l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275774 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M81-82 y nebulosa de flujo integrado

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M81-82 y nebulosa de flujo integrado  (Leído 19412 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Dom, 30 Dic 2012, 10:54 UTC »

Sebtor se me ha ha olvidado decirte que el secundario lo  colime usando flats, es un experimento, hago flats y luego estiro la toma y como tengo un poco de viñeteo, pues voy moviendo el secundario y probando hasta que queda el viñeteo centrado en la imagen y por lo tanto el haz de luz  del secundario va a para al centro del sensor, y luego colimo con cheshire el primario.
saludos.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje

M82

« respuesta #31 del : Lun, 31 Dic 2012, 11:48 UTC »

He procesado m82 con todas las tomas que tengo por ahi con drizzle de deepskystacker, y esto es lo que ha salido.
LLeva 27 tomas en ha de 900 y no le saco el color rojo a los yets que salen de la galaxia, quizas le tenga que meter tomas de 1800 en ha, intente tomas de 1800 y una hora pero el guiado no fue fino.


https://www.astrobin.com/28616/

saludos y buenos cielos.

el 1
* m82final500ejpg.jpg (23.77 KB, 500x362 - visto 82 veces.)

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 31 Dic 2012, 11:56 UTC »

Hola Fran ¿Qué es el drizzle?  hmmmm

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 329
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 31 Dic 2012, 12:09 UTC »

Bueno lo primero enhorabuena por la foto(como siempre) Fran. Ya tengo ganas de pillarme el kit lunatico  smitten
Tajeiro si no creo mal el Drizzle es un metodo que puedes utilizar en el DSS y sirve para aumentar 2 o 3 veces el tamaño de la foto en cuestion. Se desarrollo por la NASA con la finalidad de obtener mejores resultados en fotografia de espacio profundo.
Para mi equipo en cuestion me viene bien en nebulosas planetarias, ya que me salen muy pequeñitas, pero si te soy sincero en el portatil cada vez que lo intento se queda pillado el DSS,solo lo puedo hacer con el PC.
Un saludo a los 2 !

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 31 Dic 2012, 12:25 UTC »

Es lo que dice antonio, te amplia la imagen por dos o por tres y te hace una especie de deconvolucion, para que no se vea cuadriculada al ampliarla.
saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 31 Dic 2012, 14:13 UTC »

Es cierto... muchas gracias. La verdad es que era un concepto que me sonaba... normalmente soy muy automático con el DSS ya que cada vez que he tocado las cosas no me ha hecho buenos apilados... una de las cosas que había tocado era esa opción y por eso me sonaba tanto... es verdad... ya lo había leído pero me sonaba extraño...

Además también tenían dudas de como te había salido tan ampliada esa m82 ya que normalmente la suelo ver mucho más pequeña y acompañada de M81... mato dos dudas de una pregunta.  OKOK

Buen trabajo... desde luego, es una de las galaxias a las que pienso apuntar cuando tenga la oportunidad de cruzarme con unos buenos cielos... me encantan y viendo lo que sois capaces de sacar...

« Últ. modif.: Lun, 31 Dic 2012, 14:14 UTC por Tajeiro »
- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Lun, 31 Dic 2012, 19:38 UTC »

Y una version en la que me he vuelto loco usando hdrmultiescale y local histogram, la desfigura pero es interesante se ve todo el polvo interestelar que hay entre nuestra galaxia y m-81-82, me gustaria que se vieran todas estas estructuras pero sin forzar la imagen, pero para eso seguro que necesito un huevo de horas desde un sitio oscuro y no dos horas como tengo aqui.

https://www.astrobin.com/full/28709/?mod=none
saludos.

« Últ. modif.: Mar, 01 Ene 2013, 14:04 UTC por fran_pascualin »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 01 Ene 2013, 18:12 UTC »

Cita
Sebtor se me ha ha olvidado decirte que el secundario lo  colime usando flats, es un experimento, hago flats y luego estiro la toma y como tengo un poco de viñeteo, pues voy moviendo el secundario y probando hasta que queda el viñeteo centrado en la imagen y por lo tanto el haz de luz  del secundario va a para al centro del sensor, y luego colimo con cheshire el primario.

 bluekopf

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M81-82 y nebulosa de flujo integrado
 (Leído 19412 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.113 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback