astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o regístrate.¿ Perdiste tu email de activación?
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

127373 post, 7728 Temas, 5061 users
último usuario registrado:  rgbb2001

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo ebay subasta astro ítems Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D
canal RSS
canal
RSS
« anter. próx. »
:  

Mejorar los lentes para reflector Newton Hokenn 76/700 Al (¿ nuevos oculares ?)

Página: [1]   Ir Abajo  bajar Imprimir
Autor Tema: Mejorar los lentes para reflector Newton Hokenn 76/700 Al (¿ nuevos oculares ?)  (Leído 1009 veces)
0
astrons:   votos: 0
Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

38  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 24-Nov-2012, UTC 13h.00m. »

Hola a todos... Compre hace poco un Telescopio Hokenn 76700 AL, se que el equipo no es el mejor de todos, pero es una compra que hice hace poco, solo para adentrarme y conociendo las limitaciones del equipo igual lo compre, no me arrepiento por el momento, ya que a posteriori comprare uno mucho mas grande......

Mi consulta reside en que tipos de lentes debo comprar para Planetarias y espcio profundo.... (considerando que los lentes que trae el Hokenn son el SR4mm, H12.5mm y el H20mm, de 0.965"), estoy decidido en los Plossl o los superPlossl de 1.25".

Quisiera saber cuales me convienen para planetarias y cuales para espacio profundo.

Gracias a los que me den una mano, lo agradezco de antemano, bienvenidas las respuestas y toda ayuda que puedan dispensarme....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

17  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Sáb, 24-Nov-2012, UTC 20h.36m. »

Hola, pero hay un problema, primero tendrías que comprar un adapatador de 0.96 pulgadas a 1.25 pulgadas, y yo no he visto que los fabriquen, ni en ninguna página, desconozco su existencia, y si los hay, será difícil.

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

cftello

*

29  Masculino  Nurnberg 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Sáb, 24-Nov-2012, UTC 20h.57m. »

Adaptadores de 0,96 a 1,25 los hay en el patrocinador:

http://www.astroshop.eu/extension-rings---adaptors/lumicon--965--male--1-25--female-adapter/p,6846

Aunque se ve que tardará un poquito en llegar.

Hay otro que pone de 1 a 1,25, que igual te serviría, pero tendrías que preguntar:

http://www.astroshop.eu/extension-rings---adaptors/mastro-tec-extension-case-1----on-1-25----with-lock-washer-wedging/p,10808#tab_bar_1_select

Telescopios: Celestron C8, Celestron Powerseeker 80EQ
Monturas: Vixen GP, NEQ3
Oculares: TSSP 32mm, TSSP 6mm, SW UWA 9mm, SW UWA 15mm, Vixen 15mm, Celestron 26mm Plössl
Accesorios: Filtro solar, Reductora f6.3, filtros de colores y lunar

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 00h.28m. »

Gracias por la ayuda chicos, pero mi consulta en realidad es que tipos de lentes necesitaria para planetarias y para espacio profundo de acuerdo a mi telescopio, el mismo usa lentes de 1" y 1.25"....

Guyver

*

30  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 12h.30m. »

No conozco tu equipo, pero por el nombre supongo que es un newtoniano con 76mm de abertura y 700mm de distancia focal osea aporximadamente un f10 (Relación focal= distancia focal/apertura).
Yo he tenido hasta hace unos meses un refractor 70/700 así que te cuento lo que mejor me iba con el. Para altos aumentos usaba un 10mm (70x) también tenia un 6,3mm, pero con el la imagen se degradaba tanto que no era usable, quizas pudieras probar con una 8mm. Para bajos usaba un 20mm, pero supongo que un 25mm también te serviria aunque al ser un newton igual la sombra del secundario empieza a darte problemas con aumentos tan bajos, en esto no te sé ayudar porque nuca he tenido un newtoniano.

En resumen yo iria a por un 8/10mm y un 20/25. Eso si, mi recomendación es que vayas a por plossl estandar y, si los encuentras, de segunda mano. Si no tienes pensado cambiar el tubo a corto plazo y aprovecharlos gástate lo menos posible. De casa muchos telescopios vienes con un 10 y un 25 de vez en cuando la gente los vende para pasar a otros de más calidad, si enganchas una pareja de esos por poco dinero creo que cuadrarian bastante bien

Monturas: eq3-I eq3-II LXD75+Autostar
Acromáticos 70/700 y 120/1000
Plossl  40-32-17-10-6,3mm
Kernell 20-12,5-4mmm   Diagonal Long Perng 1,25" aluminio
Filtros: #11 #12 #15 #21 #56 #80A ND25 ND13 Baader Neodymium Astronomik UHC-E William Optics VR-1
Live! Cam     Optus 10x50

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 13h.45m. »

Gracias Guyver por la ayuda... Muchísimas gracias...

Tendré en cuenta tus consejos..

MI telescopio es un Hokenn 76700 AL, es un F9, desconozco si es o no Newtoniano, de todos modos la óptica es lo de menos porque aun cambiando de equipo las seguiré teniendo porque los que trae el equipo sirven hasta por ahí nomas, H20mm, H12.5mm y el SR4mm (Obviemos los comentarios que ya sabemos que son de público conocimiento como son estas ópticas de pésimas)...

Si, deseo invertir en ópticas de calidad, estaba pensando en uno Plossl o Super Plossl y un Barlow de muy buena calidad un 2x, aunque  sabiendo que no es un gran el telescopio, para comenzar esta bien, llevo un 3 semanas de uso y le tome la mano bastante rápido.

Mi intención es saltar a un equipo de superiores prestaciones, de acuerdo al presupuesto que manejo, tengo la intención de adquirir uno de los que menciono a continuación:

- Telescopio Galileo Reflector 1400x150 Eq Ecuatorial (Este es el que mas me interesa)
- Telescopio Meade Reflector 1000x114 Eq
- Telescopio 1000x114 Reflector Montura Equatorial
- Telescopio Hokenn 130x900 Reflector Eq2

Que te parecen estos? Cual dirías que es el mas aceptable? Por experiencias cual me dirías que debería comprar?

Por el momento si bien el bolsillo lo llevo un poco ajustado, quiero darme el lujo tener un buen telescopio y unas buenas opticas, y poder realizar buenas observaciones....

Para aumentos medios que crees que seria necesario tener en ópticas?

Gracias y seguimos en contacto...

« Últ. modif.: Lun, 26-Nov-2012, UTC 13h.47m. por Loco-2006 » En línea
Guyver

*

30  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 15h.51m. »

Pues el primero sería el primero que descartaria. Es un tubo corto con una lente barlow de mala calidad por enmedio que es la que da esos 1400 en un tubo que no creo que pase de los 650m de longitud (Ojo, los catadioptricos por diseño son cortos con una distancia focal larga pero ninguno de los que has puesto lo es). Leete Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR

Los dos del centro parecen iguales y son con los que mucha gente se ha iniciado. El último parece el mejor, pero no sé si el peso extra del tubo respecto a los anteriores hará que vibre demasiado y no le puedas sacar un rendimiento por encima del anterior. Nunca he usado reflectores largos en una montura de ese tipo y no me atrevo a mojarme

Mi sugerencia es que leas el hilo anterior y también GUÍA 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico y luego, con los conceptos más claros, rellenes ENCUESTA útil para pedir opinión y ayuda en elección de telescopio astronómico para que te puedan aconsejar lo mejro posible.

Ale, ya tienes deberes  Giñar

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 18h.49m. »

La verdad Guyver me estas dando una mano y te lo sigo agradeciendo...

Sigo haciendo los deberes.....

mira aquí los catadioptricos aquí son de precios astronómicos, Por ello me tiro por los reflectores...

Te consulto de nuevo, A tu parecer que telescopio dirías que tendría que comprar?...

Gracias......

Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 18h.56m. »

por lo comentado:
yo no compraría nada,   para seguir con ese telescopio

1 ) no vas a encontrar nada bueno
2) si lo encuentras será a precio mas caro quizás que los 1.25"  tan extendidos hoy en dia
3)  no te servirán bien algunos, pues verás reducido el campo y como lo viñetéa
4) para mejorar qué ?

mételo en una hucha,  
e intenta venderlo de segundamano para que alguien coja práctica si quiere

con eso y un poco mas, rompes ese techo impasable

aquí mas:

Tema de oculares para reflector Tasco 76/700

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 19h.20m. »

Hola Sebtor:
Lo del telescopio es mas para practica.
Estoy buscando uno mejor con 114, 130 o 150 de apertura, lo que me deja en duda el largo del tubo.
Los lentes que compres quedan como las joyas del astronomo y lo podes usar en otro,  si estoy interesado en comprar unos Plossl o Super Plossl de 1.25" (los telescopios en su mayoría no son de calidad los que vienen).
La verdad que te doy la razón en muchas cosas de las que decís, pero no por ello me voy a decepcionar.... Y la verdad que si lo voy a vender de segunda mano, ni bien llegue el otro (Primero estoy buscando un reemplazo). Con el que tengo aprendí a manejarme en el cielo divise muchas....
Agradezco tus consejos...

Te pregunto si compro un telescopio según vos que debería adquirir?

Con Diámetro de apertura:
114? 130? 150?

Mi duda es en que largo de tubo debo escoger?

o bien me pueda dar links de productos a los que vos creas que es un buen equipo....

Cualquier ayuda que me des te lo agradeceré.....

Desde ya muchas gracias por tu a porte, agradezco la ayuda que me das......
Saludos.....

« Últ. modif.: Lun, 26-Nov-2012, UTC 19h.21m. por Loco-2006 » En línea
Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 21h.45m. »

por eso,  que de 0,96" luego no te servirán,  pero pocas cosas decentes corren ...    Vixen Orto a precios de coleccionista

busca a ver si encuentras por aquí
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=30

el tamaño del tubo no lo es todo,  si vas a montar un tubo sobredimensionado en una monturita ... acabarás viendo menos que con uno inferior en una montura decentita para él

Guyver

*

30  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 21h.49m. »

Sebtor, en su segundo mensaje dice que su teles también acepta oculares de 1,25"

Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mar, 27-Nov-2012, UTC 15h.45m. »

pues eso ... es un poco raro   ( ya venía con adaptador?  y con oculares de 0,96" ? )

en todo caso, creo que con todo lo escrito por "aquí" en éste hilo , ya tiene mas elementos para hacerse un juicio de valor él mismo,  que es de lo que se trata

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mar, 27-Nov-2012, UTC 19h.00m. »

Les agradezco enormemente a las siguientes personas que colaboraron de una u otra forma:

- demasiado_P
- cftello

Y un agradecimiento especial a:

- Guyver
- Sebtor

Muchisimas gracias a uds. por darme una mano de una u otra forma.

A Guyver y Sebtor les digo que esta viniendo en camino muy pronto el nuevo telescopio
gracias a la ayuda de uds. busque me informe, vi las especificaciones de equipos que hay en el mercado
argentino y encontre una casa especializada en este tipo de elementos ( http://www.duoptic.com )
hasta ahora seleccione 2 del catalogo que encontre, el:

- Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 (135/650)
- Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 (150/750) Este es el que más me interesa.

Bueno Mis sinceros saludos a todos, en cuanto lo tengo les mando algunas imagenes de por estos lados....

Sebtor
chico de los recados
*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mar, 27-Nov-2012, UTC 23h.06m. »

piensa que el  150 con Neq3  es bastante superior en muchos aspectos   al  130 eq2,  y no solo por las facilonas comparativas matemáticas, ... sinó en calidad y robustez

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mar, 27-Nov-2012, UTC 23h.29m. »

Ok Sebtor, lo tendre en cuenta... gracias....

Tags: Mejorar  los lentes  para  un  Hokenn  76700    Ir Arriba  subir
Página: [1]   Ir Arriba  subir Imprimir

« anter. próx. »
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

navegar a otro subforo:  
Tema: Mejorar los lentes para reflector Newton Hokenn 76/700 Al (¿ nuevos oculares ?)

(Leído 1009 veces)

0
astrons:
votos: 0

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* para canal de Tiendas con material astronómico de EBAY          ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
casadellibro

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
ENLÁZANOS ¿cómo? pulsa: astronomo150
canal RSS
Facebook Compartir
home
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.