l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275112 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares y accesorios para SCT S/C Smith-Cassegrain 9.25" 235/2350 (creciendo)

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: oculares y accesorios para SCT S/C Smith-Cassegrain 9.25" 235/2350 (creciendo)  (Leído 70395 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 28 Oct 2012, 20:05 UTC »

índice

re.:  REductor focal para S/C 9.25  (actual)
accesorios para SCT S/C Smith-Cassegrain 9,25" 230/2300
Ocular para S/C 9,25" => 40 mm de gran campo,  230/2300
Oculares 8 y 13 mm o 17 mm.
Oculares para planetaria. en tubo SCT 9,25" 2350mm
Consulta sobre viñeteo en SC 9.25

otros foros
Máximo campo real posible FOV (aparente AFOV) focal y 1.25" o 2"
¿Conveniencia? del 2" en SC SCT Maksutov: portaocular y diagonal
Enfocador Crayford 2" para SC SCT Smith-Cassegrain
adaptadores de astrofotografía para Smith-Cassegrain SC SCT + filtro para astrofoto

Medidas, Rosca portaocular, visual back (SC mak ETX thread, 1.25", 2", T ring)

gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

mas  ( y telescopios similar )
oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8
Adaptador para Reflex (DSLR) en un SC8 , SCT 8"

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9254.0



y si va a observar la Luna: un filtro lunar,  o le será de un impacto lumínico "molesto"
los Filtros de observación visual de la Luna: neutros y polarizados
filtro doble polarizador transmisión variable para observar la Luna
Filtros Astronómicos: Visual, Fotografía. Guía y Análisis completo






Perdonad mi ignorancia.

¿Se puede utilizar con el 9.25 algún otro reductor de focal que no sea éste?

NO dispondrán de él hasta Enero.

https://www.astroshop.es/field-flatteners---other-photo-accessories/celestron-focal-reducer-korrektor/p,8196

Gracias.

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 30 Oct 2012, 21:19 UTC »

Hola, baader tiene este modelo, saludos

Baader Planetarium Alan Gee - Telekompressor II


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 31 Oct 2012, 14:28 UTC »

Hola.

También habría que tener en cuenta que cámara vas a usar, ese reductor de Baader casi seguro que va a producir mucho viñeteo si el sensor es de gran tamaño, incluso el reductor f/6.3 ya produce viñeteo con los sensores típicos de las DSLR, aunque no es tan elevado que no pueda corregirse bastante bien con flats.

Saludos.

Sergi.

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 07 Nov 2012, 17:19 UTC »

Gracias por la respuesta.

Me acaba de llegar el S/C 9.25 y el Hyperion Mak  de 8/24mm. y comienzo a mirar qué le puede faltar...  como si no hubiese opciones, diagonales, filtros, oculares....

Creo que un reductor de focal es necesario por lo que he leido en los foros y luego tengo en vistas, quizás, el cambio de diagonal a 2" por alguna de calidad.

El que me indicas, Herculano,  indican que es para 8", sería compatible?

Gracias otra vez.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 07 Nov 2012, 18:59 UTC »

Bel, el reductor de focal sólo es necesario para fotografía. Para observación siempre es preferible un ocular de larga focal, la que admita sin viñetear o exceder la pupila de salida (que yo no sé calcular, pero por el foro está el tema donde se trata)

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2900
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 07 Nov 2012, 19:47 UTC »

Si no voy errado la pupila de salida se obtiene dividiendo la focal del ocular por la relación focal del telescopio. Por ejemplo para un f:10 sería de unos 4mm con un ocular de 40mm.

Una pupila ocular joven tiene unos 6-7mm de abertura acomodada a la oscuridad, una vieja baja a los 5mm, aunque es un factor muy personal que varía mucho de un observador a otro.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 08 Nov 2012, 16:57 UTC »

no falta nada !   leng   nada mas que lanzarse a la piscina  y probar  y probar  con lo que tienes

( sin un poco mas de experiencia de observación no os metais a upgradear o comprar mas cosas ... )

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 08 Nov 2012, 21:00 UTC »

La voz de la experiencia  Sonrisa

Tienes razón en que a veces nos coge la fiebre de contemplar todas las posibilidades. No he podido probarlo todavía en cielo, este tiempo, sí en terrestre a fin de ajustar  la visión del buscador a la visión del tubo.

Pero hay algo que no me gusta.

La diagonal y su unión la veo demasiado endeble, a pesar de tener los tornillos apretados, tiene un poco de juego y me da que eso debe afectar clarisimamente a la calida de imagen final. No me imagino con el peso del zoom Hyperion 8/24. Esto ya me ocurría en el Mak130 aunque por el tipo del telescopio, y oculares no le di demasiada importancia.

Ya veremos que hago, veo que muchos colegas recomiendan cambiar a 2" la VisualBack y la diagonal,  ej. la Baader Clikclok,  para ganar en calidad, me tengo que empollar el tema para no pifiarla, aunque sea el único cambio que haga hasta tener mas rodaje, respetando la experiencia...

Gracias a todos

« Últ. modif.: Jue, 08 Nov 2012, 21:03 UTC por bel »
- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 10 Nov 2012, 17:54 UTC »

Pero como soy persona de ideas fijas, hoy he cambiado la diagonal por la de 2" de Baaader ClickLock Dielectric y la Visual back por la 2" ClickLock SC-clamp mas un Hyperion 2" 36mm 72º que me han recomendado pues el 24mm en el zoom se queda sobre 50º.

La sensación de calidad, fijeza de los elementos y fuerza de la 2" nada tiene que ver con la irrisoria diagonal que traía el 9.25.

Eso y algún filtro lunar, polarizador y de nebulosas.

Ahora si que me paro... y me dedicaré a disfrutar lo que tengo.

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 27 Nov 2012, 20:03 UTC »


Hola a todos.

Apelo a vuestro conocimiento para haceros una pregunta.

He leído el gran avance en precisión que se consigue con los enfocadores. Me he fijado en éste para sl S/C 9.25 :

https://www.astroshop.es/manual-focusing-devices/baader-planetarium-baader-2--sc-steeltrack-crayford-focuser/p,12585

img

, tengo la salida, diagonal dieléctrica y oculares a 2". ¿Es fácil de cambiar? No soy un gran manitas.

¿Me recomendáis, por vuesdtra experiencia, algo que pueda ir mejor?

Muchas gracias.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 27 Nov 2012, 20:19 UTC »

Hola Bel.

El enfocador Baader Steeltrack es una muy buena opción, tengo uno en mi NA 120 y es suave, preciso y robusto.

No es nada complicado instalarlo, la versión para S/C tiene la misma rosca que el "visual back", basta con que quites este último y pongas el enfocador.

Saludos.

Sergi.

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 28 Nov 2012, 20:09 UTC »

Gracias SERGIT.

Seguiré tu consejo y me lo compraré. Se trata de ir mejorando poco a poco lo que tengo y subiendo el nivel un pasito cada mes.

Muchas gracis otra vez.

saludos a todos

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 28 Nov 2012, 21:17 UTC »

Hola a todos.

Perdonad mi inexperiencia y ahí va la consulta.

Tengo el Hyperion 36 mm 72º, pero he leido en vuestros correos que se nota mucho la calidad del ocular en aquello que percibimos, por otro lado muy lógico, aunque el problema del 9.25, ahí, es la distancia focal que reduce bastante el campo aparente a poco mas de 1º.

Estaría dispuesto a ir a por un  https://www.astroshop.es/vixen-lvw-eyepiece-42mm--2--/p,5855, o el Williams Optics de 40 mm.

La diferencia de campo aparente del Vixen es de 0,2º, creo, de uno a otro con el 9.25, con unas pupilas de salidas de 3.6  a 4.2, según algunos Excel que me he bajado, ideal para cumulos y nebulosas abiertas si mal no he leido.

¿Consideráis que la mejoría justificaría la inversión?

¿Conocéis otro ocular que me pudiese rendir mejor?

Gracias.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 28 Nov 2012, 21:42 UTC »

Hola Bel,

Tengo también un SC de 9,25" y para campos amplios utilizo un Hyperion Aspheric de 31mm (lo compre a partir de recomendaciones de compañeros de foro, entre ellos Sergit  OKOK) y es el que utilizo habitualmente para objetos extensos (sean nebulosas o cúmulos). Además, en alguna ocasión he utilizado el reductor de focal de f6,3 y el ocular, pero sólo es necesario en contadas ocasiones. El caso es que estoy muy contento con su calidad y rendimiento... pero también te digo que nunca he mirado a través de un Ethos... y por el precio que tiene creo que no me atreveré nunca a hacerlo por si me vienen malas tentaciones que ahora no me puedo permitir Sonrisa

No puedo darte tampoco consejo en lo referente al ocular que indicas, tan sólo comentarte que a mi me advirtieron que según qué oculares pueden producirte viñeteo utilizados con el 9,25", con lo que el campo amplio que se busca no lo es tanto.

A ver si alguien con más conocimientos sobre oculares que yo puede orientarte mejor.

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 29 Nov 2012, 18:39 UTC »

eso sería pasar de 64x a 58x  ?


por otra parte , en galaxias las pupilas de salida preferidas son de entre 2mm y 3mm  (incluso tirando a menos)


- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 29 Nov 2012, 19:01 UTC »

Pues con esa pupila de salida está claro que el 31 que indica Almach, recomendado por Sergit, es el adecuado para el 9.25 pues según la hoja que me bajé estaria sobre 3 mm de pupila de salida. Que conste que a mi me recomendaron, un profesional en tienda, el 36 y por eso lo tengo yo no tengo aún suficiente conocimiento para comprar a ciegas, poquito a poquito me voy enterando gracias a vosotros.

En principio, leyendo que los objetivos fijos de Hypoerion dan más calidad que el zoom, es lógico, me planteé como mejora ir a por ellos. Pero he pensado que quizás debe haber otras opciones que rindan mejor y en ese estudio estoy. O lo intento en mi desconocimiento.

Voy a ver que encuentro por Astroshop sobre 31 mm para 2" sin perder de vista el Hyperion Aspheric que me recomendáis.

Muchas gracias

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 30 Nov 2012, 11:05 UTC »

En mi deseo de mejorar el equipo hasta llegar a un límite razonable pero que signifique una mejora claramente sustancial, ahora que puedo y viene Navidad, estaba mirando la compra de oculares individuales ya que el zoom Hyperion 8-24, siendo bueno, he leído que puede mejorarse de esta forma y me gustaría hacerlo en planetaria/lunar, sobre todo, pupila de salida 0,8, y en segundo lugar galaxias sobre 1,3/2,3 de pupila de salida según he hallado.

En dos márgenes, el que expongo y en campo ampli > 30 mm, pero esto segundo lo haré esperar ya que dispongo de momento del zoom indicado y el 36 mm de Hyperion.

Así estoy planteándome la compra de los Ethos 8mm, 0,8 mm de pupila a f/10,  
https://www.astroshop.es/televue-ethos-1-25--2--8mm-eyepiece/p,14203?affiliate_id=astronomo
y 13, 1,3 mm de pupila,
https://www.astroshop.es/televue-ethos-1-25--2--13mm-eyepiece/p,14160
o bien 17 mm, 1,7 mm de pupila,
https://www.astroshop.es/televue-ethos-2--17mm-eyepiece/p,14204

¿Que combinación sería más práctica, según vuestra opinión, para lo deseado?

¿Hay mucha diferencia entre Ethos y Nagler? Pregunto, entre otra cosas, por el precio  Indeciso ,  con dos Ethos tengo 3 Nagler.

Saludos

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 30 Nov 2012, 14:00 UTC »

¿ Has pensado en los explore scientific 82¤ ?
Son bastante mas baratos y su rendimiento dicen que es similar a los nagler aunque no tienes exactamente esas focales

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 30 Nov 2012, 16:45 UTC »

es que teniendo el 36mm Baader Aspheric,   buscar un 40 puede resultar redundante

si quieres experimentar alguna diferencia deberías ir a por algo de focal más larga,  sabiendo que puedes encontrarte con algún problemilla de campo disminuido diafragmado o viñeteado

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Anschluss-Teleskopseitig=2+inch/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite.mm=40%3E0?affiliate_id=astronomo


mírate también:

Máximo campo real posible FOV (aparente AFOV) focal y 1.25" o 2"


[combino cuatro hilos, en uno ... creo que está mejor y se sigue bien así]

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 01 Dic 2012, 09:47 UTC »

Gracias, Sebtor, por unificiar los mensajes. Tienes razón.

El hecho de buscar un 40 mm es con el fin, no de solapar el 36 que tengo, si no de mejorar en calidad. Mi idea es intentar mejorar poco a poco en lo que considero más crítico. Oculares,  creo que la forma es cambiar el nivel. Es como la Nikon ¿Que nivel de calidad deseas? Y si quieres buenas imágenes contrastadas y definidas, ya sabes, comienzas con Sigma EX, la novatada,  y acabas con lo que llaman  la Santísima Trinidad. Creo que aquí, que  se habla de ópticas al fin y al cabo, la cosa debe ir paralela. He visto compañeros que se emocionan  al hablar de Ethos... por algo debe ser.

Con este fin he ido a la página genérica donde tenéis todo tipo de información, para aprovechar el conocimiento que tenéis y habéis condensado en ellos, pero varios links sobre oculares ya no funcionan  Llorar

De todas formas por lo que he aprendido en estos foros, no > de 40 mm por aquello de 40mmxCampoAparente. Se me va un poco del límite, pero aún.

Pero como voy a centrarme, de momento, en planetaria y lunar por eso indico la posibildiad de comenzar por un 8 mm y mi duda entre escoger el 13 o el 17 como segundo.

Gracias al compañero que me brinda la marca ES, no la conocía, confieso mi ignorancia, recabaré información sobre ella, las sorpresas aparecen en la esquina cuando menos te lo piensas. Pero igualmente debo decir, que en páginas visitadas con telescopios S/C 9,25 los Televue, en sus varias derivaciones,  ganan por goleada, de momento.

Como muestra un botón de a última  visitada, con 9,25 y C11, aunque el 4 mm no tiene sentido para mí configuración, creo:

"..Con el tiempo he ido acumulando lo que considero la joya de mi equipo, y lo que me acompañará durante muchos años. Se trata de una colección de oculares de alta gama de la casa Televue, entre los que econtramos dos Panoptics (24 y 35 mm), tres Radian (12, 8 y 4), un Plössls de 11 mm, un Nagler 17 y un Ethos 13. Se complementan con una diagonal dieléctrica de 2″ WO y un filtro UHC Lumicon también de 2″.

Y por descontado, si asisto a alguna quedada, poner a vuestra disposición los oculares de que disponga para quien los quiera probar.

Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 01 Dic 2012, 09:57 UTC por bel »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 01 Dic 2012, 14:44 UTC »

empíricamente


en 2"

2650 / (focal ocular mm)     =  a los grados de campo que jamás podrá superar

en 1,25"
1650 / (focal ocular mm)     =  a los grados de campo que jamás podrá superar
----------------

esa elección que tiene alguien , en el /quote que has puesto, da buena pista hacia donde pueden ir "los tiros" si quieres oculares de máxima calidad para cada tipo de observación


------
¿que link no funciona? , que lo arreglo

he creado un superíndice en el primer post

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 01 Dic 2012, 21:50 UTC »

Pues si, en lo poco que conozco también me parece una selección muy adecuada a lo que yo busco, no son todos Ethos, pero prometen.

Las entradas que no funcionan:


TELESCOPIOS, OPTICAS, BRICOLAJE, ACCESORIOS (tutot.)

Oculares de telescopio. Comparativa.
Oculares para observar el mayor campo posible.

Saludos

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2900
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 01 Dic 2012, 22:40 UTC »

Oculares para observar el mayor campo posible https://ibn-firnas.blogspot.com.es/2009/02/oculares-para-observar-el-campo-maximo.html

Oculares de telescopio. Comparativa. https://www.hgt.es/app/download/5782174813/Comparativa++Oculares+de+telescopio.pdf

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 02 Dic 2012, 08:17 UTC »

Muchas gracias por los enlaces.

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 02 Dic 2012, 09:45 UTC »

He abordado el primer link. interesantísimo y que me ayuda, empíricamanete como dice Sebtor,  a comprender el porqué realmente 2".

Pero me presenta alguna duda de novato con ganas de aprender que me atrevo a exponer para el 9.25, diametro 235mm, 2350 mm,  f/10

Para un ocular de 100º y 2", la focal resultante de dividir 2636/100 es 26 mm. Pero sin embargo en el resultado de pupila, Diam/Aum, es solo 2,6. Con ello consigo el mayor campo y el mayor aumento 90x, pero una pupila pequeña.

Por lo tanto, para conseguir una pupila mayor necesaria para algunas observaciones, sin sobreparar el famoso 2636 pero ajustándome al máximo a  él, necesitaría, ej, un  70º y focal 36 mm, que me proporciona pupila de salida de 3,6mm y aumento 65x, producto 2520.

Si necesito mayor pupila, por ej, 5,5 mm. debo ir a un Televue 55 mm con campo de 50º aunque supera en algo la relación 2636, en este caso 2750 con lo que perderé luminosidad en los bordes.

Por el contrario si me voy a un 13 mm 100º, gano en aumentos pero pierdo campo y pupila.

Sería correcto este razonamiento?

Muchas gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 02 Dic 2012, 19:55 UTC »

si
sin comerse el coco con n úmeros,  quiere decir que la imagen al estar mas condensada brillará mas

ok

pero no todo es brillo en cielo profundo, sinó "contraste" respecto al fondo, ... y eso también lo aumentas,  así que tienes que tener muy buen cielo para experimentar a grandes pupilas de salida, y que funcione bien el ocular  (aún si quieres sacrificar sensación de abertura de campo)


la visibilidad, no todo está en la pupila de salida, sinó en el contraste en bajo brillo

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=2751.msg22180#msg22180

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 02 Dic 2012, 21:39 UTC »

Otra duda "filosofica que me invade y o se resolver.

Un ocular de 1,25" en diagonal de 2", luego necesita adaptador, mantiene las ventajas de la 2" en cuanto a campo aparente  o la pierde y debe ser considerado en cálculo de campo como 1,25"?

Resumiendo, vale la pena un Ethos 1,25" en 2" o no?

Muchas gracias

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2900
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 02 Dic 2012, 22:17 UTC »

Cita
Un ocular de 1,25" en diagonal de 2", luego necesita adaptador, mantiene las ventajas de la 2" en cuanto a campo aparente  o la pierde y debe ser considerado en cálculo de campo como 1,25"?
La diagonal puede ser de 2" pero el ocular sigue siendo de 1,25" y no adquiere ninguna virtud al ponerlo en una diagonal de 2". Los oculares de 2" tienen la ventaja de un diafragma de campo mayor del que cabe en uno de 1,25". Por lo tanto se queda en lo que es: 1,25"

marcado con la flecha amarilla la pieza del ocular que determina el diafragma de campo (imagen de https://ibn-firnas.blogspot.com.es/2009/02/oculares-para-observar-el-campo-maximo.html)
img

- - -

josemalex

**

avatarc

barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 03 Dic 2012, 05:21 UTC »

por si te srirve. acabo de comprar el GSO super View 50mm en 2" para completar el 36mm aspherical hiperion, realmente tienes bastante más campo y por precio-calidad esta bien, lo único es que tienes que separarte bastante del ocular y en zonas de contaminacion local no es muy recomendable.

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 03 Dic 2012, 18:46 UTC »

Muy precipitada mi pregunta, Iluro.

Se observa, en la serie Ethos o Nagler, si no he tomado mal la nota de la página del patrocinador,  por ejemplo, que a partir de 17 mm son 2", donde se puede obtener mayor campo, en la parte baja son 1,25.

Pero es que si haces los números empíricos que decía Sebtor y que aparecen en la página web de oculares, tampoco se alcanzan los valores máximos que limitarían el campo de un 1,25 mm y, por lo tanto, es lógico.

Ya voy aclarándome ante tanto dato  y entendiendo la lógica de los ocualres sudando

Gracias.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares y accesorios para SCT S/C Smith-Cassegrain 9.25" 235/2350 (creciendo)
 (Leído 70395 veces)
5
astrons: 5.63 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.486 segundos con 113 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback