astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

162375 post, 9436 Temas, 6550 users
último usuario registrado:  19571965

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Planificando Tour por el espacio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Planificando Tour por el espacio  (Leído 3549 veces)
0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« en: Dom, 24-Ene-2010, UTC 13h.47m. »

Sonreir Sonreir Sonreir Hola aprovechando que no tengo otra cosa que hacer,estoy apuntndo coordendas de nebulosas sacdas del stellarium .suponiendo:que alguna noche aclare,que haga una buena puesta en estacion(de momento mucha teoria y nada de practica) ¿son fiables esos datos'?
pd.¿Como hace mucho principiate para localizar tantos Messiers c' tickedoff tickedoff

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Dom, 24-Ene-2010, UTC 17h.25m. »

Pues con los binoculares y trazando yo los caminos de estrellas "luminosas" y calculando mas o menos donde está. Luego los enfoco también con el telescopio.
Lo que ahora está todo nublado y no puedo hacer nada.
Para mi es sencillo.
Claro que hecho con el Stellarium.

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

« Últ. modif.: Dom, 24-Ene-2010, UTC 18h.09m. por demasiado principiante » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Dom, 24-Ene-2010, UTC 18h.22m. »

algo físico en mano debeis de tener,  planisferio, mapas,  y sinó sacarlos impresos con una ampliación correcta para su reconocimiento

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Lun, 25-Ene-2010, UTC 21h.25m. »

Si te sirve de algo, te dejo enlace al catálogo de objetos Messier, en pdf

Supongo que no deberías tener problema en localizar la mayoría de ellos  OKOK
http://personales.ya.com/casanchi/ast/objetosmessier.pdf

PD: Añado enlace a las fotos de los 110 objetos del catálogo, para que te sea más fácil decidir que buscar!  Cheesy
http://www.ipac.caltech.edu/2mass/gallery/messiercat.html

PD2: Enlace al catálogo con fotos, explicaciones y FECHA de mejor visibilidad de la constelación donde se encuentran  OKOK
http://www.elcielodelmes.com/Objetos_Messier.php

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

« Últ. modif.: Lun, 25-Ene-2010, UTC 21h.42m. por Bufot » En línea
demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 25-Ene-2010, UTC 21h.41m. »

De gran ayuda, pero mientras esté nublado na de naa...

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Jue, 28-Ene-2010, UTC 18h.46m. »

Hola despues de tener un monton de coordenadas me he dado cuenta que si no hay una buena puesta en estacion se pude convertir la busqueda en algo desesperante y contandon ademas que los circulos de AR y DEC han de ser muy precisos . Asi que ahora colecciono cartas o mapas celestes.los hay sencillos y otro mas fiables os los paso por si os sirven de algo http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid= El otro no encuentro la direccion aver si con esto lo enco
ntrais:    35Messier Marathon Charts v6  .Aver que opinais sobr los dos metodos.Saludos
PD suerte que no hay que ir ala biblioteca y coger apuntes  Sonreir  Sonreir

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Jue, 28-Ene-2010, UTC 19h.01m. »

si Aquila
eso ocurre con los GoTo ,  tienen que tener una correcta puesta en estación,  ... no hacen nada de magia.  Por eso a quien no ha tenido contacto con un telescopio nunca lo desaconsejo, porqué en el momento que tenga una duda se quedará allí clavado.

por aquí, estos días he añadido alguna cosa mas,  en el subforo de Deep Sky y Objetos Difusos hay un post recopilación "fijo"

también es bueno saber navegar con cartas, sea GOTO o no,  por el motivo de que si no encuentras el objeto y lo tienes delante, debes identificar el campo, ya que a lo mejor es demasiado débil aunque estés visualizando la zona

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Vie, 29-Ene-2010, UTC 11h.17m. »

Gracias,no habia visto esa seccion del foro, entre lo que me pasais y lo que encuentro tengo ya un monton de ¨papelotes¨ a ver como estaa el seeing mañana,,pero creo que no muy bien.¿que filtro me aconsejas para Marte,tengo naranja,rojo,amarillo,verde y el Baader contrast,intentare utizar 250 aumentos como me dijiste con el oclar de 4mm.Supongo que la luna fastidiara pero bueno tmbien es bonita de ver.Ayer me compreel UHC ¿solo para nebulosas o puedo usarlo en planetas?Perdona por tantas preguntas Indeciso Indeciso Indeciso.AH y los motores ,demasidas cosas para tan poca experiencia Cheesy :DSaludos y graacias otra vez

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Vie, 29-Ene-2010, UTC 14h.12m. »

el UHC  solo para nebulosas,  pero es muy heavy,  no se hasta que punto con tu telescopio ...    quizá un deep sky

bueno, en todo caso, lo que tienes es que ponerte en un lugar oscuro,  ... alguno he visto por ahí que se tapa la cabeza como los antiguos fotógrafos

prueba el baader contrast, y los filtros verde azulados para ver los polos,  y los naranja para aumentar el contraste con las zonas oscuras contra las brillantes anaranjadas.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Vie, 29-Ene-2010, UTC 14h.15m. »

Información Meteorológica - Meteorología - meteoblue

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Vie, 29-Ene-2010, UTC 16h.45m. »

hola otra vez,gracias por lo de los filtros.De todas maneras he estado mirando el Meteoblue y la cosa no pinta bien,De todas maneras tenemos trabaajo practicando con los motres y si entre ub ynube se puede ver algo pues bien.No veo que la tabla del seeing pueda predecirlo para mañana ,¿es solo para el mismo dia?mas que nada porque si esta todo rojo ..sofa y mando.Hasta pronto

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Vie, 29-Ene-2010, UTC 18h.19m. »

creo que era para distintas horas durante 3 dias

mira el enlace de 7timer, a mi me gusta mas,   el de meteoblue es más potente, pero hay algún fallo web por ahí, parece que está en obras

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mié, 24-Feb-2010, UTC 14h.33m. »

http://www.jodrellbank.manchester.ac.uk/astronomy/nightsky/AList/

he encontrado (en inglés) un curioso listado de objetos   (OJO que algunos son del hemisferio Sur)

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Dom, 28-Feb-2010, UTC 09h.06m. »

http://www.jodrellbank.manchester.ac.uk/astronomy/nightsky/AList/

he encontrado (en inglés) un curioso listado de objetos   (OJO que algunos son del hemisferio Sur)
He visto cartas similares,algunas complicadas porque solo hay de referencia estrellas sueltas.Estas son ideales al menos para mi.Curioso un apartado donde intuyo que estan las constelaciones comunes alos dos hemisferios y estan al reves de como las vemos nosotros (no se nada de ingles pero empiezo ,en frases cortas,a adivinar de que va la cosa je je ),sobretodo ver a Orion cabeza abajo.Desde luego material para encontrar objetos hay,ahora falta nuestra destreza y claro buenos cielos.A ver si cuando mejore el tiempo podemos llevar los trastos a pastar al campo OKOK :okok:Saludos ,Mercè

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Lun, 01-Mar-2010, UTC 16h.58m. »

Hola ,Navegando por la red , cosa que hago todo el dia porque tengo un pequeño comercio y no entra ni dios ,he encontrado una web preciosa ,entre otras maravillas hy unas cartas celestes ¨en vivo ¨.Os pongo el enlace aunque no se si se abrira ,( esta mañana GooZoo ya  ha tenido que arreglarme uno smitten smitten ) Saludos , mercè
http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Constelaciones/index.htm  Esta siiiiiiiiiiiiiiii.Si pinchais ¨con leyenda ¨,aparece la constelacion ,el nombre de las estrellas y los objetos.

« Últ. modif.: Lun, 01-Mar-2010, UTC 17h.01m. por aquila » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Lun, 01-Mar-2010, UTC 18h.59m. »

(añadido a links personales, y el tutorial de Pixinsight en links técnicas)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Planificando Tour por el espacio

(Leído 3549 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.