astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166270 post, 9733 Temas, 6724 users
último usuario registrado:  aquellonoerayo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Ayuda para elegir primer telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Ayuda para elegir primer telescopio  (Leído 1183 veces)
0
astrons:   votos: 0
Karen

*
Femenino 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 17-Nov-2012, UTC 17h.16m. »

Hola! la verdad hace unos días empecé a leer el foro tratando de informarme para comprar mi primer telescopio, la verdad los felicito tienen mucha información, con las guías, los tips en que fijarse, he logrado ir reduciendo el número de telescopios que podría adquirir...
Pero aún así, estoy hecha un lío! Como les dije, sería mi primer telescopio, pero tendré tiempo para aprender a usarlo bien, y la tecnología para mi nunca ha sido problema, es más bien un desafio.  tomaya
Vivo en la ciudad, pero mi interés es usarlo en un área rural en  la zona central de Chile (soy chilena), donde hay unos cielos increíbles, la verdad es que se ve todo, cero  contaminación lumínica. Movilización no sería problema.
Quiero un telescopio con el cual se pueda ver los anillos de saturno, he visto fotos y videos por ahí y es increible, y ya he ubicado nebulosas con prismáticos así q estoy familiarizada con el cielo nocturno.

Estas son mis opciones:

Celestron 130/650 NexStar 130 SLT GoTo

Apertura: 130 mm. (5,1") / Distancia Focal: 650 mm / Radio Focal: f/5 / Tubo de Metal / Oculares 1 1/4" de 25mm (26x) y 9 mm (72x) / Ángulo de visión: 1,7° / Acepta oculares de 2" / Buscador Starpointer / Nuevo cabezal de montaje fácil / Trípode de metal regulable con patas de tubo y bandeja / Peso: 8 kilos. / CD ROM The Sky Nivel I / Nuevo sistema de soporte de accesorios / Óptica con revestimientos para observar imágenes más nítidas.

Base de datos con más de 4.000 objetos / Control manual con pantalla de cristal líquido de doble línea de 16 carácteres / Encoders en ambos ejes con servo motores. / Puerto de comunicación RS-232 en el control manual / Softwre "The Sky Level I" CD-ROM

Valor: $ 599.000 (aprox 971 euros)  http://www.circuloastronomico.cl/telescopio/nexstar.html#ns130

Celestron 150/750 Omni XLT 150

Características Generales:
-Sistema StarBright XLT que proporciona una mayor resolución óptica
-Ocular 25mm (40x) Plössl
-Star Diagonal de 1.25"
-Montura Ecuatorial CG-4 con Ajuste Fino de AR y Declinación
-Fácil de armar, no requiere herramientas

Especificaciones:
Diseño Óptico: Reflector Newtoniano
Apertura: 150 mm (5.91’’)
Largo Focal: 750 mm (29.53’’)
Razón Focal: 5
Ocular 1: 25 mm (30x)
Buscador: 6x30
Montura: Omni CG-4 Ecuatorial
Trípode: 1.75" acero
Peso: 20.64 kg.

Precio: $749.000 (aprox 1215 euros)    http://www.telescopioschile.cl/index.php/telescopios/todos/omni-xlt-150.html

Telescopio Orion StarBlast 6i Inteliscope

Montura: Dobsoniana de sobremesa
Telescopio: Newtoniano
Distancia Focal: 750 mm
Apertura: 150mm / 6” f/ 5
Espejo: Parabólico
Enfocador de 1,25"
Buscador: EZ x punto laser
Oculares 1.25": 25mm (30X) y 10mm
(75X)
Computador de guiado para búsqueda
Peso total: 13 kilos
Altura total: 80 cm aprox.

Precio: $515.000 ( aprox 845 euros)

Celestron N 130/650 Astromaster EQ MOTOR TRACKING

Apertura: 130 mm. (5,12") / Distancia Focal: 650 mm / Radio Focal: f/5 / Tubo de Metal / Oculares 1 1/4" de 20mm (32x) Visión al derecho - terrestre y 10 mm (65x) visión inversa / Visor compacto / Montura CG-3 EQ (Ecuatorial Alemana) con controles en dos ejes / Nuevo cabezal de montaje fácil / Trípode de metal regulable con patas de tubo de acero de 1,25" y bandeja / Peso: 12 kilos. / CD ROM The Sky Nivel I / Nuevo sistema de soporte de accesorios / Óptica con revestimientos para observar imágenes más nítidas / El modelo AM 130 MD cuente con Motor incorporado.

Precio: $369.000 con motor (aprox 605 euros)

Y por ultimo agrego este:

SkyQuest XT6 Classic

CARACTERÍSTICAS:

- Montura: Dobsoniana
- Telescopio: Newtoniano
- Distancia Focal: 1.200 mm
- Apertura: 150mm / 6” f/ 8 - Enfocador para oculares de 1,25" - Buscador: Tipo laser EZ - Programa planetario Starry Night - Ocular 25mm / 1,25” - 48X

Valor: $ 396.000 (aprox 650 euros ) http://www.circuloastronomico.cl/telescopio/orion.html#xt6

Ya esos son, quiero saber cual es el mejor relación precio calidad, y cuales son sus opiniones personales respecto a los modelos...agradecería mucho cualquier opinión..no quiero gastar de más, eso es lo más importante.
Saludos y gracias!  Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 17-Nov-2012, UTC 17h.30m. por Karen » En línea
Refused

*

Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 12h.15m. »

Hola.

Bien lo primero que casi me vuelvo loco con los precios jajaj, eso son dolares usa o es vuestra moneda nacional?? disculpa la ignorancia  sudando

Bien de todos los que pones, y teniendo encuenta los maravillosos cielos que tienes a tu alcance (me corroe la envidia) los mejores son el Celestron 150/750 Omni XLT 150 y el Dobson.

En tu caso yo no renunciaria a la mayor abertura posible, incluso piensa que los dobson son mas economicos y puedes tener uno de 250 de apertura por el mismo precio que el Celestron, ya que es mas economico al no necesitar montura.

Pese a que das informacion seria interesante que hagas la encuesta, es importante que pongas cual es tu presupuesto y aspiraciones( que importancia le das al goto y a la fotografia?) para que los que realmente entienden de esto te puedan aconsejar mejor.

Hablas de planetaria sobre todo, pero yo no renunciaria a un tubo todo terreno, porque tienes a tu alcance poder ver cosas de cielo profundo que por aqui tenemos mucho mas dificil.

Pd. Cuando hablo del dobson me refiero a la serie SkyQuest XT Classic, no al otro que pones.

N 150/1200 Explorer BD
 Mount NEQ-5
Telescop Services HR: 5, 6, 7, 8 y 9mm
Celestron X-cel:10, 12.5, 18 y 25 mm
TS Super Plössl 32mm
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 20h.30m. »

la idea es que deberías mirarte entre éstos dos:
si te has fijado es que puedes con ellos, así que olvida los demás

SkyQuest XT6 Classic   
Celestron 150/750 Omni XLT 150

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Karen

*
Femenino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 02h.03m. »

Hola! gracias por responder!! pensé q no habían respondido, porque no me había llegado ningun mail....=(
Los $ son de mi país, si, por eso despues los traducí a dolares para q quedara mas claro, pero parece que igual quedó enredado xD
Sigo en la busqueda  de mi telescopio, ahora me ofrecieron:
Telescopio Celestron NexStar 4 SE # 11049 + Ocular Celestron 1 1/4" X Cel de 12,5 mm a 1230 dolares...
Estoy en el límite de mi presupuesto por eso sólo un ocular, además incluye un de Ocular Plössl de 25mm (53x) de 1 1/4"...
Aqui caracteristicas:
Diseño Óptico Maksutov-Cassegrain
 Apertura 102mm (4")
 Largo focal 1325 mm
 Revestimiento Star Brigth XLT
 Razón Focal f/13
que dicen? estoy bien? me gusta porque es computarizado y así sigue la rotación de la Tierra, donde lo usare no hay problemas para enchufarlo...^^ espero sus comentarios, muchas gracias! lo que más me interesa es poder ver bien jupiter y saturno, después seguiré con las nebulosas y así...pero esa es como mi medida para saber si el telescopio es con buen aumento o no...podré observarlos bien? ah! obvio que agregué el filtro lunar..^^ saludos!  Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 27-Dic-2012, UTC 02h.09m. por Karen » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 15h.30m. »

es mas que un compensador de rotación terrestre,  es un GoTo
como equipo muy transportable, está bien ... para iniciarse quizás no tanto. 
el problema es que no tiene modo manual, necesitas energía si o si

el GoTo tampoco es necesario, y lo estais pagando  (lo recuerdo para quien se vea limitado en ese sentido,  si puedes dejar pseudo instalado un telescopio, entonces, por ejemplo no es buena elección )

Tags: primer telescopio    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda para elegir primer telescopio

(Leído 1183 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.