astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

164056 post, 9542 Temas, 6629 users
último usuario registrado:  pipiolo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Obtener datos sobre el campo real y visual aparente de un ocular

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Obtener datos sobre el campo real y visual aparente de un ocular  (Leído 2532 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« en: Lun, 06-Ago-2012, UTC 14h.01m. »

A ver os cuento, tengo un Ocular SUPER 25mm Wide Angle y Long Eye Relief y un Ocular SUPER 10mm que me venían con el Skywatcher Minidobson 76/300mm.

No he encontrado características de estos oculares, ya me imagino que son de gama baja, pero me gustara saber su campo, si son Ploss o Kellner, etc.

El de 25mm por comparación con el LET de 25 que tengo diría que es de unos 50º de campo como mucho (mas o menos veo lo mismo por los dos), el de 10mm no creo que tenga mas de 40º, si alguno sabéis las características de estos oculares y tipo me vendría bien saberlas.

No parecen muy malos y la imagen que muestran al menos de la Luna es similar a la que veo con el LET de 25mm

Un saludo

ver también
Oculares exóticos ( averiguar focal real de un ocular - y campo )

Pienso luego existo

Teles: Nexstar Evolution 6" | Minidobson Heritage 76/300mm.
Oculares: Celestron 40mm/40° | TS 32mm/52º | SW LET 25mm/50º | Hyperion 13mm/68º | SW UWA 9mm/66º | TS-HR 6mm/60º
Barlows: Celestron Omni 2X
Filtros: Omegon UHC, Omegon IR cut y Set filtros colores Omegon (12, 21, 25, 47, 56, 82A)
Cámaras: EOS 350D sin modificar, Logitech Quickcam Pro 9000 modificada
Prismáticos: Auriol 10X50 con soporte para trípode

Blog personal: http://juannava64.wordpress.com/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Lun, 06-Ago-2012, UTC 18h.10m. »

¿¿ no se si serán los superKELLNER ? de siempre  ??

------

el campo ?

busca una estrella cercana al ecuador celeste, ... ponla en el centro, mira hacia donde deriva, y ...
 y entonces ya tienes la dirección por donde hacerla cruzar por la mitad del campo.

mides el tiempo en segundos que tarda de borde a borde,  y multiplica x15   eso te dará el campo en unidades angulares

( si no encuentras estrella cercana al ecuador o quieres hacerlo bien,  multiplica finalmente todo por el coseno de la declinación de la estrella )

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Lun, 06-Ago-2012, UTC 20h.17m. »

busca una estrella cercana al ecuador celeste

Mande... Huh?, por lo que he leído el ecuador celeste es una linea imaginaria paralela al ecuador (también perpendicular al eje de rotación), vale y esto como se traduce en lo que yo veo desde casa, que es una estrella en el horizonte lo mas baja posible?, no me aclaro....(vivo en el norte a una latitud de 43º)

( si no encuentras estrella cercana al ecuador o quieres hacerlo bien,  multiplica finalmente todo por el coseno de la declinación de la estrella )
joer , espera que mire que es eso del coseno que ya no me acuerdo, que las clases de matemáticas las acabe hace un lustro ya, bueno si no tiro de calculadora.

A ver si me aclaro, si cogiera por ejemplo la estrella Arturo (no se si esta en el ecuador celeste, pero para aclararme), la pongo que aparezca por un lado del ocular, que lo atraviese por el centro y que salga por el otro lado del ocular, el tiempo en seg que tarde en hacer el recorrido lo multiplico por 15, luego este resultado lo multiplico por 0,945 (el coseno de 19º, la declinación que me da Stellarium es 19º 07' 18") y el resultado que medida es º ?.

Y en cuanto a que puedan ser los Super Kelener de siempre, que tal son ?

« Últ. modif.: Lun, 06-Ago-2012, UTC 20h.18m. por acuajuan » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 04h.41m. »

estrellas que estén entre  +20º .. 0º o  -20º

( sinó, "corren" menos y hay que hacer la corrección que te he comentado )

---------------

el Kellner es el primer ocular "decentito" que se puede encontrar hoy en dia

------------

exacto
mides Arturo lo que tarda de pasar por el campo ocular  (de borde a borde y por el centro)
50 segundos por ejemplo ?   lo multiplicas por 15
son 750" de arco,  eso serían  12.5'
si corriges verás que te dará que en realidad 11.8'  (pues la estrella va mas lenta que el máximo si estuviera en el ecuador)

( mira que la calculadora la tengas en grados sexagesimales los ángulos,  ...  comprobación fácil , si le pones seno de 90 el resultado es 1 )

------

son adimensionales,  puedes considerar que te dan la proyección de un radio con un ángulo dado, para cordenadas cartesianas en X e Y
(ojo! no se si lo que he dicho es púramente correcto, ... en lo que nos pertoca yo lo veo así),   
con lo que cuando coinciden el máximo es  1

como ves, si te acercas al polo, tendrías problemas:
una estrella que casi no se mueve,  tardando muchísimo tiempo en cruzar, para acabar multiplicando por "0"   (eso sin considerar ya el tema de la curvatura)
de ahí vienen los problemas prácticos al acercarte una singularidad matemática  (en que matemáticamente el problema solo está en la singularidad ...  pero el error asociado a una medida puede elevarse)

acuajuan

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 14h.32m. »

Supongo que Spika me valdrá que esta en DEC a 11º, aunque viene baja y no se si tendrá la altura suficiente cuando pase por delante de mi observatorio casero para verla sobre las 23h.

En cuanto al resultado es en " (segundos, que luego has pasado a minutos), entonces como lo equiparo a los º que marcan en los oculares, a ver si me explico por ejemplo el Hyperion tiene 68º de campo aparente, esos 12,5' que me has calculado como los paso a º? (la calculadora del Mac la tengo bien configurada).

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 16h.21m. »

ah !   es que eso de da el campo real, ...   el campo aparente debería dártelo multiplicando por los aumentos que de tu telescopio/ocular en su combinación observada

( como lo tendrás en ' ,   divide por 60 y obtendrás en º )

celula

*
78  Masculino  Andasulía 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 16h.40m. »

Los datos oficiales son 50º para el ocular de 25mm. y 52º para el de 10mm. Yo también tengo ambos y hace poco busqué las especificaciones.

http://www.skywatcher.com/swtinc/product.php?id=264&class1=5&class2=502

« Últ. modif.: Mar, 07-Ago-2012, UTC 16h.42m. por celula » En línea
acuajuan

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 17h.27m. »

Ah gracias por el enlace, no los encontraba, así tengo datos acerca de ellos.

( como lo tendrás en ' ,   divide por 60 y obtendrás en º )
Ah vale  OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 17h.28m. »

Design   Modified Achromat, fully coated          ---------------->     MA

no son Plossl  (la denominación Super pues, bueno, ahí está ... aunque coincide con que comercialmente con el tiempo a nuevas series basadas en Plossl les llamaron SuperPlossl  .....   todo ésto es comercial, y no tiene fundamentación o nomenclatura técnica )

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico
sección (4)

desde Skywatcher:

acuajuan

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 18h.26m. »

Vamos que para el tipo de telescopio que es unos oculares mas que correctos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 18h.57m. »

Vamos que para el tipo de telescopio que es unos oculares mas que correctos.

¿ si te refieres al SkyWatcher Minidobson Heritage 76/300mm (Oculares Super 25mm y Super 10mm) ?

si

Guyver

*

32  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 19h.24m. »

Yo uso la luna como regla. Menos preciso pero más rápido.

Por ejemplo, en el SCT el 25mm te daria 50x, si el ocular es de 50º  seria un grado real por lo que te tendrian que caber 2 lunas en el campo del ocular a ojimetro

Monturas: eq3-I LXD75+Autostar
Acromáticos 70/700 y 120/1000
Plossl  40-32-17-10-6,3mm
Ortos  kasai 7mm BaaderG.O. 12,5mm
Kernell 20-12,5-4mmm   Diagonal Long Perng 1,25" aluminio
Filtros: #11 #12 #15 #21 #56 #80A ND25 ND13 Baader Neodymium Astronomik UHC-E William Optics VR-1
Live! Cam     Optus 10x50

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 20h.24m. »

( éstos oculares de serie, plasticosos y/o baratos, ... he encontrado que alguna vez no dan los aumentos que dicen,  osea no tienen la focal que dicen,  supongo que igual es desidia en el etiquetado ).  No está de mas , una comprobación con alguien que os deje una gama de más fiabilidad

Guyver

*

32  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 21h.05m. »

Tengo comprobado que el Skywatcher de 6,3mm da más aumento que el kk kernell de 4mm que venia con el Skylux

acuajuan

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 21h.23m. »

De 25mm tengo el que me venia con el SC 127 ya lo comparare.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 01h.17m. »

( éstos oculares de serie, plasticosos y/o baratos, ... he encontrado que alguna vez no dan los aumentos que dicen,  osea no tienen la focal que dicen,  supongo que igual es desidia en el etiquetado ).  No está de mas , una comprobación con alguien que os deje una gama de más fiabilidad

Tengo comprobado que el Skywatcher de 6,3mm da más aumento que el kk kernell de 4mm que venia con el Skylux

sarc   XD       banano_piano  .... tom tom tómbola, la vida es una tom tom tóombola ...      como para luego estrujarse la cabeza, haciendo una lista de focales

no es que debiera ser así,   pero éste mundo es como es, ... y lo "tirao" al final es mas caro que lo propiamente caro
los oculares de todoacien, son lo que son, y a veces ni eso

acuajuan

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 04h.43m. »

Bueno a ver, no nos subamos por las paredes con que no dan lo que ponen.

Vamos a ver el Skywatcher SUPER 25mm comparado con el Skywatcher LET 25mm da igual aumentos y prácticamente igual campo aparente (si no estoy equivocado el LET es de 50º).

El SUPER de 10mm no puedo comparar porque no tengo nada de 10mm (el SW UWA de 9mm todavía no me ha llegado, pero esta al caer), pero si lo comparo con el Hyperion de 13mm si se ve claro que da mas aumentos.

Esta claro que un Telescopio que en Tienda cuesta 65€ no puede traer oculares de mas de 10-15€ (yo me esperaba oculares enteramente en plástico y al menos tiene partes de metal con la posibilidad de roscar filtros).

Mas me preocuparia que un Ocular de 40-60€ como los SW UWA o los TS-HR o de 120€ como los Hyperion no dieran lo que dicen.

« Últ. modif.: Mié, 08-Ago-2012, UTC 04h.51m. por acuajuan » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 17h.40m. »

porsupuesto Acuajan,   por eso es bueno probar y comprobar

( hay que fijarse bien,  los de gran campo "nos parece" que den menos aumentos,  aún mejorando la imagen general )

acuajuan

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Mié, 08-Ago-2012, UTC 20h.19m. »

La prueba la hice de día apuntando a una chimenea de un tejado y se veía claramente que en el Hyperion a pesar de tener mas campo lo que estaba enfocando era mas pequeño o eso me parecía, los oculares que tengo pedidos están ya al caer mañana o mas tardar el viernes, en cuanto me lleguen comparo el SUPER 10mm con el UWA de 9mm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Sáb, 08-Mar-2014, UTC 02h.40m. »

a pesar de tener mas campo lo que estaba enfocando era mas pequeño o eso me parecía,

cuidado con el efecto óptico de aumentar el campo,  engaña mucho,   así no puede hacerse, ... habría que buscar de alguna manera de tener el mismo "field stop".

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Obtener datos sobre el campo real y visual aparente de un ocular

(Leído 2532 veces)

55
astrons: 3.29
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.