astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245218 post, 18773 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Filtro Polarizador Luna y Planetas ( filtros polarizadores transmisión variable)

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Filtro Polarizador Luna y Planetas ( filtros polarizadores transmisión variable)  (Leído 29368 veces)
0
astrons:   votos: 0
noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Sáb, 19-Ene-2013, UTC 11h.23m. »

con dos polarizadores individuales lo iba a ver todo más negro que los datos del paro. En cambio con el polarizador variable tengo un factor del 1% al 40%

Los dos polarizadores individuales (2 polarizadores) se regulan como el polarizador variable (2 polarizadores). ¿No veo problema?... salvo si usas una barlow de 1,25.
Un ejemplo, coges un polarizador variable de 1,25" (2 polarizadores) y uno de 2" (2 polarizadores)... sacas un polarizador individual de cada uno y ya tienes un conjunto regulable 1,25"-2". ¿Problema? El dinero. Aunque siempre puedes vender el segundo conjunto 1,25"-2" reduciendo costes. 

Te quedaría montado:
-Barlow de 2"
-Adaptador de 2" a 1,25"con el polarizador individual de 2"
-Y ocular de 1,25" con polarizador individual de 1,25" rosacado en su base. ¡A funcionar!  Sonrisa

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Dom, 20-Ene-2013, UTC 10h.57m. »

Ya...de todos modos sería interesante conocer el porcentaje de transmision necesario en nuestros tubos, no vaya a ser que lo ideal sea del 15% al 60%, aunque me da que es idoneo para tubos muy grandes hmmmm

Me cito a mi mismo para rectificar leng
Es al revés de lo que he puesto, en todo caso sería ideal para tubos más pequeños blush

Pero, por este último post parece que ni eso...

Para que sirve este filtro???

Ya lo habías puesto bien. Sebtor indica el % de transmisión (la luz que deja pasar) y Baader el % de bloqueo (la luz que NO deja pasar) Así que efectivamente sería un 15-70% tal y como me indicaste

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Dom, 20-Ene-2013, UTC 16h.43m. »

con dos polarizadores individuales lo iba a ver todo más negro que los datos del paro. En cambio con el polarizador variable tengo un factor del 1% al 40%

Los dos polarizadores individuales (2 polarizadores) se regulan como el polarizador variable (2 polarizadores). ¿No veo problema?... salvo si usas una barlow de 1,25.
Un ejemplo, coges un polarizador variable de 1,25" (2 polarizadores) y uno de 2" (2 polarizadores)... sacas un polarizador individual de cada uno y ya tienes un conjunto regulable 1,25"-2". ¿Problema? El dinero. Aunque siempre puedes vender el segundo conjunto 1,25"-2" reduciendo costes. 

Te quedaría montado:
-Barlow de 2"
-Y ocular de 1,25" con polarizador individual de 1,25" rosacado en su base. ¡A funcionar!  Sonrisa

Suponiendo (y es mucho suponer) que al quitar la arandela del doble quedaran los dos filtros sueltos con la rosca adecuada con un solo variable de 2" lo podría hacer Noiser. Recuerda que mi tubo es refractor y puedo poner uno en la diagonal y otro en el adaptador.  Azn

Pero los de Baader tienen una transmisión máxima del 15% y eso es mucho bloqueo para mi escasa abertura de 120mm

Ya que me gasté un pastón en el tubo (SW 120 ED) los pulidos de los cristales plano ópticos de Baader me dan garantía, si me voy a otras marcas quizás no la den, sobretodo pensando que siempre lo voy a usar a altos aumentos.

Los 2" variables que dan la transmisión que deseo son más económicos que uno simple de Baader y eso siempre da que pensar...  hmmmm además no conozco reviews que los comparen. Del único que veo que hablan es del Orion variable y lo dejan bien, pero ahora lanzan unos Orion con las siglas FXP reventados de precio  glubs y eso mosquea  Triste porque los Antares tienen la versión japonesa y la china (que cuesta la mitad) con las mismas especificaciones y en Europa se están vendiendo los Antares FXP sin especificar cual de las dos versiones es...  lo cual hace pensar que el nuevo Orion FXP sea el mismo que el Antares FXP y seguramente la versión china  Enojado

Del que todos hablan bien es del Orion variable de 1,25" (el de toda la vida no el FXP del que no he encontrado opiniones) así que de momento es el candidato favorito a la espera de que se me pase la empanada mental que llevo  buck2

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Dom, 20-Ene-2013, UTC 16h.44m. »

gracias al dato de Iluro que ma ha pasado por privado,   modifico el primer post

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Dom, 20-Ene-2013, UTC 17h.27m. »

[quote author=Iluro link=topic=10346.msg116261#msg116261

Ya lo habías puesto bien. Sebtor indica el % de transmisión (la luz que deja pasar) y Baader el % de bloqueo (la luz que NO deja pasar) Así que efectivamente sería un 15-70% tal y como me indicaste
[/quote]

Jajaja, si me lie un poco flasheado

Cuanto más profundizo en el tema de los filtros polarizadores más perdido estoy cuchillado

Esoy entre el Orion y el Celestron ( por el sistema que tiene) hmmmm

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

Kalin

*

33  Masculino  Gavà (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Mar, 26-Mar-2013, UTC 00h.22m. »

Te quedaría montado:
-Barlow de 2"

Perdonad que reflote este hilo, pero me preguntaba si en vez de comprar y desmontar 2 filtros de polarización variable, uno de 1.25" y otro de 2", se podría conseguir esto mismo que consigue noiser pero comprando directamente polarizadores simples. Por ejemplo, adquiriendo estos polarizadores simples de Baader de 1.25" y 2". O no funcionaría? No acabo de ver que la cosa funcione así... y si funcionase, cómo se sabe el rango de % de transmisión resultante de esta combinación? hmmmm

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Mar, 26-Mar-2013, UTC 01h.55m. »

Te quedaría montado:
-Barlow de 2"
-Y ocular de 1,25" con polarizador individual de 1,25" rosacado en su base. ¡A funcionar!  Sonrisa

Perdonad que reflote este hilo, pero me preguntaba si en vez de comprar y desmontar 2 filtros de polarización variable, uno de 1.25" y otro de 2", se podría conseguir esto mismo que consigue noiser pero comprando directamente polarizadores simples. Por ejemplo, adquiriendo estos polarizadores simples de Baader de 1.25" y 2". O no funcionaría? No acabo de ver que la cosa funcione así... y si funcionase, cómo se sabe el rango de % de transmisión resultante de esta combinación? hmmmm

Pus mirando la caja del doble que no hace más que combinar dos simples con una arandela que permite que giren sin desenroscarse

Extintion range 85 - 30% lo cual significa que transmite entre el 15 y el 70% de luz
http://www.baader-planetarium.de/sektion/s38/s38.htm

« Últ. modif.: Mar, 26-Mar-2013, UTC 01h.56m. por Iluro » En línea
Kalin

*

clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Mar, 26-Mar-2013, UTC 07h.13m. »

Lo que yo me pregunto Iluro es si los 2 filtros que lleva el doble equivalen a los 2 simples, quiero decir, si son el mismo filtro o por el contrario tienen propiedades distintas.

Por otro lado, al menos en este caso el rango de transmisión resultante de los filtros Baader sería demasiado severo, al menos para observar la luna y los planetas, correcto? No sé si combinando filtros simples de otra marca se conseguiría un rango más adecuado...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Mar, 26-Mar-2013, UTC 09h.26m. »

no, nada de eso,
son "iguales", es que son piezas iguales ... te impiden la luz que vibra en un plano, ... si los "cruzas" 90º  entonces en teoría impides que pase luz si la efectividad de esa extición en un eje fuera total,
 ...  si los pones en paralelo, deberías tener la misma transmisión que tiene 1 solo

pero cómpralos montados, para que mecánicamente sea más fáciles

yo no haría experimentos, sin tener claro lo que se puede obtener, y aún así "ojito" que de las especificaciones a la realizacióin y fabricación puede ir un trecho
a no ser, digo que tengas claro el QUE quieres hacer y tener, ...    osea, en definitiva,  montar un polarizador de 1.25" contra uno de 2",  ha de resultar lo mismo ... cuando gires el ocular de 1.25, te hará de selector de transmisión

(cuidado por aho en fotografía que hay polarizadores circulares, y eso es otra cosa, ... ahí no obtendrás nada nuevo si montas dos )

Kalin

*

clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Mar, 26-Mar-2013, UTC 13h.36m. »

Todo lo que estoy mirando de filtros, oculares y demás es exclusivamente para visual, la astrofotografía por ahora la dejo de lado y no pienso en ella para todas estas historias.

Entonces, por lo que dices Sebtor yo entiendo que si me cojo 2 polarizadores individuales de la misma marca y modelo, con la única diferencia de que uno sea de 2" y el otro de 1.25", en principio debería funcionar el invento, no? hmmmm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Mar, 26-Mar-2013, UTC 17h.09m. »

yo diría que si,  (yo me lo compraría directamente),  pero decírselo a alguien y que no funcione ?  uffff es otra cosa  ... pregúntalo a ver que .... si ocurre algo

Kalin

*

clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Mar, 26-Mar-2013, UTC 17h.54m. »

A ver si alguien del foro que lo haya probado puede confirmarlo... Triste

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Mar, 26-Mar-2013, UTC 21h.11m. »

Yo de momento me he pillado el variable de 1,25" de Orion pero aún no lo he podido probar  Llorar

Mi temor es que como la mayoría de las veces uso Barlow al poner un elemento en el ocular y otro antes de la Barlow pierda calidad de imagen por lo que contaba Noiser aquí colocar accesorios: Barlow, polarizador variable y ocular, en este orden.

Habrá que probarlo conzienzudamente si se tiene intención de meter una Barlow por medio  hmmmm

aytha
02

*

aythami

27  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Dom, 25-Ago-2013, UTC 00h.30m. »

Hola  una pregunta que tal son los filtros de neodymium

aythami

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Filtro Polarizador Luna y Planetas ( filtros polarizadores transmisión variable)

(Leído 29368 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.