l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Filtros para "afotar" desde ciudad (Mucha CL)

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Filtros para "afotar" desde ciudad (Mucha CL)  (Leído 52027 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Dom, 04 Nov 2012, 12:11 UTC »

Ok... Limp.. no sabía que era eso del binning pero he estado investigando y ya voy entendiéndolo... tan sólo un poco...

es algo así como aumentar la sensibilidad cambiando la resolución por píxel... y así tener píxeles más grandes...

Con esto aumentamos sensibilidad y es más fácil hacer el autoguiado.

En cualquier caso como tengo de momento una DSLR supongo que tendré que aumentar sensiibilidad o tomar buenas referencias (estrellas)

Ayer se me pasaba por la cabeza la idea de... bueno pués primero tiro de prueba sin el filtro para encuadrar y luego sin él...  idiot2

Son ese tipo de tonterias que se me ocurren y que menos mal que no llego a escribir...  blush

Gracias por la ayuda... ya os iré comentando si tengo alguna duda... es que esto de no poder hacer foto desde casa es insufrible... no paso de 2 minutos de exposición y me sale la foto muuuuy blanca...

supongo que vosotros cuando tirais varios minutos y teneis las raw.. os saldrán fotos oscuras ¿verdad?

Es que yo desde casa... imposible.. veremos como se comporta con cielos negros...

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Dom, 04 Nov 2012, 12:42 UTC »

Ayer se me pasaba por la cabeza la idea de... bueno pués primero tiro de prueba sin el filtro para encuadrar y luego sin él...  idiot2

Esto lo he hecho alguna vez pero es más práctico ir con el papel, buscar las referencias y después dedicarle unos minutos hasta dar con el encuadre que buscas.


supongo que vosotros cuando tirais varios minutos y teneis las raw.. os saldrán fotos oscuras ¿verdad?

Es que yo desde casa... imposible.. veremos como se comporta con cielos negros...


Te voy a colgar una de 1800" a ISO800 con la 350D modificada y el Baader Ha 7nm de 2" que tomé el año pasado desde casa (núcleo urbano con bastante CL)



La misma con algún ajuste (pendiente de calibrar)



Los filtros Narrow no son la panacea pero con paciencia y si tienes posibilidad de trabajar varias noches el mismo objeto yo creo que llegarías a obtener un resultado interesante. Desde cielos con algo de CL el fondo suele salir bastante oscuro.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Dom, 04 Nov 2012, 16:12 UTC »

Ups.. después de ver estas fotos me dan ganas de salir corriendo a por un filtro...  Cheesy

Me encantan las fotos y si encima es de la cabeza de caballo pues...  :love2:

Hay unas cosas que no entiendo...

Cita
Te voy a colgar una de 1800" a ISO800 con la 350D modificada y el Baader Ha 7nm de 2" que tomé el año pasado desde casa (núcleo urbano con bastante CL)

Pero ¿se trata de una toma YA apilada de 1800"? ¿verdad? no de una toma única....   eeeeeh !? Supongo que sí, ya que 1800" en una sóla toma supongo que sería el festival del ruido...

por otro lado pienso... que para tan poco tiempo... si que has sacado informacion ¿no?  eeeeeh !?

Cita
supongo que vosotros cuando tirais varios minutos y teneis las raw.. os saldrán fotos oscuras ¿verdad?

Con esto anterior me refería  a la foto recien sacada... en formato RAW... antes incluso de pasarlas por el DSS o el programa que utilizais de apilado... más que nada lo digo porque como yo me pase un pcoo con mis cielos me aparecen quemadísimas... totalmente blancas...


Cita
Los filtros Narrow no son la panacea pero con paciencia y si tienes posibilidad de trabajar varias noches el mismo objeto yo creo que llegarías a obtener un resultado interesante. Desde cielos con algo de CL el fondo suele salir bastante oscuro.

Eres un artista Limp.. yo con sacar la mitad de lo que muestras desde mis cielos... ya estaría encantadísimo...  :love2:

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 06 Nov 2012, 14:55 UTC »

La segunda es un promedio de tres imágenes de 1800" a ISO800 pero tampoco tenían mucho ruido porque recuerdo haberla tomado con el autodark de la cámara.

Con el Ha 7nm se pueden sacar cosillas interesantes incluso desde cielos muy quemados, de hecho estoy seguro que aún se puede sacar mucho más que en la imagen, yo de ti no me lo pensaría dos veces e iría a por ese Ha, ya mismo te veo sacando buenas imágenes. Sonrisa


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 06 Nov 2012, 16:42 UTC »

Ya estoy convencidísimo de que quiero ese filtro...

Gracias por la acalaración LinP.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Jue, 08 Nov 2012, 16:09 UTC »

puedes sumar (promediar) las imagenes que quieras, ... 
muchas muchas muchas ? pues hombre, hay un punto que hay un efecto, el ruido de lectura (y conversión A/D), que hay que tenerlo estudiado ...  si tiene afectación, entonces sería mejor disparar tomas mas largas antes que sumar multitud de imágenes

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 27 Nov 2012, 01:11 UTC »

Ya me llegó el filtro... por cierto ¿Qué pequeño que es? Si hasta me da cosa tocar una cosa tan pequeña y tan cara...  la gota gorda

A ver si mañana le hago una foto... aunqeu lo que realmente espero es a que despeje para sacarle fotos al cielo y os podais reir a gusto de mis intentos...  Azn

Por cierto este foto por lo que tengo entendido.. nada que ver con los filtros solares ¿verdad?

Es que parece que tienen la misma denominación pero vamos que por lo que he leído... apuntar al sol con el es la mejor forma de cocerlo...

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 27 Nov 2012, 17:18 UTC »

Aquí está el filtro... ya iré poniendo dudas y resultados cuando las nubes me dejen sacar el telescopio...

img

Será de ayuda para aquellos que buscan en un filtro para evitar la CL...

Lo dicho da pena tocarlo...

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 27 Nov 2012, 17:25 UTC »

que alegria Tajeiro!que envidia tambien ^^ dale caña a ver que cositas sacas y nos las enseñas!un saludo!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Mié, 28 Nov 2012, 12:13 UTC »

que alegria Tajeiro!que envidia tambien ^^ dale caña a ver que cositas sacas y nos las enseñas!un saludo!

Muchas gracias Antonio... mucho filtro para tan poco astrofotografo...  Sonreir

Pués quiero aprovechar para hacer foto.. estos días que parecen que las previsiones nos dan un respiro...

El problema es que quiero apuntar a la nebulosa de la cabeza de caballo... tenía mucha ilusión con ella pero veo que voy a tener la luna cerca, muy cerca y además me va a estar toda la sesión dandome guerra... ¿alguna recomendación?  blush

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 28 Nov 2012, 14:06 UTC »

Si que es verdad,hombre estando llena nose pero cuando pase un par de dias o tres,con el filtro de 7nm creo que parte de la contaminacion de la luna la bloqueara,por hacer la prueba no pierdes nada,y las ansias estan ahi xD

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 28 Nov 2012, 15:21 UTC »

La sacarás pero te penalizará mucho el contraste y tendrás que hacer un procesado "agresivo" para sacarla bien.

Mi recomendación, por experiencia, es que si ese objeto te hace especial ilusión vayas a por él en condiciones favorables, porque si no es decepcionante

« Últ. modif.: Mié, 28 Nov 2012, 15:23 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 28 Nov 2012, 16:56 UTC »

Entonces ¿apunto a otro lugar que la luna esté más lejos o todo será bastante igual con luna?

Es que jo... la luna pasa muy cerca de Orión...  tickedoff

Este es el recorrido que hace en estos días...

img

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 28 Nov 2012, 20:10 UTC »

Lo mejor creo que decían era a 90º de la luna. Y en ese caso tienes cosas bien majas donde elegir hihi
NGC281, IC1805, IC1848, NGC7380... todo bueno para el Ha.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Mié, 28 Nov 2012, 23:27 UTC »

Pacman, el corazón y el mago... me pongo a mirar a ver con cual puedo estrenarme... Muchas gracias por la ayuda.  blush

Lo que más me preocupa es hacer diferentes tomas, en diferentes días.... aunque supongo que para empezar debería olvidarme de eso...

Voy a estudiar por el foro un poco como hacerlo... recuerdo que me dijeron que existía un programa para hacerlo...  hmmmm

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mié, 28 Nov 2012, 23:38 UTC »

Tajeiro yo la M33 la saqué em varios días y el dss me las apiló sin problemas,eso sí puse cuidado en poner la cámara con la misma inclinación en relación al enfocador,y luego recortar y recortar...

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #46 del : Mié, 28 Nov 2012, 23:50 UTC »

Si yo en un principio pensaba que habría que dejarlo todo bastante parecido pero me resultaba un poco complicado hacerlo... otra cosa es... mirando a la pantalla pero como se ve poco... pués...

Si no consigo averiguar todo entaré bien atento de dejarlo todo con la misma inclinación como comentas... al fin y al cabo son pruebas pero me daría rabia si lo hago no poder apilar dos sesiones... después del trabajo...

Al menos espero que el DSS te permita hacer estas cosas con bastante margen de error.. cosa que desconozco...

Haber si encuentro el hilo donde me lo explicaban...  hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 29 Nov 2012, 00:03 UTC »

Me costó lo suyo pero lo encontré...  OKOK

re.:  CABALLITO SUBIENDO AL MONTE EN LLAMAS

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #48 del : Lun, 10 Dic 2012, 10:37 UTC »

Pués también estoy pensando en adquirir un filtro OIII...

Para astrofotografía, con dslr y de 2".

He estado mirando y visto muchas clases y precios...

https://www.astroshop.es/filtros-oiii/omegon-filtro-oiii-de-2-/p,15627

https://www.astroshop.es/filtros-oiii/baader-planetarium-filtro-oiii--8-5nm--hwb--2-/p,10900

https://www.astroshop.es/filtros-oiii/baader-planetarium-filtro-de-banda-estrecha-oiii-ccd--8-5nm--2-/p,10911

Yo me decantaría por el omegon pero me asusta que sea mucho más barato que los otros...

Por cual de estos os decantariais vosotros...

¿Por qué esa diferencia de precios? ¿Son más restrictivos? ¿Es la marca?   hmmmm

En los Ha lo tenía claro pero aquí no lo tengo tan claro...

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #49 del : Lun, 10 Dic 2012, 13:22 UTC »

Pues ahora me surgen dudas entre las versiones Baader OIII normal y la HWG ¿quizás esta última sea de perfil bajo para las ruedas portafiltros? en todo caso como ya tienes el Ha de Baader yo optaría por el Baader OIII para después continuar con el SII e incluso el Hb, siempre de la misma marca, que sean parfocales, etc... así el día que te dediques al narrow no surgirán otros problemas.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #50 del : Mar, 11 Dic 2012, 23:47 UTC »

Si... pienso que ese es el orden que seguiré...

Sobre la diferencia entre los dos.. la verdad es que ni idea y supongo que al ser de la misma marca serán parfocales...

En la página no lo indica...  blush

Garcias de nuevo LinP...

Por cierto... la de ruido que se crea con los filtros Ha...  aaaiii

O es que soy muy escandaloso...  blush

« Últ. modif.: Mar, 11 Dic 2012, 23:48 UTC por Tajeiro »
- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #51 del : Mié, 12 Dic 2012, 12:14 UTC »

Con la reflex (en teoría) únicamente estás aprovechando uno de cada cuatro píxeles, en este caso sería el rojo para el Ha y es posible que te de la impresión de que tienes más ruido (igual digo una burrada  leng). Mírate algún tutorial de procesado, hay técnicas a base de máscaras que te pueden ayudar a reducir el ruido.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #52 del : Mié, 12 Dic 2012, 12:38 UTC »

Sí.. en eso estoy... liado con los tutoriales...  crazy2

De momento he comenzado con procesados sin filtros... luego con los filtros...

Garcias LinP

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mié, 12 Dic 2012, 15:12 UTC »

Hola

El Omegon es un filtro para visual, en teoría creo que serviría, pero es más ancho de banda y contrastaría menos, y a saber que otros extraños efectos (o artefactos) introduce en la imagen...
Yo no me arriesgaría

La diferencia entre los dos de Baader, pues ni idea  hmmmm
Al ver lo de HWB pensé que que tendría algo que ver con el balance de blancos (White Balance), que suele hacer referencia a cámaras modificadas, pero he buscado un poco y no encuentro nada al respecto

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #54 del : Mié, 12 Dic 2012, 23:50 UTC »

ok.. BUfot...

ya me extrañaba la diferencia de precio del primer omegon... bueno en cualquier caso... me decantaría por el baader...

Yo también he estado buscando información del  HWB pero nada...

Bueno supongo que cualquera de los dos hará su función...

¿Como va este filtro con mucha CL? ¿Es más bien para lugares oscuros, verdad?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #55 del : Mié, 19 Dic 2012, 23:31 UTC »

Bueno para no dejar el post sin dejar resultados aquí voy dejando los resultados que voy teniendo desde cielos contaminados...

Esta la he cogido por los pelos... parecía que la noche me respetaba pero al final aparecieron las nubes y no pude hacer las tomas que hubiera deseado... Me he estado peleando con el procesado y esto es lo máximo que he podido sacar...

img

IC1805 en Ha

Canon 550D Mod. + EQ6 + ED80 + Autoguiado lunático  
Apiladas con DSS i retocadas con Pixinsight y Photoshop
ISO 800: LIGHTS 10x600seg - DARKS x10 - No FLATS - NO BIAS
Fase lunar: Cuarto menguante (Presente al final de la sesión)

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/08/ic1805-nebulosa-del-gos-corregent.html


« Últ. modif.: Mié, 19 Dic 2012, 23:32 UTC por Tajeiro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Jue, 20 Dic 2012, 22:57 UTC »

que apertura espectral tien tu filtro Halpha ?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #57 del : Jue, 20 Dic 2012, 23:24 UTC »

7nm...

esta foto en concreto no pude atrapar mucha señal ya uqe el día comenzó a nublarse... días anteriores recuerdo que tenía mucha más señal...

pero era cuando estaba de pruebas y siempre me saía algo...

A la tercer intento parece ser que todo salió medianamente bien... pero había una capa de nubes que no me dejaba en paz hasta que se cubrió... ya me parece increíble haber sacado tanta señal... y con tan pocas tomas... era un festival de ruido

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #58 del : Vie, 21 Dic 2012, 09:20 UTC »


Estos días está haciendo unas noches muy raras, mal seeing, nubes que se van y vuelven, viento....

Con lo que hay, has sacado petroleo...    Giñar

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Vie, 21 Dic 2012, 12:06 UTC »

Sí, y se nota muchísimo cuando una noche es buena, yo cuando veo alguna nube alta lo dejo correr porque no vale la pena
Mucho has sacado Tajeiro para las condiciones y la experiencia, veo que el guiado, enfoque, puesta en estación... todo lo tienes ya dominado  tomaya

¿Como va este filtro con mucha CL? ¿Es más bien para lugares oscuros, verdad?

No lo se, hay algún filtro que aún siendo de banda estrecha se ve más afectado que los otros por la luna o la CL pero no te se decir cual

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Filtros para "afotar" desde ciudad (Mucha CL)
 (Leído 52027 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.187 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback