l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M45 Las Péyades en gran campo

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M45 Las Péyades en gran campo  (Leído 7954 veces)
0
astrons:   votos: 0
iko

**

avatarc


desde: sep, 2009
mensajes: 98
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 17 Oct 2012, 17:18 UTC »

Hola amigos esta vez os traigo realizada en Morella el pasado 15-10 mi estreno con las pleyades ya que siempre que he querido fotografiarlas pero en gran campo, son 20x600 segundos con la 550D a ISO 1600 con un teleobjetivo Sigma 70-300 a 150mm de focal a F5.6 y guiado de lunático sobre CGEM. El pero de la foto esta en el guiado ya que al cambiar de cámara no volví a equilibrar el equipo por pereza y este ya no fue el mismo que antes pero como se trata de una prueba pues...



mas grande https://www.astrobin.com/full/22681/?mod=none
 

« Últ. modif.: Mié, 17 Oct 2012, 17:41 UTC por iko »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 18 Oct 2012, 08:28 UTC »

muy controladas las estrellas, parece increíble
pero quizás ... demasiado controladas ??


he soltado un poco el brillo por lo alto, matando color para que no quedaran en plan "led" ... y orientado como mejor las veo  leng


brrr, lo que pasa que la he reducido un poco (y además la cogí de la versión de pantalla), y .. pse
bueno la dejo


Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 18 Oct 2012, 08:48 UTC »

muy buena iko, ¿ya la has enviado a los POD?  OKOK

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 18 Oct 2012, 12:16 UTC »

Pues para ser una prueba no esta nada mal.

Saludos.

Sergi.

- - -

iko

**

avatarc


desde: sep, 2009
mensajes: 98
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 18 Oct 2012, 13:16 UTC »

muy controladas las estrellas, parece increíble
pero quizás ... demasiado controladas ??

Eso es precisamente lo que busco cuando proceso una foto tenerlas controladas , también tengo que reconocer que no es sencillo y como novato que soy supongo que es fácil pasarte de todas maneras eso va a gustos , me gusta casi todo lo que le has hecho... menos cambiar el encuadre  OKOK

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 18 Oct 2012, 14:48 UTC »

Perdonad pero...a que os referis con "estrellas controladas"?
Por otra parte me encanta ese cielo tan llenito de estrellas amarillas y azules...los tonos de fondo más claritos (no la nebulosa) es polvo cósmico?(y perdón si pregunto una chorrá)

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 18 Oct 2012, 16:40 UTC »

Pues a mi me gusta mucho, el color de las estrellas lo veo bien y el fondo está muy guapo con esas nebulosas débiles rodeando el cúmulo. Mira que tengo ganas de tomar una imagen de las Pléyades con teleobjetivo, lástima que el cielo que tenemos por Barcelona sea tan malo. Triste

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 18 Oct 2012, 21:47 UTC »

Un gran resultado para tratarse de una prueba, la nebulosa más tenue que envuelve al conjunto la has sacado fenomenal, me gusta el aspecto que tiene el campo que da el teleobjetivo.

Saludos.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 19 Oct 2012, 09:01 UTC »

Pues si que rinde bien la cámara, yo lo veo todo muy bien equilibrado desde el móvil, vaya pruebas la cosa promete.
Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 19 Oct 2012, 10:50 UTC »

Perdonad pero...a que os referis con "estrellas controladas"?

Significa que las estrellas no aparecen muy saturadas ni "gordas". Ten en cuenta que las estrellas principales de Las Pleyades son muy brillantes, si ajustas el histograma para sacar la nebulosa que es muy debil y no proteges las estrellas con una mascara estas se desmadran.

Saludos.

Sergi.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 19 Oct 2012, 11:07 UTC »

Grandes pruebas Iko...  OKOK

Me gustan las fotos con el teleobjetivo.. siempre queda un campo de lo más interesante...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 19 Oct 2012, 11:10 UTC »

Perdonad pero...a que os referis con "estrellas controladas"?
Por otra parte me encanta ese cielo tan llenito de estrellas amarillas y azules...los tonos de fondo más claritos (no la nebulosa) es polvo cósmico?(y perdón si pregunto una chorrá)

si
son restos de la nebulosa


lo de controlar las estrellas, es porqué el brillo relativo de ellas, comparado con el superficial de las nebulosas, es mucho mayor si se pone linealmente ...  de hecho no es posible,  y su realización práctica , sin ese control, acaba invadiendo las zonas débiles ...   además la saturación en el máximo,  la limitación de rango dinámico al mostrar los brillos,   si en pantalla tienes del 0 a 255 niveles, las estrellas brillantes probablemente te llegarían al 1000 o mas, ... no se puede   (al menos de momento),  tendrían que brillar como leds. por lo cual hay que quedarse con una interpretación. Y si no vas con cuidado, ya habrás visto que te quedan "discos gordotes" saturados al máximo (255)
Aún así, si se hiciera en un monitor especial hipotético, entonces es posible que deslumbraran, tal y como ocurre al telescopio visualmente, y por ello es tan difícil apreciar la nebulosidad directamente  (se intuye).

( es uno de los motivos de las correcciones cambiando el gamma del contraste,  exponencial, logarítmico ... de modificar el rango dinámico en las zonas oscuras de fotografías y los problemas de los contraluces ...    que tan bien supera el ojo humano comparado con cualquier aparato captador de imágenes, por su tolerancia en los rangos dinámicos,  pero de aquí viene que nuestras sensaciones de intensidad funcionen muy bien en escala logarítmica precisamente )

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 21 Oct 2012, 09:08 UTC »

Que bonita la nebulosa que rodea a las pleyades Sonrisa Felicidades!
Una pregunta,con tomas de 600'' no te salian muy blancas?se corrige el efecto al apilar?
Un Saludo!

- - -

iko

**

avatarc


desde: sep, 2009
mensajes: 98
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 21 Oct 2012, 10:52 UTC »


Una pregunta,con tomas de 600'' no te salian muy blancas?se corrige el efecto al apilar?


Las tomas están realizadas en la Llacua (Morella) en la cima de una montaña a una altura de unos 1200 metros con un cielo muy negro, las Pléyades a la hora comenzar la sesión estaban ya bastante altas sobre el horizonte si sumas esos dos factores con 600" las tomas salen bastante negras, lo que si salen es rojas por el ruido y ese efecto se soluciona bastante al apilar las imágenes si realizas las tomas de calibración pertinentes darks y bias .

Saludos!!!

« Últ. modif.: Dom, 21 Oct 2012, 10:52 UTC por iko »
- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 21 Oct 2012, 12:01 UTC »

pff!y yo desde mi casa xD esque estoy procesando una M45 tambien y solo le meti 300'' porque si no salia muy blanca la toma por la CL imagino.
No he conseguido sacar de momento la nebulosidad de m45 Triste seguire probando a ver...
GraciaS!!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 21 Oct 2012, 21:54 UTC »

Muy buena Iko! Me gusta mucho, una bonita foto para guardar en tu album personal OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M45 Las Péyades en gran campo
 (Leído 7954 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.124 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback