Bienvenido Visitante ! , guárdanos en tus favoritos, pregunta y participa ! recibe alertas ocasionales para que no se te escape ningún fenómeno visible con solo registrarte.
 astrónomo.org  Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
por favor, ingresa o regístrate.
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    

hora de entrada:   Jue, 09-Sep-2010, UTC 09h.35m.

click flechita verde/amarilla : abre/cierra + inform., gráficos, sats. Júpiter, links

click: añadir ofertas ASTROSHOP a favoritos

16909 Mensajes en 1671 Temas por 1745 users
Sirius  es el Último usuario registrado

canal RSS     FaceBook Google Bookmarks MSN Live My Space Yahoo My Web Meneame twitter Info Meteo INFORMACIóN METEOROLÓGICA LINKS... METEOBLUE
* ÍNDICE ? BUSCAR CALENDARIO LOGIN REGISTRO MP OCIO L NUBE ÁLBUM TEMÁTICOS LINKS SOFTWARE GUÍA·COMPRAR
« anter. próx. »
Página: 1 2 [3]   Ir Abajo  bajar e-Mail temaImprimir
Autor Tema: ayuda para nuevo telescopio  (Leído 1062 veces) 6
gpfrancisco
« RESPUESTA #30 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 07h.35m. »

Buenas pues al final compré el hiperion de 13 mm, así que de momento ya estoy servido, más adelante ya veremos si compro un ocular de 8 o 10 mm más especifico para planetaria. A ver si mejoran un poco los cielos y puedo realizar la comprobación entre el 40 y el 32 mm y entre el 16 mm y este 13 mm.
Una vez realizada la comparativa ya decidiré si me quedo con el de 40 mm Vixen NPL o el 32 mm Sirius (ya que realizando la prueba con el telescopio apuntando al Tibidabo el campo si es verdad que más o menos es el mismo pero para mí que la nitidez es mejor en el de 40 mm). También realizaré la comparativa entre el 16 mm Extra Flat y el 13 mm Hiperion.
Una vez realizada la comparativa, comentado previamente con el vendedor si procede sustituiré esos oculares por un prisma dieléctrico o un ocular más especifico para planetaria.
Un saludo y ya os comentaré los resultados   

Sebtor
ayudte. Admin.
*

University of Mars

43  Masculino  Barcelona 

« RESPUESTA #31 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 09h.57m. »

haz la prueba de noche, a ver si ves el mismo límite en las estrellas  (las débiles)  yo apuesto que no, peero ...  a ver

leng

felicidades a esperar que te llegue, a ver si te va bien ese 13mm, 

ya nos irás contando tus impresiones

equipo:  Dobson 260mm Costas, MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, ETX 90 Autostar, ETX 70, Nextar 80/400, R60 Vixen AZ, muchosoculares, p 7x50, p TS 10x50, p Swift 16x70. KT&C650(PC164),WATEC's 902  + video capture,  DMK 21AU04.AS, Philips Toucam SPC900, Starlight Xpress MX716

gpfrancisco
« RESPUESTA #32 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 15h.59m. »

Bueno pues a ver si viene una noche despejada y puedo probarlos, cuando los pruebe ya comentaré los resultados.
Un saludo

franki

*

quien dijo miedo?

33  Masculino  Rubi, BCN 

« RESPUESTA #33 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 16h.15m. »

por lo que leo eres de barcelona, si es asi segun el meteblue y 7timer la noche se presnta despejada, por lo menos sin nubes que no es poco. de seeing y demas ya no lo se, en el 7timer te lo indica lo que yo lo veo siempre igual.
saludos

celestron c102r
celestron  70mm AZ
oculares 32mm 20mm 10mm 6,3mm
binoculares 8x30
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!.
Groucho Marx
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein

« Última modificación: Mié, 10-Mar-2010, UTC 16h.17m. por franki » En línea
Bufot
Cascarrabias

*

Patrullando el cielo

34  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 

« RESPUESTA #34 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 17h.57m. »

Bueno pues a ver si viene una noche despejada y puedo probarlos, cuando los pruebe ya comentaré los resultados.
Un saludo

Por favor que sea así, ayer lo parecía y en cuanto saqué el bicho se cubrió todo de nubes...

... y ya van diez días que lo estoy usando de mesita de noche  Llorar

SW Dobson BD 8" f:6 Extensible/Autotrack con GOTO Bluetooth
SW Maksutov BD 127mm f:12, CG-4 motorizada en AR
Oculares varios / Barlows Celestron Ultima 2x y TS 1'5x / Reductor 0'5x
Filtros Astronomik UHC-E / Baader IRCut / Juego colores Meade
Cámaras Meade DSI / SPC900 / Nikkon D60 y Flip Bosma
Lidlmáticos Bresser 10x50

gpfrancisco
« RESPUESTA #35 en: Vie, 12-Mar-2010, UTC 11h.31m. »

pues bueno parece que este fin de semana tampoco, joeeerr con el tiempo¡¡¡.
A este paso lo pruebo en el pueblo de vaciones.
Un saludo y a la espera de algún anticiclón para dejarnos el clima más estable.

franki

*

quien dijo miedo?

33  Masculino  Rubi, BCN 

« RESPUESTA #36 en: Vie, 12-Mar-2010, UTC 12h.59m. »

No se si conoces estas dos paginas

http://7timer.y234.cn/V3/product.php?language=en&product_id=1&country=SP&adm=SP56&site=1053

http://www.meteoblue.com/en_GB/maps/spain

yo esperanzas tengo por lo menos el domingo, haber si cambia el tiempo un poco y nos deja practicar....

un saludo

SERGIT

*

47  Masculino  Montmeló 

« RESPUESTA #37 en: Sáb, 13-Mar-2010, UTC 01h.13m. »

Si necesitas un prisma dielectrico los de Long Pern de 2" estan muy bién y su precio es de unos 80 €. En lo que respecta a oculares especificos para planetaria los Vixen NLV estan muy bién al igual que los Baader Planetarium Genuine Ortho, su precio ronda los 100 €.

El reductor de focal te ira bién pues tendrás un campo más amplio con el, ideal para utilizarlo con los oculares de entre 20 y 30 mm de focal enn observaciones de objetos de cielo profundo de gran tamaño en cielos oscuros.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA-120 Crayford motorizado SW HEQ-5 motorizada
Orion SkyQuest IntelliScope XT10" dobson
Oculares: Baader Hyperion 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestron Última 2X y TAL 3X
Filtros: UV/IR cut, UHC-S, 11,21,47,80A
Cenitales: Takahashi 1,25" y Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
CCD DBK 21AUO4.AS
Celestron 15X70

gpfrancisco
« RESPUESTA #38 en: Lun, 15-Mar-2010, UTC 08h.49m. »

hola de nuevo, bueno pues al fín el sábado pude probar los oculares y realizar una comparativa de los mismos.
El cielo no es que fuera una maravilla, pero, entre las nuves se abrieron unos claros que pude aprovechar durante un rato.
Empecemos, primero me dirigí a la nebulosa de orión, para poder realizar la comparativa entre el Orion de 32 mm y el Vixen NPL de 40 mm, pues de campo podemos decir que es más o menos el mismo al igual que de aumentos, pero a mi entender, donde gana mucho el Vixen es en contraste, la diferencia de apreciación se hace evidente, con el sirius cuesta ver la nebulosa, enfocas y necesitas más tiempo observando por el ocular para empezar a apreciarla, el Vixen, nada más que enfocas se aprecia mejor la nebulosa y no necesitas tanto tiempo mirando por el ocular para pareciarla bien.
Luego me dirigí a marte para realizar la prueba entre el Extra Flat de 16 mm y el Hiperion de 13 mm.
El 13 mm gana por goleada, más aumentos, mejor campo y sobre toda mejor nitidez, marte se observaba bastante pequeño, pero con detalles, así que decidí colocar la barlow skywatcher que tengo, ya se que no es de las mejores, pero es la que tengo. Los dos oculares pierden definición lógicamente pero con el hiperion se puede empezar a observar mejor los detalles aunque faltos de definición y que con  el extra flat simplemente no existen.
Así que para sacarle mejor rendimeinto a estos oculares dirigí el teles hacia M35, un cúmulo abierto en la constelación de géminis, con el ocular de 13 mm, desde luego, parece que te metes dentro del cúmulo, gran campo y gran nitidez. Xoloco el extra flat de 16 mm, la observación con éste ocular es bastante buena también pero con menos campo y menos nitidez.
Así que para ser honestos el extra flat se defiende bien, comparándolo con el hiperion, pues el hiperion por goleada. Pero son oculares que juegan en distintas divisones.

Tags:
Página: 1 2 [3]   Ir Arriba  subir e-Mail temaImprimir

« anter. próx. » FaceBook Google Bookmarks MSN Live My Space Yahoo My Web Meneame twitter
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

Ir a:  
RECOMENDADOS
astroshop
otros ítems en ebay

click: añadir ofertas ASTROSHOP a favoritos

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica temas abiertos |
ENLÁZANOS ¿cómo? pulsa: home
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. O CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.