astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235931 post, 15947 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Filtro Polarizador Luna y Planetas ( filtros polarizadores transmisión variable)

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Filtro Polarizador Luna y Planetas ( filtros polarizadores transmisión variable)  (Leído 22013 veces)
0
astrons:   votos: 0
BcnAbel

*

Masculino  Sabadell, Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Mié, 31-Oct-2012, UTC 00h.51m. »

Buenas:
Quisiera hacer una consulta.
Tengo en mente hacerme con un filtro para lunar y alguna cosa para planetaria.
Evidentemente tranquilamente lo que la economía permite.
Leyendo el foro he visto los filtros polarizadores y quisiera saber si son válidos para la Luna, y planetaria (Jupiter, Saturno), por lo que leo si pero quisiera vuestra opinión.

si buscas los clásicos filtros de transmision fija,  ¿cuáles ?
Filtro lunar observación visual de la Luna al telescopio ( neutros, polarizados)

saber mas en general
Filtros en Astronomía, ¿para qué el uso de un filtro? [ listado descriptivo ]

Orion Polarizador variable 1,25"

Omegon Filtro variable
 polarización de 1,25"

Omegon Filtro variable de polarización de 2"

Baader Planetarium
Filtro de polarización, doble, 1,25"

SW Reflector Newton 200/1200
SW Reflector Newton 130/650
Binoculares 10x50
Monturas Az-Goto y Dobson conexión Vixen

PoLux

*

29  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 31-Oct-2012, UTC 01h.40m. »

Hola, no tengo filtros, ese para la luna es el recomendado, para planetas dudo que sirva de algo, pero puede uno hacer sus pruebas...el filtro digamos que metido al mínimo tiene una transmisión del 40% de la luz, pudiendo bajar la cantidad al 1% total. Un filtro recomendado para planetaria general, es el neodymium, de baader me parece. Sonrisa

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 31-Oct-2012, UTC 02h.25m. »

distintos aumentos y distintas fases
pueden requerir distinta densidad de filtraje
siendo mas estricto en objetivos grandes lógicamente, y también mas necesario,
y a su vez necesitar de mas rango de variación

los telescopios grandes pueden admitir filtros fuertes a no tan fuertes dependiendo condiciones y aumentos,  en los pequeños no tendrán uso los filtros mas estrictos

aquí tienes mas al respecto,
(ya veo que están bajando los ítems de Orion )

filtros polarizadores y neutros

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 31-Oct-2012, UTC 06h.46m. »

BcnAbel hay muchísimos filtros, tantos que uno se pierde. Pero a mi me molesta la intensidad luminosa de la luna llena, y precisamente tengo ese, que has escaneado de Orión, de polarización variable y me va bien, ya que controla la transmisión de luz de un 1 al 40%.

Es fácil que ese mismo filtro venga también con otra marca como la del patrocinador del foro... al final casi todos se fabrican en oriente y luego los europeos nos quedamos en el paro!. Dicho sea de paso, mejor que presionemos a las multinacionales para que monten sus fábricas en España y en la UE, porque como siga aumentando el paro no vamos a tener fondos para la manuntención y menos para comprar filtros. ¿Acabaremos como los cubanos fabricandose sus filtros con cristales de botella tintados?  Sonrisa

Volviendo al tema. Ahora que se aproximan las Navidades sé que alguno de mis hijos quiere regalarme un juego de filtros de esos que vienen con varios colores de 1.25", y  he leído, creo que será una broma, que los usan los frikis, y supongo que tienen su utilidad recuperando o filtrando algunas longitudes de onda, ¿no?. ¿Sabéis qué juego es apropiado para luna y planetas de precio razonable ahora que estamos en crisis?

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

41  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 31-Oct-2012, UTC 12h.37m. »

en visual dejaría de lado los filtros de colores y daría preferencia a filtros neodynium y UHC o NPB,, tienes un 127, pues un UHC mejor poco restrictivo..

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Chulo701

*

Israel G.

43  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 31-Oct-2012, UTC 21h.30m. »

Yo estoy empezando y tómate esto como eso, opinión de uno que empieza...

Yo tengo un filtro muy parecido variable pero de TS y diría que para la luna es imprescindible. Depende de la fase lunar puedes regular la transmisión de luz y eso va muy bien. El pero que tienen es que para regularlo tienes que sacar el ocular cada vez para ajustarlo...  También lo he probado con Júpiter y me da un poco de contraste.

De todos modos, pon el equipo que tienes en tu firma, así los que saben te podrán ayudar mejor. Por ejemplo para planetas hablan muy bien del Neodynium para los newton y Contrast Booster para los refractores, pero depende mucho de tu equipo.

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

bel

*

Masculino  Gerona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 11-Nov-2012, UTC 16h.30m. »

A mí, el Sábado, un profesional me recomendó el doble polarizador de Baader para Luna precisamente por la capacidad de regular la transmisión en todo momento y fase. Y me lo llevé junto a un UHC-S para otros menesteres.

En contra, lo dicho de tener que sacar el ocular para hacerlo, pero estoy impaciente para probalo.

Saludos

Celestron SC 235/2350 C925 OTA, Skywatcher EQ6PRO Synscan
Televue Ethos 6 mm 100 º, Ethos 8 mm 100º,  Ethos 10 mm 100º, Ethos 13 mm 100º,  Ethos 17 mm 100º, Ethos 21 mm 100º
Televue Panoptic 41 mm 68º, SMC Pentax XW 7mm 70º , Hyperion 2" Mark III 8-24mm, Hyperion 2" 36 mm 72º
Baader 2" ClickLock Star Diagonal Dielectric 1/10,  2" ClickLock SC-Clamp, 2" SC Steeltrack Crayford focuser
Nikon 7x50 ActionEX, Nikon 10x50 ActionEX

« Últ. modif.: Dom, 11-Nov-2012, UTC 16h.32m. por bel » En línea
Donni

*

48  Masculino  Madrid, Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 11-Nov-2012, UTC 20h.59m. »

Imprescindible para la luna. Inutil para los planetas.
Yo tenia ese justo de Orion y lo vendi en el foro hace 2 semanas porque me compre otro de 2" de marca blanca. Los dos parecian hermanos y todos los que he visto son similares porque deben salir de la misma fábrica china. No se si el Baader será diferente pero el Orion o TS u Omegon o Zhumell o Lumicon parecen practicamente idénticos. Pilla el mas barato.  

Celestron Nexstar 8SE + Buscador 9x50: Stellarvue F50M2
Skywatcher AC StarTravel 102/500 AZ3
Diagonal 2" Dielectric GSO
Oculares: Hyperion 8 mm, Hyperion Zoom 8-24 mm, Celestron Plössl 25 mm, Hyperion Aspheric 31 mm
Filtros: Astronomik UHC 2", Polarizador variable 2"
Otros: Barlow GSO x2 2". Reductor focal f/6.3 Antares
Cámaras: Celestron Neximage y Canon 600D

« Últ. modif.: Dom, 11-Nov-2012, UTC 21h.00m. por Donni » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

41  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 12-Nov-2012, UTC 09h.25m. »

Cuidado , Zhumell solo vende en USA ,,,

Uno que me gusta mucho es el filtro lunar Omegon, los Meade o Celestron ( no e provado orion, TS ...etc..) tiñen de verde el la luna , el omegon le da un tono natural  OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 19-Nov-2012, UTC 02h.24m. »

pues con un telescopio grande, puedes utilizarlo con Venus !   y con Júpiter quizás si no estás poniéndole muchos aumentos

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Sáb, 12-Ene-2013, UTC 14h.49m. »

¿ Alguien ha probado el filtro polarizador variable de Baader? Aquí cuesta 65€, 20 € más que el de Orión ( que no lo venden aquí) pero entre gastos de envio y aduanas me compensa.

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

« Últ. modif.: Sáb, 12-Ene-2013, UTC 14h.51m. por 0tt0 » En línea
0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 13-Ene-2013, UTC 00h.17m. »

Vale, lo pondré más fàcil Sonrisa. El baader tiene una transmisión de 15%-80% y el Orion de 1%-40%, teniendo en cuenta la abertura de mis dos tubos 90 mm y 150 mm. ¿ Cual creís que es más recomendable?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 13-Ene-2013, UTC 15h.19m. »

he añadido un par en el primer post.

No sé si la transmisión del 80% puede ser realista, ???   si anulamos una componente en la oscilación de la la luz creo recordar que cae la transmisión en 60% en teoria

y lo del 15% como mínimo tampoco lo veo realista ni interesante,  si esos datos fueran verdad (que lo dudo)   ......

P.D.:  EDITO EL PRIMERO POST,  Y EXPLICO ALLÍ PARA QUE SIRVE EL DE BAADER, ... QUE HAY QUE DESCARTAR PARA LOS MENESTERES QUE AQUI COMENTAMOS

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 17-Ene-2013, UTC 11h.29m. »

Acabo de ver el polarizador variable de Orion de 2" FXP a 49€ en tienda  eeeeeh !?
no he encontrado nada sobre este FXP ¿nuevo y reventado de precio? ¿más barato pero a costa de vete a saber que?

¿alguien sabe algo de este filtro de Orion? La calidad del de 1,25" dicen que es muy buena, pero esta está más barato y no encuentro reviews

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

Cowarabi
En esta afición voy contra corriente

*

Friki no, lo siguiente.

36  Masculino  Ibiza 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Jue, 17-Ene-2013, UTC 12h.03m. »

Teniendo en cuenta que no tengo filtro polarizador (el que teneia lo vendi, era un celestron raro que traia un cubilete y dos filtros distintos que podias unirlos dar vueltas usar uno solo.... ahora me arrepiento, pero la pela era la pela) y que tengo oculares de 2" de 25mm y 31mm y de 1,25 tengo el zoom baader con barlow a juego, un newton 200/1000 y un refractor 80mm ¿que me recomendais? ¿un filtro variable en 2" o en 1,25"?

Montura CG5 GT
Tubos C200N + Onix ED80
Zoom Baader + Barlow kit
Telrad, Red Dot WO,
Entre otras cositas.

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Jue, 17-Ene-2013, UTC 16h.34m. »

Iluro, yo tengo el TS FXP en 1.25", y si como dice el compañero, salen todos de la misma fábrica china....    hmmmm

A mi, con mi equipo me funciona muy bien...   de hecho sin él la luna me quema literalmente los ojos....     Sonreir   la única pega, como ya he comentado, es que hay que sacar el ocular cada vez para regularlo hasta dejarlo a tu gusto....

Sobre si 1.25" o 2" no sabría que decir porque no he probado en 2"

« Últ. modif.: Jue, 17-Ene-2013, UTC 16h.36m. por Chulo701 » En línea
0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Jue, 17-Ene-2013, UTC 18h.36m. »

Acabo de ver el polarizador variable de Orion de 2" FXP a 49€ en tienda  eeeeeh !?
no he encontrado nada sobre este FXP ¿nuevo y reventado de precio? ¿más barato pero a costa de vete a saber que?

Y ¿ Donde lo viste si no es mucho preguntar?

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Jue, 17-Ene-2013, UTC 18h.44m. »

Teniendo en cuenta que no tengo filtro polarizador (el que teneia lo vendi, era un celestron raro que traia un cubilete y dos filtros distintos que podias unirlos dar vueltas usar uno solo.... ahora me arrepiento, pero la pela era la pela) y que tengo oculares de 2" de 25mm y 31mm y de 1,25 tengo el zoom baader con barlow a juego, un newton 200/1000 y un refractor 80mm ¿que me recomendais? ¿un filtro variable en 2" o en 1,25"?

Es este:

¿ Se ve la Luna verde como dice Sevi? leng

« Últ. modif.: Jue, 17-Ene-2013, UTC 18h.45m. por 0tt0 » En línea
Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Jue, 17-Ene-2013, UTC 18h.47m. »

Iluro, yo tengo el TS FXP en 1.25", y si como dice el compañero, salen todos de la misma fábrica china....

hmmmm no me convence mucho este argumento, por regla de tres los refractores acromáticos y los ED también salen de la misma fábrica pero eso no significa que las especificaciones y controles de calidad sean iguales... y ojo que no digo que no sean iguales los filtros, pero me mosquea que en uno ponga Orion a secas y en el otro FXP... me hace dudar de que no estén abaratando costes a costa de calidad.

Y aunque puede que la calidad siga siendo buena me parece que me tiraré a por el de Baader, que todos mis filtros lo son y ya puestos... no vaya a ser que al final lo barato acabe saliendo caro...

Otto, te contesto por MP

« Últ. modif.: Jue, 17-Ene-2013, UTC 21h.44m. por Iluro » En línea
Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Jue, 17-Ene-2013, UTC 20h.50m. »

Así seguro que no fallas....    OKOK OKOK

Cowarabi
En esta afición voy contra corriente

*

Friki no, lo siguiente.

36  Masculino  Ibiza 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Vie, 18-Ene-2013, UTC 09h.18m. »

Es este:

¿ Se ve la Luna verde como dice Sevi? leng

La verdad es que yo no recuerdo que se viera verde ese precisamente, pero si es cierto que a algunos les pasa, depende de la composición con la que estén hechos, la polarización no es una capa de un material que bloquea un espectro de luz como podría ser un filtro OIII, si no que es un material ferroso que ha sido pegado al cristal y han usado un imán en el proceso o otro sistema que permite dejar todas las virutas apuntando hacia el mismo lado, creando una forma parecida a un paso de cebra (sitios donde están pintados y sitios donde no) cuando usas un polarizador variable, ese efecto se convierte en una rejilla en cuadricula, ya que al unir dos filtros con "efecto cebra" si los cruzas creas celdas y la transmisión de luz es menor, o los fotones cambian su dirección al chocar.
Es mas, mientras giraba el ocular podías ver como se hacia mas oscuro o menos, y con uno solo algo bastante sorprendente, se veía como las zonas oscuras de la luna se aclaraban y las zonas claras se hacían un poco mas oscuras (el mismo efecto que puedes obtener por la noche cuando con una linterna das vueltas alumbrando a una persona y la sobra siempre permanece detrás de la persona (como es lógico) pero en distinto sitio. Otra cosa graciosa era poder ver debajo del agua del mar cuando era imposible, quiero decir, cuando el sol se reflejaba en el agua y hacia espejo, al darle la vuelta al filtro se veía dentro del agua saltándose el reflejo, al igual que dentro de los coches o ventanas a las que les daba el sol de frente.

Pero ahora no recuerdo que pasaba exactamente con este sistema del cubilete, pero creo que no me daba foco en algunos momentos o algo así, creo que solo pasaba en determinados telescopios, y el mio era un newton 150/750 entonces. Un filtro va en el cubilete y otro en el ocular, entonces metes el ocular con el filtro dentro del cubilete, como si fuera un barlow.

Aqui explican muy bien el funcionamiento de un filtro polarizador, http://lucesyfotos.es/blog/1014/como-funciona-el-filtro-polarizador si lo consideráis spam por favor borrarlo.

« Últ. modif.: Vie, 18-Ene-2013, UTC 09h.43m. por Cowarabi » En línea
noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Vie, 18-Ene-2013, UTC 09h.40m. »

a única pega, como ya he comentado, es que hay que sacar el ocular cada vez para regularlo hasta dejarlo a tu gusto....

Para evitar esa incomodidad hay quien rosca un polarizador individual de 2" a un adaptador de 2" a 1,25", y un polarizador de 1.25" individual al ocular de 1.25".
De este modo, adaptador con polarizador + ocular con polarizador, soltando un poco los tornillos del ocular puedes girarlo y regular la luminosidad sin sacar todo el conjunto. Ganando comodidad y finura en el ajuste.  Sonrisa

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

« Últ. modif.: Vie, 18-Ene-2013, UTC 09h.50m. por noiser » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Vie, 18-Ene-2013, UTC 09h.43m. »

la calidad también depende de para que tipo de público vaya dirigido ...   en China pueden hacerte la calidad que les de la gana (mejor dicho, que les interese)
pero, si hay mucha gente dispuesta a comprar telescopios a 100 euros sea lo que sea ,....  te meterán telescopios de 100 euro SEAN LO QUE SEAN

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Vie, 18-Ene-2013, UTC 16h.15m. »

a única pega, como ya he comentado, es que hay que sacar el ocular cada vez para regularlo hasta dejarlo a tu gusto....

Para evitar esa incomodidad hay quien rosca un polarizador individual de 2" a un adaptador de 2" a 1,25", y un polarizador de 1.25" individual al ocular de 1.25".
De este modo, adaptador con polarizador + ocular con polarizador, soltando un poco los tornillos del ocular puedes girarlo y regular la luminosidad sin sacar todo el conjunto. Ganando comodidad y finura en el ajuste.  Sonrisa

Esa era mi primera intención Noiser, sin embargo me acordé de un hilo tuyo  colocar accesorios: Barlow, polarizador variable y ocular, en este orden. (para que veas que te leo y además con interés  leng ) y como a menudo uso barlow...

Por otra parte mi tubo tiene solo 120mm de abertura y cada filtro polarizador individual tiene un factor del 15% (me he vuelto medio tarumba para obtener el dato pero al final lo he conseguido), así que con dos polarizadores individuales lo iba a ver todo más negro que los datos del paro. En cambio con el polarizador variable tengo un factor del 1% al 40%

« Últ. modif.: Vie, 18-Ene-2013, UTC 16h.20m. por Iluro » En línea
0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Vie, 18-Ene-2013, UTC 17h.09m. »

En cambio con el polarizador variable tengo un factor del 1% al 40%

Ojo, en el Baader es del 15% al 70%, o eso leí en alguna parte

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Vie, 18-Ene-2013, UTC 18h.50m. »

En cambio con el polarizador variable tengo un factor del 1% al 40%

Ojo, en el Baader es del 15% al 70%, o eso leí en alguna parte

A mi me sale esto en una página alemana

Technical details:
-- Combination of two linear polarising filters in turnable mount.
-- Cell with filter thread on both sides
-- Transmission 1% ... 40%

y al leer tu post me he ido a por más info y me sale:     Neutral extinction range 85% - 30% (abajo en la foto) que efectivamente corresponde a lo que me indicas

e-trellao  glubs  cuchillado pen_furioso3 colgao

ya no puede uno ni fiarse de su madre... ¡ menos mal que me has avisado !

hmmmm ¿a por el variable de Orion? a ver si es verdad en este lo del 1%-40% porque este si lo especifica en todas las webs igual

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Vie, 18-Ene-2013, UTC 19h.17m. »

Ya...de todos modos sería interesante conocer el porcentaje de transmision necesario en nuestros tubos, no vaya a ser que lo ideal sea del 15% al 60%, aunque me da que es idoneo para tubos muy grandes hmmmm

« Últ. modif.: Vie, 18-Ene-2013, UTC 19h.19m. por 0tt0 » En línea
Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Vie, 18-Ene-2013, UTC 19h.42m. »

Ya...de todos modos sería interesante conocer el porcentaje de transmision necesario en nuestros tubos, no vaya a ser que lo ideal sea del 15% al 60%, aunque me da que es idoneo para tubos muy grandes hmmmm

Lo puso Sebtor aquí Filtros en Astronomía, ¿para qué el uso de un filtro? [ listado descriptivo ]

- Filtros de densidad, neutros (densidad neutra, o ligeramente verdosos)  (básicamente para la Luna, y atenuar su intensa luz al telescopio)

filtros para amortiguar la luz lunar

30%  telescopios de 60mm o 80mm.
20%  100mm.
15%-12%  para tels 100- 150mm
8%-5%   para tels de 200mm
o
utilizar un polarizador variable, pues así solucionas el tema de que no siempre las condiciones son iguales, ni las alturas, ni la fase lunar .... :

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Vie, 18-Ene-2013, UTC 19h.58m. »

Me cito a mi mismo para rectificar leng
Es al revés de lo que he puesto, en todo caso sería ideal para tubos más pequeños blush

Pero, por este último post parece que ni eso...

Para que sirve este filtro???

Guyver

*

35  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Vie, 18-Ene-2013, UTC 20h.43m. »

Con un 120 como el tuyo y luna llena el nd13 que da un 16% me parecia muy oscuro, me gustaba más el nd25 (25%).

Monturas: eq3-I LXD75+Autostar
Acromáticos 70/700 y 120/1000
Plossl  40-32-17-10-6,3mm
Ortos  kasai 7mm BaaderG.O. 12,5mm
Kernell 20-12,5-4mmm   Diagonal Long Perng 1,25" aluminio
Filtros: #11 #12 #15 #21 #56 #80A ND25 ND13 Baader Neodymium Astronomik UHC-E William Optics VR-1
Live! Cam     Optus 10x50

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Filtro Polarizador Luna y Planetas ( filtros polarizadores transmisión variable)

(Leído 22013 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.