astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153430 post, 9035 Temas, 6125 users
último usuario registrado:  leve

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Observaciones con MAK 127/1500 (Celestron Nexstar 127 y equivalentes) 5"

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Observaciones con MAK 127/1500 (Celestron Nexstar 127 y equivalentes) 5"  (Leído 4608 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« en: Jue, 25-Oct-2012, UTC 07h.57m. »

Me gustaría intercambiar información con los que tenemos este telescopio en particular y sobre las próximas observaciones que realicemos.

Información por ejemplo sobre los oculares y filtros que utilizamos, problemas encontrados, y mejores astros a observar según el mes con nuestro tubo en particular. Las informaciones que tenemos en Internet son genéricas.

A partir del domingo, con el cambio de hora, podremos observar todos los astros una hora antes, lo cual es interesante, por ejemplo, Júpiter habrá levantado por el este antes de cenar, y lo tendremos en el meridiano antes de las 3 de la madrugada.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Jue, 25-Oct-2012, UTC 08h.34m. »

Aquí hay un hilo similar  Giñar   Alguien más en este foro tiene un Celestron Omni xlt 127?  y otro re.:  que me decis.de este telescopio??

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Jue, 25-Oct-2012, UTC 08h.37m. por mercè » En línea
MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Sáb, 27-Oct-2012, UTC 18h.31m. »

Gracias Mercè pero poca información práctica se puede sacar de esos 2 links.

Lo que yo busco son comentarios sobre los oculares y filtros con este telescopio en concreto, y en los próximos días y meses según varía el cielo.
Un ejemplo es lo que acabo de escribir a solicitud de otro forero.

Luna y Observación

« Últ. modif.: Vie, 23-Nov-2012, UTC 20h.37m. por MGG » En línea
MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Jue, 22-Nov-2012, UTC 21h.54m. »

Sigo interesado en compartir experiencias recientes con otros foreros que tengan el Celestron Nextar 127 con montura altacimutal y Goto. Es un tubo  Maksutov 127/1500.

Me estoy refiriendo al uso del propio telescopio; y a los mejores oculares y filtros para planetaria y para cielo profundo en ciudad y en el campo. Visión actual de Júpiter, problemas con su manejo, limitaciones, etc, etc.

Gracias.

« Últ. modif.: Vie, 23-Nov-2012, UTC 20h.40m. por MGG » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 08h.13m. »

por "experiencia acumulada de foro" puedo decir que pides algo demasiado concreto y a la carta, para las posibilidades que hay aquí

moveros un poco vosotros, porqué estás pidiendo que te lo "den hecho y masticado", precisamente por no buscar un poquitín
 por todo el foro hay muchos comentarios sueltos, entrelazados, tanto de éste equipo, como similares y similar abertura.

De similar abertura busca en el subforo
· Técnicas / Filtros

De similar focal busca en el subforo
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas

----

(mejor:   es Maksutov   o Mak,   por Mack no encontrarás)

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 14h.37m. »

Gracias, acabo de quitar la "c" que me sobraba.

Ya sé que en este estupendo foro hay cantidad de información sobre este y otros telescopios; y me sobra tiempo para buscarlo, pero lo que yo quiero (si puede ser?) es lo que pido...experiencias recientes, es decir y por ejemplo: cómo veo esta noche a Júpiter, cómo veo entrar por el este la constelación de Orión, cómo me funciona el Goto de este telescopio en particular, cuando siendo azimutal, cómo hace el seguimiento después de ponerle en estación con sólo una estrella, con 2 o 3, o con solamente la luna; qué se puede alcanzar a ver este mes de cielo profundo y con qué  ocular y filtro precisamente con este tubo, etc, etc.

Estas impresiones, creo yo, son las que nos gustaría compartir a los que tenemos el mismo teles estas fechas.

Gracias

« Últ. modif.: Vie, 23-Nov-2012, UTC 20h.40m. por MGG » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 18h.35m. »

Pero no entiendo bien que pretendes ¿ que alguien entre aquí y te haga una descripción de todo lo que pides ? , el foro es para compartir experiencias y lo que yo haria es buscar esos hilos y apuntarte al bonbardeo : leerlo , comentar y preguntar si es necesario . Ahora mismo un poco mas abajo de tu post en ¨últimos temas ¨, hay un hilo en que dos compis estan mostrando y explicando experiencias con equipos como el tuyo .Con descripcion de los aumentos usados en cada momento http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=2751.msg106037#msg106037 ....y encima un montón de dibujos y explicaciones  la gota gorda . Yo si fuera tu , ahí que iria  hmmmm

oculares y aumentos para un r 127 , dos paginas tratando el mismo tema y ahí leyendolo por encima sale de todo http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9083.msg93547#msg93547

« Últ. modif.: Vie, 23-Nov-2012, UTC 18h.54m. por mercè » En línea
MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 20h.33m. »

Gracias Mercè, pero el telescopio y la montura que mencionas no es lo que yo tengo:

http://www.celestron.com/astronomy/celestron-omni-xlt-127.html

http://www.celestron.com/astronomy/celestron-nexstar-127slt.html  (este es el mío)

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 23-Nov-2012, UTC 20h.41m. por MGG » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 22h.42m. »

.experiencias recientes, es decir y por ejemplo: cómo veo esta noche a Júpiter,

pero hombre !  para eso está el hilo de seguimiento de Júpiter oposición 2012-2013 !!!
sea una caña de 60mm o tenga alguien un 14 pulgadas

cómo veo entrar por el este la constelación de Orión,

eso  es general,   nisiquiera tiene que ver un telescopio, 

cómo me funciona el Goto de este telescopio en particular, cuando siendo azimutal, cómo hace el seguimiento después de ponerle en estación con sólo una estrella, con 2 o 3, o con solamente la luna;

eso es cosa de la montura, el modelo de montura, si lo identificais y quereis seguir en un hilo

qué se puede alcanzar a ver este mes de cielo profundo y con qué  ocular y filtro precisamente con este tubo, etc, etc.

eso puede ser mas bien cosa de la abertura del tubo,  y bueno obviamente de los aumentos utilizados
y hoy en dia afecta mucho mas la contaminación lumínica,  que el hecho de verlo ....      los grandes objetos de cielo profundo se pueden ver hasta con el ETX-70
no podrás ponerle el aumento de telescopios mas grandes, pero ahí están ... los medianos ya es más difícil, depende depende ...

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 10h.16m. »

Bueno, yo respeto todo lo que se vierte en este foro y en otros que leo y participo pero a mi lo que me sigue interesando es leer comentarios de otros foreros que usan este telescopio y las observaciones con diferentes oculares y filtros.

Claro que lo que a muchos no siempre nos interesa es ver continuamente abiertos varios hilos con cómo comprar mi primer telescopio. Y ¡ojo! que sí me gusta ayudar al prójimo, ¡por supuesto!. Y lo que digo a continuación puede valer para los que buscan su primer telescopio.

Yendo al grano: estoy totalmente satisfecho de cómo me funciona este modelo, y lo recomendaría si alguien busca un teles que no abulte demasiado para utilizarle en la terraza de casa (incluso dejarle instalado en un salón con mirador, si a la esposa no la pone nerviosa!), fácil de transportar por el poco peso y bulto, y además rápido de montar, con Goto como ayuda y precio razonable.

Espero que después de esta pequeña propaganda del modelo, el patrocinador lo tenga a la venta y a un buen precio.

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 28-Nov-2012, UTC 10h.59m. por MGG » En línea
Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

*

32  Masculino  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 14h.34m. »

Buenas MGG.

Creo saber que es lo que quieres de este hilo, pero xa no llevar la contraria a mis compañeros, pienso que es muy dificil lo que pides dado a que cada uno es un mundo y cada uno depende de las condiciones atmosfericas que tienen en el momento de la observación. A lo que voy es que tu y yo somos paisanos pero seguramente (y me apuesto lo que quieras) a que tus condiciones y las mías son diferentes, x lo cual, un filtro que lo mismo a mi me funciona bien a ti no o al contrario...... esto de ejemplo na más.

Al tema, yo tengo un teles parecido al tuyo (de marca innombrable parece ser Sonreir) montado sobre una eq3-II con filtros y oculares varios, mi pregunta es.... ¿que quieres saber? ¿a que aspiras llegar con este teles?
A mi humilde parecer es un buen teles para planetaría y dobles, te puedes mover entre oculares de 5 o 6 mm por abajo y 32 mm por arriba. Filtros como el Neodymium mejoran bastante (o no...) el contraste y los de colores te pueden realzar algún detalle planetario; respecto a estos últimos hay de todo como en la viña del señor, hay a quien no les gustan y hay a quien si, a mi particularmente me gustan pero mis observaciones son simplemente de visual. Algo de espacio profundo se puede hacer aunque tiene sus limitaciones dado que es un telescopio algo oscuro de por si, algún cumulo u objetos de magnitud considerable se pueden cazar, te puedes ayudar por algun filtro UHC-E o UHC-S, pero un gran numero de ellos se me antojan muy complicados y tendrías que tirar por algun tubo de mayor apertura.

Hace unas tres semanas (cuando me dejaron la nubes) me lie una noche con jupiter, incitado todo hay que decirlo, por el hilo que tenemos en el foro de oposicicón de Júpiter.... "IMPRESIONANTE" tomaya, pude meterle el 5 mm con el Neodymium y sus detalles eran aceptables, subi al 6 y gano bastante, así que sobrepase el limite de la noche con el 5. Me sorprendio el filtro azul, me realzo muy bien la gran macha roja hasta un novatillo habría sido capaz de distinguirla. Despues de unas cuantas horas con Jupiter fui a por la Neb. Orión que la tenía a tiro, con el 32 mm. y el UHC-E se veia expectacular :love2:, sin el filtro solo resolvía el nucleo Girar ojos.

Lo mismo no es gran cosa aunque espero haberte ayudado algo con el parrafote angel. Lo mejor es hagas tus pruebas de que ocular o flitro se necesita para este u otro objeto que quieras observar y con el tiempo iras descubriendo que te pide cada noche. Podrás ver o leer mil tipos de ejemplos mejores al que te he puesto yo arriba, pero puede ser que a ti no te vayan igual de bien a la hora de mirar no, hay demasiadas variables como CL, seeing, agudeza visual, calidad de accesorios, etc etc

Saludos

Sky-watcher 200/1200 Dobson
Sky-watcher MAK 127
HYPERION Zoom 8-24 Clickstop + Barlow x2,25
Helios Panaview 32 mm 70º
SW UWA 6 mm.
SW SPL. 25, 10 mm. Bresser 32mm y MEADE 5 mm.
MEADE pack 4 filtros (colores y polarizador)
Omegon LPF, UHC-E Astronomik, DMG Optics NPB y Neodymium
Baader Astrosolar y Seymour Solar (Brico)
Binoculares PENTAFLEX BONANZA 10x50
Chess y Laser

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 20h.21m. »

Muchas gracias Romero, me ha encantado tu respuesta... que es justo el tipo de respuesta que yo buscaba.

Con lo que me cuentas he aprendido cosas:
- Que quizás debo comprar un filtro UHC-E o UHC-S para ver la Neb.Orión (constelación que es precisamente mi favorita) y que también utilizaste un 32 mm.
   ¿cuál de los dos filtros sería el más interesante teniendo en cuenta que tengo 1 Neodymium, 1 polarizador variable, y 1 lunar 25%?
- Tomo nota del filtro azul que te ha mejorado la GMR de Júpiter. Supongo que será uno azul de los que van incluidos en los juegos de varios filtros de colores.
- En oculares tengo hasta un 7mm por abajo, entiendo que podría llegar hasta un 5mm.

Y ya que hablamos de filtros si pensara comprar una rueda porta-filtros, alguien sabe ¿cuál sería la más apropiada para mi tubo y de precio razonable? ¿Dónde se coloca antes de la diagonal o después?

Y ahora quisiera modestamente aportar algo:
Hoy he pasado por la Casa del Libro y ojeado algunos de Astronomía me he comprado "Astronomía - Guía para el aficionado"  de Ed. Tikal, aunque resumido, habla de todo con buenos gráficos, fotos, y mapas estelares, etc., y aunque tengo otras cosas similares lo he comprado también por el precio: 6,95 €. La presentación y el tamaño es agradable.

Saludos.

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 21h.02m. »

Hola MGG,

No sé si te podré ayudar en lo que buscas, ya que mi telescopio no es exactamente como el tuyo, pero a lo mejor te puede servir en algún momento para hacer comparaciones de observación el blog de nuestro amigo Acuajuan:

http://juannava64.wordpress.com/

Y el mío propio:

http://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/

Después de todos los años de observación que tengo a mis espaldas (desde 2003), la principal conclusión a la que he llegado es que lo más importante para sacar el máximo partido a un telescopio, independientemente de su abertura o tipología, es poder observar desde un lugar realmente oscuro. Con mi SC de 127mm desde un cielo oscuro he llegado a disfrutar como nunca, sin embargo, desde mi lugar de observación habitual, con cierta contaminación lumínica, muchas noches he tenido que irme a dormir frustrado al no poder cazar los objetos difusos que me había propuesto.

En mi caso, respecto a los filtros, tengo dos. Un UHC y un OIII. Siempre que puedo prefiero observar sin filtros, pero cuando no hay más remedio, prefiero el UHC. El OIII con los 127mm de abertura me oscurece tanto el campo que hay veces que me da la sensación que en vez de haber puesto puesto un filtro... he puesto la tapa del tubo  Sonrisa

Lo que comentas del ocular de 5mm, según Celestron http://www.celestron.com/astronomy/celestron-nexstar-127slt.html, el aumento máximo útil es de 300x, que es el que te propocionaría el ocular de 5mm (1500/5= 300x). Te digo mi experiencia con el mío, que es un SC de 127mm. Tengo un ocular Baader Orthoscópico Genuine de 5mm que me da 250x (1250/5= 250x), los máximos útiles para mi telescopio, y la verdad es que lo utilizo en contadas ocasiones, ya que a estos aumentos necesito un "seeing" casi perfecto para conseguir una imagen decente. Ahora bien, los dibujos de la Luna los hago utilizando este ocular. Mi consejo es que el ocular de máximo aumento sea el último que compres, antes mejor uno que te proporcione campos amplios y medios.

A ver si alguien puede ayudarte mejor con las preguntas más concretas que has puesto.

Saludos.

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Jue, 29-Nov-2012, UTC 14h.59m. por almach » En línea
Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

*

32  Masculino  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 14h.04m. »

Hola de nuevo.

Creo que la repuesta de almach te lo habrá dejado todo bien claro, xcierto yo sigo su blog...... muy interesante la verdad, el de Acuajuan no lo conocía así que apuntado en favoritos queda OKOK
Respecto al tema de los filtros, sinceramente no se cual es la diferencia entre el UHC-E y el UHC-S solo se que son los menos restrictivos de este tipo de filtro y que a telescopios de una apertura como la nuestra son los que mejor le sientan. Los de colores son un juego de varios filtros, el azul que utilize en concreto es el 80A pero como te dije anteriormente esto es muy personal y no deseo que valga de ejemplo. para cualquier duda te puedes informar aqui: Filtros en Astronomía, ¿para qué el uso de un filtro? [ listado descriptivo ]
Para Orion, Andrómeda, Doble de Perseo, etc...... dado que son objetos amplios, lo suyo es utilizar oculares que te den un buen campo de visión, yo en mi caso utilizo un 32 de 52º (se me queda corto xa el Dobson y ya ando dandole vueltas a los reyes mágicos) pero hoy en día hay de todo, se podría subir de aumentos y ganar en campo aparente como un 25/24 de 68º que mas o menos se hacen equivalencia (corregirme si me confundo porfavor) pero eso ya va a gusto del consumidor, de cuanta pasta tengas para invertir en accesorios, etc etc.
El ocular de 5mm. esta pasado como bien dicen, yo lo uso en contadas ocasiones, aunque tb observo desde Gredos y la verdad es que no puedo quejarme respecto a la C.L. y al seeing. Aqui dependes desde donde observes, si lo haces desde casa o desde la terraza no creo que lo uses mucho, lo mejor sería irte a un 6 pero teniendo el 7 mm. tp se diferencia mucho...... esto mejor que te lo contesten los expertos que saben más tomaya
La rueda portafiltros es un idea cojonuda pero cuestan demasiado para alguien como yo que esta pelao pelao Llorar, x lo que cuestan me pillo antes un ocular de calidad aunque lo mismo de segunda mano puedes encontrar algo..... quien sabe.... Por lógica digo yo que será entre el ocular y la diagonal no? Además estas ruedas van más enfocadas a la Astrofotografía no?
Por ultimo, todo lo que sea leer e informarte sobre el tema esta muy bien, yo se lo recomendaría a todo el mundo que empezara en esta afición para ir familiarizandose con los diversos términos que luego aqui se mencionan y que no te suenen a chino mandarino, yo en concreto no dispongo de ese libro pero si de varios diferentes y me han venido muy bien, asi que enhorabuena por la compra.

Con diox hermanos

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 20h.47m. »

Gracias a los dos. Seguiré asimilando temas... la Astronomía como la mar, no tiene límite!
¿Por qué no me habrá dado a mi por algo más sencillo como criar caracoles?  Sonrisa

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 08h.02m. »

Sobre los filtros UHC-E y UHC-S he localizado lo siguiente, y parece que para nuestro tubo sería mejor el UHC-S ¿Ok?

"-NARROWBAND FILTERS  (tipo UHC) ultrahighcontrast ultrablock  (para telescopios grandes, ¿fotografía? UHC (algo más restrictivos, y recomendables a partir de 8" o 10" de diámetro)

-pasando por unos intermedios que "abren" algo más (para telescopios... 120mm - 150mm ...)
* UHC-S de Baader  : (en teoría abre más luz que el siguiente UHC-E)
* UHC-E de Astronomik  : (algo más estricto que el anterior, pero, entonces éste puede contrastar mejor)"
::::::::::::::::::::::::::

Y ya que tenemos varios filtro y por comodidad en visual (no foto) ¿qué rueda porta-filtros sería la más apropiada para nuestro teles de 1.25"? ¿Cuál es la máxima capacidad, 5 filtros?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 10h.21m. »

igualmente uno de tipo mas suave como CLS o LPR  puede servir para objetos que no se dejan filtrar , por brillar en continuo sobre todo el espectro
los filtros no es nada absoluto, hay que probar, es así

sennemut
que poco tiempo para tanto que ver !

*

Gerardo

43  Masculino  astrabudua (bizkaia) centro del universo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Lun, 18-Feb-2013, UTC 20h.12m. »

Hola
He adquirido recientemente un mak 127/1500 (de segunda mano , no tengo nada que ver con las ultimas lluvias  Sonreir ) y os hago un pequeño parte de lo observado tras mi primera salida con el a Bercedo.
Antes de nada decir que este tubo ha cumplido con nota lo que me esperaba de el  smitten a pesar de que la noche no acompaño y observamos a traves de lo huecos que nos dejaban las nubes
Jupiter : con el ortho 7mm se veian muy bien las bandas , incluso me parecio intuir detalles dentro de ellas . No pude probar el 5mm ni el filtro neodymio porque se nos echaron encima las nubes
Luna : espectacular , con el 25 mm parecia una postal , estube observando varios minutos el crater Tycho con el 7mm y el 5mm y se veian claramente microcrateres en su interior asi como lo que me parecian montones de escombros
M42 : el ocular que mas me gusto con ella fue el 14 mm , destacaba la nebulosidad sobre un fondo negro con las estrellas de su interior como puntas de alfiler , probe con el filtro uhc de Acuajuan y el 16,8 mm pero no me gusto pq apagaba mucho la nebulosa aunque quizas un dia sin luna mejore mucho su rendimiento
M81 - M82 : con el 25 mm entraban las dos en el campo pero muuuuy en los bordes , aqui si que note la falta de un ocular de focal mas larga y que me diera mas pupila de salida pq solo se veian dos parches difusos

Veo que para darle un poco de vidilla en objetos de cp difusos me hace falta un ocular de focal larga y estoy en la duda entre un 32mm y un 40 mm que seria mi limite ya que la salida de mi tubo es de 1 1/4 ¿ alguien ha probado con un 40 mm ? daria una pupila de 3,38 mm frente a los 2,7 mm de un 32 mm
Para terminar decir que el enfocador me ha encantado y me ha parecido mucho mas facil enfocar con el que con el crayfor de mi newton

Orion xt8" dobson goto
Newton sw 150/750 sobre CG5 manual
Sw Mak 90/1250 txikidobson autotracking
Oculares : 40mm y 32mm "nisu" , BST 25mm ,orto kson 16,8mm ,meade 4000 14mm 84· ,celestron ultima 12,5 mm ,antares speers waler 10mm 82· , TMB design 5mm
Filtros : baader neodymium , baader OIII , astronomic UHC
barlow : celestron ultima X2
neximage
colimador Hotech

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Lun, 18-Feb-2013, UTC 20h.20m. »

Ese tubo es una joya, siempre me he arrepentido de haber vendido el que tuve en su día

Hola
He adquirido recientemente un mak 127/1500 (de segunda mano , no tengo nada que ver con las ultimas lluvias  Sonreir )

CULPABLE  knuppel2
Yo también he comprado cacharrillos  Cheesy , pero porque ya estaba nublado hihi

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

« Últ. modif.: Lun, 18-Feb-2013, UTC 20h.21m. por Bufot » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 08h.26m. »

campo máximo aparente oculares, FOV máxima 1.25" en 2" y 0,96"(según telescopio)

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9083.0

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=2461.0

el 40mm, mmm...  sin cielos realmente oscuros y "para experimentar" te parecerá mirar por un tubito,  ... si puedes cómpratelo porsupuesto

pero antes prefiero un 32mm (que dan un máximo de 50º-52º de campo), ... o incluso el Hyperion 24mm con 68º de campo,   
Y LOS DOS tendrán el mismo campo real, con más resolución en el segundo (y más magnitud límite estelar)

para condensar alguna nebulosa brillante, hay que tener un cielo excepcional,  ... pues la idea es que en la práctica no detectamos mas bien por sensibilidad, sinó por contraste en el fondo de cielo.
(sinó , también, por ejemplo los filtros antipolución no serían usables )

sennemut

*

Gerardo

clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 09h.56m. »

Y tanto Bufot ! Chiquito pero maton
Quizas le pida demasiado al pequeñin en cp , ademas para eso ya tengo el 150/750 que ahi si que una maquina a pesar de su modesta apertura , eso si en planetaria y la luna en mi opinion el mak le da una paliza
Voy a quedarme con lo que tengo y mas adelante que quiero coger un newton mas "entradito en carnes" coger algun ocular ya en 2" y filtros

Juanan

*
Masculino  Com. Valenciana 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Sáb, 23-Feb-2013, UTC 01h.02m. »

Pues la verdad es que no he probado nunca  un ocular de 32mm con mi Skywatcher 127/1500 pero puedo decir que llevo bastante tiempo utilizando un 40mm para cielo profundo y estoy muy contento con el resultado y eso que el CP no es su fuerte.
Por cierto, ¿alguien conoce de algún manual decente de colimación para este tubo? lo he tenido que hacer un par de veces por necesidad y es para volverse  crazy2
Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Sáb, 23-Feb-2013, UTC 01h.32m. »

aunque éste haces referencia a otro tubo

te pongo el link de respuesta que acabo de escribir, nada del otro mundo, solo conceptos de origen
re.:  Recomendación Ocular, VISUAL con 102/500 y proyección

---------

colimar un Maksutov,
uis !
tendrás que ir a conseguir el manual específico para cada tubo,  sin ello yo no me atrevo a tocar

Juanan

*
Masculino  Com. Valenciana 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Sáb, 23-Feb-2013, UTC 15h.49m. »

Hola Sebtor, lo mio es el Mak que lo tengo la tira de años pero acabo de comprarme un refractor Celestron 102/500 para iniciarme un poco  con el CP y andaba algo perdido, pero vamos, más o menos ya me estoy poniendo al día.

Respecto a la colimación del Mak decir que aunque ya tengo bastante práctica nadie me quita las 5 o 6 horas por eso preguntaba si alguien conoce alguna guia rápda o algún truco para aligerar un poco el proceso de colimación de estos tubos.

Un saludo a todos.

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Mar, 26-Feb-2013, UTC 07h.38m. »

Para visual con este telescopio estoy buscando una rueda portafiltros que no pase de los 99 €. He localizado dos modelos de 1.25"  para 5 filtros (supongo es para 4 más la visual sin filtro) la BST y la Orion.
¿Cuál es vuestra opinión sobre su utilidad y elección?
Gracias.

sennemut

*

Gerardo

clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Mar, 26-Feb-2013, UTC 09h.07m. »

Pues no te se decir , supongo que seran utiles si cambias mucho de filtros
De todas formas aqui tienen una por treinta y pico euros  incluyendo dos filtros uno para nebulosas y otro para planetaria , eso si es de solo 3 posiciones y no se que calidad tendran esos filtros ni si se podran quitar y poner otros
 http://www.skysthelimit.org.uk/page37.html

« Últ. modif.: Mar, 26-Feb-2013, UTC 09h.08m. por sennemut » En línea
MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Mar, 26-Feb-2013, UTC 14h.08m. »

Gracias Sennemut.
He mirado este: http://www.365astronomy.com/3holder-filter-wheel-125-with-nebula-and-planetary-filters-included-p-3210.html  para 3 filtros y parecen honrados al advertir que puede haber problema con el ajuste de los filtros. Por eso es bueno que nos pasemos información entre nosotros para evitar sorpresas.

Sigo pensando que lo ideal es tener una rueda con 5 huecos, ya que al final se junta uno con varios filtros. El tema es que parece desproporcionado el precio de algunos accesorios, ¡ ni que fueran de titanio !.

Seguiremos buscando.

Tags: mack 127/1500  Nexstar slt    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Observaciones con MAK 127/1500 (Celestron Nexstar 127 y equivalentes) 5"

(Leído 4608 veces)

55
astrons: 3.29
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.