l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275114 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Elección Telescopio iniciación

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Elección Telescopio iniciación  (Leído 13574 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jit

**
Barcelona 
desde: nov, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 26 Nov 2012, 18:05 UTC »

BUenas,

Llevo varios dás (semanas) leyendo lso foros sobre la compra del primer telescopio, y relamente, cada vez que leo uno voy cambiadno de tipo-presupuesto-modelo, etc... después de mucho analizar (Guía de compras) pros y contras, etc... Me he decidido lanzarme a preguntar directamente, ya que sino creo que no saco nada en claro...

Os adjunto el cuestionario, auqnue os avanzo que la compra va destinada para el disfrute de la familia (niña de 5 años que no para de preguntar i mirar lso mapas estelares que tengo en el Ipad...) y que mi primera experiencia con un telescopio fué hace.......30 años!!!! cuando apenas superaba los 10 años.

-I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

>

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Si.
>  Para observar solo, o en compañía o grupos? Si.
> ¿cuantos sois para observar en grupo? 2-3 personas
  ¿que edad tienes? Yo 43, mi hija de 5 y mi suegro se apuntaría…
>


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 4- subir escaleras Interiores  con él, > Poco, solo alguna escalera (interior de casa) y fuera de la casa (Jardín o camino de al lado)

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
Solo se utilizará en la casa de fuera, en un pueblo del prepirineo, en la garrotxa, altura de unos 350-450m sobre nivel de mar, rodeado de montañas, pero poco obstáculos, es  la Vall d’Hostoles, por si alguien la conoce..
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
Muy poca contaminación,, no estamos en el pueblo, sino una casa aislada, encima de un pequeño monte.
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>Solo este lugar.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>Desde la casa, solo puedo ver orientación oeste, norte, pero saliendo del jardín y a 20 metros me planto en un descampado casi libre de obstáculos.,

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  Dentor de casa, en el jardín, muy libre, si lo coloco en la terraza superior, el espacio se limita, pero gano mucha altura, tres pisos.
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
En la terraza, descartado u ¡n Dobson seguro!!!
>

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Mi experiencia, como dije antes, fue hace casi 30 años, con apenas 10-12, mi padre era un gran aficionado, y siempre lo teníamos montado (en Barcelona vivía en un ático y en verano lo poníamos en la azotea de la casa de la playa). Somos tres hermanos y yo era el que mas tiempo me pasaba, recuerdo lo de buscar los planetas, ir moviendo las palanquitas para hacer el segumiento, hasta lo montaba y desmontaba (el tripode era de madera!!!)…Es más aún recuerdo de lso mapas estelares que editaba  el diario La Vanguardia, con la ubicación de las estrellas y como nos guiábamos con ello!!!!!!
Por cierto el telescopio, era un refractor, creo que era lo que se llevaba en esa época, y realmente tengo muy buenos recuerdos, es más, voy a ver si lo encuentro, creo que lo tiene un familiar… supongo que será como un clásico, no?
>

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Primero los planetas y luna, por el tema de mi hija que los quiere ver, pero también espacio profundo.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >lo guardaré en el Garage y la niña no es problema, es de lo mas obediente y cuidadosa, aunque tenga 5 años.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo        
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Sobre los 200.-€ (empecé hace dos semanas por un juguete y cada día sube el presupuesto, he de poner fin…)

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
De todos los que habéis comentado y expuetso en varios foros, estoy entre lso siguientes, y en orden de preferencia:

•   Bresser Telescopio reflector galaxia 114/900 lo tengo por menos de 200.-
•   Omegon Telescopio N 130/920 EQ-3 229,00.-
•    Skywatcher Telescope N 130/900 Explorer EQ-2  209,00.-
EL Bresser lo tengo primero por precio y equipamiento y porque he visto que está muy bien equilibrado el conjunto, los otros he de completarlo con algún filtro, etc… Aunque tiene mayor apertura focal
Antes de que lo preguntéis, descarto tema Dobson por dos razones claras, en la terraza imposible por espacio y en el resto de zonas (Jardín, entrada de la casa, camino de al lado), no son lisos, no mantendría la estabilidad de la base seguro y me bailaría, al ser la base una pieza única.
>
Muchas graccias de antemano, y si hay otras opciones mejores por el precio, me lo inidicáis.



SAludos.
________________________________________
-------------------------------------------------------------------------------

Hola otra vez, no he recibido ningun comentario, supongo que este es un tema muy recurrente y realmente hay un montón de hilos preguntando lo mismo, más o menos, y el nivel de respuestas, sobre todo de Sebor, sergit, lluro, etc... Es muy bueno, con mucha información, por lo que ya parece que os conozco de hace tiempo...

Con toda la INFO que voy sacando, (aprovecho para felictaros por el foro!), de forma auto didáctica, estoy casi decidido por el skywachter, le incluiria un filtro lunar, pero tengo una duda, entre el skywachter 130/900 y el skywachter 130/650, que sale por unos 30€ más, perdería para planetario al tener menos focal? Supongo que a nivel de estabilidad mejora, al ser la misma montura los dos, pero el 130/650 es menor tubo, no?

Gracias!!


« Últ. modif.: Mar, 27 Nov 2012, 22:35 UTC por Jit »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 28 Nov 2012, 01:47 UTC »

mejor que el Bresser
por precio y oculares:

https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo

con su justita montura  (algunos dirán insuficiente, pero por el rango de precio no hay nada mejor,  no lo hay )

los otros dos,  con la montura del mismo tipo, y aún aumentados, es posible que el resultado sea peor

si cogieras las versiones f5 de esos 130mm   pueden tener algo de mas luz que el 114,  pero en tema aumento   brrr   no tienen el mismo poder práctico

-------------------

ah !

piensa en un tercer ocular que te lleve a alos 170x aprox   ( un 6mm o un 5mm )

así que ya se te va a esos 200

- - -

Jit

**
Barcelona 
desde: nov, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 28 Nov 2012, 16:48 UTC »

Muchas Garcias Sebtor,

Creo que me está pasando lo mismo como a casi todos los de este foro que se inician, empiezan con un presupuesto  y al final se dobla... Creo que con el TS 114 me quedaría corto, y he visto los siguientes, con nuevo presupuesto, claro...

https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-130-1000-messier-exos-1/p,21507 Me sale por unos 320,00.-€, lo veo bien para planetario al tener un focal de 1000, pero algo mas escaso con cielo profundo, al ser 130mm, no sé si lo podría compensar con algún juego de lentes, me gusta la montura, que creo que lo equilibra mucho pero viene escaso, debería completarlo con algunas ópticas, no sé si una barlow x2 también, que me recomendarías?.

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-130-900-explorer-eq-2/p,5013, pero con montura eq3-2, me sale por unos 315,00. lo veo equilibrado, ni mucho ni poco, pero bien equipado, Barlow x2, lentes de 25mm y 10mm

https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465 por 349,00. Supongo que la montura eq4  del Omegon se asimila a la de eq3 del Orion, el resto igual, no?

https://www.astroshop.es/orion-telescope-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897  Ahora está en oferta, 370,00.-€, auqnue no lo veo un telescopio de 518,00 (precio normal) que era su precio inicial. me tira un poco atrás respecto al 130/1000 el tema visual, que es por donde quiero empezar.

No quiero irme a tubos de mas de 1000, por el tema de guardarlo, si ves que hay más alternativas mejores el por precio te lo agradecería.

Muchas gracias


- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 28 Nov 2012, 21:21 UTC »

Iria a por el Orion, tienen una optica excelente y suelen ser equipos muy caros  la gota gorda pero ahora estan muy bien, y con mucha posibilidad de ampliarlo....

El omegon es un equipo vintage , se vende con nueva marca pero es el antiguo Senda orion de GSO ,, pero OJO ! tambien es un  equipo decente pero mas basico,,

- - -

Jit

**
Barcelona 
desde: nov, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 28 Nov 2012, 21:51 UTC »

Muchas gracias Sevi,

Cada vez lontengo más claro, estoy entre el orion, que como dices se ve muy buen equipo, y el Bresser Messier. La duda que tengo, piensa que soy un novato y mi experiencia se remonta a 30 años atrás, y después de leer mucho en el foro, que un tubo de 150/750 con una f5 da peor resultado en planetario que un 130/1000 con una f7.69, además hay el tema de la colimacion, más problemática en el 750 que en 1000, creo.

No se sí me equivoco o no en mis planteamientos, tengo tiempo, es el regalo de reyes de mi hija ( y mío!!!), pero el Bresser no se qué tiene que me gusta, pero si lo desaconsejáis, vosotros que soy los expertos, lo tendré claro.

Saludos y gracias,

« Últ. modif.: Mié, 28 Nov 2012, 21:53 UTC por Jit »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 28 Nov 2012, 22:50 UTC »

Veo que mas o menos lo tienes un poco estudiado  Sonreir Sonreir y leo que eres de Barcelona,, y si esperas a que se organice una quedada de observación en el Montseny y aprovechas y pruebas varios equipos ??

- - -

Jit

**
Barcelona 
desde: nov, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 29 Nov 2012, 01:17 UTC »

Hola Sevi, es buena idea lo de la kdd y poder ver con diferentes equipos, creo que me aclararía mucho la decisión final.

Eso si, a ver si hay suerte y hay alguna antes de reyes, aunque el frío que empieza a hacer frenara a más de uno....

Saludos y gracias.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 29 Nov 2012, 01:59 UTC »

Hola Estimado Jit:
Te aclaro que vivo en argentina....
Yo estuve en tu mismo dilema de que comprar, después de leer y releer y preguntar, investigar, toda la patafernalia que hay en internet...
Decidí investigar en casas especializadas en el ramo y llegue a una en particular (https://www.duoptic.com.ar)... Vi los productos, aun no lo he comprado, llegue a decidirme a comprar un telescopio y decidí en base a dos equipos que me interesaron, pero llegue a la conclusión de que mi equipo debería ser un Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3....
Dentro de esta pagina en la parte de telescopios podes hacer una comparativa, tal vez te sea de ayuda....
De ultima leete esto: * Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico te va a servir de ayuda como a mi...

Espero que mi pequeño aporte te haya sido de utilidad.....
Saludos......

- - -

Jit

**
Barcelona 
desde: nov, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 29 Nov 2012, 02:26 UTC »

Hola Loco,
El skywachter tambien lo he visto y era uno de los que me interesaba, pero el precio es de 50€ más que el orion por lo mismo y Sevii comenta que el orion va realmente bien.
Como tengo algo de tiempo, seguiré analizando, el post Guía de compra, creo que ya lo he leído  3-4 veces! Siempre acabo por allí...

Por cierto, he visto unas fotos en la web que pasas, hechas con el Explorer 150P en la que esta una de Júpiter y realmente se ve fenomenal, si es así, una de las dudas que tenía para visual planetario, lo primero que haré cuando lo tenga, se aclara, ya que siempre iba por un mayor focal que apertura, por eso lo del bresser 130/1000 en contra de los 150/650.

Saludos y gracias...


- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 29 Nov 2012, 09:21 UTC »

Bajo mi punto de vista,,
Lo primero tener claro si te inclinas más para planetaria o cielo profundo, Planetaria un equipo potente seria un Mack , pero se te escapa de presupuesto , o un newton 150/1200 ,pero para ese tubo necesitas minimamente una eq5 y se te va de madre y si quieres disfrutar de lo lindo no bajaría de 150 de abertura ( en un newton ) , para Cielo profundo un 150/750 es una apuesta segura, es simple, para ver galaxias o objetos debiles necesitas captar toda la luz que puedas y si el cubo es grande cabe mas agua , me explico ?

Y el Orion no es que vaya realmente bien, simplemente es una pasada  Sonreir

- - -

Jit

**
Barcelona 
desde: nov, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 29 Nov 2012, 09:57 UTC »

Muchas Gracias Sevi por tu respuesta, me dejas bien claro por donde tengo que ir y realmente, he mirado informacion sobre el Orion y lo dejan muy bien, también en la valoración del post https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5 , donde esta en la banda alta de lso de su clase.

Para planetaria, crees que debería adquyirir alguna lente extra de 5mm (o similiar) y una Barlow? Ya que quiero empezar por planetaria y después CP, poco a poco...

Me acabas de cambiar la clasificación, El orion va primero. Gracias de este foro, sino hubiera comprado ya una castaña que no veas!!!!

Saludos,

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4395
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 29 Nov 2012, 10:55 UTC »

Gracias de este foro, sino hubiera comprado ya una castaña que no veas!!!!

Comprar si consultar = batacazo asegurado.

Veo que estás muy bien recomendado...  OKOK

Buena suerte con tu elección...

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 29 Nov 2012, 17:57 UTC »

Perfecto Jit, simplemente fue una humilde opinión pero sinceramente el 150/750 es un telescopio mas o menos modesto a comparación que un 130/1000,la diferencia es la apertura, que a mi parecer es mejor... (Pido perdón si me equivoco con mis afirmaciones), sino alguien me corrija...

La marca orion aquí no la he visto (pero por lo visto es buena), pero si hay no puedo afirmarlo, al igual que otras tantas que nombran por ahí puede que tengas razón en algo...

La web que te pase era para que puedas ver alguna referencia en telescopios, las imágenes no le des importancia sino el producto en si, a lo mejor esa información sea útil para así poderla volcar en el mercado que tengas disponible... Con ese objeto fue lo del sitio...

Aclaro a todos, que en argentina no tenemos la facilidad y el acceso que uds allí para conseguir los telescopios, por lo visto hay un abanico de opciones mas grande, encima acá estás entre 6 y 8 veces mas caro que allá y lamentablemente son pocos los que llegan y poca la variedad, hace mas de 2 años que la tecnología la pagamos a precios exorbitantes, por las importaciones cortadas por nuestra amable presidenta para proteger la industria argentina, lo malo que se olvido...

Por eso cuando comento algo pienso tbn en el costo para el usuario..... Aveces estamos ajustados...

Jit, ambos podemos tener diferencias de opiniones o bien puntos diferentes de vista, lo que si queda claro es que de una forma u otra estamos encaminado a tener un buen equipo....

Saludos....

- - -

Jit

**
Barcelona 
desde: nov, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 29 Nov 2012, 20:56 UTC »

Hola loco,

Gracias por la información, piensa que el SW no me lo había planteado hasta que lo indicastes, pero del Orion hablan muy bien y la decisión está entre el Bresser y el orion, creo que ya estoy cerca del final.
Todas las aportaciones son bienvenidas, ya que muchas veces no pensamos en cosas que otra gente te hacer recordar y además te orienta... Sinceramente, estoy muy tranquilo en el momento de decidirme, ya que como me basare en vuestros comentarios y la información del FORUM, estoy seguro que acertare, sin tener casi ni idea! Esto es un lujo.

Por cierto, tema mercado argentino, tuve la posibilidad hace un mes de tener relaciones profesionales con un argentino que estuvo varios días en Barcelona y marcho cargado de gadgets tecnológicos!!! Ya me contó lo de los precios, increíble!

Si alguien tiene estos equipos, orion astroview 150/750 o Bresser Messier 130/1000 agradecería sus comentarios.

Saludos


- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 29 Nov 2012, 21:32 UTC »


Por cierto, he visto unas fotos en la web que pasas, hechas con el Explorer 150P en la que esta una de Júpiter y realmente se ve fenomenal, si es así, una de las dudas que tenía para visual planetario,


No , error ,, asín no,,, no puedes guiarte a la compra de un equipo por fotografias echas por el mismo , porque en visual es TOTALMENTE distinto, piensa que tu ojo no ve igual que una camara ,,, si te guias por esas fotos te llevarás una gran desilusión ,,

Aqui un ejemplo , a la izquierda un Júpiter en visual ( cuidado , las imagenes son orientativas ) con un buen ocular y un cielo en condiciones ( seeing ) y a la derecha una foto de Júpiter ,, tampoco te guies con este ejemplo , pero es para que te hagas una idea  OKOK

img

No se como lo tendrán los de Barna en salidas pero aquí en Balsareny ( cerca de Manresa ) el 1 de diciembre se esta organizando una sesion planetaria y lunar, no se si estás muy lejos , pero sería una buena idea  Giñar


« Últ. modif.: Jue, 29 Nov 2012, 21:35 UTC por sevi »
- - -

Jit

**
Barcelona 
desde: nov, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 29 Nov 2012, 22:23 UTC »

Gracias Sevi, me sirve de mucho la información que me pasas, ya que es cierto que los novatos tomamos decisiones fruto de ir mirando por internet y "creernos" muchas cosas que hay por allí, piensa que empece hace un par de semanas pensando que el celestron astromaster 130 era un pepino!!!!, pero uf... Gracias al foro voy centrando me.
No estoy lejos de balsareny ese día, pero tengo la peque con varicela y no nos moveremos.
Gracias,

Pd: estoy enganchado ahora mismo al canal discovery max, programa "historia del universo"!!!

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2900
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 29 Nov 2012, 22:40 UTC »

Como muy bien te ha indicado Sevi no puedes guiarte por las fotos para saber lo que vas a ver.

Le he hechado una ojeada a ese Júpiter y han tomado 1.650 imágenes de un video (seguramente escogiendo solo las mejores porque normalmente se toman de 2.000 a 4.000) y las han "reajuntao" todas en una por procesos matemáticos (medias, medianas,...) y luego retocado digitalmente (brillo, contraste, niveles de color, etc). Además del telescopio y la cámara han usado 5 programas informáticos distintos. Nuestros ojos y cerebros no pueden hacer eso.

Cita
>Desde la casa, solo puedo ver orientación oeste, norte, pero saliendo del jardín y a 20 metros me planto en un descampado casi libre de obstáculos.,
Cita
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Primero los planetas y luna, por el tema de mi hija que los quiere ver, pero también espacio profundo.
Los planetas y la Luna están al Sur, así que para verlos tendrás que salir de casa a ese descampado

Aquí una captura de Stellarium, el semicírculo rojo es la órbita de Júpiter, fíjate como la Luna está aproximadamente siguiendo la mísma trayectoria, los demás planetas también, todos se mueven muy cerca de la eclíptica (por donde se observa el Sol de día)

img

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 29 Nov 2012, 23:00 UTC »


No estoy lejos de balsareny ese día, pero tengo la peque con varicela y no nos moveremos.
Gracias,

Pd: estoy enganchado ahora mismo al canal discovery max, programa "historia del universo"!!!

JEJEJEJEJE:: normal, también lo estoy yo  Sonreir Sonreir

Pues el dia 21 se organiza otra  Sonreir Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 30 Nov 2012, 18:25 UTC »

si tienes buenos cielos iría a por el Orion

el Omegon es lo mismo, pero para los que "no llegan", o para los paises que no llegan tan facilmente a ese precio puedan tener una opción, 
viene con buscador polar, y un par de oculares con Barlow, que para alguien que no quiera gastarse mas, puede ponerse en marcha con un equipo completo

lo que pasa que el Orion ahora está bastante bien y resultón

la astroview y esa eq4,  son del tipo similar que llamamos eq3-II

- - -

Jit

**
Barcelona 
desde: nov, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 30 Nov 2012, 22:53 UTC »

Hola, no he podido contestar antes a vuestras aportaciones, los viernes son complicados....

lluro, gracias por el pantallazo del stellarium, el programa ya me lo baje para ordenador, pero ahora lo haré para el iPad (un bicho al cual estoy enganchado...). Lo de las fotos, tienes razón, mejor guiarme por vuestros comentarios y vuestra experiencia que depender de acciones de MArqueting...

Sebtor, lo tengo decidido en un 90% por el orion, he ido mirando y todos hablan maravillas de el. Debería completarlo con algún filtro o lente? Qué me recomendarías?

Gracias por vuestras aportaciones, sin este foro ahora estaría con el astromaster 130.....

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 01 Dic 2012, 22:05 UTC »

pone que viene con
SPL 25mm, SPL 10mm

se necesita un rango de tres aumentos,

si puedes me quedaría con:

Teleskop-Service Oculares Planetary HR, 4 mm, 1,25"

si se te escapa del precio, pues

Teleskop-Service Ocular de Plössl, 4mm 1,25''


en cuanto a filtros ---   uno lunar de un 10% o 15%


pero no rebajes telescopio por comprar accesorios,  ve a por ese Orion,  y en todo caso en pocos meses te pillas  lo adicional

- - -

Jit

**
Barcelona 
desde: nov, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 03 Dic 2012, 02:47 UTC »

Gracias Sebtor,

Empiezo a tenerlo claro, pero como siempre, una última duda (creo que no sera la ultima) que me ha surgido, entre el orion 150/750 y el SW, tengo claro el orion, pero he visto el SW 150/1200 por un precio similar, supongo de montura muy justa, por lo que sí realmente quiero tener el mismo equilibrio que con los 150/750, he de ir a por una montura mayor, por lo que el presupuesto se dispara, no? Vale la pena? No quiero pasarme mucho del presupuesto.

Gracias por la información de los oculares, realmente los novatos vamos perdidos entre tantas marcas y modelos!!!

Saludos.



- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 03 Dic 2012, 10:33 UTC »

El  150/1200 minimo con la eq5 y te vas a los 500e ,la neq3 no te sera de gran ayuda con ese tubo,,, 310e la montura ( neq5 ) y 250e el tubo ,,,

......................

Para rizar mas el rizo , puestos a gastar 500e y solo visual optaria por un equipo mucho mas potente, con una excelente optica, con sistema intelliscope con más de 14000 objetos en memoria, ojo !! no es un goto , mas bien el motor son tus manos pero ese sistema te dice como as de posicionar el tubo para ver el objeto deseado , una gozada la verdad,y ahora esta 200e rebajado !!  Sonreir Sonreir  ( soy un cabron , lo se )

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,13851?affiliate_id=astronomo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 07 Dic 2012, 13:41 UTC »

es una montura que la gran mayoría coincide que está por debajo de la potencia del propio tubo, así que no vale la pena tener algo con un cuello de botella que te impide dar de si lo que podría dar por un poquito mas  (tanto en precio, o como por posibilidad de transporte peso y molestias)


es un tubo que tiene su potencial,  pero no puede estar montado en algo que monta tubos sencillos


---------

SEVI !
jaj aja  muaaajajajajaá  eres el lado oscuro !
XD

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 08 Dic 2012, 13:53 UTC »

El  150/1200 minimo con la eq5 y te vas a los 500e ,la neq3 no te sera de gran ayuda con ese tubo,,, 310e la montura ( neq5 ) y 250e el tubo ,,,

......................

Para rizar mas el rizo , puestos a gastar 500e y solo visual optaria por un equipo mucho mas potente, con una excelente optica, con sistema intelliscope con más de 14000 objetos en memoria, ojo !! no es un goto , mas bien el motor son tus manos pero ese sistema te dice como as de posicionar el tubo para ver el objeto deseado , una gozada la verdad,y ahora esta 200e rebajado !!  Sonreir Sonreir  ( soy un cabron , lo se )

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,13851?affiliate_id=astronomo

Hola , ese precio no esta durante todo el año? , yo lo llevo tiempo viendo y concretamente  ese modelo el orion xt8 intelliscope  y bueno me parece que es el habitual , o  es una oferta puntual .
Un saludo

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 08 Dic 2012, 14:14 UTC »

vamos,, yo diría que no... sin rebaja el intelliscop de 6" ya vale en varias tiendas más de 500e y el intelliscop en un comercio de Madrid lo tienen en 650e rebajado (  amaina  )  no se cuanto durará la oferta en astroshop pero está muy bien  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 08 Dic 2012, 14:19 UTC por sevi »
- - -

Jit

**
Barcelona 
desde: nov, 2012
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 11 Dic 2012, 23:05 UTC »

Hola a todos y muchas gracias pr vuestras aportaciones, he estado fuera y no he podido seguir el hilo hasta hoy.

Estuve este puente en la casa del pueblo donde lo utilizare y realmente tengo unos cielos espectaculares, o eso creo, ya que veía a simple vista todo el cielo, incluso resaltaba Júpiter de forma clara (esperando que fuese Júpiter, ya que no dispongo todavía del equipo....), pero como os dije al principio, aprendí con apenas 10 años a diferenciar estrellas de planetas.

Finalmente, voy a recuperar el antiguo retractor que tengo en la otra casa del pueblo y que ya me han confirmado que esta en el desván, voy primero a intentar recuperarlo, averiguar que lleva de oculares (confirmado que están en una caja), si esta operativo o no, etc... Y si veo que puedo volver a empezar con este, esperare al verano para adquirir otro de mayor calidad de los que hemos hablado hasta ahora. Si veo que el refractor es irrecuperable, me lanzare por el orion, lo tengo claro, junto con el ocular de 4 mm y el filtro, tal como recomienda Sebtor. Sólo tengo una duda sobre el orion o el SW, es que todo es igual excepto lo del crayones de 2", es muy crítico este punto? Vale la pena la diferencia de precio (ahora unos 50€).

Sevi, lo del dobson, por mucho que incites, es inviable con el tipo de superficie de suelo que tengo, estaría torcido todos el rato, es muy irregular.

Saludos,

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Elección Telescopio iniciación
 (Leído 13574 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.226 segundos con 68 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback