astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

164952 post, 9608 Temas, 6666 users
último usuario registrado:  pedro.b

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

M81-82 y nebulosa de flujo integrado

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: M81-82 y nebulosa de flujo integrado  (Leído 6594 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
fran_pascualin

*

fran_pascualin

37  Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 10h.54m. »

Sebtor se me ha ha olvidado decirte que el secundario lo  colime usando flats, es un experimento, hago flats y luego estiro la toma y como tengo un poco de viñeteo, pues voy moviendo el secundario y probando hasta que queda el viñeteo centrado en la imagen y por lo tanto el haz de luz  del secundario va a para al centro del sensor, y luego colimo con cheshire el primario.
saludos.

-Newton 200/1200.
-Canon 450d mod.
-Kit lunatico.
-Filtro uhc/lpr celestron.

fran_pascualin

*

fran_pascualin

37  Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

M82

« RESPONDER #31 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 11h.48m. »

He procesado m82 con todas las tomas que tengo por ahi con drizzle de deepskystacker, y esto es lo que ha salido.
LLeva 27 tomas en ha de 900 y no le saco el color rojo a los yets que salen de la galaxia, quizas le tenga que meter tomas de 1800 en ha, intente tomas de 1800 y una hora pero el guiado no fue fino.

http://www.astrobin.com/28616/

saludos y buenos cielos.

* m82final500ejpg.jpg (23.77 KB, 500x362 - visto 34 veces.)

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 11h.56m. »

Hola Fran ¿Qué es el drizzle?  hmmmm

Somniador fustrat de cels nets.

antonio.mp

*

27  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 12h.09m. »

Bueno lo primero enhorabuena por la foto(como siempre) Fran. Ya tengo ganas de pillarme el kit lunatico  smitten
Tajeiro si no creo mal el Drizzle es un metodo que puedes utilizar en el DSS y sirve para aumentar 2 o 3 veces el tamaño de la foto en cuestion. Se desarrollo por la NASA con la finalidad de obtener mejores resultados en fotografia de espacio profundo.
Para mi equipo en cuestion me viene bien en nebulosas planetarias, ya que me salen muy pequeñitas, pero si te soy sincero en el portatil cada vez que lo intento se queda pillado el DSS,solo lo puedo hacer con el PC.
Un saludo a los 2 !

SkyWatcher 150/1200 BD
Montura CG5 GT
Nikon D5100 sin MOD
Ocular Baader Hyperion 24mm
Plöss 25mm
Plöss 10mm
Una barlow 2x

fran_pascualin

*

fran_pascualin

37  Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 12h.25m. »

Es lo que dice antonio, te amplia la imagen por dos o por tres y te hace una especie de deconvolucion, para que no se vea cuadriculada al ampliarla.
saludos.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 14h.13m. »

Es cierto... muchas gracias. La verdad es que era un concepto que me sonaba... normalmente soy muy automático con el DSS ya que cada vez que he tocado las cosas no me ha hecho buenos apilados... una de las cosas que había tocado era esa opción y por eso me sonaba tanto... es verdad... ya lo había leído pero me sonaba extraño...

Además también tenían dudas de como te había salido tan ampliada esa m82 ya que normalmente la suelo ver mucho más pequeña y acompañada de M81... mato dos dudas de una pregunta.  OKOK

Buen trabajo... desde luego, es una de las galaxias a las que pienso apuntar cuando tenga la oportunidad de cruzarme con unos buenos cielos... me encantan y viendo lo que sois capaces de sacar...

« Últ. modif.: Lun, 31-Dic-2012, UTC 14h.14m. por Tajeiro » En línea
fran_pascualin

*

fran_pascualin

37  Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 19h.38m. »

Y una version en la que me he vuelto loco usando hdrmultiescale y local histogram, la desfigura pero es interesante se ve todo el polvo interestelar que hay entre nuestra galaxia y m-81-82, me gustaria que se vieran todas estas estructuras pero sin forzar la imagen, pero para eso seguro que necesito un huevo de horas desde un sitio oscuro y no dos horas como tengo aqui.

http://www.astrobin.com/full/28709/?mod=none
saludos.

« Últ. modif.: Mar, 01-Ene-2013, UTC 14h.04m. por fran_pascualin » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Mar, 01-Ene-2013, UTC 18h.12m. »

Sebtor se me ha ha olvidado decirte que el secundario lo  colime usando flats, es un experimento, hago flats y luego estiro la toma y como tengo un poco de viñeteo, pues voy moviendo el secundario y probando hasta que queda el viñeteo centrado en la imagen y por lo tanto el haz de luz  del secundario va a para al centro del sensor, y luego colimo con cheshire el primario.

bluekopf

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: M81-82 y nebulosa de flujo integrado

(Leído 6594 veces)

55
astrons: 4.19
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.