astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166010 post, 9717 Temas, 6719 users
último usuario registrado:  Lolo7

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Telescopio para ciudad

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Telescopio para ciudad  (Leído 2822 veces)
0
astrons:   votos: 0
jorgejesus

*

39  Masculino  España 
clik ver los últimos

« en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 05h.08m. »

Hola foreros. Mi encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
> Estoy muy ilusionado por aprender, siempre he querido tenerlo pero nunca he tenido donde observar el cielo, ahora tengo una terraza en mi casa. Sería principalmente para mí, padre de familia de 37 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> Tengo una terraza que se accede desde el salón. Imagino que lo tendría en el salón montado y lo sacaría cuando quisiera observar. Imagino que no habrá problema de espacio.

* V * ¿ dónde observarás ?  
> Ciudad de Badajoz. 184 m sobre el nivel del mar. Contaminación lumínica habitual en una ciudad aunque es una ciudad pequeña. No tengo luces directas pues es una última planta de un edificio en una parte alta de la ciudad. Ni idea de humedad, de vez en cuando hay niebla cuando no es verano.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> Norte: Contaminación lumínica y un poquitín de cielo comido por la ciudad. Oeste: Contaminación lumínica. Sur: Muro de 3m a 5m de telescopio. Este: Muro de 3m a 3m del objetivo.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
> Terraza de 26m2.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
> Probar la astronomía para ver si me engancha con algún telescopio potable. Me encantaría ver algo más aparte de planetas. Estoy convencido que me apasionará.

* X *  para GUARDARLO:
 > Bueno tengo espacio en el salón o en una habitación pero sí tengo una niña de 2 años que su deporte es tocar lo que no puede. No se si esto es importante.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> 500 € pero podría subir si me lo recomendáis.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> He leido en un libro y en este foro que los dobsinianos pueden ser una buena opción pero a mi mujer no le gustan. No es un razonamiento muy técnico pero si le voy a poner el "mamotreto" de telescopio al menos quiere que sea bonito Sonrisa

GRACIAS!!

« Últ. modif.: Lun, 19-Nov-2012, UTC 05h.12m. por jorgejesus » En línea
jorgejesus

*

39  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 11h.16m. »

En vistas de que nadie contesta, imagino que será por que ando un poco flipaillo creo que me compraré los prismáticos nikon 8x40 y empezaré por ahí con ayuda del par de libros que recomendáis para ver el cielo con prismáticos...

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 12h.02m. »

Buen hombre, tenga usted paciencia que si ha estado 37 años sin un telescopio ¿podrá espera unos días más hasta que alguien le conteste en este foro en que la gente sabe mucho (por lo que yo me excluyo)?.

Yo también estuve muchos años sin telescopio, y creo que es una buena opción empezar comprandose los prismáticos que propone (o unos de 7x50), y mientras... ambientarse en conocer las costelaciones y un montón de cosas más sobre astronomía para poder sacar provecho al telescopio, saber lo que más le gusta, y después elegir telescopio.

Por cierto, ¿cuál es exactamente la orientación de su terraza?, es importante.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 21-Nov-2012, UTC 14h.06m. por MGG » En línea
SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 12h.54m. »

Hola.

Con tu presupuesto de alrededor de 500 € y descartando los dobson creo que la mejor opción sería un Newton 150/1200 con la montura NEQ 5.  Da muy buenas imagenes en planetaria y desde un cielo oscuro también permite disfrutar de un buen número de objetos de cielo profundo.

Si el tubo te parece demasiado largo y aparatoso entonces un Newton 150/750 también podría satisfacerte aunque es algo inferior en observación planetaria.  Dado que el tubo es más corto y ligero la montura podría ser una NEQ 3 siempre y cuando descartes la fotografía excepto fotografía planetaria con webcam.  La ventaja de esta opción es que resulta más económica y con el dinero que te sobre hasta completar los 500 € de presupuesto puedes comprar algunos accesorios, por ejemplo motorizar la montura o algunos oculares.

Una tercera opción aún más transportable es un Maksutov-Cassegrain 127/1500 con la montura NEQ 3, en planetaria es tan bueno como el Newton 150/1200 aunque su menor abertura lo hace menos satisfactorio en observación de cielo profundo.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

jorgejesus

*

39  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 15h.01m. »

Yo también estuve muchos años sin telescopio, y creo que es una buena opción empezar comprandose los prismáticos
Por cierto, ¿cuál es exactamente la orientación de su terraza?, es importante.

Yo también tendré un poco de paciencia e iremos poco a poco... ha influido mi mujer diciendo que dónde íbamos a meter "eso" refiriéndose claro está al telescopio Sonrisa

En cuanto a orientación lo que tengo peor es el sur con un muro de 3 metros, el resto veo casi todo el cielo aunque el horizonte con CL, vivo muy alto.

jorgejesus

*

39  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 15h.05m. »

Hola.

Gracias Sergi, me quedo con tus apuntes me serán de gran ayuda!  OKOK aunque lo que decía de los binoculares van en serio voy a empezar por ahí, bueno y buscarles un trípode aparente que tengo un pulso...

eli71

*

Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 19h.23m. »

[/quote]
 : aunque lo que decía de los binoculares van en serio voy a empezar por ahí, bueno y buscarles un trípode aparente que tengo un pulso...
[/quote]

Buena idea JorgeJesus,
Yo me tome un añito con los prismáticos lo que me vino de maravillas para empezar a conocer el cielo, e ir  ganandor puntos con la mujer.  Sonreir
Lo ideal para mí sería si tienes buenas vistas es estar tumbado y apoyando los codos contra el cuerpo, si no te será imprescindible el trípode para poder disfrutar de verdad. Un saludo.

Orion worldview 10X50 enero 2011 
Nexstar 127 SLT marzo 2012 
Neximage mayo 2012
Barlow Revelation x 2,5 octubre 2012
twitter : eli71b

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 19h.41m. »

¿has visto éste link?  interesante que le des un repaso

Telescopios potencia media / ciudad, a elegir con marcada contaminación lumínica

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

jorgejesus

*

39  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 22h.35m. »

Gracias sebtor, sí lo he visto de ahí saqué la idea del dobson, de hecho el que entraba en mi presupuesto y le había hecho una cruz era el Bresser Telescope N 130/1000 Messier EXOS-1

« Últ. modif.: Mié, 21-Nov-2012, UTC 22h.36m. por jorgejesus » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 19h.10m. »

Bresser Telescope N 130/1000 Messier EXOS-1

sabes que pasa,  que realmente está muy bien por lo que es, y EQUILIBRADO,  hay pocos así,
lo único que su precio pica un poco,  ... "algo subido a la parra"  lo veo yo,   si eso no te importa, es BUENA ELECCIÓN

Jit

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 23h.06m. »

Hola Jorgejesus,

Yo tambien estoy en el proceso de escoger mi primer telescopio y una de las opciones es el Bresser messier 130/1000, realmente me llama mucho y más después del,comentario de Sebtor, que lo deja muy bien.

Si ya lo has pedido, mgustaria saber tus impresiones sobre el equipo, ya que creo que somos del mismo perfil, je, je...

Saludos y gracias,

jorgejesus

*

39  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Dom, 09-Dic-2012, UTC 01h.31m. »

Hola Jorgejesus,

Yo tambien estoy en el proceso de escoger mi primer telescopio ...

Hola amigo.

Pues el caso es que me pillé los prismáticos 8x40 de nikon y creo que he acertado. Con ellos, el libro observar el cielo a simple vista o con prismáticos y stellarium estoy aprendiendo cosas que me van apasionando, cada noche despejada salgo a intentar buscar algo nuevo. ¿Qué se puede ver con estos prismáticos? Pues mira bastantes más estrellas como es obvio. Pero con bastantes más me refiero a que si apuntas a un sitio dónde no parece que había estrellas te aparecen unas decenas, más cosas, pues apunté a una estrella brillante y parpadeante a ver que pinta tenía y me dije.... leches....... tiene como otras 4 estrellas brillantes alineadas al lado suyo.... que raro como brillan. Pues era Júpiter con sus satélites galileanos (has visto que nivelazo  Sonreir) No sabía que se fueran a ver sinceramente. La luna muy bonita sobre todo en la zona donde se va haciendo de noche o de día en la luna, creo que se llama el terminador, ahí ves los detalles de los cráteres pero aparte de eso me decepcionó aunque creo que era por las altas expectativas que tenía tras leer un post en este foro de alguien a quien le fascinó. Más cosas la galaxia de andrómeda se ve, bueno me refiero a que ves un manchurrón con forma de disco, que quieres que te diga casi siempre que salgo a ver el cielo tengo que verla, tantas veces viéndola en documentales y ahora la puedes ver en vivo y en directo. Me encanta.

Por ahora no me planteo el telescopio porque no me aburro con los prismáticos, imagino que cuando ya me sepa de jugar con ellas las constelaciones, me oriente y haya visto todo lo visible por prismáticos, el cuerpo me pedirá el telescopio.

Saludos!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Vie, 14-Dic-2012, UTC 22h.07m. »

OKOK

y fenómenos : con ellos te servirá desde para un eclipse de Luna, o para algún cometa brillante que pase cercano

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Sáb, 15-Dic-2012, UTC 01h.48m. »

Pues el caso es que me pillé los prismáticos 8x40 de nikon y creo que he acertado.

No lo dudes... más comodidad, maniobrabilidad... posibilidad de tenerlo todo listo en unos segundos... cuando se empieza esto es fundamental... y más cuando no se sabe hasta donde puedes llegar...

Cuando el cuerpo te pida un telescopio... los prismáticos te servirán como complemento ideal... esos prismáticos dan muchas alegrías pero con el tema de la luna... hombre... es complicado ya que necesitas muchos aumentos para comenzar a apreciar muchas cosas...

Yo es que con la luna son un poco pasota de momento... ya llegará el día que le pegue un buen repaso...  blush

Con los prismáticos puedes alcanzar muchas cosas... y nebulosas... pero necesitarás también unos buenos cielos... pero bueno.. también pasa con un telescopio... no te creas que desde mis cielos veo algo diferente a un manchurrón con Andrómeda...

La priemra vez que vi Andrómeda desde unos buenos cielos... lo vi con los prismáticos antes que con el telescopio... y le daba mil vueltas a lo hasta entonces había visto...

Somniador fustrat de cels nets.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio para ciudad

(Leído 2822 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.