l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

algo de bueno tiene el paro ;)

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: algo de bueno tiene el paro ;)  (Leído 30267 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 22 Oct 2012, 21:34 UTC »

Pues hala , aprovechando mis últimos dias de paro os presento mi ultimo accesorio apocromatico  leng



JAJAJAJA,,, que aproveche !!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 23 Oct 2012, 08:31 UTC »

AMMMMMM...... barbacoa

Dichoso tu que tienes la montaña a un tiro de piedra , a los que nos queda lejos nos sale mas a cuenta comprarlos !!!! pones 20e de gasoil , y la aguja ni se mueve !!  crazy2


Faltariia etiquetarlos XD

Bon profit nano  tomaya

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 23 Oct 2012, 08:38 UTC »

Eyyyy  OKOK yo no entiendo de bolets, pero con estas lluvias parece que la temporada va a remontar, aprovecha  Giñar

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 23 Oct 2012, 09:14 UTC »

Es fácil Mercè , izquierda llanegas y derecha Rovellons , este es un buen año para los bolets ,  también encontré una cestita de Fredulics , es raro,, estos sólo salen con el frío, ,, pero ojo,, los Rovellons más buenos son los que salen cerca de Barcelona, y no es coña ...

.........

GMJ!! ya mismo salen por Sallent  y Merola  !!

« Últ. modif.: Mar, 23 Oct 2012, 14:23 UTC por sevi »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 23 Oct 2012, 12:11 UTC »

no había que sacarse un carné éste año ?

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 23 Oct 2012, 12:15 UTC »

Es fácil Mercè , izquierda llanegas y derecha Rovellons , este es un buen año para los bolets ,  también encontré una cestita de Fredulics , es raro,, estos sólo salen con el frío, ,, pero ojo,, los Rovellons más buenos son los que salen cerca de Barcelona, y no es coña ...

.........

GMJ!! ya mismo salen piropos Sallent  y Merola  !!

En Blanes nen!!   Malvado

Salut!!
Robert

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 23 Oct 2012, 15:07 UTC »

no había que sacarse un carné éste año ?

jajaja !! un carnet ?? creo que oí algo, me parece que es algo que piden las peñas boletaires , pero no se va hacer, por aquí el pirineo, la Cerdanya ,el Bergueda ...etc los comercios asin como restaurantes y demás,viven de está clase de turismo, ósea que un colectivo lo quiere pero otro no,,,

Los comercios optan por una concienciación de las personas, y sí alguien comete alguna clase de falta de civismo respecto al bosque pues que sea sancionado...

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 23 Oct 2012, 15:31 UTC »

Solo hay que pedir una licencia especial (y pagarla) para las trufas y el número de licencias está restringido.

Sevi, eso es robo con allanamiento de "mis" llanegures i rovelloneres   tickedoff menos mal que aún no me tienes controladas "mis" moixeroneres   sudando ...este año ya han caido en mi cesta los primeros moixerons   Azn hummmmm el aroma que hacen es delicioso  smitten

Felicitats per la cistella nen, i bon profit  OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 23 Oct 2012, 16:02 UTC »

iluro nen !! me acorde de ti  Sonreir jajajaja

Los moixerons y los Ceps te los dejo para ti compañero, no me gustan ,, lo que aún no e encontrado son los camasecs ( los de barna los llamais camaroig )  en cambio de Fredulics e encontrado la hostia, lo mismo que vecs de perdiu ,,y eso que estos últimos salen con el frío,  hmmmm donde se encuentra mucha llanega es en Vic ...

- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

avatarc

sierra de Huelva 
desde: sep, 2011
mensajes: 233
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 23 Oct 2012, 16:09 UTC »

Pues hala , aprovechando mis últimos dias de paro
la temporada de setas empezando y yo trabajando  Llorar. después de estar todo el verano parado  tickedoff
este sábado me daré una vuelta, que ya he oído que hay tontullos (amanita caesarea)  OKOK
a los Rovellons le llamamos por aquí Pinateles. muy ricos guisados con carne.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 23 Oct 2012, 17:05 UTC »

Sevi, los ceps no me da la gana de ir hasta Meranges a buscarlos  Enojado , fredolics si he encontrado o mejor dicho ellos me han encontrado a mi porque no los cojo ya que me producen intolerancia   buck2 , de cama de perdiu si que he cogido bastantes. Precisamente este mediodía he comido un estofado con mezcla de llanega, moixerno i cama de perdiu.

Los camegrocs (supongo que son los camasecs que les llamas tú) aún no he visto y eso que el año pasado había alfombras de ellos en el bosque, era llenar la cesta ir al coche a vaciarla y volver para llenarla hasta decir "ahí os quedais que yo ya no me agacho más" Los congelamos, los desecamos y estuvimos comiendo hasta agosto, una pasada los que había el año pasado, sin embargo este año ni uno. Pero como ya me se el sitio  Azn solo es esperar a que salgan y volver a llenar cestas  tomaya

De momento tampoco he visto ninguna "cresta de gall" que se pueden comer crudos y tienen una textura semejante a las gominolas.

Este año llanega negre a mogollón.

Los rovellons me salen todos limpios pero los pinatells casi todos con gusanos.

Pero a mi casi que me gusta más ir al monte a buscarlos que comérmelos y si no encuentro pues bueno  Girar ojos hay un mayorista que me regala siempre que me ve  leng

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 23 Oct 2012, 17:41 UTC »

Pues hala , aprovechando mis últimos dias de paro
la temporada de setas empezando y yo trabajando  Llorar. después de estar todo el verano parado  tickedoff
este sábado me daré una vuelta, que ya he oído que hay tontullos (amanita caesarea)  OKOK
a los Rovellons le llamamos por aquí Pinateles. muy ricos guisados con carne.

Aquí a los tontullos les llamamos "ous de reig" y alguno he visto, pero como es tan fácil confundirlo con la amanita faloides pues no me atrevo a cogerlos. Teóricamente la faloides lleva un moteado blanco encima y la cesárea no, pero con un poco de lluvia se le cae el moteado a la faloides y se pueden confundir (no es leyenda urbana, yo mismo he encontrado faloides que parece que les hayan pasado por el túnel de lavado), los expertos los distinguen por otros detalles que a mí se me escapan, así que los dejo en el bosque por precaución.

El pinatell y el rovello son setas distintas, el pinatell es el lactarius sangufluus (color más rojizo) y el rovello es el lactarius deliciosus, a mí me gusta más el sanguifluus pero ya se sabe que para gustos están los colores.

Pinatell

img img

y rovelló

img

Pero el más sabroso de todos es "la rovellona" o madre del rovelló. No es que las setas tengan sexo, se llama así a los lactarius (deliciosos o sanguifluus) que han sido parasitados por un hongo llamado Hypomyces lateritius. Como resultado de la parasitación la seta original se deforma, endurece y pierde sus láminas. Son los más sabrosos de todos y su aspecto es este:

img

En algunas partes les llaman pinatell a la seta de la que pongo una foto abajo, es comestible pero hay que pelarlo por encima y sacarle la zona esponjosa de abajo, un coñazo vamos, así que se quedan en el bosque. Aunque alguna fábrica los envasa bien peladitos y los vende en tarros mezclados con otras setas haciendolos pasar por llanegas.

img

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 23 Oct 2012, 18:02 UTC »

Pues vaya... cuanta sabiduria micologica hay por aquí, al final vamos acabar haciendo algún día salidas boletaires ademas de salidas astronomicas Sonreir

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 23 Oct 2012, 18:23 UTC »

Lo que aprende uno en un foro de astronomía...  blush  ...se le hace uno la boca agua...  la gota gorda

- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

avatarc

sierra de Huelva 
desde: sep, 2011
mensajes: 233
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 23 Oct 2012, 19:16 UTC »



Aquí a los tontullos les llamamos "ous de reig" y alguno he visto, pero como es tan fácil confundirlo con la amanita faloides pues no me atrevo a cogerlos. Teóricamente la faloides lleva un moteado blanco encima y la cesárea no, pero con un poco de lluvia se le cae el moteado a la faloides y se pueden confundir (no es leyenda urbana, yo mismo he encontrado faloides que parece que les hayan pasado por el túnel de lavado), los expertos los distinguen por otros detalles que a mí se me escapan, así que los dejo en el bosque por precaución.



la forma de la phalloide y la caesarea son muy parecidas. tanto en huevo como abiertos. para diferenciarlo tenemos los colores:
- phalloide verdosa /blanquecina por arriba -- blanca por abajo
- caesarea naranja por arriba -- amarilla por abajo.
otro detalle es el olor. la phalloide no huele a nada y la caesarea huele que alimenta  tomaya
las pintitas blancas no son fiables ya que cuando esta empezando a abrirse, no siempre se ven  no

« Últ. modif.: Mar, 23 Oct 2012, 19:23 UTC por moon-watcher »
- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

avatarc

sierra de Huelva 
desde: sep, 2011
mensajes: 233
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 23 Oct 2012, 19:21 UTC »

al final vamos acabar haciendo algún día salidas boletaires ademas de salidas astronomicas Sonreir
pues ya mismo llegan las jornadas micologías a mi pueblo. estáis invitados  OKOK
aquí las de el año pasado:
https://linuxveredas.blogspot.com.es/2011/11/jornadas-micologicas-almonaster-y.html

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 23 Oct 2012, 19:35 UTC »



Aquí a los tontullos les llamamos "ous de reig" y alguno he visto, pero como es tan fácil confundirlo con la amanita faloides pues no me atrevo a cogerlos. Teóricamente la faloides lleva un moteado blanco encima y la cesárea no, pero con un poco de lluvia se le cae el moteado a la faloides y se pueden confundir (no es leyenda urbana, yo mismo he encontrado faloides que parece que les hayan pasado por el túnel de lavado), los expertos los distinguen por otros detalles que a mí se me escapan, así que los dejo en el bosque por precaución.



la forma de la phalloide y la caesarea son muy parecidas. tanto en huevo como abiertos. para diferenciarlo tenemos los colores:
- phalloide verdosa /blanquecina por arriba -- blanca por abajo
- caesarea naranja por arriba -- amarilla por abajo.
otro detalle es el olor. la phalloide no huele a nada y la caesarea huele que alimenta  tomaya
las pintitas blancas no son fiables ya que cuando esta empezando a abrirse, no siempre se ven  no

 cuchillado en que estaria yo pensando...me referia a la amanita muscarida claro, la phaloides no se puede confundir porque es verde

Amanita caesarea

img

Amanita muscarida

img

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 23 Oct 2012, 19:57 UTC »

Pues vaya... cuanta sabiduria micologica hay por aquí, al final vamos acabar haciendo algún día salidas boletaires ademas de salidas astronomicas Sonreir

Huy, eso de las salidas boletaires no es para cualquiera, las setas son muy peligrosas y cada año matan a mucha gente ¿ya tienes una buena arma para defenderte si te atacan?

Y piensa que incluso hay especies carnívoras que cazan con lazo, conste que no es coña
https://www.muyinteresante.es/iexisten-los-hongos-carnivoros
https://www.nuevoplaneta.es/Ciencia-y-Tecnologia_1/Descubren-hongo-fosilizado-carnivoro-de-mas-de-100-millones-de-anos_111.html

Así que ves afilando la escopeta  068 si piensas enfrertarte a ellos

 Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 23 Oct 2012, 20:48 UTC »

Sevi, los ceps no me da la gana de ir hasta Meranges a buscarlos  Enojado ,

No tienes porque ir ,si los pronósticos del tiempo son correctos en 15 dias los tienes entre Serrateix y Cardona,pero vas mucho por Berga no ?? pues tienes Sant Llorenç de Morunys , y en tres semanas Rovellons en la rampiña de Sallent o en Merola ( Puig-reig ) luego hay la zona de Sant Pau de Pinòs donde hay mucha llaneguera , sobre todo donde había habido un viejo merendero, donde siempre hay camasecs ( los de barna llaman camaroigs ) es en Montmajor o L´Espunyola , si quieres mas cerca pues en Serrateix, y para fredulics donde mas e visto a sido a dos kilometros de los bunquers de Martinet,,,,

Cuidado con las setas, a la menor duda no las cojáis  no te pueden llegar a matar , y no es broma, la última noticia que se es de un padre y su hija de 13 años,creo que eran de Terrassa , extremad las precauciones a la hora de recoger setas si no sois asiduos en su busqueda,hace 15 dias me encontré con dos chicos de Viladecans super entusiasmados por que llenaron la cesta de Rovellones ,pero no eran Rovellons si no que eran lleterolas ,les dije que hicieran el favor de tirarlas y no me hicieron caso, debieron de pensar que luego las cogería yo ,,,

Fijaros, en la izquierda hay Rovellones y en la derecha lleterolas , fijaros en su gran parecido  eeeeeh !?

img

Uploaded with ImageShack.us

Por favor, toda precaución es poca, a la menor duda dejadlos ,,,

« Últ. modif.: Mar, 23 Oct 2012, 20:51 UTC por sevi »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 23 Oct 2012, 20:58 UTC »

Una de las maneras de saberlo es cortando un poco el " paraguas " si sale " sangre " o es de color anaranjado es rovello si no sale nada y es blanco pues es lleterola, otra cosa apreciable es que el rovello es más carnoso, le lleterola es más delgada , el pie del rovello es anaranjado con algunos picmentos rojizos,la lleterola es blanco,,,

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 24 Oct 2012, 09:16 UTC »


Huy, eso de las salidas boletaires no es para cualquiera, las setas son muy peligrosas y cada año matan a mucha gente ¿ya tienes una buena arma para defenderte si te atacan?

Huy noooo, yo solo cojo las trompetas de la muerte que son las unicas que conozco, para lo demas intento acoplarme a quien sabe cogerlas, pero esos son muy escasos y escurridizos gatito

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 24 Oct 2012, 14:03 UTC »


Joer Sevi  Giñar que nivel.... Dan ganas de ponerse las botas de treeking y a buscar bolets....lo malo es que no tengo ni zor** idea  sudando y seguro que acabo pillando el mas chungo  eeeeeh !?

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 24 Oct 2012, 14:09 UTC »

Que va hermano, es facil, el dia que vaya por Sallent te doy un toque  OKOK

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 24 Oct 2012, 17:02 UTC »

podriamos hacer una quedada voletaire, yo el sabado seguramente subire  a ver si recolecto unos pocos.
sevi el de cabra nada mas darle la vuelta ya se ve que es malo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 24 Oct 2012, 17:27 UTC »

no quería romper el rollo, leng  así que he dejado respuesta en otro hilo
Amanita Phalloides, MORTAL. ( y no es tan ampliamente conocida !)

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 24 Oct 2012, 18:15 UTC »

Pues yo me apuntaba a una salida boletaire Giñar
Depende de de donde sea "subir" y si me decís si tengo que sacar la cesta grande Giñar

Eso de "recolectar" da ánimos Giñar

Saludos
Emili

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 24 Oct 2012, 19:03 UTC »

Salida micologica!!!!  OKOK o en catalunya a buscar bolets.... oye pues no estaria mal....a falta de cielo  sudando

No confundir con mitologica....la mitologica fue una k me presentaron los colegas hace muchos años los Kbrones   cunyaao pa sacarla a bailar pa k no les toque...cejijunta y to...madre miaaa...  el risitas

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 24 Oct 2012, 21:02 UTC »


sevi el de cabra nada mas darle la vuelta ya se ve que es malo.

Quien lo sabe si , lo mismo pasa con la llanega negra, hay su antagonista pero esta tiene el pie mas delgado y carece de la mocosidad tipica en las llanegas ,,,

Luego hay setas como los " pets de llop " que solo son comestibles cuando son  pequeños, cuando aún no han madurado , cuando ya están maduros son toxicos


« Últ. modif.: Mié, 24 Oct 2012, 21:02 UTC por sevi »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 24 Oct 2012, 21:41 UTC »

Salida micologica!!!!  OKOK o en catalunya a buscar bolets.... oye pues no estaria mal....a falta de cielo  sudando

No confundir con mitologica....la mitologica fue una k me presentaron los colegas hace muchos años los Kbrones   cunyaao pa sacarla a bailar pa k no les toque...cejijunta y to...madre miaaa...  el risitas

Cetus  (el monstruo marino) ?

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 25 Oct 2012, 18:46 UTC »

Salida micologica!!!!  OKOK o en catalunya a buscar bolets.... oye pues no estaria mal....a falta de cielo  sudando

No confundir con mitologica....la mitologica fue una k me presentaron los colegas hace muchos años los Kbrones   cunyaao pa sacarla a bailar pa k no les toque...cejijunta y to...madre miaaa...  el risitas

Cetus  (el monstruo marino) ?

Rollo "Dame un beso joderrr!!!"

img

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: algo de bueno tiene el paro ;)
 (Leído 30267 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.152 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback