l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

duda ¿ TS 65/420 cuatriplete o Ts 80/520 apo ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: duda ¿ TS 65/420 cuatriplete o Ts 80/520 apo ?  (Leído 12784 veces)
0
astrons:   votos: 0
Calvo

**
Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 20 Nov 2012, 15:13 UTC »

Buenas compis,
Que os parece este tubito ST 65/420 cuatriplete... lo estuve viendo y no tiene mala pinta y tampoco el precio... a ver que opinais

Saludos

Juan

- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 20 Nov 2012, 15:54 UTC »

Hola Calvo, para qué lo quieres?
Un saludo.

- - -

Calvo

**
Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 20 Nov 2012, 16:28 UTC »

Buenas correcaminos,
Disculpa no puse la razon, jeje... es para foto...

Saludos

Juan

- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 21 Nov 2012, 20:26 UTC »

Pero imagino que no para cualquier foto... supongo que sabes que no te va a servir para planetaria ni para grandes amplificaciones de campos pequeños. Es un tubo que se puede usar bien para fotografiar regiones amplias del cielo. Hay buenos tubos mas versatiles en marcas como sky watcher, buenos y con precios muy contenidos.
También depende de si tienes otros tubos, cuales son, qué cámara le vas a acoplar, el precio, y estar seguro que no se trata de un calenton. En fin el tubo es perfecto en virtud de tus necesidades y según el partido que le saques.
Un saludo.

- - -

Calvo

**
Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 21 Nov 2012, 20:33 UTC »

Buenas correcaminos,
Lo que tengo es un GSO 200/1000 con heq5 pro mas sysncan, que utilizaré para visual,  planetaria y la luna por la experiencia que voy pillando...

Despues utilizaría este tubo ts para cielo profundo amplio campo... Es que lo veo muy completo con las lentes que tiene y no anda mal de precio...

Camara tengo una dslr y dentro de poco me pillare una ccd...

Saludos

Juan

- - -

Calvo

**
Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 22 Nov 2012, 07:48 UTC »

Buenas compis, me huelo un regalo para navidades y estoy preparando el terreno jejejeje... De cara a poder iniciar fotos en cielo profundo veo dos modelos que me gustan a ver que me decis... Aunque me estoy decantando mas por el cuatriplete, lo veo más completo para lo que tengo ahora y de precio está bien también.  

- Ts 80/520 apo doblete ( ¿triplete?)... unas webs ponen doblete y otras triplete
- Ts 65/420 cuatriplete

En fin ya sabeis que soy bastante nuevo en todo esto aún y conoceis mi equipo... Por el momento tengo una dslr que seguiré utilizando a no ser que suene la flauta con una ccd ( que lo dudo) porque ya es pedir mucho..jeje..

Mi gso me encanta pero lo tendre para visual, planetaria y luna... y otra cosita como los tubos esos para espacio profundo.. esa es mi idea

Venga... mucho thankyou

Juan

« Últ. modif.: Jue, 22 Nov 2012, 15:23 UTC por Calvo »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 22 Nov 2012, 08:16 UTC »

Hola Calvo.
He visto diversas fotos con ese tubo que comentas y el resultado es bueno, si personalmente me planteara comprar un tubo pequeño para campos muy grandes eligiría este pues en principio viene bastante corregido (digo en principio porque algunas de  las primeras unidades que se vendieron venían con algo de astigmatismo, aunque ya parece solucionado el problema).
El precio que tiene no está nada mal aunque por casi lo mismo puedes optar por un ED80 que al tener más focal podrás usarlo para mayor cantidad de objetos que el TS.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 22 Nov 2012, 19:34 UTC »

[ combino hilos y cambio el título ]

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 22 Nov 2012, 19:55 UTC »

yo me quedaria con el 80 + aplanador, y nose pero por poco mas tienes el TS 100/600 con enfocador de 2.7,mas luminoso y robusto, por 200 euros mas aprox

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 22 Nov 2012, 19:58 UTC »

sry pensaba en el cuatriplete de 80. no de 65 ^^

- - -

Calvo

**
Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 22 Nov 2012, 20:38 UTC »

Si antonio ya lo vi.. jeje... no se tio veo el 65 muy bien y de precio también con las 4 lentes.. manejable, buen campo... veo también algunas fotos que se hechan con el y tienen mucha calidad... Porque ponerle encima el aplanador buenecito al doblete, ya a cuanto se me va de precio.. ademas tengo entendido que la distancia del aplanador al sensor también hay que tenerla en cuenta y creo que el 65 esta bien distanciado, por la información que voy sacando...

En fin nose a ver... pero creo que voy decantándome poco a poco por el 65...

Saludos

Juan

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 23 Nov 2012, 15:42 UTC »

siempre que puedas el cuatriplete ira mejor corregido con el aplanador interior por el tema de distancias,creo que acertaras con ese tubo,y si ahorras mas pues a por el cuat. de 80 xD

- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 23 Nov 2012, 20:05 UTC »

Yo me quedaría con el ed80 o 100, un 65mm lo veo muy limitado por muy cuadruplete que sea. Te vas a llevar mas satisfacciones con algo mas de abertura, en el mercado hay muy buenos tubos de 80mm entre los que destaco uno de mis favoritos: el SW ed 80mm (ahora no se cual será el precio). Un tubo como el que te recomiendo lo tiene mucha gente y suelen sacarle mucho partido, pero un 65... Pero bueno, para gustos colores.
Un saludo

- - -

Calvo

**
Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 26 Nov 2012, 19:20 UTC »

Gracias correcaminos.. Pero veo que tendría que aplanarlo y un buen aplanador en fin... Entiendo que el tema de las distancias del aplanador al sensor es critico si esta muy cerca y el pequeñin este lo lleva por dentro a una distancia considerable... Lo estuve viendo y no esta nada mal, muy bien acabado y se nota que tiene calidad... Sin embargo el 80/520 cuatriplete también, esta por encima pero se dispara mucho ya en precio.. se va a casi el doble..

Creo que voy a invertir en el 65/420 y hasta llegar a lo que me cuesta el otro me pillaría una ccd.. asi compartiria mejor el desembolso.

En fin a ver

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones.. Seguimos en contacto y ya os contaré lo que haya hecho

Saludos

Juan

- - -

Calvo

**
Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 11 Ene 2013, 08:49 UTC »

Buenos dias compis,
He estado un poco desconectado porque estuve fuera un tiempecillo... En fin solo para comentaros que finalmente mi señora, el dia de reyes se me presentó con unos regalitos con los que estoy flipando aún... Me ha pillado un tubito ts65/420 cuatriplete apo y una ccd atik titan monocromo, guia fuera de eje para hacer seguimiento cuando ponga la reflex y unos cables y demás.. Jo cuando lo vi aluciné...

He hecho una primera prueba, y no podia imaginar tanta senbilidad que tiene una ccd. Tiré a ngc 253 35 tomas de 2 minutos y salen superbien, a ver si esta tarde o mañana con tiempo las cuelgo para que veais el resultado..

En fin ya os voy contando cosas y pruebas porque tengo mucho que hacer..

Saludos a todos

Juan

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 11 Ene 2013, 10:49 UTC »

Joder nano  tomaya tomaya si mi senyora fuera igual  tomaya tomaya felicidades nen  Cheesy Cheesy

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 11 Ene 2013, 11:19 UTC »

Menudo regalito, quisiera tener una mujer como la tuya.... con esos regalos más la querría aun.....  Cheesy tomaya ... Felicidades que lo disfrutes...

PD: Por contra partida al regalo, que le prometiste que le harías?????...  hmmmm hmmmm

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 11 Ene 2013, 11:47 UTC »

estupendo

 OKOK


aquí comentaste algo no?

duda ¿ TS 65/420 cuatriplete o Ts 80/520 apo ?

- - -

Calvo

**
Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 11 Ene 2013, 13:05 UTC »

Si la verda es que está perfecto... lo que me gusta mucho también es que lo puedo llevar bajo el brazo practicamente... A ver esta noche las pruebas que voy a hacer.. prometo colgar la ngc253 cuando llegue a casa.

Hombre a la señora la tuve ahí medio engañailla  leng jejejeje... pero también llevo su recompensa jejeje  Giñar

El post que abri lo voy a cerrar Sebtor, me sirvio de gran ayuda con los comentarios de otros compis...

Jo todavia lo estoy flipando  Cheesy

Saludos compis

Juan

« Últ. modif.: Vie, 11 Ene 2013, 15:07 UTC por Calvo »
- - -

Calvo

**
Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 11 Ene 2013, 13:06 UTC »

Ale el 65/420... ese ha caio pa los reyes...

Muchas gracias a todos.. seguimos en contacto

Saludos

Juan

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 12 Ene 2013, 17:27 UTC »

Ya nos comentaras y postearas fotografias realizadas con la Atik Titan...faltan reportes de dicha cámara...Giñar

Enhorabuena por el equipo...para la próxima tendras que ofrecer algún presente para los reyes Cheesy

Saludos
Emili

- - -

qigrer181079

**

desde: feb, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 24 Ene 2013, 16:09 UTC »

Buenas

Yo tb tengo en duda si comprar el tubo ts 65 apo. Actulmente tengo el c9.25 y el ed80, pero quería algo más "pequeño", por cierto, ¿por cuanto dinero te salio?

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 24 Ene 2013, 18:53 UTC »

Hola, he estado leyendo el hilo entero, y desde el principio el compañero "Calvo" tenia claro que queria el quadriplete..... por más que le han recomendado otros tubos....

Creo que has hecho bien Calvo, no por que ese tubo sea mejor (no lo he probado) si no por que si hubieses comprado otro seguro que si no te llena del todo siempre estarías pensando en el quadriplete  Indeciso y es que los compañeros no te han asesorado mal en mi opinión, todo lo contrario, pero es que sobre gustos..... tanto influye en la compra de un telescopio.

En mi humilde opinión, he hecho muy poca astrofoto de CP, ese tubo sera un buen comienzo, sobre todo te dara más margen de error en el seguimiento por su baja focal y amplio campo y encima tiene fama de estar bien corregido. Espero que comentes tus progresos, estoy buscando un refractor para seguirte los pasos.

Un saludo,

Javi.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: duda ¿ TS 65/420 cuatriplete o Ts 80/520 apo ?
 (Leído 12784 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.179 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback