astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166688 post, 9780 Temas, 6755 users
último usuario registrado:  JaimeAA

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

encuesta realizada RomeuJ

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: encuesta realizada RomeuJ  (Leído 5863 veces)
0
astrons:   votos: 0
Romerj

*

41  Masculino  Ribarroja de turia 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 17-Nov-2012, UTC 22h.34m. »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
-Localizar la polar (el Norte)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  

paciencia, observar sólo. 40 años
-------
* IV * TRANSPORTE ?
subir escaleras con él
llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  
Cerca d Valencia
Urbanización. Terraza.
Contaminación lumínica, sí pero no alta.
Humedad

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Mayor limitación por la cara norte y parte del este.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
Desde terraza: dos posiciones la más cómoda pierdo visibilidad como dije antes. En la terraza superior mayor visibilidad

VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

Ninguna experiencia

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Observación: luna, planetas, estrellas etc
Si se puede obtener fotos mejor, pero no es mi prioridad en estos momentos.

-------
* X * para GUARDARLO:

Tengo niños pequeños.
Guardarlo con funda montado fuera del acceso de los niños.
Si es fácil de desmontar (aunque no completo), tengo armarios propios.
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

500€. Puedo hacer un esfuerzo con algo más si compensa la opción
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Ninguno. Me han regalado un Pentaflex 130/1000 GOTO pero lo he devuelto antes de estrenarlo después de entrar en vuestra página.

Refused

*

Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Dom, 18-Nov-2012, UTC 01h.16m. »

wow somos casi paisanos, si quieres ver un Newton con montura equatorial sin goto "in situ" dimelo, que yo vivo en La Eliana.

Con 500 euros ya tienes un amplio abanico de aparatos a tu alcance, ahora deberias plantearte si hacerte con uno con goto mas limitado o uno mejor sin goto.

Ed. Bueno despues de no quedarte el que tenias supongo que el goto no lo ves tan importante, el presupuesto es muy justo para foto, pero segun el que escojas podrias ir ampliandolo.

N 150/1200 Explorer BD
 Mount NEQ-5
Telescop Services HR: 5, 6, 7, 8 y 9mm
Celestron X-cel:10, 12.5, 18 y 25 mm
TS Super Plössl 32mm
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

« Últ. modif.: Dom, 18-Nov-2012, UTC 01h.31m. por Refused » En línea
Romerj

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 12h.41m. »

Gracias por responder. Vivo junto a la eliana y no descarto aceptar tu invitación para echarle un vistazo al Newton. Aunque estoy leyendo sobre el tema son muchos conceptos nuevos para asimilar y no termino de tener una idea de que necesito para empezar.

Lo cierto es que estoy bastante perdido con la elección del primer telescopio y no sé por donde tirar. Cualquier recomendación que me podais dar será bienvenida.

Gracias.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 14h.08m. »

wow somos casi paisanos, si quieres ver un Newton con montura equatorial sin goto "in situ" dimelo, que yo vivo en La Eliana.

Es perfecto ! lo tienes a huevo !! 

......................................................

Si te gusta el Newton, y pretendes algo de video planetario o primeros pinitos en foto mediante webcam y que en visual es una gozada dale un vistazo a este :

http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Refused

*

Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 13h.30m. »

Ese que te comentan en la web del patrocinador esta bien de precio, te sale algo mas barato de lo que me costo el mio, yo por un casual tube la ocasion de usarlo un par de dias. Ese capta mas luz que el mio, y aparte de lo que te comentan acepta oculares de 2", que es algo que valoran los entendidos.

Si te animas a ver el mio ya no es tanto por verlo en si, sino en ver por el, asi te haces una idea de como funciona una equatorial, y que prestaciones da un Newton 150 en el cielo que luego usaras el tuyo.

Aparte llevamos tiempo intentando hacer una salida a Almansa, para tener mejores cielos, tal vez te interesaria ver otros equipos alli.

Tambien mientras te decides quizas te interese hacerte con unos prismaticos, yo los uso mucho son ideales para ir conociendo el cielo, y en mi caso cuando me canso de estar de  sudando pie me pongo comodo en una silla y paso buenos momentos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Jue, 22-Nov-2012, UTC 19h.51m. »

un Newton (sea Dobson o no, eso es ya la montura)  es el que mas aguanta sin entelarse y fastidiar, en condiciones de cierta humedad tirando a alta

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Romerj

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 19h.59m. »

Si te animas a ver el mio ya no es tanto por verlo en si, sino en ver por el, asi te haces una idea de como funciona una equatorial, y que prestaciones da un Newton 150 en el cielo que luego usaras el tuyo.

------------------------------

Hola Refused, he estado muy liado por temas de trabajo y no te pude contestar. Acepto la invitación, necesito ir viendo teles para aprender del tema y me vendrá muy bien ver el/con tuyo. Ya me dices como quedamos.

Saludos.

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
24  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Sáb, 24-Nov-2012, UTC 18h.11m. »

Amigo, yo soy valenciano y yo adquirí un Dobson GSO de 10 pulgadas (254/1250), que quizá para tu presupuesto se salga. Aquí en Valencia, sin ánimo de lucro, tienes una conocida tienda, APT, que tiene de todo, literalmente.

Si no tienes mucha idea, yo me centraría entre los 100 y los 200 milímetros. Un telescopio de 200 milímetros por menos de 400 euros no te sale, y luego súmale el que tienes que contar con mínimo 3 oculares y el colimador, se te va todo a más de 550 euros. No obstante, si quieres empezar a lo grande, maneja esa opción, pero te recomiendo que, si, como me ha parecido a mí, no tienes mucha destreza ni práctica con otro instrumento, no te lances.

Yo creo que tu mejor opción es tirar entre los 100 y los 200 milímetros. Por menos de 200 euros tienes el 114/900, el 135/900 y el 130/650 de Skywatcher. Con colimador, oculares y demás accesorios, tienes un equipo decente sobre 400 euros, algo más o algo menos dependiendo de lo que desees meterle. Mi gasto extra fue de telescopio + (200 euros) entre el colimador y tres oculares.

De GSO puedes cogerte el 150/900, más grande que el Skywatcher, y su focal 6 es bastante decente. El precio, con los accesorios incluidos ya se te quedaría en los 500 euros aproximadamente, algo arriba-abajo.

Si quieres Dobsons, tienes el Orion Skyquest, de 150/1200, un dobsoniano de la marca americana Orion, de focal 8. Tiene buena pinta. Pero depende de lo que quieras hacer. Si quieres en un futuro hacer astrofotografía, ampliar tus objetivos y demás o si no te gusta mucho la montura dobson, este puede no ser tu mejor aliado, así que lo dejo por si deseas tener un Dobson, como fue mi caso. Este con el equipo bien completo también se te iría por los 500 euros aproximadamente. 

Si quieres newtonianos mírate estos. Si quieres dobson, te recomiendo, entre otros, este. Si quieres monturas no dobsonianas, los más conocidos son más o menos los que te he puesto. En el cielo Valenciano si quieres captar muchas cosas necesitas aberturas bastante majas. Pero dado que estás comenzando, tienes ilusión por aprender y vas con cautela, no te recomiendo ninguno de la gama media alta, (>200 mm), sino que yo creo que entre la gama de las 4'' y las 8'' pulgadas estaría bien.

Refused

*

Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Sáb, 24-Nov-2012, UTC 18h.40m. »

Bueno RomerJ, sospecho que vives a diez minutos maximo, asi que la cosa esta entre cuadrar horarios con la metereologia, al ser invierno puedes pasarte por casa por la tarde , que ya hay algo que ver sin trasnochar, sino pues quedamos un dia mas tarde a mi me es igual.

El problema es mas encontrar un dia sin nubes, y que no sea excesivamente humedo, ultimamente por aqui esto no es del todo facil, desgraciadamente creo que lo he sacado 3 veces en el ultimo mes, la ventaja es que lo tengo montado y en poco mas de diez minutos puede estar a punto.

http://www.eltiempo.es/la-eliana.html?v=por_hora

Por ejemplo, segun esto la proxima semana hay buenas prespectivas solo para el jueves , sabado y domingo, aunque cualquiera sabe.  El sabado descartalo que yo no puedo, aparte habra una luna del copon, asi que eso es lo que habria que valorar.

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
24  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Sáb, 24-Nov-2012, UTC 19h.26m. »

Yo me fijo en esta página http://www.meteoblue.com/ro_RO/vreme/charts/seeing/valencia_es_49026 en lo que a seeing se refiere. En lo que a nubología se refiere, prefiero fijarme en otras. Actualiza cada 12 horas, así que los modelos meteorológicos cambian mucho, pero se comporta muy bien.

Estos días en Valencia hemos tenido un seeing malo del copón, Júpiter a partir de 150 aumentos es una maraña de luces que se chocan entre sí, una bola insípida, y las nubes altas entran de vez en cuando. Ahora hay casi un 70% de nubes altas en el cielo, y algunas estrellas se tapan por momentos. Días "buenos" sólo hemos tenido estos dos pasados y es que el seeing es de 2,5 a 3 segundos de arco. Eso es una pesadilla.

Refused

*

Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Sáb, 24-Nov-2012, UTC 23h.10m. »

Buen aporte  OKOK OKOK Ventanaloscuro, a que webs te refieres exactamente para las previsiones meteorologicas.

Romerj

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Dom, 25-Nov-2012, UTC 21h.24m. »

Gracias por los apuntes Ventanaloscuro. Como estoy yan verde en el tema necesito algo de tiempo para aprender y saber que necesito para empezar. Tomo nota de lo que me cuentas.

La tienda de Valencia la he visto por internet y la tendré presente a la hora de comprar.

Saludos.

Romerj

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Dom, 25-Nov-2012, UTC 21h.30m. »

Por ejemplo, segun esto la proxima semana hay buenas prespectivas solo para el jueves , sabado y domingo, aunque cualquiera sabe.  El sabado descartalo que yo no puedo, aparte habra una luna del copon, asi que eso es lo que habria que valorar.
[/quote]

---------------------

Tomo nota del jueves, pero necesito un par de días para confirmarlo.  Te digo algo en cuanto sepa como lo tengo. Si no cuadra para el jueves buscamos otro día.

Gracias de nuevo.

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
24  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Dom, 25-Nov-2012, UTC 21h.34m. »

Gracias por los apuntes Ventanaloscuro. Como estoy yan verde en el tema necesito algo de tiempo para aprender y saber que necesito para empezar. Tomo nota de lo que me cuentas.

La tienda de Valencia la he visto por internet y la tendré presente a la hora de comprar.

Saludos.

De nada; comprar un telescopio no es sencillo. Nuestra asociación de amigos partíamos de haber usado unos prismáticos voluminosos y haber tenido acceso a varios telescopios ajenos en algunas ocasiones, pero también es cierto que partíamos de años de aprendizaje y de un conocimiento máximo, así que sabíamos a qué íbamos, pese a que nos lleváramos nuestras sorpresas.

La tienda es de total confianza, pedí un telescopio que había que traer desde Alemania y estuvo en 10 días con todos los oculares, el colimador y "toa' la pesca" en su sitio, y el dueño es muy amable y no dudó en contestar cuantas dudas nos aparecieron. Aprende, tómate tu tiempo, conoce el cielo, las prestaciones y limitaciones de tu telescopio y, cuando lo tengas claro, no dudes en preguntar y mirar; ahora son sugerencias, pero en un futuro, cuando los analices mejor desde el conocimiento verás que son propuestas, no es lo mismo proponer que sugerir. Otra cosa es que aprender se hace mirando telescopios, manejándolos, teniéndolos delante... Y eso lo conseguirás quizá yendo a una  tienda física o showroom como los que te mencionaba de la otra tienda, donde te pueden aconsejar o pidiéndole  a algún astrónomo, de este foro mismamente, que somos muchos, que te invite una noche.

Podrán parecer similares, pero los telescopios cada uno es un mundo, y en las condiciones de observación que manejarás, son un universo, y nunca mejor dicho. Un saludo ROMERJ.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 02h.15m. »

Ninguno. Me han regalado un Pentaflex 130/1000 GOTO pero lo he devuelto antes de estrenarlo después de entrar en vuestra página.

tomaya

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Si se puede obtener fotos mejor, pero no es mi prioridad en estos momentos.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

si tienes visibilidad al este, podrás tener a los planeetas en oposición, bien dispuestos, antes de medianoche

-----------

los telescopios:

éstos los encontrarás en el patrocinador , el del banner de la página:

GSO N 200/1200 Dobsonian with fine focus Crayford
excelente para visual, lo mejor en Dobson.  Con detalles superiores a los equipos "mas estandarizados" .  Si dispusiera de sitio, y sin querer gastar 800 e o 1000 e lo escogía

Bresser Telescope N 150/750 Messier EXOS-2
éste me acaba desorprender el precio,   la exos-2 es una tipo eq5,  si quieres probar astrofografía es el que necesitas para empezar
OJO, que no "echar fotos", en el telescopio no se echa ninguna,  ... hay que currarse las imágenes muy bien, la cámara no lo hace, sinó el "operador"
preguntais muchos pedíis ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:

Orion Maksutov telescope MC 127/1540 Starmax EQ-3
en ciudad y en presencia de contaminación lumínica puede ser muy resultón
imprescindible ese buscador óptico , que aunque 6x30 no se puede comparar con los red-dot que trae su homólogo SW,  sobretodo si está fabricado para usarlo con aumentos moderados ,fuertes y altos

Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5
para visual, tienes éste con su montura justita pero aceptable
si te lo llevas a un lugar oscuro es el que rendirá mejor  (junto al Dobson de arriba)

los Newton , en caso de humedad alta,  te aguantarán mejor sin entelarse, ... tampoco es nada que no se puede evitar por otros medios, pero ya es ponerse con ganas

Romerj

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Sáb, 23-Mar-2013, UTC 07h.36m. »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
-Localizar la polar (el Norte)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

paciencia, observar sólo. 40 años
-------
* IV * TRANSPORTE ?
subir escaleras con él
llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Cerca d Valencia
Urbanización. Terraza.
Contaminación lumínica, urbanización.
Humedad

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Mayor limitación por la cara norte y parte del este.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Desde terraza: dos posiciones la más cómoda pierdo visibilidad como dije antes. En la terraza superior mayor visibilidad

VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

Tengo prismáticos.
Ninguna experiencia con telescopios aunque he podido observar a través de uno con montura Equatorial

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Actualmente no tengo interes en astrofotografia.

-------
* X * para GUARDARLO:

Tengo niños pequeños.
Guardarlo con funda montado fuera del acceso de los niños.
Si es fácil de desmontar (aunque no completo), tengo armarios propios.
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Ya pregunté anteriormente pero por diversos motivos no he podido comprarlo.
Ahora que retomo el tema mi mayor duda es si comprar Equatorial o Dobson; en un principio tenía claro Equatorial pero conforme veo lo manejable y fácil de transportar del Dobson me surgen muchas dudas.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Sáb, 23-Mar-2013, UTC 14h.34m. »

un 200 F6  es bastante polivalente,  ... buen comportamiento en aumentos , planetaria (que es lo que te dejará ver en unlugar contaminado) ... y sencillo de transportar (el volumen puede parecer grande pero aún es contenido) ... y un 8" se agradece si te lo llevas a un lugar con cielo oscuro

a su vez el empañamiento por humedad "la soporta bien" (osea que es difícil)

yo te recomendaría éste ( tiene puntos superiores a los competidores estándart, y mayor comodidad que a la hora de manejar un Dobson se agradece )

http://www.astroshop.eu/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

Romerj

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Sáb, 23-Mar-2013, UTC 17h.18m. »

Gracias por la respuesta tan rápida. Me siguen surgiendo dudas pero la que me impide tomar una decisión es ¿Que inconvenientes, más importantes, tiene un Dobson frente a un Equatorial?. He leído sobre el tema pero agradecería una respuesta objetiva y detallada. Sería interesante leer opiniones de varios.
Me gustaría acertar con la compra, sobretodo porque es una inversión fuerte y lo que menos me gustaría es tener el telescopio guardado sin usar porque me resulte incomodo de manejar.
Por otro lado, estoy muy verde en este tema,  un Dobson ¿Cómo se utiliza?. Me explico, se deja directamente en el suelo, se apoya en una superficie más alta...

Gracias de nuevo..

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Sáb, 23-Mar-2013, UTC 17h.31m. »

no seguimiento con un solo movimiento o eje  (no astrofoto),  necesitas mover 2 ejes, azimuh y altura, eso es un grado de libertad, similar a pasar de moverse por una linea o carretera, a todo un plano 1D -> 2D

si consigues moverlo (versiones motorizadas  GoTo) tienes en foto ---> rotación de campo, al no coincidir los ejes de giro, lo que no puedes hacer larga exposición)

---

un DObson es lo mas sencillo,:  para que te hagas una idea rápida es como utilizar un cañón

un resumen mas elaborado:
Monturas Dobson: Principales ventajas e inconvenientes.

Romerj

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Sáb, 23-Mar-2013, UTC 19h.54m. »

Gracias Sebtor,

He leído el link, creo que un Dobson tiene más inconvenientes que ventajas (con los pocos conocimientos que tengo). Así que si tengo que irme a montura Equatorial que modelos me aconsejas con un presupuesto de 500€, podría estirarme un poco más o completarlo con algún complemento interesante.

Gracias de nuevo.

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Sáb, 23-Mar-2013, UTC 20h.22m. »

Actualmente no tengo interes en astrofotografia.

Tienen la mejor relación precio/potencia, son fáciles de montar y de usar. Para destronar las ecuatoriales tan solo les falta hacer fotos de larga exposición.
Ten muy en cuenta ese 200 que te recomienda el gran... Maestro Yoda

En ecuatoriales tienes:
*{*Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros ! *}*  http://www.skywatcher.com?-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991
Varios compañeros del foro lo tienen y te pueden hablar de él. Pero si quieres visual, yo me gastaba ese dinero en vez de en la montura en buenos oculares para ese 200... cada uno es un mundo.
Intenta ir a una quedada o ver un dobson antes de descartarlos.  Sonrisa

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

« Últ. modif.: Sáb, 23-Mar-2013, UTC 20h.48m. por noiser » En línea
Romerj

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Dom, 24-Mar-2013, UTC 16h.53m. »

Gracias Noiser, el Equatorial que me comentas es el que estuve barajando para comprar meses atrás. Quede con un compañero del foro que vive cerca de mi casa y tenía prácticamente el mismo. Me gustó mucho pero lo vi tan grande que me hizo pensar de nuevo en que tipo de montura me podía dar más juego; por eso mis dudas con el tema del Dobson y el no comprarlo en ese momento.
Realmente necesitaría observar con un Dobson para tomar una decisión más objetiva; no descarto del todo su elección.
De todos modos agradecería que me añadierais algún otro modelo similar al Skywatcher 200/1000 que pudiera resultar más económico y lo completará con algún ocular o accesorio que considerarais interesante.

Saludos y gracias de nuevo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Lun, 25-Mar-2013, UTC 16h.07m. »

la ventaja en 200mm de apertura del Dobson respecto el ecuatorial, es la sencillez,  el "descanso" , y el precio

---------

prácticamente mas económico no encontrarás que ese SW ...   a no ser que sea un pedrusco  ( ojo )

mmmm...  a ver

hay algo en oferta, pero desconozco si por ser f6 (que me encantaría por tubo)  se escapa de lo que es el soporte de una montura Mon-2

http://www.astroshop.eu/bresser-telescope-n-203-1200-messier-mon-2/p,26922?affiliate_id=astronomo

el resto creo que sería ir al mercado de segundamano

Romerj

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Lun, 25-Mar-2013, UTC 19h.44m. »

Gracias de nuevo Sebtor, con la información que tengo no voy a barajar más modelos; es decir, si elijo Dobson me quedo con el GSO 200/1200 y si es Equatorial con el skywatcher 200/1000.

Otra pregunta con el Dobson; citando el link de ventajas e inconvenientes he leído lo siguiente:
 " Localización manual: La montura Dobson tampoco dispone de los convencionales círculos  de coordenadas (Declinación y Ascensión Recta) para facilitar la localización de objetos. Por tanto, mientras que una buena montura ecuatorial bien alineada permite encontrar objetos conociendo su Dec y AR, en un Dobson hay que buscarlo “saltando” de estrella en estrella (star-hopping), lo cual no es sencillo para un principiante."

....yo soy novato 100% y al leerlo me genera dudas; ¿Realmente es complicado?

Por otro lado que quieres decir cuando hablas de el "descanso"

Siento estar tan torpe y con tantas dudas...gracias de nuevo

Romerj

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Mié, 27-Mar-2013, UTC 20h.08m. »

Hola de nuevo, finalmente me decido por el Dobson. espero darle uso y rendimiento; seguiré leyendo.

El modelo es el que Sebtor me aconsejó:

http://www.astroshop.eu/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

Me ha quedado algo de presupuesto, mis preguntas son ¿que accesorios me aconsejáis que compre? ¿Algún ocular? ¿Lente? ¿Filtro?

¿Vale la pena algún maletin Kit con diversos accesorios o compro algún ocular suelto?

Gracias y saludos.

Chulo701

*

Israel G.

40  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Mié, 27-Mar-2013, UTC 23h.29m. »

Hola Romerj....  bienvenido...

Empieza dándole un vistazo a este hilo, a ver que te parece...   OKOK

Oculares para típico Newton Dobson 200/1200 f.6 ( Orion XT8, GSO deluxe, SW)

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"),TV PM x2.5, TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO ASI120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR, IDAS LPS-P2 2".

deeper sky

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Jue, 28-Mar-2013, UTC 00h.57m. »

Hola Romerj. Huye de los kits de oculares... más de la mitad de lo que contienen son cosas inutiles o de baja calidad.
No es necesario tener una gran colección de oculares. Por experiencia, te diré que con mi Dobson no suelo usar más de 3 durante la mayor parte del tiempo (el 19, el 13 y el 5mm).
En tu caso, diría que el ideal serían un 25, un 12 y un 5mm.
En cuanto a las marcas, todo depende del presupuesto: hay oculares de todos los precios, aunque en un Dobson hay que dar prioridad al campo aparente de los oculares...

Refractor Skywatcher BD 150/750; Celestron Travelscope 70
Oculares: BST Explorer 12mm, BST Explorer 8mm, BST Explorer 5mm, Barlow Celestron Omni 2X
Filtros: Kson UHC 1,25"; Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2"
Prismáticos 10x50 made in Japan

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Jue, 28-Mar-2013, UTC 09h.38m. »

En ese dobson antes de comprarme un 5mm (240x) me compraba un 6mm (200x) ó 7mm (171x). Lo usarás más.

Tienes toda la información en el hilo que te ha facilitado Chulo.

Romerj

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Jue, 28-Mar-2013, UTC 11h.23m. »

Gracias por los consejos.
Ell hilo es muy completo, incluso con muchos detalles y especificaciones que se me escapan. En cualquier caso, despues de leerlo varias veces, mi idea es coger dos oculares uno de 6 o 7mm y otro de 32. ¿Añadiriais algún otro o cambiariais alguno de estos?
Las siguientes dudas que me surgen es entre que modelos optar...echarme un cable sobre dos o tres de esos rangos para decidir, please.
Yo sigo buscando por mi cuenta pero me siento perdido debido a la nula experiencia. Desconozco marcas y comportamientos de los oculares sobre el terreno. Conforme voy leyendo intento apuntar datos porque se me acaba olvidando, demasiadas novedades.
El presupuesto que quiero mover en total es de 150€ aprox.

Saludos y gracias por vuestro tiempo y cosejis, espero en el futuro ayudar a los que empiezan.

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Jue, 28-Mar-2013, UTC 12h.40m. »

El GSO Fine Focus te viene con un Erfle 30mm 68º que te abarca mucho más campo que el Plossl 32mm 52º (y es más caro) así que el 32mm a no ser que te pilles un Hyperio Aspheric 31mm 72º de 160-180€ para sustituir al Erfle por algo más de calidad no le veo mucho sentido y entonces te fundes todo el presupuesto en oculares.

Con un presupuesto de 150€ yo me pillaría:
TS-HR ó TMB 6mm 58º para planetaria, 200x los resolventes del tubo 49€
BST Starguider 8mm 60º para planetaria a bajos aumentos, Cúmulos Globulares, pequeñas galaxias y Nebulosas Planetarias. 56€
BST Starguider 25mm 60º Cúmulos abiertos y nebulosas extensas. 56€
Con eso ya te pules los 150€

Más adelante uno de 14-16mm que te serviría para la mayoría de galaxias

Como seguro que no te suenan de nada los BST te aclaro que son los mismos que los Omegon Flatfield ED (98€), los TS N-ED flat field (74€). Todos estos son clónicos y nadie les ha encontrado ninguna diferencia a parte del precio.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: encuesta realizada RomeuJ

(Leído 5863 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.