astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

162244 post, 9429 Temas, 6549 users
último usuario registrado:  happyluz

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

primer telescopio (cuestionario)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: primer telescopio (cuestionario)  (Leído 2353 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jon Ander

*

Masculino  Alava 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 24-Nov-2012, UTC 14h.27m. »

Llevo un año haciendo observaciones con unos prismáticos 15x70 de celestron y ahora quiero comprar un telescopio. He estado buscando información y mirando diferentes tipos y estoy pensando en comprar el omegon 150/750 con montura EQ-3.
http://www.astroshop.eu/omegon-telescope-n-150-750-eq-3/p,13764

Me gustaría saber que opináis acerca de este telescopio, sobre la marca omegon y si sabéis de algún otro telescopio mejor que este y que de precio este parecido . También quisiera saber si es seguro comprarlo a través de la pagina web "astroshop.eu" y si me llegara en buen estado.

En la descripción del telescopio pone que con el se puede ver la mancha roja y las sombras de los tránsitos de los satélites de júpiter. ¿Es eso cierto? ¿Y se llegarían a ver las divisiones de los anillos de saturno?

PD: ¿Merece la pena gastarse 70€ mas para tener la montura EQ-4 en vez de la EQ-3?

Gracias anticipadas.

Cuestionario:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Se localizar la estrella polar, y mas o menos orientarme en el cielo. Conozco algunas constelaciones, pero no todas.
Nunca e usado un buscador de un telescopio.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
La experiencia que tengo es la que e adquirido con los prismáticos.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
No tengo una habilidad especial, pero tampoco soy un torpe. Tengo paciencia para buscar.
Normalmente observamos 2. Somos los dos de la misma edad 21. También somos los dos de la misma altura así que no tendremos problemas de que a uno le pille alto el ocular y al otro bajo.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
El 90% de las veces lo llevaría a una colina cercana a mi pueblo. Tengo coche para transportarlo.

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>En la colina cercana a mi pueblo (aproximadamente a 235m sobre el nivel del mar). Algo de contaminación lumínica si que ay si miras en dirección al pueblo, pero tampoco demasiada. Humedad en los días fríos de invierno también hay.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>Puedo ver en todas direcciones y el zenit. Hacia el sur la colina asciende un poco por lo que el horizonte en esa direncción esta mas alto.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>Si, espacio de sobra para moverte.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> Observación del espacio profundo y planetaria. En un futuro tal vez astrofotografia de larga exposición, pero de momento no es mi prioridad.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >Tengo espacio suficiente para guardarlo. No ay nadie que pueda toquetearlos.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Alrededor de 300€

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
>Telescopio Omegon 150/750 EQ-3
 Telescopio Omegon 150/750 EQ-4

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Sáb, 24-Nov-2012, UTC 16h.19m. »

Mira por lo que estuve sacando en limpio con respecto a telescopios me parece bueno el telescopio por las carateristicas que das. No conozco la marca, pero un 150/750 es un buen equipo, tene en cuenta la óptica que trae el equipo si no son de calidad adquirí los lentes Plossl o super Plossl, con un 10mm 20mm y 25mm y un barlow acromático de 2x... Espero que mi humilde aporte haya servido...
COn respecto a la montura con la que tiene es bastante buena, creo que es mas que suficiente.
Con respecto a lo demás no puedo afirmarlo, alguno que sepa mas del tema puede ayudarte mejor que yo....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

« Últ. modif.: Sáb, 24-Nov-2012, UTC 16h.36m. por Loco-2006 » En línea
Jon Ander

*

Masculino  Alava 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Dom, 25-Nov-2012, UTC 12h.16m. »

Gracias por responder, a ver si alguien mas se anima.

Estoy bastante decidido por ese telescopio, pero no quisiera equivocarme en la montura, por lo que no tengo del todo decidido si conviene o no pagar mas por la EQ4.

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Dom, 25-Nov-2012, UTC 15h.14m. »

PD: ¿Merece la pena gastarse 70€ mas para tener la montura EQ-4 en vez de la EQ-3?

Sin ninguna duda vale la pena, la EQ-4 es más robusta y estable que la EQ 3, aunque aún sería mejor un Sky Watcher 150/750 con la NEQ 3, pero si no puedes llegar a el la opción Omegron 150/750 con la EQ 4 esta muy bien.

En cuanto a lo que podrías ver en Júpiter y en Saturno es tal como dices, la Gran Mancha Roja de Júpiter se vería sin problemas excepto en ocasiones cuando esta es muy palida y apenas contrasta con las bandas, los tránsitos de los satélites también serán visibles y en Saturno podrás observar la división de Cassini.

En cielo profundo y con un buen cielo podrás ver muchos objetos, algunos de ellos espectaculares, por ejemplo podrás resolver un buen número de estrellas de los cúmulos globulares brillantes como en M 13.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Jon Ander

*

Masculino  Alava 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 11h.09m. »

Gracias por responder Sergit.
Voy a hacer la encuesta, que me e fijado que los que preguntan algo nuevo la ponen.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 11h.21m. »

Gracias por responder Sergit.
Voy a hacer la encuesta, que me e fijado que los que preguntan algo nuevo la ponen.

Jejejeje... cierto ayudará bastante.. hay cosas que pueden pasar desapercibidas para quien busca un telescopio y que son fundamentales...

Un saludo.  Giñar

ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Canon 550D modificada y frigorizada
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 00h.22m. »

<PD: ¿Merece la pena gastarse 70€ mas para tener la montura EQ-4 en vez de la EQ-3?>

SI

y de lejos
incluso MAS

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Guyver

*

31  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 01h.37m. »

Para que te hagas una idea.

Eq3 vs Eq3-2

Hay una GRAN diferencia en el salto. Yo no me lo pensaba

Monturas: eq3-I LXD75+Autostar
Acromáticos 70/700 y 120/1000
Plossl  40-32-17-10-6,3mm
Ortos  kasai 7mm BaaderG.O. 12,5mm
Kernell 20-12,5-4mmm   Diagonal Long Perng 1,25" aluminio
Filtros: #11 #12 #15 #21 #56 #80A ND25 ND13 Baader Neodymium Astronomik UHC-E William Optics VR-1
Live! Cam     Optus 10x50

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 02h.19m. »

pues si

recordar solo  que la   eq3 esa a secas es una  eq3-I  (la que se ve a la derecha en la foto anterior)

y la eq4 es tipo  eq3-II (la que se ve a la izquierda en la foto anterior )

muy buen ejemplo GUYVER

marcojjm

*

35  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 07h.13m. »

El tema de una buena montura te evitará más de una frustración ...

C6 XLT CG5-GT
25 mm, TS HR 6/4 mm
Baader Zoom 8-24mm

"Disfruta de las pequeñas cosas porque tal vez algún día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas más grandes." Robert Brault

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 12h.14m. »

Como ves... por unanimidad... una buena montura es fundamental...  OKOK

NuriaER

*

25  Femenino  Montmeló BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 13h.07m. »

Hola a todos, soy nueva en este foro, pero en la pasión por la Astrologia y Astronomia desde los 6 años.
Hasta ahora no he podido plantearme el comprarme un telescopio y la verdad que voy bastante perdida; no se mucho de lo que se necesita, reflectores, medidas, milimetros... Pero mirando la web de astroshop.com he visto dos modelos de la marca Orion que me han parecido interesantes. Me gustaria que me dierais vuestra opinión, es para empezar, pero me gustaria que no fuera basico basico, sino para hacer ya mis cositas y estudios etc...

Los modelos son:

- Omegon Telescope N 150/750 EQ-3
- Orion Dobson telescope N 150/750 StarBlast 6 DOB

Gracias

Nuria

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 15h.48m. »

Hola Núria.

Veo que somos vecinos, no sabía que hubiera más aficionados a la Astronomía en Montmeló.

Si quieres que te aconsejemos debidamente lo mejor es que rellenes la encuesta:

* ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

De los telescopios que comentas ninguno acaba de convencerme, el primero tiene una montura ecuatorial que se queda muy corta y vibra solo con tocar el enfocador, el segundo es un dobson pero el tubo solo tiene un punto de anclaje lo que merma su estabilidad, ademas es un tubo de focal corta y en condiciones de contaminación lumínica es preferible una relación focal más larga, por el mismo precio tienes el 150/1200 que te dará mejores resultados en observación lunar y planetaria y además el tubo esta sujeto por dos puntos a la montura y será bastante más estable.

http://www.astroshop.eu/orion-dobson-telescope-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769

De todos modos resulta preferible la versión de Sky Watcher pues tiene un buscador óptico mucho más práctico que el buscador de punto rojo del Orión.

*{*Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros ! *}*  http://www.skywatcher.com?-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

Saludos.

Sergi.

P.D. Si tu pasión es la Astronomía perfecto, pero pones que también te apasiona la astrología y no tienen nada que ver la una con la otra, la primera es una ciencia, la segunda es una superstición y no tiene cabida en este foro.

« Últ. modif.: Jue, 29-Nov-2012, UTC 15h.54m. por SERGIT » En línea
Jon Ander

*

Masculino  Alava 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Jue, 06-Dic-2012, UTC 12h.25m. »

gracias por vuestros comentarios.

Finalmente me comprare el Omegon 150/750 con eq4
también me voy a comprar un filtro polarizador variable para observar la luna
http://www.astroshop.eu/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: primer telescopio (cuestionario)

(Leído 2353 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.