astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166076 post, 9722 Temas, 6719 users
último usuario registrado:  Lolo7

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Sobre cintas calentadoras

Página: 1 2 [Todos]    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Sobre cintas calentadoras  (Leído 7048 veces)
4
astrons: 4.91  votos: 2
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« en: Mar, 13-Nov-2012, UTC 00h.16m. »

Pués como las nubes me dejan tanto tiempo para pensar... estoy pensando si en un futuro sería bueno conseguir unas cintas calentadoras para el equipo... (o los equipos)

Doy por supuesto que serán muy útiles sino vosotros no las tendriais...  Sonreir

..pero...

1 - ¿cuanto?  ¿Lo veis imprescindible? ¿bastante conveniente? ¿Adecuado en situaciones extremas? ¿Depende del clima que padezca...?

La verdad es que hasta la fecha no lo he tenido que utilizar pero claro me estan entrando dudas...

He tratado de investigar pero me surgen más dudas...   collejas

2- ¿Donde colocais las cintas calentadores...? ¿las utilizais en refractores solamente? ¿En reflectores también? Igual esto es una perogrullada pero es que no me queda claro...  Triste

3 - Otro problema que me surge es que no acabo de entender como funcionan en el telescopio y por más que he mirado por la página no me he aclarado...

4 - He visto que el tipo de conexión de las cintas calentadoras que he visto no son de mechero de coche... sino de otro tipo diferente... y yo que soy muy torpe en estas cosas no acabo de entenderlo bien...  blush  ¿Hay que hacer algun apaño por ahi?  la gota gorda

Otra de las cosas que he visto es que vosotros os las haceis... lo digo por si alguien me dice que me la puedo hacer yo mismo... bueno.. saber que queda descartado.. no entiendo nada de estas cosas... no sabría ni como empezar...

Haber si me podeis resolver las dudas...

Muchas gracias.

Somniador fustrat de cels nets.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mar, 13-Nov-2012, UTC 10h.03m. »

Asín me gusta hermano  Giñar  soluciones 1000  OKOK

1- Muy aconsejable , pero solo cuando es necesario,da igual el clima o lugar la humedad hace estragos donde sea , a parte de ser útiles en la humedad ayuda a que en el equipo no salgan moho por culpa de la humedad

2-Yo las uso en mi reflector, pero sirven del mismo modo para cualquier equipo, existen marcas que ofrecen esas cintas como accesorios adaptados a sus equipos, pero las mias son caseras , y de momento van de perlas  OKOK
Donde se colocan ? yo pongo una cinta al rededor de la boca del tubo , tan solo con que la cinta tenga un grado mas que la temperatura ambiente ya es suficiente para que TODO el tubo permanezca seco , porque tan pocos grados ? para evitar las posibles turbulencias de la calor , hasta el dia de hoy no e tenido problemas con eso, poner la cinta en el primario lo desaconsejo , pera ir bien el primario a de estar siempre frio ,, también tengo unas cintas mas pequeñas que las coloco al rededor de los oculares, tengo una para los de 1,25 y otra para los de 2" y una última para el Telrad o el buscador óptico

3- creo que en el apartado 2 te lo e comentado.

4- Las mias usan unas clavijas RCA ( se dice asín ) pero claro, mi potenciometro es casero, aqui unas fotos :

Aqui tienes el regulador ( potenciometro ) de Anceco :

Uploaded with ImageShack.us

Este es el mio :

Y aqui mi coleccion de cintas :

Este hilo te sera de gran ayuda  OKOK
Cintas calentadoras y controladores, informacion

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

« Últ. modif.: Mar, 13-Nov-2012, UTC 10h.04m. por sevi » En línea
sanabres
Aprendedor profesional

*

"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

45  Masculino  Madrid / Sanabria 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mar, 13-Nov-2012, UTC 10h.03m. »

Echale un ojo a este post de anceco2002:

.

Asociación Astronómica Astro Henares
--------
C11, ETX 125
CGEM
Explore Scientific 8,8 y 30 mm (82º)
Nagler 13
Panoptic 24 mm
Baader Vip modular (2x)
Canon EOS 1000D, QHY5, DMK21Au

sanabres
Aprendedor profesional

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mar, 13-Nov-2012, UTC 10h.30m. »

El cómo hacerte las cintas, aquí (en inglés):
http://www.dewbuster.com/heaters-330ohm_resistors.html

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mar, 13-Nov-2012, UTC 13h.24m. »

Muy clara la exposición Sevi... Muchas gracias...  OKOK

Veo que entonces utilizas 4...  eeeeeh !? Supongo que comprar una para cada cosa... será una pasta...  Triste

Además de la piruleta...  Girar ojos lo que veo es que no necesito sólo las cintas sino que además un "cachibache" extra...   (Soy muy zoquete para la electrónica)  blush

Gracias Sanabres... ahora cuando encuentre un momento de relax me empollaré bien estos post... aunque viendo los cacharros por dentro... no creo que sea capaz...

No sé si podré seguir los pasos de Anceco... ya os comentaré...

sanabres
Aprendedor profesional

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 13-Nov-2012, UTC 13h.42m. »

Tajeiro, son muy fáciles de hacer, la verdad.
Y el regulador de anceco funciona perfectamente. Yo lo he hecho, versíon 1.1, añadiéndole un termómetro.

anceco2002

*

48  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mar, 13-Nov-2012, UTC 16h.50m. »

el regulador de la foto viene hecho solo es montar y conectar cables en los conectores.

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

Juan Agu

*

Almansa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mar, 13-Nov-2012, UTC 18h.25m. »

yo he tenido problemas en mi reflector cuando hay humedad alta se me ha empañado el secundario en varias ocasiones.¿Poner la cinta calentadora en la boca del tubo da resultado de que no se empañe el secundario por la humedad?  blush.el tubo es un 200mm de diametro.
saludos

« Últ. modif.: Mar, 13-Nov-2012, UTC 18h.25m. por Juan Agu » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mar, 13-Nov-2012, UTC 20h.35m. »

El controlador mas todas las cintas no me costaron mas de 35e  eeeeeh !?

« Últ. modif.: Mar, 27-Nov-2012, UTC 01h.16m. por Tajeiro » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mar, 13-Nov-2012, UTC 20h.52m. »

Estoy repasando todo una y otra vez... me lo he cogido con ganas pero a veces estoy a punto de dejarlo por imposible...  tickedoff

Como soy un cabezón y me decís que es fácil vuelvo a leerlo y me van quedando cosas claras pero nunca tengo un punto de referencia por donde comenzar...

Aparentemente he visto que para construirse unas cintas calentadoras... es algo así...

como hacer cintas calentadoras. anti-rocío. dewshield

http://foro.astrotorroja.es/viewtopic.php?f=6&t=986

Es decir un cable de nicróm... que tienen los secadores y aparatos similares... (no sé donde pero lo he leído) o supongo que se pueden comprar en una tienda de electricidad...  hmmmm ...

eso debe ir conectado a un cable... y luego al potenciometro...

Me costó entender que era nitrom...   Sonreir  y era el cable que supongo que cogerá temperatura cuando le llega energia...  crazy2 o eso creo...  crazy2  crazy2  crazy2

Eso va como un bocadillo dentro de los belcros... es de lo poco que entiendo...  angel

Luego hay una calculadora pero aún no me ha qudado claro exactamente para qué... creo que para calcular la longitud del cable... o algo así...  la gota gorda

Luego he leído lo de la controladora, que creo que es igual que es a lo mismo que llamais potenciometro... pero vamos he visto unas instrucciones de como hacerlo (no sé si las de Anceco o no) y vamos eso sí que me veo incapaz de hacerlo...

Según comenta Anceco...

el regulador de la foto viene hecho solo es montar y conectar cables en los conectores.

Pero viendo la caja lo único que entiendo es que tiene tornillos de estrella y poco más...  Sonreir

Tajeiro, son muy fáciles de hacer, la verdad.
Y el regulador de anceco funciona perfectamente. Yo lo he hecho, versíon 1.1, añadiéndole un termómetro.

No sé ni soldar...   blush soy de lo peorcito...  la gota gorda

El controlador mas todas las cintas no me costaron mas de 35e

Pues sí que te has ahorrado... verás lo que me gasto yo...  019

Perdón por las incongruencias.. no he querido ser muy técnico sino...  la gota gorda

« Últ. modif.: Mar, 13-Nov-2012, UTC 20h.54m. por Tajeiro » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mar, 13-Nov-2012, UTC 22h.32m. »

El controlador mas todas las cintas no me costaron mas de 35e

Pues sí que te has ahorrado... verás lo que me gasto yo...  019

Perdón por las incongruencias.. no he querido ser muy técnico sino...  la gota gorda

Mecagonentoloquesemenea  tickedoff habla con GMJ  Enojado  te sera muy útil

« Últ. modif.: Mar, 27-Nov-2012, UTC 01h.17m. por Tajeiro » En línea
GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

33  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 14-Nov-2012, UTC 19h.04m. »

Ey Tajeiro ya te he enviado un mail  OKOK lectura obligada:

son muy sencillas de hacer, pero si no eres muy ducho en electronica pues.... sudando  como ya te he comentado en el Mail, si no lo ves claro te hago un juego  OKOK

Por cierto, no recomiendo el nicrom, consume mucho amperaje y calienta demasiado, a parte es un poco dificil de encontrar el nicrom....por cierto, las comerciales son de nicrom, y necesitas 300 euracos para hacerte con un sencillo juego con regulador.....lo mismo  Malvado

Dobson 8", ocular Hiperion zoom 24-7 Mark III + barlow hiperion 2,25
Ocular Panawiew 32, 70º
Prismaticos Nikon Action VII 10 x 50
Mak 102/1300 en GMJ AZ1 Moonwalker + DS 2000
Un cielo por descubrir....

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mié, 14-Nov-2012, UTC 20h.20m. »

Ey Tajeiro ya te he enviado un mail  OKOK lectura obligada:

son muy sencillas de hacer, pero si no eres muy ducho en electronica pues.... sudando  como ya te he comentado en el Mail, si no lo ves claro te hago un juego  OKOK

Por cierto, no recomiendo el nicrom, consume mucho amperaje y calienta demasiado, a parte es un poco dificil de encontrar el nicrom....por cierto, las comerciales son de nicrom, y necesitas 300 euracos para hacerte con un sencillo juego con regulador.....lo mismo  Malvado

Que va!
Yo las compré por ebay (creo recordar)
Dos pequeñas (para tubo guía y para el ED80) y una grande para el SC8", también el regulador (el de Hitecastro)
Las pequeñas menos de 20€, la grande entre 25 o 30€ y el regulador de cuatro salidas por menos de 60€, luego lo miro pero no fue nada caro, y el acabado no tiene NADA que ver con unas hechas a mano

Por si no se ha dicho ya... en estas fechas son INDISPENSABLES!

EDITO: Pues han subido de precio desde que las compré  hmmmm
Son éstas:
DN04: http://www.ebay.es/itm/Dew-Not-Dew-Heater-for-2-Eyepiece-9-Length-DN003-/110965799261?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d613b95d
DN05: http://www.ebay.es/itm/Dew-Not-Dew-Heater-for-4-Telescope-15-5-Length-DN005-/110965799128?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d613b8d8
DN09: http://www.ebay.es/itm/Dew-Not-Dew-Heater-for-8-Telescope-30-Length-DN009-/110965800883?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d613bfb3
Regulador: http://www.firstlightoptics.com/clearance/2011-hitecastro-four-channel-four-port-dew-controller.html

yo he tenido problemas en mi reflector cuando hay humedad alta se me ha empañado el secundario en varias ocasiones.¿Poner la cinta calentadora en la boca del tubo da resultado de que no se empañe el secundario por la humedad?  blush.el tubo es un 200mm de diametro.
saludos

La cinta del secundario se pone en el mismo espejo, por detrás, enrollada al soporte (al menos así es como yo la he visto). El cable biene por una de las patas de la araña

Orion Atlas EQ-G - Orion Sirius EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Atik314L+ / Lodestar / SSAG

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

« Últ. modif.: Mié, 14-Nov-2012, UTC 20h.33m. por Bufot » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mié, 14-Nov-2012, UTC 20h.23m. »

son muy sencillas de hacer, pero si no eres muy ducho en electronica pues.... sudando 

Sí he estado leyendo pero soy un cero a la izquierda...  blush

Bufot te lo puede confirmar...  Sonreir

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mié, 14-Nov-2012, UTC 20h.34m. »

Sí he estado leyendo pero soy un cero a la izquierda...  blush

Bufot te lo puede confirmar...  Sonreir

No no, para nada que va
Leer se te da muy bien hihi  Malvado

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mié, 14-Nov-2012, UTC 20h.39m. »

periodico

No me queda más remedio...

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mié, 14-Nov-2012, UTC 20h.52m. »

Sonrisa

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Mar, 27-Nov-2012, UTC 01h.15m. »

Ya tengo cintas calentadoras... soy un manitas...  Sonrisa

Mañana pondré las fotos para que quien no sepa en que consisten las pueda ver sin problemas...

yo busqué fotos de ellas y la verdad es que no encontré unas que me aclararan mucho...

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Mar, 27-Nov-2012, UTC 17h.25m. »

Aquí van las cintas... con estas tengo suficiente para mis tres tubos...  tomaya
la gran duda que tenía en sus momento era como iba conectada ala batería... pero creo que así se ve bastante claro...

GMJ

*

33  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Mar, 27-Nov-2012, UTC 19h.03m. »

cejas Bueno que te parecen? Las hago bien o no..... Giñar como dijo Sevi, tu habla con GMJ y veras como se terminan los problemas  Sonreir

No pasa nada Tajeiro, puedes decir que son made in GMJ  Giñar .... Sevi las tiene en la firma y todo..... Sonrisa ( es que le daba cosa por si me molestaban.....)

Que va!
Yo las compré por ebay (creo recordar)
Dos pequeñas (para tubo guía y para el ED80) y una grande para el SC8", también el regulador (el de Hitecastro)
Las pequeñas menos de 20€, la grande entre 25 o 30€ y el regulador de cuatro salidas por menos de 60€, luego lo miro pero no fue nada caro, y el acabado no tiene NADA que ver con unas hechas a mano

Jejejeje....eso es por que no has visto las mias hermano..... Azn  GMJ trabaja fino.....(joer no tengo abluela  cunyaao viva la modestia)....

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Mar, 27-Nov-2012, UTC 19h.30m. »

Jejejeje....eso es por que no has visto las mias hermano..... Azn  GMJ trabaja fino.....(joer no tengo abluela  cunyaao viva la modestia)....

No me cabe la duda maestro!!  OKOK
Y lo importante es que hagan su cometido

GMJ

*

33  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Mar, 27-Nov-2012, UTC 22h.07m. »

No me cabe la duda maestro!!  OKOK
Y lo importante es que hagan su cometido

Nooo nooo....que es que soy aprendiz  sudando pues no me queda.... sudando aunque voy con buena nota  Azn

Por cierto, ya que esta el tema abierto aprovecho para puntualizar mis experiencias con las cintas dedicado a quien lea y le interese el tema.....

Consejos al hutilizar cintas calentadoras:

1º Preferiblemente, se pondran las cintas al principio de una posible noche humeda.
2º Ponlas siempre cerca de las opticas a desempañar.
3º Si se "entela" un poco una optica y no tenias las cintas puestas, es de mucha hutilidad llevar una pera de goma e insuflarle aire a la optica continuamente...veras que en segundos la optica se desentela completamente...insuflarle aire con una pera de goma parece una tonteria, pero es muy efectivo  OKOK , si la humedad es baja a veces con eso basta...si el "entelado" es mas severo y es un ocular, puedes coger el ocular con la mano desnuda, y con el calor corporal se desentela ( aunque la mano se congela  sudando)....
4º Ten siempre en cuenta que tansolo se eleve la optica 1º centigrado la optica se desentelara, y si se mantiene no se volvera a entelar.
5º Y por dios del alma en invierno no te olvides jamas de la bateria!!!!  buck2  buck2 buck2

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 12h.07m. »

Gracias... están muy interesantes todos los consejos que das...

A ver cuando los pruebe...

He notado que hay días que los coches están empapados al llegar la noche... algo me dice que esas noches es una buena ocasión para utilizarlos...

Y lo que me parece curioso es que el espejo principal en un Newton no se entele...  hmmmm

Ripoll531

*

35  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 16h.24m. »

Pues a mí el otro día me hubiese venido de perlas porque se me empapó todo el primario.Pero sigo sin enterarme  Llorar.
Y es que soy muy "dummie".
Vamos a ver,es imprescindible el controlador?me ha parecido ver que algunos conectais directamente las cintas a la toma de corriente del mechero (en el tuto de J....),por lo que imagino que si hago lo mismo con la red de casa acabaré con  un "look Einstein".
Pero es que lo del controlador,ni idea de hacerlo yo mismo por supuesto,no lo puedo encontrar en centros de bricolaje?
Por otra parte puedo agenciarme el hilo de un secador de pelo (en realidad un calentador obsoleto),pero el nicrom ese...como si me decís cryptonita.
Entiendo que dada mi capacidad casi nula lo ideal es el hilo del calentador y la toma de mechero con una batería de 12 V (la de moto de 6 v más pequeña y transportable no vale?)
Es cierto soy un cero a la izquierda y lo asumo. Triste

Skywatcher Newton 200/1000 Bd,Ts Ed80/560
Pentaflex refractor 60/700
Neq 6,Az goto
Filtros Astronomik Cls,Baader OIII 8 nm,Baader Ha 7nm,Baader SII 8 nm
Oculares 1´25":Omegon Super Plössl 4mm,10mm,25mm,Hyperion 5mm
Oculares 2":Sw apex 28mm,apex 42mm
Ccd Brightstar Mammut L429,Canon 1100D No mod.,ocular electr. Pentaflex,Luna Qhy 5 Mono
Bin.Celestron 8x42

GMJ

*

33  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 17h.15m. »

Y lo que me parece curioso es que el espejo principal en un Newton no se entele... 

Bueno, el espejo primario en un tubo cerrado esta muy protegido, a mi nunca se me ha entelado, poder... hmmmm supongo que puede, pero si se entela es que estamos en una noche "HIPER HARD" en tema de humedad....yo aqui en Manresa es zona MUY humeda y he terminado con el tubo chorreando literalmente y nada, el espejo primario nada, el secundario si, entonces e ponia la cinta....

Pues a mí el otro día me hubiese venido de perlas porque se me empapó todo el primario.Pero sigo sin enterarme  .

El primario en serio?  hmmmm el grande o te refieres al pequeño el secundario?  hmmmm ..... puede ser pero como ya comento anteriormente el primario, osea el grande....no se me entela nunca....el secundario si....pero vaya, que no me haya pasado a mi no significa que no ocurra  Giñar , si fuese asi, seguro que seria por tener el tubo ya chorreandito  sudando y lo suyo es ponerle algo....potente....nicrom....( potente me refiero a que deje el tubo seco pero sin pasarse  sudando) pero te produciría corrientes en el tubo  hmmmm con lo cual en una noche tan bestia es mejor plegar  sudando

Pero vaya creo que te refieres al secundario....el secundario una cinta en la tija del espejo y solucionado  Giñar y es verdad, es la humedad silenciosa....cuando te das cuenta UPS!!! aaaiii

Vamos a ver,es imprescindible el controlador?me ha parecido ver que algunos conectais directamente las cintas a la toma de corriente del mechero (en el tuto de J....),por lo que imagino que si hago lo mismo con la red de casa acabaré con  un "look Einstein".

A 220v no enchufes nada... colgao todas funcionan a 12 v  Sonrisa el Nicrom necesita ser regulado....las resistencias son de temperatura fija.....

El Nicrom es un circuito en serie.... de bateria + a un extremo del hilo y de bateria - al otro extremo, y que NUNCA SE CRUCE , haria cortocircuito elevando la temperatura y quemando la cinta.....

Las resistencias de 330 Ohm es un circuito en paralelo.... de + a + de cada resistencia y de - a - de cada resistencia, la temperatura es fija y no alcanza mas temperatura de la fijada, si se quiere tambien se puede regular con un regulador por pulsos como el Nicrom....pero tampoco es imprescindible  Sonrisa

Esquema de circuitos serie/paralelo, electronica basica  Giñar :

Regulador por pulsos:

Fuente:

http://peta-code.com.ar/?p=120

Si quieres un consejo, si las haces tu mismo no las hagas de nicrom....no es caro, pero es dificil de conseguir....cada seccion de nicrom y/o aleacion te da una relacion diferente temperatura/volt ..... necesitan regulador para limitar su temperatura y con ello son peligrosas si no se sabe ya que pueden ponerse al rojo vivo si se cruzan y es que estan hechas para ponerse al rojo vivo .... sudando lo que pasa es que nosotros las limitamos y obtenemos una parte de la temperatura que pueden llegar a producir.... las resistencias nominales de 330 Ohm son sencillas de trabajar, si se joden....se paran  Giñar y yasta....

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 17h.23m. »

Ripoll el controlador me llevaba de cabeza pero no se necesita... voy a compartir la información que tengo del maestro jedi "GMJ"

interesante leer este hilo...

Si lo has leído un poco... más infomación muy esclarecedora:

Basicamente se pueden hacer de 2 tipos, de hilo de nicrom, o con resistencias normales a 330 Ohm....

Las de Nicrom:

- El hilo de nicrom es un tipo de filamento muy parecido al de las bombillas pero mas grueso, es un hilo incandescente, a mayor tensión mayor calor, para hacerte la cinta es sencillo, se calcula un filamento de entre 0,5 y 0,8 mm de grosor y se coneca como un arco de tension....osea un extremo al positivo y el otro al negativo  y ya tienes el arco hecho, lo forras con velcro y ya tienes la cinta hecha.....

http://www.palcoelectronica.es/componentes/pasivos/hilonicrom/nicrom.html

http://www.youtube.com/watch?v=tyyOaHWETW4

eso es para que te hagas una idea

El nicrom calienta mucho y es necesario un regulador por pulsos, pero tiene una pega....consume muchisimo, tanto es que las cintas pueden llegar a consumirte 3 amperios, y no te vale cualquier bateria a 12v, necesitas una que te ofrezca un buen amperaje de salida como los arrancadores de coches, y olvidate de las baterias negras de plomo gel ya que a la minima que baje de tensión la cinta deja de funcionar

De resistencia:

Son basicamente resistencias normales puestas en paralelo con un valor de 330 Ohm, de manera que esta calculado que a 12 v su consumo individual genera calor....se soldan un conjunto de resistencias en paralelo cada 1,5 cm cada resistencia y se forra en velcro, se conectan a 12 v y e volia... ya tienes tu cinta....son sencillas de hacer, no es necesario regulador ya que calientan pero no excesivamente, consumen muy poco, un conjunto de 3 o 4 cintas no llega a 1 amperio.

La unica pega es que tienes que ponerlas al principio de montar el telescopio si prevees humedad, ya que elevan las opticas a 1 grado por encima de ambiente (lo necesario) pero no remontan o les cuesta mucho remontar la humedad.....

Espero que te sea de ayuda... seguro qeu ahora ya no es kriptonita...

GMJ

*

33  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 18h.16m. »

sudando Bueno he de decir que el hilo de informacion sobre cintas calentadoras fue de mi querido amigo Anceco  Giñar yo estaba ya en el tema, pero el fue el "catalizador" que se marco una cinta de resistencia con cara y ojos  Sonrisa es de ley comentarlo, un abrazote Angel  OKOK

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 21h.04m. »

Ya te dije que hablaras con GMJ  Sonreir  todo lo demás , chorradas  Sonreir Sonreir

GMJ

*

33  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 21h.38m. »

Bueno...maestro no soy  sudando solo voy a hombros de gigantes  Giñar un avance de mis proyectos  Sonreir

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 22h.44m. »

Las ruedas las tengo, donde leches pillaste las maderas ??

Ripoll531

*

35  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 23h.29m. »

El primario,ya os digo.Chorreando.Una marranada,oye.Al día siguiente incluso lo desmonté dispuesto a limpiarlo,aunque luego me eché atrás al ver que no lo aconsejabais hasta que no viera mi propio reflejo.Fue una noche memorable porque al final logre desentelarlo colocando el calentador del baño sobre dos cajas sobre una silla,pero entonces se nubló y decidí recoger.Entonces al aparcar el telescopio vi impotente como el tubo le arreaba a la silla tirando por los suelos a la misma,las cajas,y el ventilador.
Por si dudabais de la fuerza de una neq6.
En fín gracias de todas formas creo que dejaré a que Gmj se haga cargo y los experimentos en casa y con gaseosa.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 23h.34m. »

Bueno...maestro no soy  sudando solo voy a hombros de gigantes  Giñar un avance de mis proyectos  Sonreir

Estás a otro nivel GMJ...   aaaiii

Por cierto en el vídeo lo que no entiendo es el primer proyecto de la base...   hmmmm

El segundo no es que no lo entienda... sino que me dejas ya en fuera de juego.  eeeeeh !?

GMJ

*

33  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 19h.55m. »

Sevi las maderas las pille en el AKI de manresa  OKOK

Tajeiro... Azn jejeje, es una plataforma ecuatorial , una trikiñuela geometrica para darle seguimiento a una montura altazimutal con correccion de campo y todo  Giñar osea un dobson  Malvado un ejemplo:

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 10h.27m. »

aplaude aplaude aplaude aplaude

Unos tan "apañaos" y otros tan...  e-trellao

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [Todos]    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Sobre cintas calentadoras

(Leído 7048 veces)

4
astrons: 4.91
votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.