l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

IC410: Nebulosa de los espermitas del cochero :)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: IC410: Nebulosa de los espermitas del cochero :)  (Leído 7789 veces)
0
astrons:   votos: 0
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 21 Nov 2012, 03:55 UTC »

Popularmente conocida como "Tadpoles" o renacuajos, es una nebulosa situada en la constelación del Cochero (Auriga) a unos 12.000 anos luz, que se extiende por otros 100 soplada por los vientos estelares del cúmulo NGC1893...
Está entre los cúmulos M36 y M38, y la Beta Tau.

Pero yo le he puesto otro nombre  tongue3

Aprovechando un hueco anteayer pude hacer unas cuantas tomas, pero como viene siendo habitual (¿será la falta de práctica?) la cago en algo y luego tengo que apañarme con lo que hay... será que sobran oportunidades  Enojado
El caso es que le hice 15 exposiciones de 600" en Ha para asegurar, y luego me dediqué al OIII y al SII... sin darme cuenta activé el "automático" con exposicones de 300" en lugar de los 600" que quería hacer como con el Ha.
Hoy he intentado enmendar el error pero la neblina que cubre el cielo apenas me permite ver Júpiter, así que otro día será... o no  Indeciso

Mientras tiraba tomas a la niebla (y a la basura) me he entretenido con lo que tenía; las de SII son inútiles así que he dejado el H-alfa para el rojo y he usado el OIII para el verde y el azul. Hacia el final del procesado he vuelto a usar el OIII como máscara para darle algo de vida al azul. El color resultante no es muy usual, pero al menos le da vidilla a la foto.

Espero que os guste un poquillo  angel

img

img

Los datos:
Orion 8"f4, Atik314L+, filtros Astronomik 12nm. Guiado con Mak 90/500 y QHY5
Montura Orion Atlas, captura desde Sant Feliu (BCN)
R: 15x600" Ha
G y B: 12x300" OIII

« Últ. modif.: Mié, 21 Nov 2012, 04:32 UTC por Bufot »
- - -

astromet

**

desde: oct, 2010
mensajes: 361
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 21 Nov 2012, 08:59 UTC »

Me gusta me gusta, ya mas que un poquillo!!!  sobre todo lo de tirar tomas a la niebla!!!  Sonreir Sonreir Sonreir de que me sonará a mi ese contratiempo ...  Malvado la de tomas que he tirado a la basura, y mas que tomas, noches enteras!! de esas que montas y dices " umm que buena noche " y a la que te das la vuelta no se ve un pijo!!! Sonreir Sonreir Sonreir

Buen trabajo Bufot, precisamente estoy con los renacuajos y la Pacman ahora mismo, pero de momento solo he podido captar algo en H-alpha, y poca cosa mas, por aqui arriba la tónica sigue igual, una noche medio decente y 40 sin ver ni una estrella  Llorar y lo peor es que la tendencia es claramente a mas frio, nieve etc para finales de mes principios de diciembre.. en fin, esperaremos a la proxima luna nueva para seguir

Acabo de subir lo que tengo como trabajo en curso, te los dejo aqui

https://astrob.in/25389/

https://astrob.in/25391/

Saludossssssssssssss

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 21 Nov 2012, 09:16 UTC »

La imagen es espectacular, que duda cabe que es un gran trabajo. En cuanto a los colores, la composición no debe ser fácil en las condiciones que comentas  y siendo tomas en banda estrecha, lo que desconozco por completo,  sale mucha estrella mitad blanca y mitad roja. Y ya puestos en plan criticón, las estrellas en la parte izquierda les pasa algo raro y no en la parte derecha donde están mucho más nítidas. Para mi gusto, no sé si ha sido en la reducción de ruido, se me antoja muy difuminada la imagen.

Un saludo

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 21 Nov 2012, 09:34 UTC »

buen trabajo Bufot , que bien se porta el F4 , un bonito campo que te ofrece  Sonrisa  y en blanco y negro ?? Girar ojos

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 21 Nov 2012, 10:40 UTC »

Me gusta, esta muy bien , lo unico que le falta un poco de definicion, pero es que estan los cielos intratables.
saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 21 Nov 2012, 13:00 UTC »

Con las condiciones que estamos teniendo úlimamente es un resultado meritorio.

Saludos.

Sergi.

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 21 Nov 2012, 13:04 UTC »

Con las condiciones que estamos teniendo úlimamente es un resultado meritorio.

Saludos.

Sergi.

"+1", y que lo digas. Llevamos unos días que no podemos observar, entre que no para de llover, frentes, borrascas, días de seeing  pésimo y nubes altas, no podemos hacer nada interesante.

A mí la imagen me ha gustado bastante, es colorida, como te han dicho parece ser que algunos colores en ciertos puntos se mezclan y algunas estrellas se desenfocan, pero con las condiciones atmosféricas que estamos viviendo, no puedes esperarte gran cosa.

Buena captura.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 21 Nov 2012, 13:08 UTC »

Debería dejar de colgar fotos a las 5 de la mañana Sonreir

AStromet, que malos cielos y que malos días estamos teniendo, hay que meterle horas y horas y así no hay manera  tickedoff
Salen los detalles apagados (cuando salen) y las estrellas como pelotas  Llorar
Tienes buen material pero ya sabes, a meterle muuuuchas más exposiciones  Indeciso

Es desesperante, ayer salían todas las estrellas pero de la nebulosidad ni un amago, un fondo de cielo homogéneo de NADA  la gota gorda

Lómbido es cierto lo de las estrellas, cada filtro les da un perfil, al combinarlos debería salir el blanco pero si han quedado un poco más grandes con el rojo les queda ese aro de color que ves. Tendría que trabajarlas más, pero hay un segundo problema y es que con el Ha la cámara no me quedó perfectamente perpendicular y las estrellas de ese lado se estiraron. Podría remediarlo un poco construyendo una máscara apropiada para ésas estrellas y con la opción "Mottion Blur PSF" de la Deconvolución en PixInsight... pero creo que la imagen no merece esa inversión de tiempo... si consigo más exposiciones y veo que la puedo dejar mejor lo haría para aprovechar esas tomas en H-alfa.

Sevi gracias  OKOK se porta bien el f4, me muero de ganas de sacarlo de casa y exprimirlo a tope en buenos cielos, pero no hay manera de encontrar el momento  Indeciso
Me voy a poner con una toma monocromo a ver si la dejo más suavecita y vistosa  OKOK

Fran, Sergit, Ventanaloscuro ya lo veis, no hay manera y ésto es lo mejor que puedo hacer aprovechando un hueco, es lo que hay

Gracias por comentar

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 21 Nov 2012, 20:52 UTC »

Un trabajo muy meritorio viendo el tiempo que tenemos, enhorabuena.

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 21 Nov 2012, 22:45 UTC »

Bueno yo no puedo más que decir halagos dado mi nivel.Pero la verdad es que es una imagen impresionante.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 22 Nov 2012, 07:41 UTC »

Pués ya has tenido suerte de encontrar un hueco entre nubes... y teniendo en cuenta lo largas que deben ser las tomas debido al uso de filtros y la contaminación que padeces... gran trabajo...   OKOK

ya me muero de ganas de conseguir algo que se le parezca aunque sea un 20%.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 23 Nov 2012, 04:44 UTC »

Os dejo una revisión en la que he suavizado los contrastes, he cuidado más las estrellas y los renacuajos han quedado más definidos.
Pero no es definitiva, ya que he podido echarle alguna toma más y las tengo que añadir.

img

img

Seguramente la toma final será en monocromo como dijo Sevi, creo que quedará mejor.

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 23 Nov 2012, 07:01 UTC »

Mucho mejor

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 07 Dic 2012, 17:46 UTC »

He subido a Astrobin una nueva versión algo dulcificada...

img


- - -

astromet

**

desde: oct, 2010
mensajes: 361
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 10 Dic 2012, 21:19 UTC »

Mejor sin duda!! mas definida y los espermitas bien protagonistas!! tienes que conseguir meterle mas tomas, de momento titne muy buena pinta!!! yo la mia la tengo aparcada a ver si se me pone a tiro en la terraza que tengo encarada norte-oeste

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: IC410: Nebulosa de los espermitas del cochero :)
 (Leído 7789 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.135 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback