender a la vez sobre todas esas personas que aportaron algo, así como las teorías. ¿Qué libros me recomiendan, o desde que tema o época debo comenzar a leer para llevar el hilo hasta lo que hoy conocemos?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Mar, 22 Abr 2014, 15:22 UTC »

combino temas,

en el inicio del hilo, hay una indexación que te va a venir muy bien

Aficionado a la Astronomía: ¿por dónde empezar?¿Cómo empiezo?

- - -

El_Tláloc

**
Madrid y Valles del Cerrato (Palencia) 
desde: mar, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #137 del : Mié, 23 Abr 2014, 13:48 UTC »

Ayer vi un libro en la biblioteca titulado "El desafío del universo", con prólogo de Pedro Duque, que parecía interesante, pero no lo he leído. Habla de la historia de la Astronomía (Kepler, la teoría heliocéntrica...), quizá te interese, Patricia (aunque no sé si estará descatalogado y si será fácil encontrarlo por allá).

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 4 [5]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Aficionado a la Astronomía: ¿por dónde empezar?¿Cómo empiezo?
 (Leído 92833 veces)
6
astrons: 6.59 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.229 segundos con 110 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback