astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153235 post, 9027 Temas, 6103 users
último usuario registrado:  Dani Goian

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Hasta el gorro del Astromaster 130eq

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Hasta el gorro del Astromaster 130eq  (Leído 3376 veces)
0
astrons:   votos: 0
marcojjm

*

34  Masculino  España 
clik ver los últimos

« en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 12h.36m. »

Hola a todos,

desde hace unos meses me tenéis enganchado al foro. Me paso el día leyendo sobre telescopios, monturas, filtros ... llevo bastante avanzado la guía del firmamento de Comellas (soy un talibán) y bueno, en general, me apasiona (y emociona) poder observar y comprender el cielo.

Sirva esto de presentación, estoy bastante frustrado con mi telescopio, un astromaster 130 que me regalaron hace 3 añitos. Empecé a interesarme hace un año, en una salida del grupo de astronomía de aquí. Desde este verano, mis salidas han sido más asiduas, y me llevo el telescopio cada vez que puedo.

Hace poco he adquirido varios oculares SW UWA 20mm, TS HR 4mm (y también tengo pedidos SW UWA 15mm y 9mm). Con pocos aumentos disfruto bastante, aunque muchas veces, mas que ver, intuyo lo que estoy viendo. Mis problemas principales :

- La montura vibra casi siempre, de estabilidad anda más que justa. Es desesperante y marea un poco
- El enfocador es una tortura (hasta en estrellas grandes hay que andar con mucho tiento)
- Cambié el buscador, porque también era insufrible
- Los 130mm andan justos para casi todo (Andrómeda es un manchurrón, nos pongamos como nos pongamos)

(espero que no lea esto mi señora, que fue quién me lo regaló )

Mi frustración ha llegado al límite con el TS HR 4mm y sus  x163 aumentos (entiendo que asumibles en este equipo)  pero nada, ni la luna veo .

NOTA : Quiero probarlo en otro equipo, a ver si es que está descolimado o algo, o el ocular tiene algún problema,  porque no consigo ver nada. (Entiendo que si veo las perseidas con el de 20 mm bien, muy descolimado no estará, aunque yo que se ...).

Así que ando queriendo cambiar el trasto este, por algo más decente. Como no deja de llover, estoy dándole vueltas todos los días.
Pensé primero en cambiar solo la montura, pero visto las ofertas que hay para telescopios completos, me pareció una estupidez maneter el tubo. El goto me parece interesante, pero no estoy para gastar más de lo necesario.

Con estos preliminares, ahí va la encuesta :

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

-------
* II * Experiencia búsqueda, localización e identificación de objetos

3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

No soy especialmente habilidoso, aunque sí soy muy cabezón (cuando la cojo con algo ... que tiemble Roma!!!)

He salido varias veces con de grupo de Cáceres, y normalmente nos juntamos algunos amigos para ir a observar (los tengo la cabeza mala con datos y estrellas y constelaciones). Solemos ir 4 personas y un baby (mi pequeñín tb viene, aunque suele ser poco rato, no queremos que se nos congele por ahí). Tengo 33 añitos de nada.

-------
* IV * TRANSPORTE ?

3- subir con ascensor
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media), en un maletero normalito.

Lo cierto es que desde mi casa actual estoy muy limitado y hay bastante contaminación (de hecho, en cuanto pueda, me cambio de casa y me voy al campo Cheesy ), por lo que suelo ir al campo, cerca de Cáceres o a casa de amigos.

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 

Desde ciudad, con bastantes luces ( se ven las estrellas más grandes y planetas, poco más. La vía láctea ni por asomo) y salidas al campo (siempre que puedo. Aquí sin problemas).

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Desde donde vivo ahora, veo SUR-OESTE y más bien bajito, sin llegar cerca del cenit (me tapa la terraza de arriba).

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

Ahora tengo una terraza pequeña. Poco movimiento. En las salidas, sin problemas (claro).

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Me encanta el cielo profundo y los planetas. Me gustaría trastear con ascensiones rectas, saltar de una estrella a otra, no quedarme con las cuatro cosas que me se, explorar, tomar notas . De momento no tengo interés en la astrofotografía, ya que mi casa no me lo permite y creo que necesitaría mucho tiempo y dinero.

-------
* X * para GUARDARLO:

Tengo un trastero con sitio, aunque la verdad, es que el astromaster está en el amplio salón que tengo ahora (intentado que el peque no se acerque mucho).

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

500-600€  ( aunque sé que es una afición cara, no está la cosa pa tirar cohetes)

-------

* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Bueno, primero pensé en pasar de 130 a 150 mm, y empecé a notar el mal de la aperturitis (del cual había leído en el foro Sonrisa). Así que tengo en mente un 200/1000 con la NEQ5, en concreto :

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p51_TS-GSO-8--F5-Newtonian-Telescope-on-Skywatcher-EQ5-mount.html
o

http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991

la verdad es que no quiero precipitarme. Por todo lo que os leo, es mejor tener paciencia y asegurar el tiro. Así que espero vuestros sabios consejos. El tema Dobson no me llama mucho (he probado uno de 12 en una salida y vaya un trasto grande!!! virsanta !!!!), ya que me gustaría manejarme bien con AR/DEC  y en un futuro, poder gotorizar la montura (si nos vuelven a pagar extra alguna vez).

Espero haber sido claro y coherente.

Saludos y gracias.

C6 XLT CG5-GT
25 mm, TS HR 6/4 mm
Baader Zoom 8-24mm

"Disfruta de las pequeñas cosas porque tal vez algún día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas más grandes." Robert Brault

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 12h.49m. »

Clarisimo y muy concreto OKOK

Tu tubo es un dobson de 10" sin lugar a dudas, pero quieres una montura ecuatorial asi que la propuesta del 8" sobre la EQ5 me parece correcta. No bajes de ahí, un 150 te sabrá a poco,  pero considera seriamente lo primero que he dicho...  Con un 10" resuelves estrellas del interior de algunos cúmulos globulares y tienes alcance a nebulosas difusas como la roseta o los velos... y ahí es cuando realmente te quedas satisfecho dever detalles finos!

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

Guyver

*

31  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 13h.07m. »

Una duda (tonta pero hay que comprobarlo) ¿Has comprobado que el astromaster no esté descolimado?

Si la mayoria de tus observaciones son desde ciudad otra opción seria un refractor acromático de 120mm en una eq5

Monturas: eq3-I LXD75+Autostar
Acromáticos 70/700 y 120/1000
Plossl  40-32-17-10-6,3mm
Ortos  kasai 7mm BaaderG.O. 12,5mm
Kernell 20-12,5-4mmm   Diagonal Long Perng 1,25" aluminio
Filtros: #11 #12 #15 #21 #56 #80A ND25 ND13 Baader Neodymium Astronomik UHC-E William Optics VR-1
Live! Cam     Optus 10x50

marcojjm

*

34  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 13h.17m. »

Muchas gracias por tan rápidas respuestas.

Hace más de un mes, salimos con el grupo y me lo dejaron colimado. He trasteado bastante con él, aunque no tengo ni colimador ni nada. A ojo parece que está centrado, pero aquí no tengo mucha experiencia. Con pocos aumentos ( y salvando que el conjunto vibra como una bailarina) se ve aceptable.

Con respecto a los Dobson, me parece que se pierde 'algo' si dejas de utilizar la montura y la AR/DEC de los objetos (quizás en esto, Comellas tenga algo que ver Giñar ).

Sobre el refractor del que hablas también he leído algo, por la contaminación y tal, pero ves las ganancias de luz y aumentos máximos de este y del newton, y bueno ... .  La mayoría de mis observaciones son fuera de casa. Por lo menos así disfruto de lo impresionante del cielo, la vía láctea y demás.

Muchas gracias

« Últ. modif.: Lun, 19-Nov-2012, UTC 13h.21m. por marcojjm » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

37  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 14h.01m. »

Opino lo mismo que Bufot  Sonreir

Yo mismo ,antes de tener un dobson tuve un equipo 150/750 eq4  ( ahora lo llaman omegon eq4  leng ) y no me arrepiento de nada el haber dejado la comodidad de los mandos lentos  Sonrisa  , el cambio fue brutal !! un compañero de la agrupación tiene un 200/1000 sobre una cg5 ( Celestron ) y es una autentica pasada !! joder , es que el cambio de un 130mm a un 200mm es la hostia, pero si vas a por un 10"  el grito

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 15h.14m. »

Una duda (tonta pero hay que comprobarlo) ¿Has comprobado que el astromaster no esté descolimado?

Si la mayoria de tus observaciones son desde ciudad otra opción seria un refractor acromático de 120mm en una eq5

"Hasta el gorro del Astromaster 130eqaplaude burro muerto obispo

que bueno

es que no tiene manejabilidad,  su supuesta modernización y tanto plástico es simplemente una artimaña para obtener aún mas margen de beneficio
no solo no aporta nada nuevo a lo que es el  114/900 de iniciación "de toda la vida", sinó que empeora ...  eso si,  es un top ventas, una pieza suculenta desde para bazares a las tiendas online.
si bien puede "ser comprable", hay mejores opciones ... para mi no es nefasto, pero lo he visto en la práctica y deja mas que desear de lo imaginado,  por eso está en la lista negra como "no recomendado sino hay un motivo muy claro a favor--->  1 bomba "

------------------

si tienes contaminación, es lo que mas te limitará,  aunque obviamente cuanto más abertura al telescopio mejor, llega un momento que no le sacarás partido, ... y desde un lugar muy malo (que no es tu caso)  con un poco de tiempo llegaría a demostrar matemáticamente como es "peor" un telescopio muy grande, desde varios aspectos (no solo uno)

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 23h.03m. »

Bueno, primero pensé en pasar de 130 a 150 mm, y empecé a notar el mal de la aperturitis (del cual había leído en el foro Sonrisa). Así que tengo en mente un 200/1000 con la NEQ5, en concreto :

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p51_TS-GSO-8--F5-Newtonian-Telescope-on-Skywatcher-EQ5-mount.html

Me gusta el tubo, con enfocador de doble velocidad con enfoque fino y todo, ¡ para dejar de sufrir con el enfoque !  OKOK

La montura justita en este tubo. Mírate el tubo y montura por separado pero con la montura Astro5DX clónica de la antigua Celestron ADM, la diferencia de precio con el kit ofertado es de solo 59€ (lo cual es menos de lo que cuesta el buscador de la polar con retículo iluminado que lleva de serie) pero  esta montura soporta un 20% más de peso que la NEQ5 y aguanta las vibraciones incluso mejor que una HEQ5 ya que lleva un trípode mucho más robusto que ésta.

Yo la tendría en cuenta, de hecho tengo la Celestron ADM y me va de maravilla, claro que cada uno cuenta la feria según le va...

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, SW LET 28mm , GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow TeleVue x2
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

33  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 01h.39m. »

Clarisimo y muy concreto OKOK

Tu tubo es un dobson de 10" sin lugar a dudas, pero quieres una montura ecuatorial asi que la propuesta del 8" sobre la EQ5 me parece correcta. No bajes de ahí, un 150 te sabrá a poco,  pero considera seriamente lo primero que he dicho...  Con un 10" resuelves estrellas del interior de algunos cúmulos globulares y tienes alcance a nebulosas difusas como la roseta o los velos... y ahí es cuando realmente te quedas satisfecho dever detalles finos!

Coincido con Bufot, necesitas un Dob , aunque desde mi humilde opinion te seria mejor un dob 8" f 6 osea un 200/1200 ya que a mi opinion es mas todoterreno, el 10" en planetaria se te penalizara un poco y para no ser mas largo la focal es mas reducida a F5, con un 8" igualmente ves nebulosas difusas igual, yo acabo de venir de Montbordo y no me he podido resistir en ver la roseta e incluso la flama  Azn , evidentemente en el 10" mejora, pero no tanto como empeora en planetaria, mi humilde opinion.... 8" a f6 y si quieres mejorar ir a mejores cielos  OKOK Rasos de Peguera es tremendo claro a 2000 m  sudando el frio tambien.... sudando

Dobson 8", ocular Hiperion zoom 24-7 Mark III + barlow hiperion 2,25
Ocular Panawiew 32, 70º
Prismaticos Nikon Action VII 10 x 50
Mak 102/1300 en GMJ AZ1 Moonwalker + DS 2000
Un cielo por descubrir....

...KANEDA...

*

La primera regla del club de la lucha.....

25  Masculino  Jerez de la frontera, España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 02h.07m. »

La verdad que el precio esta muy muy bien, no trae oculares pero la verdad que tu ya tienes unos buenos oculares, en otras paginas el mismo conjunto sale por casi 700 lerus, y encima con el crayford 1:10 y ventilador. Yo le daria luz verde al proyecto JAJAJAJAJAJAJAJA que mas quiereeeee??? jajajajajaj y lo del astromaster, esque es verdad, vibra un monton y el buscador de punto rojo que trae es mortal de necesidad..... el grito

-Bresser Telescope AC 70/700 Skylux (LIDLSCOPIO).

« Últ. modif.: Mar, 20-Nov-2012, UTC 02h.09m. por ...KANEDA... » En línea
marcojjm

*

34  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 07h.31m. »

Muchas gracias a todos.

La verdad es que lo que más miedo me da (dada mi experiencia) es que el tubo vibre o la montura no pueda con este. Si alguno ha visto esta montura, ¿ va bien con un 200/1000?
Poner una superior ya sí que se va de pasta. La TS Astro 5 DX no la conocía. A ver si encuentro las carácterísticas y veo.
He intentado trincar una LDX75 de 2ª mano, pero no la he conseguido ver por un buen precio. Y siempre me dan más confianza las tiendas.

Con respecto al Dobson ... me gusta más la ecuatorial, por la potencia de buscar con AR/DEC.

Con respecto a los tubos, en unos sitios leo que son las mismas lentes, pero los de TS dicen : "high definition parabolical primary mirror, better than typical Chinese mirrors"  hmmmm

No tengo claro cómo de importante es el ventilador que trae el GSO. Me gusta más el buscador de 8x50, eso sí. Y entiendo que  2" extension tube , es el adaptador para oculares de 1'25'' ? Si no trae adaptador a 1'25'',  sí que sería un problema.

Gracias de nuevo por el interés. Es muy emocionante cambiar de máquina ...  Cheesy

« Últ. modif.: Mar, 20-Nov-2012, UTC 07h.31m. por marcojjm » En línea
MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 08h.50m. »

Marcojjm, si alguna vez deja los telescopios y la Astronomía, por favor piense en escribir en el "Jueves" o en alguna otra revista de humor.

Me lo he pasado muy bien leyendo su post... yo también tengo un pequeño de 33 añitos!   Sonrisa

REfracTOR

*
40  Masculino  Galicia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mar, 20-Nov-2012, UTC 14h.34m. »

MARCOJJM...
Yo tengo un 200/1000 sobre EQ5 que uso para visual, y francamente vá bastante bien y con pocas vibraciones...das un toque y a los 3 segundos se estabiliza...eso si, debes tenerlo todo bien equilibrado...
En planetaria yo estoy muy contento a pesar de ser f5, y en CP rinde de maravilla...eso si, siempre controlando colimacion...
En cuanto a lo de usar el AR/DEC, yo no me preocuparía por eso...si te gusta más cielo profundo que planetaria me iria por el dobson que te recomiendan, y aprenderás a situarte en el cielo a ojo muy rapidamente...y lo que ahorras en total te lo gastas en unos buenos oculares o en mejorar los que tengas...
Un 8" dobson te andará en unos 400 puesto en casa, y el 200/1000 en EQ5 te rondará los 600...son 200 euros que pagas por la montura a mayores...eso son dos buenos hyperion...

SW EXPLORER 200/1000+EQ5
Oculares TS HR 25mm,15mm,9mm,6mm,5mm
Ocular GSO 10mm
Filtro variable polarizado
Filtro UHC

marcojjm

*

34  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 08h.56m. »

En CompraVentaMaterialAstronomico, una Heq5 sin goto 300€, ha volado en menos de una hora !!!!!! 

Tengo que estar más rápido

...KANEDA...

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 11h.47m. »

En CompraVentaMaterialAstronomico, una Heq5 sin goto 300€, ha volado en menos de una hora !!!!!! 

Tengo que estar más rápido
JAJAJAJAJAJAJ ya ves esta la gente como pa andarse con tonterías, esto es como el salvaje oeste, solo los rápidos sobreviven............. challenge accepted

marcojjm

*

34  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mié, 21-Nov-2012, UTC 12h.48m. »

:DDDDDDD yatedigo

marcojjm

*

34  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 11h.35m. »

Después de tenerlo todo más o menos claro, pues resulta que todo ha cambiado.

He visto esto

http://es.groups.yahoo.com/group/CompraVentaAstronomico/message/15753

y me ha hecho dudar, ya que me parece que está bastante bien la montura, y el precio razonable. La montura con GOTO y tras echarle un ojo, veo que aguanta hasta 12kg, con lo que pordría ponerle después un newton de 200.

Qué opinición os merece el cacharro ?  Sé que no es lo que había pensado pero bueno, no está mal de precio. Aunque claro, 2ª mano.

Eso sí , sin prisas que no me gusta correr.
Saludos.

marcojjm

*

34  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 11h.41m. »

A parte, que después del astromaster, no me fío ni un pelo de los celestron. JAJAJAJAJ

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Vie, 23-Nov-2012, UTC 12h.16m. »

* V * ¿ dónde observarás ?

Desde ciudad, con bastantes luces ( se ven las estrellas más grandes y planetas, poco más. La vía láctea ni por asomo) y salidas al campo (siempre que puedo. Aquí sin problemas).

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Desde donde vivo ahora, veo SUR-OESTE y más bien bajito, sin llegar cerca del cenit (me tapa la terraza de arriba).

Pues para ciudad esa abertura está bien, a mi entender y al ser un tubo corto con el ocular detrás (no como los Newton) va muy bien en un balcón y luego para salidas ya una mayor como tienes planeado.

La montura tiene buena fama, además el trípode que lleva es muy robusto ya que es el mismo que llevan la EQ6 : patas de acero de 2" de diámetro que le aporta más estabilidad ante las vibraciones.

marcojjm

*

34  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Sáb, 24-Nov-2012, UTC 10h.32m. »

Bueno pues, decidido. Me quedo con el C6  O_O

Esperemos disfrutar mucho del equipo y la montura. Ahora, no vuelvo a poner lo que quiero, porque luego ... da todo tantas vueltas.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 18h.30m. »

A parte, que después del astromaster, no me fío ni un pelo de los celestron. JAJAJAJAJ

no noo   eso tampoco

lo que no puede uno fiarse de CUALQUIER COSA QUE PONGA CELESTRON, sin más , o sin saber mas  (que es diferente)

pone que lo han vendido
¿has sido tú?   leng

marcojjm

*

34  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 13h.14m. »

Sip Cheesy

Está ya de camino. Nerviosito perdido ...

...KANEDA...

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 15h.06m. »

Ya ves tio, pedazo de telescopio que te has pillado, congratulations y que lo disfrutes un monton.

marcojjm

*

34  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Mar, 04-Dic-2012, UTC 06h.59m. »

Gracias KANEDA Sonrisa

A ver si llega y pongo alguna fotillo. 

Saludos

marcojjm

*

34  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Vie, 14-Jun-2013, UTC 20h.40m. »

Después de tiempo de uso: el c6 es una pasada!! Manejable,  fácil de usar y con u a calidad impresionante.  Yo no quiero otra cosa que SCT. Ahora no se si pasaré a 8'' o me pasaré a algo más.

Saludos

Nota: que me perdone Comellas pero, viva el goto!! (a lo bueno se hace uno muy rápido oiga)

« Últ. modif.: Sáb, 15-Jun-2013, UTC 07h.21m. por marcojjm » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Sáb, 15-Jun-2013, UTC 14h.48m. »

excelente ! que bien !
que modelo es exactamente?

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Hasta el gorro del Astromaster 130eq

(Leído 3376 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.